Para Hermes, creo... cortesia de Mathieulh (BD check off)

1, 2, 3
pero si agregamos lineas de codigo para cada juego vamos a terminar necesitando un microcontrolador de 16 Megas de lineas y no 16k como venimos usando
para esto tenemos el awesome peek and poke , no ?
salu2 partio
Ok then I did indeed had the good place in mind.

One thing with Afro Samurai it gives me the error 80010017
Hermes escribió:(el optimizado saldrá con la V4)


Esto me pone cachondo!!. Gracias como siempre Hermes.
Hermes, se podría simplificar uno de los descriptores para ganar espacio (ese que se repite constantemente).
Se ganarían 2KB. Con una función que lo genere dinámicamente durante su uso.

Aunque a mi no me importa, tengo uno de 32KB de flash.
Hermes, yo tengo una pregunta:
En el supuesto caso de que en un futuro 16KB se nos queden cortos para tantos parches y movidas, sería posible usar una memoria USB o el propio disco duro de la consola?
Es decir, usar el Dongle para el arranque y que cargue los parches de la memoria USB o Disco duro...

No es tan descabellado no?
sexto escribió:Hermes, yo tengo una pregunta:
En el supuesto caso de que en un futuro 16KB se nos queden cortos para tantos parches y movidas, sería posible usar una memoria USB o el propio disco duro de la consola?
Es decir, usar el Dongle para el arranque y que cargue los parches de la memoria USB o Disco duro...

No es tan descabellado no?


la verdad lo veo complicado por las caracteristicas que poseen los pendrive, pero bueno alguien podria sorprender [looco]
Vamos a ver, el problema no es la memoria del dispositivo USB / AVR, el problema es el espacio en la memoria de la consola.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Hermes escribió:Buenas.

No os liéis con usando cosas que no entendéis y tened un poco de paciencia.

El parche que pasó Mathieulh, no significa que se pueda jugar a los juegos sin disco, si no que elimina un nuevo chequeo. Centrándome en Uncharted 2, ocurre lo siguiente:

Con el parche activo y actualizado, si no hay un bluray en el lector, se obtiene un error 0x80010009 y no te deja ejecutarlo. Complementándolo con un 'nop' para eliminar un salto, funciona sin disco:


PATCH_INST(0x57408, nop) // hermes: to avoid 0x80010009 error in Uncharted 2 update
PATCH_DATA(0x57410, 0x48000098)


En mi caso, yo actualizo el juego directamente desde la consola.

------------------------------------------------

Sobre el parche que a muchos gustaría para que los juegos no requieran disco, pues habrá que encontrar el punto correcto para hacerlo (que sencillo no va a ser) y esperemos que las funciones que al parecer, esquivan hook_open, no formen parte del problema.


un par de cosas ya que estas transteando con el uncharted2

segun parece ese parche teda error en algunas cosas, me podrias decir si el juego PETA desde el HD con el BR en la unidad, actualizado?

me lo podrias comporbar, a mi no me importa si va sin disco, lo que me importa es que no pete con el juego actualizado, cosa que ahora pasa y hay que borrar la actualizacion para jugar el juego desde hd

otra: ni te preocupes si se nesesita nuevos pinchos, yala gente y los creadores de pinchos se las arreglaran ;) tu mejora lo que puedas y no pongas limite

yo soy el 1 que si se nesesita un pincho de 32 o 64 me lo pillare cuando salgan ;)
una pregunta de novato hermex.. con la v4 se podra jugar a juegos que requieren actualizacion 3.42 quiero decir, por que vienen novedades bastante buenas como a sido el medal of honor y sera el gt5 y no podremos jugar...
Hermes escribió:
DZeros escribió:Hermes, se podría simplificar uno de los descriptores para ganar espacio (ese que se repite constantemente).
Se ganarían 2KB. Con una función que lo genere dinámicamente durante su uso.

Aunque a mi no me importa, tengo uno de 32KB de flash.


No, si el problema no está en el código del pincho, si no en el payload, que es mucho mas pequeño.

Además, el que menos problema tendría soy yo, que cuento con 16MB de memoria externa en mi USBKEY (aparte de que internamente, no se usa ni un 10%), pero vamos, que no sirve para nada, a los efectos y lo que haga siempe será pensando en los que tienen dispositivos mas pequeños.


Buenas hermes, ¿como está el tema para crear un payload que permita ejecutar juegos de Ps1 y Ps2 a los que tenemos consolas retrocompatibles? me refiero a poder ejecutar juegos de otras regiones y/o backups. ¿Y hacer que ello funcione con los juegos en los backup manager?

Un saludete.
Keihanzo escribió:
Hermes escribió:
DZeros escribió:Hermes, se podría simplificar uno de los descriptores para ganar espacio (ese que se repite constantemente).
Se ganarían 2KB. Con una función que lo genere dinámicamente durante su uso.

Aunque a mi no me importa, tengo uno de 32KB de flash.


No, si el problema no está en el código del pincho, si no en el payload, que es mucho mas pequeño.

Además, el que menos problema tendría soy yo, que cuento con 16MB de memoria externa en mi USBKEY (aparte de que internamente, no se usa ni un 10%), pero vamos, que no sirve para nada, a los efectos y lo que haga siempe será pensando en los que tienen dispositivos mas pequeños.


Buenas hermes, ¿como está el tema para crear un payload que permita ejecutar juegos de Ps1 y Ps2 a los que tenemos consolas retrocompatibles? me refiero a poder ejecutar juegos de otras regiones y/o backups. ¿Y hacer que ello funcione con los juegos en los backup manager?

Un saludete.


En teoria si cogemos los archivos de un CD de PSX, los copiamos al HDD de la PS3, y cambiamos el punto de montaje a mano deberian funcionar igualmente, pero a saber como funciona el emulador de PSX...
Siguiendo la ejecución a partir de donde se parchea para que salga por 0x574A8,un par de subrutinas mas adelante vuelve a hacer otra comprobación del error 0x80010009,en concreto aqui:
ROM:0000000000027464 40 DD 00 C8                 bc      6, 4*cr7+gt, op_not_permitted  # Branch Conditional


Sería cuestión de comprobar a parchear tambien ahí (yo no dispongo de ps3 para probarlo) solo código para leer [triston]
Hi All,

Does anybody knows why the dump.bin deliverd by NHAWKZ dump bij [] is not loading fine within IDA Pro 5.5 with PS3_HV_Script.idc. Because when I load the script it sais HV version not found and does nothing else, just hangs there...

Greetz,
DJXFMA
because that script is for lv1 dumps not lv2. use the pl3 idc script available in pl3 github
tuttifrutas escribió:because that script is for lv1 dumps not lv2. use the pl3 idc script available in pl3 github

Ok 0o! That's why it didn't work lol! How stupid -_-, but thanks now I worked it out.

Trying to fix Afro Samurai problem 80010017 now maybe I have luck.

Found the following:
05C08 : 63 FF 00 17 brings up error 80010007
06094 : 63 FF 00 17 didn't do anything
345FC : 63 FF 00 17 didn't do anything
4F124 : 63 FF 00 17 didn't do anything

Is the code 63 FF 00 17 pointing to the error screen 80010017.
Gonna try fixing it by using 3B E0 00 00..


**UPDATE.. testing
5C08 :: 63 FF 00 17 => 3B E0 00 00
5C10 :: 40 9E => 41 9E

LOL This is breaking up the working of every launched game, returning 80010007 on every launched application (BD disk, /APP_HOME, Homebrew)


**UPDATE 800100019
4FC50 :: 3C 60 80 01 => ??
4FC58 :: 60 63 00 19 => ??
En el juego PAIN si haces el ultimo poke que se mencionó, el que hacia actualizar el uncharted 2 correctamente, 57410 ---> 48000098, y con un disco metido, pasa a dejarte instalar temas para el Dashboard, cosa que no aparece si no haces el poke.

En cambio da error 80029567 al actualizar por internet.
No sabía dónde poner ésto.
No quiero abrir un hilo nuevo, así que ... allá va:

KaKaRoTo's Blog escribió:First of all, people should stop talking/requesting/using the hermes v3 payload, I don’t like his work, and the payload is not good, it might crash the system in some cases, it’s not written properly, and hermes doesn’t even seem to understand how git works.
Also, PL3 already includes (for some time now) all the good stuff from hermes, it already supports installing game updates, or running games without a disc, anything else that Hermes added is useless and dangerous. [...]


http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/

EDIT: Acabo de ver que Hermes lo deja, así que lo que había escrito ya no tiene ningún sentido.


Saludos!
_WiLloW_ escribió:No sabía dónde poner ésto.
No quiero abrir un hilo nuevo, así que ... allá va:

KaKaRoTo's Blog escribió:First of all, people should stop talking/requesting/using the hermes v3 payload, I don’t like his work, and the payload is not good, it might crash the system in some cases, it’s not written properly, and hermes doesn’t even seem to understand how git works.
Also, PL3 already includes (for some time now) all the good stuff from hermes, it already supports installing game updates, or running games without a disc, anything else that Hermes added is useless and dangerous. [...]


http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/

EDIT: Acabo de ver que Hermes lo deja, así que lo que había escrito ya no tiene ningún sentido.


Saludos!


Donde a puesto eso Hermes? que lo deja estar? y lo que da a entender que si que da sopporte a la actualizacion, y a que funcionen los juegos sin disco pero que es peligroso no?
NaVaJa90 escribió:
_WiLloW_ escribió:No sabía dónde poner ésto.
No quiero abrir un hilo nuevo, así que ... allá va:

KaKaRoTo's Blog escribió:First of all, people should stop talking/requesting/using the hermes v3 payload, I don’t like his work, and the payload is not good, it might crash the system in some cases, it’s not written properly, and hermes doesn’t even seem to understand how git works.
Also, PL3 already includes (for some time now) all the good stuff from hermes, it already supports installing game updates, or running games without a disc, anything else that Hermes added is useless and dangerous. [...]


http://kakaroto.homelinux.net/2010/10/p ... load-mess/

EDIT: Acabo de ver que Hermes lo deja, así que lo que había escrito ya no tiene ningún sentido.


Saludos!


Donde a puesto eso Hermes? que lo deja estar? y lo que da a entender que si que da sopporte a la actualizacion, y a que funcionen los juegos sin disco pero que es peligroso no?


Hermes escribió:Esto debe ser una broma de mal gusto :-|: No solo se aprovechan del trabajo de los sceners, si no que encima tienen el descaro de tomar mi nick como referencia de un producto, que ya aviso que yo no tengo nada que ver con ellos.

Pues si eso es lo que quieren, adelante: que vendan sus clones y se aprovechen todo lo que quieran, que yo paso de mantener a esta gentuza y aunque lo sienta por otros, aquí acabó mi aportación a la scene de PS3.

Saludos

hilo_nuevo-clon-quot-psgroove-hermes-ps-break-quot_1503431#p1722160178
Pues me jode un montón que lo haya hecho, pero para mi es lo mejor que podía hacer.

Si yo fuera el hubiera hecho lo mismo, aunque sinceramente, en mi caso, creo que volvería. No por nada, sino porque se nota que esto es algo con lo que realmente disfruta, yo soy "programador nobel" y para mi es mazo de satisfactorio cuando algo que llevo mucho intentando sacar y no lo saco, de repente... voilá, funcionó.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hermes por favor no te vayas,jodelos a esos putos chinos,colaborando por todos los que te somos fieles desde el principio,sin ti esto estara mas que perdido y Sony,se estremecera de gusto,eres el mejor joder,piensa en nosotros los que te queremos :( [mamaaaaa]
kobol6666 escribió:Hermes por favor no te vayas,jodelos a esos putos chinos,colaborando por todos los que te somos fieles desde el principio,sin ti esto estara mas que perdido y Sony,se estremecera de gusto,eres el mejor joder,piensa en nosotros los que te queremos :( [mamaaaaa]


...que poco conoces a los programadores estrella (en el buen sentido de la palabra), cuando dicen que se va, se van.

Suerte amigo Hermes, nos conocimos hace tiempo y me pareces realmente serio.
Mobutu16 escribió:
kobol6666 escribió:Hermes por favor no te vayas,jodelos a esos putos chinos,colaborando por todos los que te somos fieles desde el principio,sin ti esto estara mas que perdido y Sony,se estremecera de gusto,eres el mejor joder,piensa en nosotros los que te queremos :( [mamaaaaa]


...que poco conoces a los programadores estrella (en el buen sentido de la palabra), cuando dicen que se va, se van.

Suerte amigo Hermes, nos conocimos hace tiempo y me pareces realmente serio.



Como Dark Alex al principio, que me acuerdo que dijo que lo dejaba y de repente aparecio un grupo de rusos que usaban ingenieria inversa conocido como el M33. Qué ilusión nos hizo a todos saber al tiempo que era el bueno de Dark Alex.Saludos
Hola, muy buena noticia, la verdad es que es muy buena, voy a ver que puedo hacer solo me falta un editor de codigo ASM PPC ya que no tengo ninguno aunque creo que el IDA lo soporta, voy a ver si dumpeando la memoria puedo buscar zonas y modificarlas :)
hermes hace lo que tiene que hacer, y al igual que nos jode a nosotros le jodera a el, pero el no pude consentir que utilicen su nombre como un metodo publicitario, sin el no sera lo mismo nunca, y si digo nunca.
bueno, estuve viendo, y bueno, vemos que todos tenemos el incoveniente de la memoria limitada en el "chip", lo ideal seria hacer un programa con un archivo externo .dat el cual lo cargue y cambie las zonas de la memoria con esto nos olvidamos de la memoria limitada, y se haria a travez de un programa en vez de un "chip", saludos!.

PD: apenas me libre de algo de trabajo lo hago, por otra parte si alguno sabe que analizador de codigo ASM esta usando hermes o math que me avise cual es, estoy buscando uno para poder trabajar en el tema de los parches.
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