Para aquellos q quieran cambiar la extensión .GCM a .ISO sin complicarse con WinXP

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, para todos aquellos q andan como locos, para cambiar las extensiones de los juegos .GCM a .ISO, desde Windows XP, es muuuuuuy sencillo...

Basta con situarte sobre el nombre del archivo q quieras renombrar, por ejemplo Mario.gcm lo clickeas con el botón izquierdo del ratón y pulsas la tecla F2 del teclado, y ahora basta con q renombréis el archivo borrando .GCM y poniendo .ISO al final, y ya podras grabarlo directamente con el Nero, como cualquier otra ISO, dándole únicamente a Cerrar Sesión, si queréis (yo siempre la cierro y me va bien), y seleccionando la velocidad de grabación, q cuanto más lenta mejor... y a Grabar...

Salu2
Usando el WINDOWS COMMANDER, basta con seleccionar CAMBIAR NOMBRE, cambiamos la extensión .GMC a .ISO y listo para pasar por la tostadora.
este post es.... tan... evidente....
ElchavaldelPC escribió:este post es.... tan... evidente....


Sí tienes toda la razón del mundo, pero como hay tropecientos post, en los q la gente pregunta como hacer esto, y es una cosa tan sencilla, como casi gilipoll**, pues pretendo con esto, q no cada 5 post, q se comentan de copias de seguridad... uno de ellos, sea... ¿Y como grabo los .gcm? ... ¿Y como paso de .gcm a .iso? ... ¿Y con q programa se graban los .gcm?... y así podría seguir hasta cansarme...

Por eso pretendo con este post tan chorra, como das a entender, q la gente ya no pregunte de una vez, lo mismo, aunq ya sé q esto se ha explicado tropecientas veces... pero bueno, si hay algún despistado al q le pueda ayudar... ya me doy por satisfecho [oki]

Salu2
Pues yo teniendo seleccionado el archivo, lo cliko y ya lo puedo modificar el nombre...

Es decir, clik sobre el archivo, esperar un segundo (para que no capte doble clik), y otro clik, selecciono la extensión y escribo la nueva...

Lo que a lo mejor puede tener dificultad es que windows las oculte, en opciones de carpeta se puede poner que las extensiones estén ocultas o no.
Es mas rapido cambiarlas si las muestra la extensiones.
5 respuestas