Para los afectados por el Salón del Manga de Mallorca

Ya que la organización Chibisland se ha desentendido del tema y no piensa devolver el dinero de las entradas ni de los stands, deberíamos organizarnos y realizar una denuncia conjunta contra esta asociación, ya que nos va a salir un ojo de la cara poner un vigilante (cosa que el Ayuntamiento teniendo en cuenta que estamos haciendo uso del Palma Arena debería ponerlo), al menos recuperar el dinero perdido como mínimo.

Ya sé que al resto os la trae floja y pendulona, así que para trolear tenéis otros subforos.
Sois unos quejicas.

Modo troll off.

¿Que ha pasado pues? cuenta cuenta.
Parece ser que el recinto no era tan grande como parecía, y a la gente la han mandado poner los stands en la terraza. Sumando eso a que ha empezado a hacer un viento terrible y ha llovido y los organizadores se han lavado las manos y ni aparecen. Eso a resumen, más o menos.
Salones en el exterior, no hay cosa que mas odie, en mi ultimo salon en mi ciudad tambien paso algo parecido, se cambio de un centro civico a un museo, todos pensando que seria dentro de alguna de las salas y resulto ser en el patio de fuera, ¿resultado? viento, un coñazo para montar los stands y a dios gracias que no llovio(que nublado estuvo) ademas de al estar en un lugar de paso y en un barrio..... gente indeseable que por mucho que dijeran dieron problemas a montones y dieorn por culo tanto como quisieron (sin contar que hubo varios hurtos y yo mismo evite uno en mi stand), eso si la gente claro encantada por que ya no hacia calor, los que teniamos stand..... pues bueno, conclusion? el año que viene se repite alli, lo que no se cuantos stands repetiran tras lo del año pasado.

Tambien recuerdo otro en el exterior en el que encima nos llovio y se nos estropeo la mercancia XD.
chibisake escribió:Parece ser que el recinto no era tan grande como parecía, y a la gente la han mandado poner los stands en la terraza. Sumando eso a que ha empezado a hacer un viento terrible y ha llovido y los organizadores se han lavado las manos y ni aparecen. Eso a resumen, más o menos.


Para no ser mallorquín, estás al día.

Pues sí, la organización prometió a los stands que venian de afuera que han pagado 200 euros (una miseria en comparación con lo que pagarían en Barcelona) alojamiento en un hostal gratis, cosa que no han cumplido, sumemos que han colocado los stands al aire libre y estamos en alerta naranja por viento (doy fé del mal tiempo, que esta noche la he tenido bien movida) y han destrozado los stands y un huevo de material a vender, por otro lado, se les ha olvidado contratar la seguridad del recinto y el ayuntamiento (cómo no, el Bloc como siempre tan "bueno") se lava las manos, y la organización se ha largado con la pasta. Sumad que se sabía desde hacía días el mal tiempo y que cuando se iba a abrir las puertas al público se ha retrasado dos horas, con la mala leche de la gente de fuera.

Así que como yo he ido a vender mis cosas, voy a reunirme con el resto de la gente para realizar una denuncia conjunta, y seguimos con el evento, aunque no es el salón del Manga de Mallorca, es una fireta más.

Vamos, es la última vez que voy a una actividad en Mallorca, entre la Balearikus Lan Party y esto, menuda pandilla de estafadores.

Y Nuku nuku, al menos no tendrías problemas de alojamiento y lo sabes.
buenas, aqui un asistente a ese desastre.
me pasé ayer sobre las 7 con mi novia, no se quien me cobro entrada, pq se ve que a esa hora ya no habia organización ninguna y a los 15 minutos me fui.
una verdadera lastima pq esto viene a decir que en mallorca ya nos podemos olvidar de salones del manga futuros....
mucho animo a los que han tenido perdidas, no os rindais y seguid con la denuncia, y si puedo ser de ayuda, cosa que dudo, sol decidlo!
Yo he ido hoy y hasta las firetas de la Misecordia son mejores.

Ni F de Freak, ni Norma Comics, ni Dolmen, ni Sin Comics... Toda la gente ha plegado, se ha quedado Studio Katz y poco más, encima han tardado una hora en abrir y dos niñatos gilipollas les he tenido que pegar un berrido porque se han pasado toda la hora quejándose por 2 euros, como se nota que no han tenido que chuparse una cola de 2 horas en el Salón del Manga de BCN.

Gracias por el ofrecimiento, estamos viendo qué cojones pasa al final.
pues tanto que decian que al ser el primer año los stands serian gratis veo que han cobrado 200€, ya parecen las grandes compañias que te engañan con publicidad engañosa, me gustaria saber que opinan los supuestos patrocinadores (pepsi, quely,...) de la mala imagen que ha dado un evente en el que salen sus logotipos como patrocinadores, si es que en verdad han tenido patrocinadores y no ha sido otra mentira más

a mi según me han dicho se ha realizado en el exterior porque dentro del palma arena tenian que hacer unas pruebas ciclistas y el lugar de cambiar el lugar (podrian haberlo hecho en el recinto ferial del aeropuerto que esta muy bien para estas cosas, por ejemplo) ya que lo sabian esto con antelación, o en todo caso cambiar las fechas parece que han pensado eso de "ya se apañaran"

yo tenia intención de bajar hoy hasta palma pero visto el panorama va a ser que me quedare en casa o ire al cine

los unicos que estaran contentos de todo esto son las asociaciones rivales que segun tengo entendido se llevan fatal entre ellas

me conformare este año con ir al ExpoManga de Madrid y al Salón del Manga de Barcelona, que al menos estos si saben organizar las cosas

PD: otro que ha perdido la ilusión de algo que se podria haber hecho bien pero se ha demostrado que en Mallorca no saben hacer las cosas como dios manda
Hola a todos,

El desastre de Salón de Manga de Baleares ya empezó cuando se anunció un salón que sólo podía llegar a pequeñas jornadas de manga. Se engaña a la gente anunciando fotos del interior del Palma arena, llamando salón al cuarto de baño,...

Por lo visto desde el Palma arena se les avisó de que, en caso de lluvia, el agua llegaria hasta ciertos puntos de la super terraza del palma arena y los organizadores (Asociación Saiki) se lo pasaron por el forro. Entre les tiendas que nos fuimos, hemos perdido más de 12.000 € en mangas y merchandising.

Ha sido un desastre, ahora esperamos poder recuperar el dinero de las entradas que vendimos para devolverlo a la gente. Si no, también tendremos que pagarlo desde nuestro bolsillo.

En Mallorca organizamos la fireta y la feria Comic Nostrum con cosplays, origami, trivial manga, talleres de manga, etc, etc,...

Si a Mallorca llega algún autor japonés invitado os aseguro que será en Comic Nostrum (este año los días 22, 23 y 24 de mayo) y no en ningún otro sitio. Hemos organizado 19 firetas, ha llovido en 6 o 7 y nunca hemos tenido que anular ninguna (y se hacen en un sitio parcialmente descubierto). La entrada que se paga es voluntaria: vale 1 euro y si lo pagas se lo queda una ONG diferente en cada fireta.

Un saludo

Joan Miquel - Norma Palma
Associació d'Amics i Víctimes del Còmic
yo fui a las 7 de la tarde y un poco decepcionado estoy, pocos stands, creo q unos 9 o 10 solo me compre 2 wallscrolls
Gracias por el enlace.

Para los que hayan asistido, estas firmas de NarutoUchiha del user Flamandro:

Imagen
Imagen
Imagen

AUNQUE NO QUERÁIS IR, DIVULGADLO POR TODO:
MAÑANA, A LAS 11 A.M KEDADA DE COSPLAY EN LA PLAZA DE ESPAÑA.

Algo así puede representar lo que pienso del salón:

Imagen

Cowa-fucking piece of dog shit!
escribo para estrenar firma xD
buenisima
Vaya tela, con lo bien que pintaba este evento, tanto espacio, tanto dinero de la administración...

Y a cada cosa que me van contando los colegas que están allí (expositores y medios), flipo todavía más.

En fin, mi apoyo para los afectados, tanto expositores como visitantes, y animo con esa denuncia, que en mi opinión es completamente legitima.

Yo también organizo eventos en Madrid, y comprendo perfectamente la tensión y el estrés que pueden haber acumulado los "organizadores", pero parece ser que las cosas se han hecho tremendamente mal, y ademas, con muy mala fe, mintiendo a todo el mundo.
Pues me he enterado por fuentes extraoficiales que una demanda de 10.000 euros ya está puesta contra la asociación Saiki.
Joer, pues yo iba a ir esta tarde y no he ido porque he leido en el Ultima Hora que se ha cancelado. Luego he decidido de ir mañana, porque pone que algunos stands seguían, pero por lo que leo en el enlace de ramenparados parece que esta tarde la policía a dado por finalizado todo el asunto.

En fin, lo siento por los que hayan tenido pérdidas y espero que en un futuro se llegue a realizar un Salón del Manga en Mallorca en condiciones.

Saludos
bijapi escribió:En fin, lo siento por los que hayan tenido pérdidas y espero que en un futuro se llegue a realizar un Salón del Manga en Mallorca en condiciones.


A riesgo de sonar cabrón, espero que no.

Ya en Mallorca me han demostrado dos veces, una con la BKP y otra con ésta, que un evento de gran envergadura y serio no se puede hacer.
Ha sido una gran putada, animo a todos los afectados y a ver si deja de haber asociaciones que mienten y se llevan la pasta.
Aqui en malaga paso algo igual, segun me contaron, un tipo de una asociacion puso los stands que eran mierda, ademas de que se llevo los premios de los concursos, el dinero de las subenciones/entradas y hasta proyectores.

En fin, que cabrones de estos hay en todos lados

Y esto explica por que en malaga tampoco hay nada importante xD
Me pongo yo aqui en mi pueblo en un centro cultural q tiene 2000m2 a organizar un salon del manga y lo hago 20 veces mejor q estos señores
Pero diossss uno como mallorquín piensa "pq a mi señor?" Hum, me pongo la firma xD

Triste, muy triste
Pues menos mal que me he pasado por akí a ver si alguien decía algo... si no me veo a mi novia y a mí como dos tontos fuera del Palma Arena... con el frío que hace...

Tb es cierto que hacerlo exterior en pleno mes de Febrero, lo que está cayendo en las últimas semanas, es de una agudeza mental para mingarse... si es que "vivos" los hay en todos sitios.

tb dar las gracias y ánimos a JuanMi. No desesperes
Yo como participe en el concurso del cartel para el chibisland (del cual estoy muy muy enfadada porque dieron el fallo del concurso mucho antes de lo que ponia en las normas) fui invitada a ir, con el alojamiento pagado. Suerte que no fui por lo que he podido leer, el alojamiento solo era para el primer dia y despues me tenia que haver buscado la vida para dormir el resto de dias, vamos que por lo que veo ha sido todo bastante desastroso ya sin contar con el tema del mal tiempo.

Animos, y espero que la denuncia llegue a buen puerto.
Drakonita escribió:Yo como participe en el concurso del cartel para el chibisland (del cual estoy muy muy enfadada porque dieron el fallo del concurso mucho antes de lo que ponia en las normas) fui invitada a ir, con el alojamiento pagado. Suerte que no fui por lo que he podido leer, el alojamiento solo era para el primer dia y despues me tenia que haver buscado la vida para dormir el resto de dias, vamos que por lo que veo ha sido todo bastante desastroso ya sin contar con el tema del mal tiempo.

Animos, y espero que la denuncia llegue a buen puerto.


En fin, que gente ¬¬
y hablando del cartel, he de decir que me parecio muy feuchin...
como cartel de una proyeccion de capitulos de algun anime vale pero...
bueno si os sirve de consuelo los de valencia no son mejores... y ya van 3 y no lo entiendo porque fui la primera vez... estaba bien, en el museo de ciencias del principe felipe y gratis, fui porque tengo muchos amigos y conocidos con tiendas frikis y por saludarlos y tambien iba naruto-uchiha del cual un amigo que fue conmigo era admin y le tocó pringar [+risas]. Pero en el segundo llegó un desastre parecido al de mallorca, en el greenspace (una sala de conciertos para 500-1000 personas metieron los stands en un cuchitrin (no habia ni la mitad que la primera vez) y bastante triste... aparte claro, esa sala es una antigua fabrica-corral y el suelo pues era de tierra... imaginaos como era... asi que yo escampé pronto y la ultima vez que era en el mismo sitio no fuí y me comentaron que aparte de ser cutre no fueron ni la mitad de stands de la otra vez y aparte sobraba sitio... que dice mucho porque alli con 500 personas se peta... la organizacion de estos eventos llevadas mal acaban con un salon del comic desastroso... animo a los afectados.
Lo primero es ver que comparaciones haces.

Me hace gracia que digas que deberíamos hacerlo en el museo Principe Felipe, porque por tema económico no se puede hacer y por otro lado agradece a que la direccion del museo (puesta a dedo por los políticos) no quiso ni si quiera plantearse el repetir la celebración del evento pese a haber sido un éxito.

Por otro lado en Valencia no había otro sitio viable para hacer el evento mas que el GreenSpace. Desde luego no es el mejor sitio para hacer el evento. Me hace gracia que compares el desastre de Mallorca con un evento que salio sin ningún contratiempo destacable y al que acudieron mas de 5000 personas.

Por otro lado esta tercera edición se celebrara en la Feria de Valencia, las cosas han de hacerse poco a poco y con cabeza.

Respecto al tema stands, en el Salón del Manga de Valencia había como el doble de stands que en el Otaku Expression solo que estaban mas ordenados y por eso parecían menos. Pero mas o menos el doble.

Por otro lado el Salón del Manga de Valencia se realiza porque una asociación y una empresa apuestan por ello. Porque al contrario que en Mallorca, en Valencia la administración publica no mueve un dedo para lanzar un evento así.

Y lo de las 500 personas... Sin comentarios.

5500 en la ultima edición y ahora esperamos crecer (poco a poco, las cosas no se hacen en un día). Es muy fácil creer que se puede hacer bien sin esfuerzo, pero se ha demostrado que para llevar un evento y que no termine en un destrozo hay que hacer las cosas con cabeza y paciencia.

Para los que queráis y ya que sacan el tema:

III Salón del Manga de Valencia
Días 28 y 29 de Marzo de 2009
Lugar: Feria de Valencia

www.salondelmangadevalencia.es
Por Dios, no comparéis con Valencia... Suerte que alguien se haya molestado en tratar de impulsar algo gordo ahí, y seguro que dentro de un par de años cuando sea el evento más grande e importante de España, muchos nos acordaremos de las primeras ediciones más pequeñicas xD (al igual que el que se acuerde de las primeras ediciones del Salón de Barna).


Simplemente decir, que viendo la nota de prensa oficial de Saiki, no entiendo cómo NADIE hace negocios con unos tíos analfabetos que no saben escribir dos frases sin faltas de ortografía...
adrimaster2002 escribió:Simplemente decir, que viendo la nota de prensa oficial de Saiki, no entiendo cómo NADIE hace negocios con unos tíos analfabetos que no saben escribir dos frases sin faltas de ortografía...


La excusa del bilingüismo, que para muchos es válida.
solbadguy0308 escribió:
adrimaster2002 escribió:Simplemente decir, que viendo la nota de prensa oficial de Saiki, no entiendo cómo NADIE hace negocios con unos tíos analfabetos que no saben escribir dos frases sin faltas de ortografía...


La excusa del bilingüismo, que para muchos es válida.

Hombre... es una posibilidad, pero no creo, vamos, yo veo analfabetos así en Cataluña, Murcia o Madrid, no creo que sea problema de eso...(o sí...)

En todo caso, mucho ánimo a la gente afectada y esperemos que esto no sea impedimento para que algún día se haga algo serio en Mallorca.
Por lo que yo se y me han comentado algunos amigos, como los que organizaban el para-para y karaoke del sabado , me han dicho que les prometieron alojamiento y al ir alli, se desentieron del tema, haciendo que 6 personas que venian de Valencia se quedaran sin sitio donde dormir, y por lo que veo no eran los unicos.

A mi esto me parece muy fuerte, y algo que se deberia poder denunciar, pues han estafado a muchas personas, y si es cierto lo que he leido, hay gente que se ha llevado el dinero de los stands y no han pagado nada, con lo cual hay una estafa bastante obvia.

A ver como sale el tema, mantenednos informados.
bueno yo soy una de esas personas que venia de valencia. organizabamos el parapara (con una exhibicion preparada, y la ropa que nos llevamos fue solo la de la exhibicion...)y, como no habia nadie que lo hiciera y a nosotros nos dijeron de hacerlo, pues organziamos algo de karaoke libre (he de decir que en cuanto se hizo, fue uno de los stands mas visitados, y eso que era la primera vez que lo haciamos xD).

Tambien quiero añadir, que CHIBISLAND, no nos avisó en ningun momento de que se habia cancelado nada, nostros llegamos el sabado y, si no llega a ser por unos amigos que teniamos ya allí, NO nos habriamos enterado hasta llegar...eso es MUY fuerte, encima de desentenderse, y escaparse, no avisaron a nadie....grandisimos hij...



Bueno Una ultima cosilla que quiero decir es que Paranormal dance (el grupo de parapara de valencia) conseguimos hacernos amigos de todos los mayorquinesotakus y organizamos una foto masiba haciendo así: [poraki] dedicándoselo a Chibisland. En cuanto podamos la pondremos en la portada de la pagina web, que es la siguiente:
http://paranormaldance.com/

Podeis entrar y opinar sobre el salon, ya hay temas creados para ello.


Un saludo, Yniwen
Cuanta gente conocida XD

Yo afortunadamente el Viernes al mediodía, en contacto continuamente con la organización y gente afectada por la romenta de la mañana ya me confirmaron que no se celebraba. Así que como ya tenía el avión pillado, lo que hicimos los de Ramen Para Dos, es tomarnos el fin de semana de "Homenaje" con visitas a tiendas frikis, y comilonas XD

PD: Muchas gracias de nuevo a Miguel O. de Dolmen, Aina y a la gente de Norma Comics, sois unos cracks!
En fin, qué desastre...

Menos mal que la TAF me hará quitarme este mal sabor de boca.
kasugapueyo escribió:Lo primero es ver que comparaciones haces.

Me hace gracia que digas que deberíamos hacerlo en el museo Principe Felipe, porque por tema económico no se puede hacer y por otro lado agradece a que la direccion del museo (puesta a dedo por los políticos) no quiso ni si quiera plantearse el repetir la celebración del evento pese a haber sido un éxito.

Por otro lado en Valencia no había otro sitio viable para hacer el evento mas que el GreenSpace. Desde luego no es el mejor sitio para hacer el evento. Me hace gracia que compares el desastre de Mallorca con un evento que salio sin ningún contratiempo destacable y al que acudieron mas de 5000 personas.

Por otro lado esta tercera edición se celebrara en la Feria de Valencia, las cosas han de hacerse poco a poco y con cabeza.

Respecto al tema stands, en el Salón del Manga de Valencia había como el doble de stands que en el Otaku Expression solo que estaban mas ordenados y por eso parecían menos. Pero mas o menos el doble.

Por otro lado el Salón del Manga de Valencia se realiza porque una asociación y una empresa apuestan por ello. Porque al contrario que en Mallorca, en Valencia la administración publica no mueve un dedo para lanzar un evento así.

Y lo de las 500 personas... Sin comentarios.

5500 en la ultima edición y ahora esperamos crecer (poco a poco, las cosas no se hacen en un día). Es muy fácil creer que se puede hacer bien sin esfuerzo, pero se ha demostrado que para llevar un evento y que no termine en un destrozo hay que hacer las cosas con cabeza y paciencia.

Para los que queráis y ya que sacan el tema:

III Salón del Manga de Valencia
Días 28 y 29 de Marzo de 2009
Lugar: Feria de Valencia

http://www.salondelmangadevalencia.es


Claro... poco a poco y con cabeza es cada 5 meses xDDD. Una de 2 para hacerlo tan pronto otra vez... o solo quereis llenaros los bolsillos o el anterior salón fué (otra vez) tan cutre, que quereis intentar reparar el daño (otra vez).
Al menos para la "repetición de salón", cambiarle el cartél, que no se diga que es cutre por repetir cartél [chulito] .

Y sobre chibisland... tengo a un conocido que montó stand y ahora que ha vuelto y he podido hablar con él, solo confirma lo dicho en anteriores posts: un desastre/chapuza/vergüenza total.
LeonTDI escribió:Irás al TAF? ^^x


Sí, ¿qué tiene de malo? :-?
solbadguy0308 escribió:
LeonTDI escribió:Irás al TAF? ^^x


Sí, ¿qué tiene de malo? :-?


Nada, :P, creo que solo queria expresar envidia sana ^^

Jeje.
Kitsune_FJ escribió:Y sobre chibisland... tengo a un conocido que montó stand y ahora que ha vuelto y he podido hablar con él, solo confirma lo dicho en anteriores posts: un desastre/chapuza/vergüenza total.

¿Tamsuey, quizá? XD
Otaku Expression, gratis, lleno total y más.

Greenpeace, de 3,50 a 4€ o más, ¿5.500 personas?..

O no sabéis calcular o yo veo mal.

Yo ya no voy a esos eventos, entre la mala organización, los amiguismos, los malos rollos, los precios exagerados, la negación a crear una asociación en Valencia y traer gente de Barcelona... paso de gastarme dinero.

También es cierto que en Valencia nadie mueve un dedo para hacer algo decente, pero mira en Burjassot, llevan tiempo y nadie se queja. No es una exageración, pero lo hace gente de aquí y va genial.

Es la diferencia de hacer caja a intentar hacer unas jornadas de verdad.
No he visto el video asi que os dejo el enlace
http://chibisland.com/docs/Nota%20de%20prensa.pdf

OJOAS. Es que no tengo otra forma de expresarlo, OJOAS con la nota de prensa.

Peor escrita imposible y aún mintiendo.

Asociación Cultural Saiki
Nota de Prensa
Cancelación Chibisland

Desde la organización saiki, nos vemos en el deber de informar y dar claramente toda la información sobre los sucedido. Ayer día 6 de febrero de 2009 empezábamos quizá el proyecto más ambicioso que siempre quisimos. Si bien no vamos a negar sufrimos un poco de descoordinación ya desde el principio, empezamos con las actividades para los institutos previstas para la mañana de ese mismo día. Hasta las 12:00h de la mañana iva bastante bien, ya contábamos con algunas de las tiendas que tenían que ir llegando a lo largo de esa mañana, para que a las 16:00h estuviese todo listo. Estaba todo colocado y ultimamos unos problemillas con la conexión a Internet.

Menos haber ultimado la conexión a Internet y haberlo hecho en el recinto ferial del aeropuerto, teniendo en cuenta que llevamos un invierno bastante crudo, subnormales.


Poco después de las 12:30h se desato un fuerte viento y con ello llegó una intensa lluvia, que inundó prácticamente toda la terraza, haciendo imposible la realización del evento. En ese momento en la terraza contábamos con más de 250 alumnos de diferentes institutos que fueron inmediatamente desalojados del lugar. Si bien cabe decir varias cosas, el evento se realizaba en una de las terrazas del recinto, la cual tiene techo y unas barreras corta viento. Pese a ello hay unos huecos por donde podía entrar el agua. La organización las pocas veces que visitó dicha terraza comprobó el alcance de la lluvia en situaciones normales de lluvia. Por lo que se decidió comprar unas lonas que se colocarían en esos huecos. Dichas lonas se estaban colocando en el mismo instante en el que empezó a llover. Pero en el momento en el que empezaron las fuertes rachas de viento y agua todo empezó a volar y mojarse, con ello las lonas que estaban siendo colocadas. La rápida int
ervención de los asistentes, colaboradores y organizadores, intentó minimizar los daños de las tiendas afectadas que ya estaban con todo el material desplegado.

A pesar que fuistéis advertidos por los técnicos del Palma Arena que os dijeron la situación exacta donde podía mojarse el material y donde no, lo colocásteis donde os salió de los cojones.


Todo ello en unos pocos minutos, que dejaron aquel lugar destrozado y lleno de agua. Visto esto se empezaron a plantear posibles soluciones al problema, pese a que las tiendas ya afectadas poco podían hacer con todo el material mojado. Por lo que a riesgo de mayores daños y tras intentar encontrar una nueva colocación para todas aquellas personas que habían preparado su stand con tanto cariño, la organización comenzó a plantearse la posibilidad de cancelar el evento.

O en otras palabras, en vista que os iban a caer hostias de todos lados, estabáis arrancando el coche para huir.


Tras varias reuniones y una baja por parte de un miembro de la organización por un ataque de ansiedad, no se encontró una situación para dar cabida a todos aquellos que habían venido. Con lo que la organización decidimos la cancelación del evento, ya que la situación principal estaba llena de agua y con riesgo de más viento y lluvia se priorizó la seguridad de los asistentes. La organización asume todos los errores de coordinación y mala organización llevada por la misma que llevó al fracaso al evento. Por lo que asume la devolución de todo lo recaudado por las entradas siempre y cuando no hayan sido rotas o utilizadas.

Claro, claro, preocuparos por devolver las entradas sólo, ni los alquileres de los cosplays, ni los viajes, ni los daños... Malditos niñatos, ¿creéis que no cuesta dinero traer material de la Península a Mallorca? En serio, es que es para cruzaros la cara a hostias.


En un plazo de 2 a 3 semanas se comenzará a devolver el dinero. Además ya nos hemos puesto manos a la obra para solventar todos los problemas ocasionados, que esperamos solucionar cuanto antes. Nuestra intención nunca a sido mala y simplemente nos planteamos la realización de este evento que al final no salió bien y por ello pedimos disculpas a todos por no haber comunicado antes esta decisión de cancelarlo. Ahora bien, también queremos decir que la organización no tiene nada que ver con un evento que empezó a raíz de la cancelación de nuestro evento y que se llevó a cabo en un espacio habilitado por la gerencia del palma arena, en una de las reuniones mantenidas.

Cobráis prontito pero sí que tardáis en devolver el dinero, os deberían llevar detenidos, por lo que sois, una pandilla de ladrones.


Se aclaró que Saiki no era responsable de dicho evento y que en el mismo los que lo llevasen no podrían cobrar entradas, además de que tendrían que asumir los gastos de un seguro y la vigilancia. Pese a saber eso asumieron las riendas de dicho evento y empezaron a bajar material a diestro y siniestro hacia el nuevo espacio. Material entre en el que podemos destacar una gran cantidad de bebidas propiedad de Saiki, unas vitrinas y otras muchas más cosas.

Vigilancia, seguro y limpieza que VOSOTROS CANCELÁSTEIS por vuestra ineptitud, la gente se vió colgada, ya que vosotros NO PAGÁSTEIS NI EL ALOJAMIENTO, que prometistéis UN ALOJAMIENTO BASTANTE MEJOR que un TRISTE HOSTAL y que si no fuera por el Ayuntamiento de Palma (según Studio Katz), TENDRÍAN QUE HABER DORMIDO EN LA CALLE.


Asumimos la culpa de que la gente que esperaba en la puerta no fuese informada de nuestra decisión, pero que las puertas no se abriesen del otro evento hasta horas más tarde y que encima cobrasen entrada y en un gran número de ocasiones en la puerta pidiesen la entrada de Chibisland, donde el derecho de utilización de la misma esta exclusivamente destinado a nuestro evento. Por lo que a todas aquellas personas que ya no tienen su entrada no podremos devolverles el dinero debido a que no tenemos constancia de todos los compradores y laúnica prueba sería tener la entrada. Por lo que al llegarnos llamadas de que se cobraban entradas en el nuevo evento y ademásapartaban y/o recogían las entradas de Chibisland, desde la organización decidimos intervenir en la estafa además de la rotura del trato al que se había llegado en la reunión donde se les concedió el nuevo espacio. Cosa que nos ha llevado a intervenir llegando a denunciar a las personas que se hicieron cargo de la nueva organización. Además se nos acusa de publicidad engañosa cuando nosotros informamos de la situación en el recinto de palma arena y nunca se especifico que fuese la zona interior, incluso se llegaron a enviar fotografías de
la terraza donde se iva a realizar el evento.

JAJAJAJAJAJAJA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Vamos, encima eso, que en vuestra web se veía perfectamente que era el interior, maldita pandilla de mentirosos, y habéis denunciado a los que se hicieron cargo del nuevo evento porque no ibaís a ver un puto duro. Seréis hipócritas.


Por otra parte, a las tiendas se les informó de la ubicación y accedieron a venir. No culpamos a las tiendas por nuestra mala organización y gestión, única hemos cometido muchos errores e intentamos no cometer más daños para nadie. Además a raíz de todos los problemas ocasionados y para no causar más polémicas.

La organización de saiki cesará sus actividades tras haber solucionado todo lo citado anteriormente.

Si soy culpable de tener un sueño e intentar realizarlo,entonces que me juzguen, pero almenos lo habré soñado.


La mejor línea:

"Si soy culpable de tener un sueño e intentar realizarlo,
entonces que me juzguen, pero almenos lo habré soñado."

En otras palabras:

"Si somos unos hijos de puta que nos hemos lucrado a costa de los otakus y hemos tangado a varias empresas, que me juzguen, pero no vais a recuperar un duro."

Malditos hijos de la gran puta [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Comunicado de Norma Comics:

http://www.universdelcomic.com/post/65142

Comunicado de Studio Katz:

http://studio-kat.net/index.php?subacti ... art_from=&

Y una llamada de atención a Movimiento Otaku, mi ex-aso:

Si no tenéis ni puta idea de lo que pasó realmente, dejad de meter cizaña, mandando sms para que la gente no vaya a comprar los que se retiraron el primer día tras las pérdidas, idiotas.

Los murcianos que fueron de Oliver y Benji, reclaman el importe de sus disfraces:

http://ceroizquierdo.cultureforum.net/o ... 9-t224.htm
Solbadguy, comprendo que estés muy afectado (econonica y/o personalmente) por lo ocurrido, pero creo que recurriendo al insulto directo no vas a conseguir nada.

Aparte, una duda que me acaba de surgir, ¿nadie dudó de la manera de actuar de estas personas?
¿Todo iba bien, al menos de cara a los expositores, hasta el día del evento?
Tío por segunda vez en menos de un año te la han clavado.

Primero los de la BKP y ahora esto..... por que narices no me avisaste de este tinglao para ir a repartir chapas para protestar.

Saludos vecino (no se te ve el pelo en el MSN)
Aruku K. Fuosu escribió:Aparte, una duda que me acaba de surgir, ¿nadie dudó de la manera de actuar de estas personas?
¿Todo iba bien, al menos de cara a los expositores, hasta el día del evento?


Todo supuestamente iba bien de cara para afuera, pero ya por lo que he investigado, había gente que desconfiaba.

falete1984 con el tema del viaje estoy más ocupado que la hostia xD, pero sí, dos goles que me llevan metidos seguidos, la verdad u____u
Hola,

una de las decisiones que tomamos los afectados en la cena que tuvimos el pasado sabado 7 en Mallorca era la de montar un foro de afectados. Informar que acabamos de abrir el mismo desde el cual daremos todos los datos y os animamos a que os paseis y si hay más afectados, ya sea diréctamente o indirectamente, o simplemente quereis poner vuestro granito de arena o exponer vuestra opinión sobre esta pantomina, sois bienvenidos.

http://afectadoschibisland.brigadasos.org

Un saludo.
buenas a todos ,
sol , no se si te acordaras de unas maquinas recreativas que habia alli.
resulta que son de mi empresa.

imaginate el pastelon que tuvimos que montar para evitar que les cayese el agua -.-
ese puto recinto , la terraza tenia mas agujeros que un colador.

pero no te lo pierdas. el Javier de los cojones (el organizador del SUPUESTO ataque de ansiedad) (rebautizado como el perchitas durante la noche del viernes)
casi nos deja en bragas , dejando el albergue sin pagar , llamando a los nacionales para que nos desalojen.

y luego se lavan las manos.

Desde Arcade Rebirth (Arcade Entertainment S.L.) nos dejamos la friolera de 1000€ en el viaje , entre el avion para mi y para mi socio.
mientras que mi otro socio y un colega mio , iban con la furgoneta en ferry con las maquinas cargadas.

no cabe decir que estos cabrones nos prometieron via mail que nos pagarian TODOS los costes del viaje.
lo cual no han prometido....

no pudimos recuperar a penas pasta en solo 2 horas del viernes y 2 del sabado -.-

realmente es muy triste.

y ahora viene lo mejor de todo . despues de hablar con los de norma comics . resulta que han estado mirando y esa asociacion no esta NI EN TRAMITES , es completamente ilicita.

nos estafaron prometiendonos el oro y el moro , y luego nos encontramos con que fue el peor viaje de mi vida -.-

para mas detalles indico todo en resumen:
Jueves (Dia de montaje)
Arcade Rebirth , dividido en dos grupos , llega al recibto de Palma Arena
nos encontramos con un panorama bastante deprimente , no era nada de lo que se nos prometia.
Nos encontramos con una terraza con orificios por los que podia entrar facilmente agua si llovia con viento.
los organizadores de la asociacion saiki , nos juraron y perjuraron que haria un sol radiante. mientras que las fuentes Dasla y Fran se descojonaban telefonicamente diciendo.- Dart. Sabias que estamos en alerta naranja?
no le damos mucha importancia , montamos y lo hacemos SIN ELECTRICIDAD hasta las 21.50 que se decide el electricista a llegar y hacer la instalacion en la trifasica.
Nos retiramos y sobre las 2:35 comienza una fuerte lluvia por la cual nos fuimos al recinto de palmarena a preguntar a la gente de seguridad por el estado de nuestras maquinas y gracias a dios no llegó el agua a ese sector de palma.

Viernes

Dan comienzo los talleres para los 300 alumnos de institutos y nos vemos obligados por los profesores a apagar las maquinas amenazandonos a nosotros y a la organizacion con una denuncia.
12.35 comienza a llover y empueza a soplar el viento provocando que al ser una lluvia fuerte , llegue hasta mas allá de donde se encontraban nuestras mquinas.
toca evacuar y buscar alternativas.

la asociacion saiki se da la espantada.

Arcade rebirth se hace con el control del evento y hablamos con gerencia para poder estar el resto de dias y no tener unas perdidas considerables si nos retirabamos.
nos facilitan la parte de la cafeteria del centro para pdoer funcionar,
nos obligan a contratar seguridad y un seguro por lo que tenemos que proceder a pedir dos euros de voluntad.

la gente vino y reaccionó bien la reclamo de que el evento no se habia cancelado.

Sabado
LLegamos a la cuspide del momento clave de este evento , comenzamos abriendo a las 10 AM
sobre las 11.20 aparece una pareja de nacionales delante del centro y proceden a pedir que los responsables nos identifiquemos.
nosotros procedemos a facilitar nuestros DNI y nos obligan a desalojar.

adicionalmente obtenemos como regalito una denuncia de la asociacion saiki la cual se las dan de buenos intentando lavarse la cara.

siendo sinceros arcade entertainment s.l. ha sufrido perdidas de aproximadamente 1250€ incluyendo el esfuerzo de llevar las maquinas al evento y la paliza que nos dimos para arrreglar el ddr.

adicionalmente se nos prometió que nos pagaria el importe integro del viaje. lo cual aun no hemos recibido y nos sentimos realmente indignados.

tras esto vamos a proceder a demandarles y a solicitar por daños y perjucios un importe elevado.

literalmente
CON NOSOTROS NO SE JUEGA SIN DINERO.
Simplemente Dart precisarte que no son unos 1000€ si no unos 1600€, que 600€ son muchos €€

Dentro de poco en el foro de los afectados podreis encontrar un relato detallado de todos los echos ocurridos.
Pues yo tambien asistí, toda ilusionada por lo que iba a ser el I Salon del Manga de las Baleares, al que despues apodaria "Mierdaisland" XD

Bromas aparte..., me lleve una gran desilusion cuando el sabado nos echaron del Palma Arena :( .
Y en cuanto al dinero, lo que más me molesta no son los 2€ de la entrada, por mi pueden repartir el dinero de las entradas entre todos los que pusieron stands y perdieron tantisimo dinero; sino que lo que mas me molesta son esos 70€ que me costó el material para cospleyarme y el trabajo que tuvo que hacer mi madre para terminarlo a tiempo...

Aquí os dejo una foto de como iba:
http://paranormaldance.com/images/stori ... cn1589.png
52 respuestas
1, 2