Para Hermes, creo... cortesia de Mathieulh (BD check off)

1, 2, 3
"Some game updates use lv2open to check the disc's param.sfo to make sure the right disc is in the drive and the check fails because psjailbreak patches only patch the vsh open, as such a lot of patches will ask to "insert" the disc if you are playing from a backup, I don't care much about backups myself but for the sake of it and because some people may actually do a legit use of them, here is the patch : in 3.41 lv2 at offset 0x5745C change to li %r31, 0"

:)

Edit: Quería enviarle mensaje privado pero... no lo tiene habilitado.

Edit 2: Mis sentimientos acerca de esto:

No es por nada pero... que gusto me da ver que al menos no se están peleando en la scene, recuerdo cuando wii entro en ella y marcan era una persona algo interesante de tratar... (no, DH no cuenta porque el simplemente hace copy paste y marcan si sabe de lo que habla) me es muy grato ver como dos grandes sceners (Hermes y Mathieulh) de completamente distintos países llevan la bandera de la paz y se AYUDAN (no todo lo contrario...) un aplauso si que si. [plas]

Hermes dijo:

Hola.

Me alegra de que gente como Mathieulh, deje atrás el discurso de otros que consideran "warez" todo lo que sea cargar las copias de nuestros juegos (que luego mas de uno y mas de dos, utilizan los mismos programas que nosotros... salvo que no le guste jugar con la consola y solo la tenga para hacer trapicheos raros :-|) y colabore un poco aportando cosas. Que a uno le guste desarrollar programas homebrew, no está reñido con que quiera tambien jugar a sus juegos, conservando lente y esas cosas, que ya sabemos todos lo delicadas que son las consolas.

Lamentablemente, tengo que decir que si bien el parche funciona y se bajan las actualizaciones, en el caso de Uncharted 2, tengo un bonito error 0x80010009 (Error de permisos) que no varía aunque cambie el modo de los permisos que introduje en V3 y que se produce en el XMB, colgándose si en ese momento hay un disco metido.

Tal vez se deba a que usa el otro canal que no es parcheado por hook_open o a otra cosa: estoy buscando donde se produce el error para ver si es algo que pueda ser muy sencillo de solucionar o si el tema es mas complicado.

Saludos

Edito:

Buff, solo en el kernel hay 198 retornos con ese error [+risas]


Mathieulh dijo:
Forget about 5745C go to 57410 and poke to change the first bits to 48000098 this should work for retail patches.
Y el señor Google tradujo muy chapuseramente esto:
Algunas actualizaciones de juego usan lv2open PARAM.SFO para comprobar el disco para asegurarse de que el disco correcto está en la unidad y la comprobación falla porque psjailbreak parches sólo parchear el vsh abierta, por lo tanto una gran cantidad de parches le pedirá que "se añade" el disco si usted está jugando de una copia de seguridad, no me importa mucho sobre mí mismo las copias de seguridad sino por el bien de él y porque algunas personas pueden realmente hacer un uso legítimo de ellos, aquí está el parche: en 3.41 lv2 a contrarrestar el cambio 0x5745C% de li %R31, 0
No solo los updates parece que hace funcionar:

Mathieulh: It is possible to make all PS3 games, updates and backups to work


Aqui, los pasos a seguir:

Some game updates use lv2open to check the disc’s param.sfo to make sure the right disc is in the drive and the check fails because psjailbreak patches only patch the vsh open, as such a lot of patches will ask to “insert” the disc if you are playing from a backup, I don’t care much about backups myself but for the sake of it and because some people may actually do a legit use of them, here is the patch : in 3.41 lv2 at offset 0x5745C change to li %r31, 0

Before you ask, because this is mostly backups related I wont be implementing this on the psgroove payload. If others want to implement this patch, that will be their call.

cmpwi cr7, %r27, 0
ROM:00057430 beq cr7, loc_57458
ROM:00057434 lbz %r0, 0x60(%r28)
ROM:00057438 cmpwi cr7, %r0, 0
ROM:0005743C beq cr7, loc_57458
ROM:00057440 addi %r3, %sp, arg_72+1
ROM:00057444 addi %r4, %r28, 0x61
ROM:00057448 li %r5, 0xA
ROM:0005744C
bl sub_4C454
ROM:00057450 cmpwi cr7, %r3, 0
ROM:00057454 b loc_574A8
ROM:00057458
ROM:00057458 loc_57458: # CODE XREF: sub_57214+1FCj
ROM:00057458 # sub_57214+21Cj ...
ROM:00057458 lis %r31, -0x7FFF # 0x8001003E
ROM:0005745C ori %r31, %r31, 0x

here are the actual checks, it checks if a pointer is null, if it is, it errors, then they check the first char in the game's title id buffer, if it's 0 it erros and later a special memcmp is called which compares the title ids from the patch's sfo with the one from the disc's sfo.

Anyway I felt like it is better to explain the actual check for people's educational purposes.


Nuestros sceners españoles ya deben estar tomando nota...

XD XD XD XD XD XD
que buena noticia...

me da a mi que tendremos Hermes v4...

Un saludo!!!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Mx24 escribió:que buena noticia...

me da a mi que tendremos Hermes v4...

Un saludo!!!

lo esperemos todos con ansias como diga eso hermes!! :D

un saludo.
perdon por la ignorancia,pero esto pake sirve??
chofo_260 está baneado por "Spammer"
creo yo por que ai update que no podemos instalar por que tienen level 2 o algo asi y es para poder quitar esa protecion
no me agas mucho caso que no entiendo mucho

un saludo.
Espero que Hermes habilite una cuenta de donativos por PayPal, se están forrando los de PS3Key, PS3Break, etc y encima se aprovechan de sus actualizaciones cuando el no gana nada (encima lo necesita).
pensar que hermes hace todo gratis...y que esos ladrones del psjailbreak siguen prometiendo miles de cosas y ya ven como fueron ampliamente superados
khaosjimena escribió:Espero que Hermes habilite una cuenta de donativos por PayPal, se están forrando los de PS3Key, PS3Break, etc y encima se aprovechan de sus actualizaciones cuando el no gana nada (encima lo necesita).


+1

Es triste pero cierto, que sceners de la calidad de Hermes agan este tipo de trabajos de manera gratuita, y que dsp, gente como PSBREAK, PS3KEY y demas se beneficien del trabajo de este hombre.
tiene pinta de poder hacerse con un poke.
Que alguien lo prube plz
es facil.
bajarse el editor de ram que se pulico hace poco la version 0.2+ creo que es.
Ejecutarla e ir a la direccion (circulo) 0x800000000005745c.
Editar esa dirección con (Triangulo ) y poner estos bytes. 3B,E0,00,00
Guardar los cambios con (X)
Salir de la aplicacion y probar.
Probar alguna actualización de algún game que antes no rulaba, como por ejemplo Uncharted 2).
Un saludo, yo no puedo probarlo hasta la noche.
(Reposteo información que puse ayer en otro hilo)

Si queréis probarlo ya mismo, no hace falta hacer nada demasiado especial, hasta que salga un payload nuevo o un OM actualizado, ya que es muy fácil de implementar con un par de líneas de código ASM o un simple poke.

Para los que queráis probarlo en vivo, bajaros la aplicación para PS3 Awesome Peek Poker (maravillosa app), pulsais "o" (go to offset), váis a la dirección 0x5745c y pulsais X, luego pulsais triángulo y donde aparezca: 63ff003e lo sustituís por: 3be00000 , pulsáis X para aceptar los cambios y salís de la aplicación. El parche ya está realizado (hasta que se apague la consola) para realizar pruebas con los updates.

Yo lo he probado con FIFA11 actualizado a 1.01 por ejemplo, y funciona perfectamente, no pide disco.

Para los curiosos: ¿por qué 3be00000? simple: es el código ASM PPC64 "li %31,0" compilado, visto en hexadecimal :) hemos sustituido 63ff003e que equivale al código ASM "ori %r31, %r31, 0" por el anterior valor.

Salu2.

EDITO: Vaya parece que haute se me ha adelantado mientas escribía esto :) bueno, pues nada, así os confirmo que funciona :)
zam nos hemos pisado por segundos con la misma idea. plz prueba el tema de las actualizaciones de games.

Un saludo
que alguien pruebe el Call Of Duty tambien, a ver si ahora tira.
haute escribió:zam nos hemos pisado por segundos con la misma idea. plz prueba el tema de las actualizaciones de games.

Un saludo


Si lees bien el post, verás que ya he probado con FIFA11 :) Antes pedía disco y ahora no.

x el_aprendiz: no puedo probar el CoD porque no lo tengo (ya lo tengo original en 360 y no me interesa en PS3), pero si tú lo tienes puedes probarlo tu mismo con las instrucciones que he dado ;)
Zam escribió:(Reposteo información que puse ayer en otro hilo)

Si queréis probarlo ya mismo, no hace falta hacer nada demasiado especial, hasta que salga un payload nuevo o un OM actualizado, ya que es muy fácil de implementar con un par de líneas de código ASM o un simple poke.

Para los que queráis probarlo en vivo, bajaros la aplicación para PS3 Awesome Peek Poker (maravillosa app), pulsais "o" (go to offset), váis a la dirección 0x5745c y pulsais X, luego pulsais triángulo y donde aparezca: 63ff003e lo sustituís por: 3be00000 , pulsáis X para aceptar los cambios y salís de la aplicación. El parche ya está realizado (hasta que se apague la consola) para realizar pruebas con los updates.

Yo lo he probado con FIFA11 actualizado a 1.01 por ejemplo, y funciona perfectamente, no pide disco.

Para los curiosos: ¿por qué 3be00000? simple: es el código ASM PPC64 "li %31,0" compilado, visto en hexadecimal :) hemos sustituido 63ff003e que equivale al código ASM "ori %r31, %r31, 0" por el anterior valor.

Salu2.

EDITO: Vaya parece que haute se me ha adelantado mientas escribía esto :) bueno, pues nada, así os confirmo que funciona :)


Esto no supone ningun riesgo, una vez reinicias la consola vuelve a 0 la ram, no?

Una pregunta Hermes, vistes lo que dijo Mathieu acerca de conectarte a la PSN?
Zam escribió:
haute escribió:zam nos hemos pisado por segundos con la misma idea. plz prueba el tema de las actualizaciones de games.

Un saludo


Si lees bien el post, verás que ya he probado con FIFA11 :) Antes pedía disco y ahora no.

x el_aprendiz: no puedo probar el CoD porque no lo tengo (ya lo tengo original en 360 y no me interesa en PS3), pero si tú lo tienes puedes probarlo tu mismo con las instrucciones que he dado ;)


ok zam no lo vi, soorry, pero esto promete ser un notición, ya no mas comprobaciones de disco y todos los updates. A esperar que sony mueva ficha y cambie librerías obligatorias para jugar nuevos games.

Pero tengo una duda, ayer estuve enredando, modificando el fichero .SFO del imfamous, y le puse que necesitaba la versión 3.42. resulta que al montarlo en la unidad de BDisc me dice que necesita una versión superior de SO (3.42). Esto deberíamos de parchearlo también, ya que nuevos games con un SO superior en el .sfo no s puede dar problemas.
Para ello deberíamos de buscar en que dirección de memoria guarda los datos del registro de la version del SO de la consola y del archivo nfo y los compara para parchearlo. Yo las pruebas que hize ayer no lo consegui.
Hermes escribió:Hola.

Me alegra de que gente como Mathieulh, deje atrás el discurso de otros que consideran "warez" todo lo que sea cargar las copias de nuestros juegos (que luego mas de uno y mas de dos, utilizan los mismos programas que nosotros... salvo que no le guste jugar con la consola y solo la tenga para hacer trapicheos raros :-|) y colabore un poco aportando cosas. Que a uno le guste desarrollar programas homebrew, no está reñido con que quiera tambien jugar a sus juegos, conservando lente y esas cosas, que ya sabemos todos lo delicadas que son las consolas.

Lamentablemente, tengo que decir que si bien el parche funciona y se bajan las actualizaciones, en el caso de Uncharted 2, tengo un bonito error 0x80010009 (Error de permisos) que no varía aunque cambie el modo de los permisos que introduje en V3 y que se produce en el XMB, colgándose si en ese momento hay un disco metido.

Tal vez se deba a que usa el otro canal que no es parcheado por hook_open o a otra cosa: estoy buscando donde se produce el error para ver si es algo que pueda ser muy sencillo de solucionar o si el tema es mas complicado.

Saludos



Jojojo


No que no?


Grax Hermes
NaVaJa90 escribió:
Esto no supone ningun riesgo, una vez reinicias la consola vuelve a 0 la ram, no?


Claro, el parche es en RAM, sólo es válido hasta que apagues la consola.

x Hermes, bienvenido de nuevo :D, después de lo del hilo de desarrollo del payload ya pensaba que lo dejabas! Gracias por seguir en la brecha :)
Zam escribió:
NaVaJa90 escribió:
Esto no supone ningun riesgo, una vez reinicias la consola vuelve a 0 la ram, no?


Claro, el parche es en RAM, sólo es válido hasta que apagues la consola.

x Hermes, bienvenido de nuevo :D, después de lo del hilo de desarrollo del payload ya pensaba que lo dejabas! Gracias por seguir en la brecha :)


Zam ya que tu tmb entiendes del tema, vistes lo que dijo Mathieulh sobre conectarse a la PSN con la 3.41? tu ves factible / facil de hacer?
NaVaJa90 escribió:
Zam escribió:
NaVaJa90 escribió:
Esto no supone ningun riesgo, una vez reinicias la consola vuelve a 0 la ram, no?


Claro, el parche es en RAM, sólo es válido hasta que apagues la consola.

x Hermes, bienvenido de nuevo :D, después de lo del hilo de desarrollo del payload ya pensaba que lo dejabas! Gracias por seguir en la brecha :)


Zam ya que tu tmb entiendes del tema, vistes lo que dijo Mathieulh sobre conectarse a la PSN con la 3.41? tu ves factible / facil de hacer?


Creo que sabiendo dónde buscar, ha de ser fácil, si yo controlara mucho del tema lo habría hecho, pero no es así :)

Estuve investigando un par de cosillas con respecto a eso, sobre todo me centré en la "posible función" que lee la versión del firmware en ejecución, pero parece que Sony ya desde los inicios pensó que era buena idea no dar pistas a los desarrolladores (legales) de cómo leerla, no pudiéndose hacer con ninguna llamada conocida en lv2. ¿cómo encontarla en lv2 en caso de que exista? ¿Se hará con alguna hypercall? ¿dónde se guarda? desde luego en los volcados que he hecho de lv2 no aparece por ningún lado, y por supuesto, no se lee como algunos piensan en /dev_flash/vsh/etc/version.txt, no iba a ser tan fácil :)

La idea era que una vez encontrada, una de 2: sustituir la función original para que devolviera como respuesta un número de versión fijo que nosotros designemos donde sea (en memoria, en un dispositivo externo (fichero), etc, etc... o bien modificar sólo donde hace la comparación entre versiones y hacer que siempre devuelva "1" (o el valor coniderado como true según la comparación).

Es lo poco (o nada) que puedo aportar.
Hermes escribió:Buff, solo en el kernel hay 198 retornos con ese error [+risas]


Benditos códigos de error genéricos siempre ayudando... ^_^'
Mathieulh ya comento que habia que parchear el vhs.self, de tal manera que modifiquemos el valor de la comprobación
Alguien ha ptobado l cod mw2
zam,haciendo lo de la ram que explicastes,funcionarian juegos que antes no cargaban como el principe de persia?

p.d:lo he probado y sigue quedandose la pantalla en negro [buuuaaaa]
yo pensba que esto era para las actulizaciones de juego
khaosjimena escribió:Espero que Hermes habilite una cuenta de donativos por PayPal, se están forrando los de PS3Key, PS3Break, etc y encima se aprovechan de sus actualizaciones cuando el no gana nada (encima lo necesita).



Planteatelo Hermes..... ya lei en uno de tus post... tu situacion... y lo de la wii que se te fundio.... la posibilidad de cargarte la play por hacer pruebas ... lo que se aprovechan de tu trabajo algunos listos .... etc, etc....
en mi tierra dicen... de mica en mica se omple la pica...... traducido... poco a poco se llena la "hucha" (no es exacto)....
seguro que como yo que no le viene de 5 euros habra alguno por ahi...
un saludo y gracias por tu trabajo
Sería una alegría que siguiera Hermes con esto! [oki]
Johnnycan escribió:yo pensba que esto era para las actulizaciones de juego


Y lo es.
Creo que el nuevo payload y syscall403 de TitanMKD puede ayudar bastante a acelerar los desarrollos :) http://github.com/TitanMKD/PL3

tty write/printf hook redireccionado a eth. Supongo que podremos ir viendo el volcado en tiempo real, o al menos ir capturándolo mediante wireshark.
HERMES donativos por paypal YA!
Math por privado:

<el_apren> Hi Math
<el_apren> Cod4 work now ??
<Mathieulh> no, not from the backup manager
<el_apren> where then?
<Mathieulh> bdemu
<el_apren> HOW ?
<Mathieulh> using a special payload and new patches
<el_apren> not is released ??
<Mathieulh> no


Edit: Ahora mismo esta dando una MEGA charla por el IRC ;)
Zam el programa de modificar la ram en tiempo real (no recuerdo el nombre ) se podria modificar para ke funcione en 3.15?? eske ha sido compilado kon el sdk 3.41 y a los users de 3.15 nos pide actualizar...... :( :(
el_aprendiz escribió:Math por privado:

<el_apren> Hi Math
<el_apren> Cod4 work now ??
<Mathieulh> no, not from the backup manager
<el_apren> where then?
<Mathieulh> bdemu
<el_apren> HOW ?
<Mathieulh> using a special payload and new patches
<el_apren> not is released ??
<Mathieulh> no


Edit: Ahora mismo esta dando una MEGA charla por el IRC ;)


Si, se debe referir al set de funciones que incorpora el propio kernel (yo pensaba que sólo en las debug / reference tool más bien) para emular una unidad BD en discos duros externos. Estos discos duros tienen un formato especial. No obstante no creo que sea fácil todavía implementar una solución parecida en las retail.


x eilex17: Mira bien en la página del autor, hay 2 versiones, la 2.0 y la 2.0+. La que no tiene el signo "+" no está compilada con el SDK 3.41 y por tanto te debería funcionar.
gracias Zam no lo habia visto!! [360º]
no conozco personalmente a hermes , pero llevo años ya por estos lares con este y otros nicks anteriormente , desde la epoca del cog swap loader y el arranque de la ps2 en españa, y lo he leido bastante .

no creo que le haga mucha gracia todo el tema que se esta montando con los donativos via pay pal.
mas que nada , por quer ya ha dejado claro que esta retirado , y va a hacer apariciones puntuales.
y todos sabemos , que aunque lo hagamos con animo desinteresado , el pago por algo crea unas obligaciones que no creo que este dispuesto a asumir.

por favor , dejad el hilo limpio , para lo que es

salu2 partio
partio escribió:no conozco personalmente a hermes , pero llevo años ya por estos lares con este y otros nicks anteriormente , desde la epoca del cog swap loader y el arranque de la ps2 en españa, y lo he leido bastante .

no creo que le haga mucha gracia todo el tema que se esta montando con los donativos via pay pal.
mas que nada , por quer ya ha dejado claro que esta retirado , y va a hacer apariciones puntuales.
y todos sabemos , que aunque lo hagamos con animo desinteresado , el pago por algo crea unas obligaciones que no creo que este dispuesto a asumir.

por favor , dejad el hilo limpio , para lo que es

salu2 partio


+1 No estoy de acuerdo, pero se de su postura y es por demas respetable y admirable....
Zam escribió:(Reposteo información que puse ayer en otro hilo)

Si queréis probarlo ya mismo, no hace falta hacer nada demasiado especial, hasta que salga un payload nuevo o un OM actualizado, ya que es muy fácil de implementar con un par de líneas de código ASM o un simple poke.

Para los que queráis probarlo en vivo, bajaros la aplicación para PS3 Awesome Peek Poker (maravillosa app), pulsais "o" (go to offset), váis a la dirección 0x5745c y pulsais X, luego pulsais triángulo y donde aparezca: 63ff003e lo sustituís por: 3be00000 , pulsáis X para aceptar los cambios y salís de la aplicación. El parche ya está realizado (hasta que se apague la consola) para realizar pruebas con los updates.

Yo lo he probado con FIFA11 actualizado a 1.01 por ejemplo, y funciona perfectamente, no pide disco.

Para los curiosos: ¿por qué 3be00000? simple: es el código ASM PPC64 "li %31,0" compilado, visto en hexadecimal :) hemos sustituido 63ff003e que equivale al código ASM "ori %r31, %r31, 0" por el anterior valor.

Salu2.

EDITO: Vaya parece que haute se me ha adelantado mientas escribía esto :) bueno, pues nada, así os confirmo que funciona :)


Buenas, ¿cómo has actualizado el FIFA 11? Yo tengo el .pkg en un pendrive, he hecho bien el poke siguiendo las instrucciones de nzhawk pero cuando le doy a install package me tira un error :S Uso la versión europea del juego.

Un saludo y gracias.
atlantis escribió:
Buenas, ¿cómo has actualizado el FIFA 11? Yo tengo el .pkg en un pendrive, he hecho bien el poke siguiendo las instrucciones de nzhawk pero cuando le doy a install package me tira un error :S Uso la versión europea del juego.

Un saludo y gracias.


Muy simple, online :) Con cualquier programa de proxy arrancas el juego, aceptas la actualización, interceptas la url de descarga del PKG, detienes, lo bajas con el PC, lo pasas a un pendrive USB y lo instalas con el instalador de PKG con la consola en modo jailbreak. Eso si, tienes que tener un payload con la modificación de Waninkoko para instalar PKGs retail :)

salu2.
Yo acabo de probarlo y los juegos queno iniciaban sin CD siguen sin hacerlo y además ahora no me lee los discos!!! :S Estoi acojonado.
Osea q el bdemu esta en nuestras retail,eso seria la solucion a la compatibilidad.

Ya podria soltarlo math o al menos dar pistas
Probando con el heavy rain:

De momento no pide disco
Actualizando a la 2.0 y .... Bonito Error

No actualiza...
Mathiu saco un parche para las demos mejor q el de waninkoko(eso dicen en psgroove


Te has bajado l pkg de la instalacion y li has instalado desde install package files???
Entonces a ver que me entere, con este codigo nuevo cuando hermes lo aplique podremos bajar las actus directamente desde el juego sin problemas? o hay que pasarlos por proxy?
y en el caso de PSGrooPIC como podemos hacer este arreglo ?

Gracias
Nuevo Twit de Mathieulh http://www.twitlonger.com/show/6eo4bq
On Tuesday 12th October 2010, @Mathieulh said:

Someone actually pointed out that the check uses the same fs function than the one psjb patches (my mistake on that one) for some reason though, the sfos' title ids do not match which is what the patch I released earlier "fixes"


No logro entender muy bien lo que dice, pero lo comento para que alguien que entienda mas lo lea.
Ahora nome lee discos, no se si ha sido por esto o a sido fruto de la desgraciada casualidad. Aquí hos dejo un video de lo que me pasa a ver si sabeis de que es:
http://www.youtube.com/watch?v=GAjzmscYEc4
indurein escribió:Ahora nome lee discos, no se si ha sido por esto o a sido fruto de la desgraciada casualidad. Aquí hos dejo un video de lo que me pasa a ver si sabeis de que es:
http://www.youtube.com/watch?v=GAjzmscYEc4


Pues espera a que otro lo pruebe y tendremos la certeza que esto lo causo, o solo fue una casualidad. :-|
128 respuestas
1, 2, 3