Paprium: Here we go again...

@Faxtron, yo al menos no lo defiendo, está claro que es un sinvergüenza.
9k la recreativa? Buscas en el diccionario la palabra estafa y sale la recreativa esa, tela xD

@stormlord nidea de eso que te pidieron, la primera vez que tengo constancia de ese documento.
stormlord escribió:En primera instancia cumplió porque envió lo que compré pero lo devolvieron por la incompetencia de GLS.

Pero macho, que no sabes si lo que te envió es una piedra o una postal sacándote el dedo. Que no has visto el paquete...

stormlord escribió:Cierto que luego se dió el piro y ahora me lo tiene que reenviar. ¿Cuándo lo hará?, vete a saber, hace envíos cada 4-5 años porque si no se hernia, pero tengo esperanza de que lo haga cuando vuelva a dar señales de vida.

Edito : Y no lo estoy justificando, me cabrea no tener el juego pero siendo imparcial sin dejarme llevar por la decepción lo veo como he explicado. ¿Hay estafa sin existir la intención?, que nos lo explique un abogado o en última instancia lo que diga un juez, es muy interpretable.

¿Cómo se está tan seguro de que es estafa?, solo conocemos nuestra versión llena de hipótesis.

Dejo la pregunta en el aire.

Saludos.

¿Pero como que sin intención, si tú mismo en el párrafo anterior dices que se dio el piro ante tus reclamaciones, que es de primero de estafador?

Y no, no son hipótesis lo que tenemos: si se comporta como un estafador, pero además de los que se burlan de sus víctimas, lo lógico es pensar que lo sea.

Y vuelvo a decir que yo no creo (o espero) que lo sea, pero joder, aun encima no critiquéis a los que sí lo piensan, porque de momento su modus operandi es de estafa.
O´Neill escribió:9k la recreativa? Buscas en el diccionario la palabra estafa y sale la recreativa esa, tela xD.

A la recreativa le puso un precio, la vendió, la fabricó y la entregó, ¿dónde está la estafa?, Sí, cara de cojones pero es el precio que le puso y alguien la compró, no veo el problema.

vick21 escribió:Pero macho, que no sabes si lo que te envió es una piedra o una postal sacándote el dedo. Que no has visto el paquete...

¿Por qué me tendría que enviar una piedra viendo como al resto le llegaba el juego? :-?

vick21 escribió:¿Pero como que sin intención, si tú mismo en el párrafo anterior dices que se dio el piro ante tus reclamaciones, que es de primero de estafador?

No te lo tomes tan al pie de la letra hombre, eso no es estafar eso es faltar a sus obligaciones comerciales, por eso sí puede tener una sanción perfectamente, pero no se puede considerar estafa. Además él no era quien contestaba sino alguien del departamento de atención al cliente, vete a saber la liada que tendría esa gente, un despropósito.

Muy posiblemente volverá a activar la web, a contestar mails, a enviar más merca y estaremos felices durante un tiempo y 2-3 años después sin mas noticias de él volveremos a estas mismas palabras xD, ese sí es el modus operandi de este sinvergüenza, así que mientras lo siga haciendo no habrá estafa.

Pero repito, que yo piense que en términos legales no esté estafando (porque yo no lo veo así), no voy a negar que Bigotes es un indeseable por como nos trata, en eso estamos todos de acuerdo y no le voy a defender porque además me debe mi juego.

Aqui estamos todos de acuerdo a pesar de ver o no ver una estafa propiamente dicha, no nos calentemos xD.
stormlord escribió:A la recreativa le puso un precio, la vendió, la fabricó y la entregó, ¿dónde está la estafa?, Sí, cara de cojones pero es el precio que le puso y alguien la compró, no veo el problema.


También los prestamos al 35% de interés se anuncian y la gente los firma, pero son considerados usura.

stormlord escribió:¿Por qué me tendría que enviar una piedra viendo como al resto le llegaba el juego? :-?


Es que no sabes como funcionan las estafas? Mandas unas pocas unidades y que ellos digan que no hay estafa, "a mi me llegó"
FFantasy6 escribió:Es que no sabes como funcionan las estafas? Mandas unas pocas unidades y que ellos digan que no hay estafa, "a mi me llegó"

Ya lo veremos, y sería curioso que de todas las unidades que mandó mundialmente solo la mía fuese una piedra [+risas]

Una pregunta, ¿de cuántas personas estamos hablando sin el juego aún?, ¿son tantas como para considerarlo relevante?, ese dato no lo tengo claro, sería interesante que todas esas personas se pronunciasen.
stormlord escribió:
Una pregunta, ¿de cuántas personas estamos hablando sin el juego aún?, ¿son tantas como para considerarlo relevante?, ese dato no lo tengo claro, sería interesante que todas esas personas se pronunciasen.


Todas las del kickstarter, las de la web, las del delfin...
Roza!! la estafa!! [sonrisa] aki el que se ha dejado engatusar es por qué ha querido ya teníais precedentes de este personaje [fumando] ahora no os quejéis!! Coño!! Si os sentís estafados moveos poniendo reclamaciones o denuncias o no a ver jugado a su "juego".




Saludos [beer]
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Una pregunta, ¿de cuántas personas estamos hablando sin el juego aún?, ¿son tantas como para considerarlo relevante?, ese dato no lo tengo claro, sería interesante que todas esas personas se pronunciasen.


Todas las del kickstarter, las de la web, las del delfin...

¿Cómo que todas las del KS?, ¿el primer KS de todos?. Evidentemente lo del último KS va para muy largo xD.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Una pregunta, ¿de cuántas personas estamos hablando sin el juego aún?, ¿son tantas como para considerarlo relevante?, ese dato no lo tengo claro, sería interesante que todas esas personas se pronunciasen.


Todas las del kickstarter, las de la web, las del delfin...

¿Cómo que todas las del KS?, ¿el primer KS de todos?. Evidentemente lo del último KS va para muy largo xD.

¿Pero como que evidentemente? En KS hay muchísimos proyectos que no funcionan así.
vick21 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Todas las del kickstarter, las de la web, las del delfin...

¿Cómo que todas las del KS?, ¿el primer KS de todos?. Evidentemente lo del último KS va para muy largo xD.

¿Pero como que evidentemente? En KS hay muchísimos proyectos que no funcionan así.

Unos sí, otros no, ¿cuánto crees que lleva Irena Genesis Metal Fury en desarrollo desde que se pagó por él?
stormlord escribió:
vick21 escribió:
stormlord escribió:¿Cómo que todas las del KS?, ¿el primer KS de todos?. Evidentemente lo del último KS va para muy largo xD.

¿Pero como que evidentemente? En KS hay muchísimos proyectos que no funcionan así.

Unos sí, otros no, ¿cuánto crees que lleva Irena Genesis Metal Fury en desarrollo desde que se pagó por él?

En el kickstarter de Irena también tengo metida pasta y te puedo asegurar que el comportamiento de los de Irena no se parece en nada al de Paprium y por ende no se comportan como si fueran estafadores.
vick21 escribió:
stormlord escribió:
vick21 escribió:¿Pero como que evidentemente? En KS hay muchísimos proyectos que no funcionan así.

Unos sí, otros no, ¿cuánto crees que lleva Irena Genesis Metal Fury en desarrollo desde que se pagó por él?

En el kickstarter de Irena también tengo metida pasta y te puedo asegurar que el comportamiento de los de Irena no se parece en nada al de Paprium y por ende no se comportan como si fueran estafadores.

Yo no metí pasta en el KS, "compré" el juego más tarde, a finales de 2021, pero la única diferencia es que estos envían actualizaciones de su único producto en desarrollo, Fonzie no lo hace con ninguno de los que tiene básicamente porque no le sale de los huevos, literalmente xD, y eso da muy mala fama y poca credibilidad, pero el hecho es que está en ello, supuestamente, ya lo dijo Seijurou y no veo por qué nos tendría que mentir.

A todo esto, ¿qué sentido tiene crear un juego completo de calidad para estafar?, ¿te pegas el curro de crearlo para enviar dos unidades?, no tiene puto sentido, ¿no es mejor fabricar más y vender?

No estamos hablando de un juego inacabado ni mediocre, es un juego muy bien hecho, con muchos detalles y tirarlo todo por la borda me parece de persona demente y dudo mucho que él sea tan enfermo como para joderlo todo con una estúpida estafa. Y ya no es solo el juego sino el stick, la arcade, las reediciones de Pier Solar,.....
Páginas y páginas de debate sobre si está bien o no esperar o reclamar y sobre si llamarlo o no estafa... ¿De verdad os merece la pena? [+risas]

Quien haya puesto pasta y esté cabreado esperando tiene un cabreo lógico y comprensible. Quien haya puesto pasta y esté tranquilo esperando porque sabe o cree saber que tiene un buen producto en camino (algún día) que, al menos hasta ahora, se revalorizará, pues también. Pero los escépticos o críticos con el señor Fonzie y sus formas... ¿de verdad os divertís tanto intentando convencer al resto de la cara dura que tiene Fonzie o de lo malo que es darle dinero? ¿En serio? ¿Para qué?

(Y los que están cabreados o tranquilos, ¿para qué entrar al trapo?)

Es un poco absurdo seguir discutiendo por el bigotes, señores... No me ataquéis ahora a mí, que es sólo una opinión desde el respeto a vuestras respectivas posturas, ¿eh? Calma XD
@hombreimaginario

Dos tíos van por una calle poco concurrida y un gigoló bi-pene de mala reputación le ofrece sus servicios, ellos aceptan, pero al final este ultimo les asalta y les empieza a violar a ambos.

El tipo numero 1 proclama que para ser una violación le está dando mucho gustirrinin y habla del gran orgasmo que va a tener en un futuro indeterminado.

El tipo numero 2 lanza su protesta al aire, clama que no le gusta que le violen y que está sufriendo.

El numero 1 le reclama que deje de hacer tanto ruido, que deje el tema y mejor hablar de lo guapo que es correrse. Que si no quería ser violado pa'que te metes manolete.

El 2 sintiéndose molesto por ese comentario (y por ser violado) no tarda en replicar.

Surgen comentarios dispares, se habla que el gigoló-violador quizás tenga alguna tara mental que le impida comprender lo que hace y pobrecillo el, que al final el orgasmo es muy guapo, que esto no es una violación solo un pequeño revés sexual, que no importa el camino recorrido que lo que importa es la tranca que te han metido, etc etc

Final de la fabula: Mientras la situación sigue adelante el señor bi-pene acompaña el movimiento pélvico con el de sus manos contando los billetes.
@hombreimaginario , lo que dije mensajes atrás, discusiones cíclicas por aburrimiento, el clásico de clásicas xD.
Caos1 escribió:@hombreimaginario

Dos tíos van por una calle poco concurrida y un gigoló bi-pene de mala reputación le ofrece sus servicios, ellos aceptan, pero al final este ultimo les asalta y les empieza a violar a ambos.

El tipo numero 1 proclama que para ser una violación le está dando mucho gustirrinin y habla del gran orgasmo que va a tener en un futuro indeterminado.

El tipo numero 2 lanza su protesta al aire, clama que no le gusta que le violen y que está sufriendo.

El numero 1 le reclama que deje de hacer tanto ruido, que deje el tema y mejor hablar de lo guapo que es correrse. Que si no quería ser violado pa'que te metes manolete.

El 2 sintiéndose molesto por ese comentario (y por ser violado) no tarda en replicar.

Surgen comentarios dispares, se habla que el gigoló-violador quizás tenga alguna tara mental que le impida comprender lo que hace y pobrecillo el, que al final el orgasmo es muy guapo, que esto no es una violación solo un pequeño revés sexual, que no importa el camino recorrido que lo que importa es la tranca que te han metido, etc etc

Final de la fabula: Mientras la situación sigue adelante el señor bi-pene acompaña el movimiento pélvico con el de sus manos contando los billetes.


No tengo nada que ver en este hilo, pero ostia puta que momento para aterrizar...
Caos1 escribió:@hombreimaginario

Dos tíos van por una calle poco concurrida y un gigoló bi-pene de mala reputación le ofrece sus servicios, ellos aceptan, pero al final este ultimo les asalta y les empieza a violar a ambos.

El tipo numero 1 proclama que para ser una violación le está dando mucho gustirrinin y habla del gran orgasmo que va a tener en un futuro indeterminado.

El tipo numero 2 lanza su protesta al aire, clama que no le gusta que le violen y que está sufriendo.

El numero 1 le reclama que deje de hacer tanto ruido, que deje el tema y mejor hablar de lo guapo que es correrse. Que si no quería ser violado pa'que te metes manolete.

El 2 sintiéndose molesto por ese comentario (y por ser violado) no tarda en replicar.

Surgen comentarios dispares, se habla que el gigoló-violador quizás tenga alguna tara mental que le impida comprender lo que hace y pobrecillo el, que al final el orgasmo es muy guapo, que esto no es una violación solo un pequeño revés sexual, que no importa el camino recorrido que lo que importa es la tranca que te han metido, etc etc

Final de la fabula: Mientras la situación sigue adelante el señor bi-pene acompaña el movimiento pélvico con el de sus manos contando los billetes.

Imagen
Pero el Paprium está hecho ya, por qué carajo no lo fabrica? El chaval sí que pilló dinero está vez: cómo funciona KS en cuánto a tributación?
Crime fighter escribió:Pero el Paprium está hecho ya, por qué carajo no lo fabrica? El HDLGP sí que pilló dinero está vez: cómo funciona KS en cuánto a tributación?

Esa es la pregunta y nadie sabe la respuesta con seguridad.

Si le preguntamos a Fonzie va a decir lo de siempre, que las fábricas están a tope, que le han congelado las cuentas,.....

Puede que en parte todo eso sea verdad en algunos momentos durante estos últimos años, pero lo que sí es verdad es que es muy pasota y muy poco responsable con sus clientes.

Sigamos esperando noticias de él.
stormlord escribió:
Crime fighter escribió:Pero el Paprium está hecho ya, por qué carajo no lo fabrica? El HDLGP sí que pilló dinero está vez: cómo funciona KS en cuánto a tributación?

Esa es la pregunta y nadie sabe la respuesta con seguridad.

Si le preguntamos a Fonzie va a decir lo de siempre, que las fábricas están a tope, que le han congelado las cuentas,.....

Puede que en parte todo eso sea verdad en algunos momentos durante estos últimos años, pero lo que sí es verdad es que es muy pasota y muy poco responsable con sus clientes.

Sigamos esperando noticias de él.


Hombre algo tiene que ser verdad, ya por estadística científica. Una mente humana no puede inventar tantas mentiras seguidas sin decir alguna verdad de vez en cuando.
Si monto un tráiler usando Unity por ejemplo, hago que parezca un juego de megadrive pepino y me hago de oro, luego puedo desaparecer y aquí no pasa nada?. Voy comprándome un terrenito.
AzaToch escribió:Si monto un tráiler usando Unity por ejemplo, hago que parezca un juego de megadrive pepino y me hago de oro, luego puedo desaparecer y aquí no pasa nada?. Voy comprándome un terrenito.

Timar está al alcance de todos. ¡ Suerte ! [+risas]
O´Neill escribió:9k la recreativa? Buscas en el diccionario la palabra estafa y sale la recreativa esa, tela xD

@stormlord nidea de eso que te pidieron, la primera vez que tengo constancia de ese documento.

Ve a un taller de fabricación mecánica y pide que te hagan un diseño así con las cotas ajustadas a tolerancias de medio milímetro, las soldaduras repasadas y todo correctamente pintado. Después suma la electrónica, vinilos, plexi (fresado) y el monitor Sony.

Incluso usando proveedores chinos, no creo que el beneficio sea exagerado. En Europa lo haces y aún pierdes dinero.
@Alejo I Lo único caro es pvm, y eso q a mi me salen gratis si quisiera..

Mi bartop me la hice yo íntegramente, la vendo por 9000k, tiene vinilos, pintada, muchas soldaduras, todo ajustado milímetro nada des ajustada, blablabla.

Le dais el valor q le dais xq lo hizo el bigote ... Y lo tenéis idolatrado.
O´Neill escribió:@Alejo I Lo único caro es pvm, y eso q a mi me salen gratis si quisiera..

Mi bartop me la hice yo íntegramente, la vendo por 9000k, tiene vinilos, pintada, muchas soldaduras, todo ajustado milímetro nada des ajustada, blablabla.

Le dais el valor q le dais xq lo hizo el bigote ... Y lo tenéis idolatrado.


Coincido en que al bigotes se le tiene idolatrado sin merecerlo, pero estafa no es hombre. Los delitos tienen definiciones muy concretas, en el caso de estafa en el código penal español se habla del engaño como herramienta indispensable. Bigotes con la recreativa no ha engañado a nadie, él le dió lo que pagó. Otra cosa es que opines que el precio no lo merece, eso ya es personal. Pero estafa no hay XD

Un saludo!
Enga vale lo retiro, acepto Rosalía como cantante.

:)
O´Neill escribió:9k la recreativa? Buscas en el diccionario la palabra estafa y sale la recreativa esa, tela xD

@stormlord nidea de eso que te pidieron, la primera vez que tengo constancia de ese documento.


Dices que puedes hacer una recreativa con el PVM gratis y demas, pero jamas la venderas por 9000 ni nadie te la va a comprar por que no eres nadie en el mundillo, asi que tu producto chachi molon inventado nunca tendra una repercusión real en ningun ámbito del mundo del videojuego.

ahora bien, la recre del Paprium tiene historia, tiene valor y se ha revalorizado en estos años, y esta que te cagas, y esa opinion la puedo dar yo por que es mia y la pague yo, y si yo no digo que es estafa, quien eres tu para decir que lo es?

Un saludo.


Y así es como se palman 9 mil euros o 650 en un puñado de juegos de Switch esperando hacer un dinero que nunca llegará [toctoc]
Sabe más de retro y tiene más criterio en el mundillo O'neill que todos los que hemos escrito en el hilo.
Otra cosa es que no tenga canal de yutuf, ni postureo en las redes sociales ni esas cosas... pero eso creo que es pq ni es subnormal ni necesita posturear para comer caliente.

En cuanto a lo del circo del paprium... creo que todos tenemos ojos en la cara y que cada uno vea los hechos.
seijurou escribió:ahora bien, la recre del Paprium tiene historia, tiene valor y se ha revalorizado en estos años, y esta que te cagas, y esa opinion la puedo dar yo por que es mia y la pague yo, y si yo no digo que es estafa, quien eres tu para decir que lo es?

Un saludo.

Y punto [beer]

Se creerá la gente que lo que vale un artículo es solo lo que vale fabricarla, si no recordemos los eternos debates con las consolas mini.
¿Y cuál es esa historia que tiene detrás esa recreativa, que le aporta tanto valor?
@stormlord y punto xq lo digas tu.

Que por cierto, lo del aburrimiento lo dirás por ti xq entre el 23/24 has postrado 16 veces diciendo lo mismo... nose quien se aburre aquí.

[barret]
O´Neill escribió:@stormlord y punto xq lo digas tu.

Es que estafar es engañar, y aquí no hay engaño. Ya luego le damos diferentes significados porque es muy caro o porque no vale la pena por cualquier cosa.

O´Neill escribió:Que por cierto, lo del aburrimiento lo dirás por ti xq entre el 23/24 has postrado 16 veces diciendo lo mismo... nose quien se aburre aquí.

[barret]

En eso no te quito razón, el aburrimiento es mala compañía [+risas], pero como la sarna, con gusto no pica.
Yo he llegado a pensar que lo de este tio con Paprium fuese una estafa piramidal, que le llegase el juego a algunos y afirmaran y apostaran por el defendiéndolo de que no es un estafador y luego pegar el gran castañazo con la web and kickstarter y desaparecer casi al completo.
Imagen

Yo no se si el tio es un genio pero lo que si tengo claro que es un encantador de serpientes
Habiendo peña que pago por su juego en 2016-2017 sin haber recibido su juego o reintegro del importe en 2024 abran pasado 7-8 años yo creo que esa gente no esta muy contenta
Lo que me faltaba por leer, que el valor de un producto aumente por el vendedor.

Así está la peña, pagando 50€ por un Sonic porque lo vende el inútil creador de contenido.
@Kensaiken, y al final puede serlo, pero teniendo productos de calidad terminados lo veo muy extraño, no sé qué necesidad tendrá de hacerlo. Solo mentes fónzicas lo entenderán.
@FFantasy6 ahora dirán que el creador de contenido es alguien y listo, ya está justificado.
FFantasy6 escribió:Lo que me faltaba por leer, que el valor de un producto aumente por el vendedor.

Así está la peña, pagando 50€ por un Sonic porque lo vende el inútil creador de contenido.


No, No, el vendedor no, el creador, diseñador y quien se encargo de definir cada uno de los aspectos de la misma, si tienes la investor leete el libro en la parte de la recreativa, ahi se explica en detalle, esta muy chulo ese libro que se incluyo con la esa edicion.

pero paso de dar pie a discuciones al respecto.

como se ha dicho un millon de veces aqui, los que metimos pasta sabiamos a que nos arriegamos.

Luceid escribió:Sabe más de retro y tiene más criterio en el mundillo O'neill que todos los que hemos escrito en el hilo.
Otra cosa es que no tenga canal de yutuf, ni postureo en las redes sociales ni esas cosas... pero eso creo que es pq ni es subnormal ni necesita posturear para comer caliente.

En cuanto a lo del circo del paprium... creo que todos tenemos ojos en la cara y que cada uno vea los hechos.


claro por que todos aqui somos unos ignorantes recien llegados y no sabemos nada de nada de retro, pero en fin cada uno ocn sus respetables opiniones.

vick21 escribió:¿Y cuál es esa historia que tiene detrás esa recreativa, que le aporta tanto valor?


El valor obviamente es subjetivo, te aporto todo lo que se sobre la misma.

La recreativa fue creada en exclusiva para el evento de presentacion de Paprium en Paris en el año 2018, solo se fabricaron 5 prototipos de los cuales el unico funcional y terminado por Fonzie fue la version del kickstarter que compre yo.
existe otra que la tiene una asociacion arcade en Francia, se la vendieron sin PVM ni el CPO terminado eso se lo tuvieron que currar ellos, y es algo inferior a la que tengo yo " lo se por que lo he visto" no lleva PVM lleva un CRT y bueno otros detalles mas.
se acuñaron monedas en exclusiva para poder jugar y por una razon que aun desconozco cuando ejecutas el juego desde la megadrive 2 sale en el titulo Arcade Paprium y no la pantalla de intro generica.

los otros prototipos se que uno se vendio en USA y los otros 2 que estan sin terminar estan en manos de Fonzie.
seijurou escribió:
como se ha dicho un millon de veces aqui, los que metimos pasta sabiamos a que nos arriegamos.



Yo creo que comprar videojuegos debería tener riesgo cero.
FFantasy6 escribió:
seijurou escribió:
como se ha dicho un millon de veces aqui, los que metimos pasta sabiamos a que nos arriegamos.



Yo creo que comprar videojuegos debería tener riesgo cero.


Tienes toda la razon al 100%
pero eso no fue comprar videojuegos, fue invertir en un proyecto y las inversiones tienen sus riesgos.
Kensaiken escribió:Yo he llegado a pensar que lo de este tio con Paprium fuese una estafa piramidal, que le llegase el juego a algunos y afirmaran y apostaran por el defendiéndolo de que no es un estafador y luego pegar el gran castañazo con la web and kickstarter y desaparecer casi al completo.
Imagen

Yo no se si el tio es un genio pero lo que si tengo claro que es un encantador de serpientes
Habiendo peña que pago por su juego en 2016-2017 sin haber recibido su juego o reintegro del importe en 2024 abran pasado 7-8 años yo creo que esa gente no esta muy contenta

El problema de este enfoque es que lo más caro es el desarrollo del juego, y eso lo tiene hecho (al menos la versión original de megadrive)
De todas maneras algo raro hay, porque si no enviaría los juegos y ya.
Me imagino que probablemente haya gastado mucho más de lo que salieron las primeras remesas. Es posible que el dinero del KS lo haya gastado en saldar deudas y ahora mismo estará haciendo malabares para poder cumplir con lo del KS.
ACTUALIZACION de Daemon Claw, aprende de esta gente, "bigotes", que se que nos lees.
Me he perdido, ¿cuánto pides en serio por la recreativa?
O´Neill escribió:@Alejo I Lo único caro es pvm, y eso q a mi me salen gratis si quisiera..

Mi bartop me la hice yo íntegramente, la vendo por 9000k, tiene vinilos, pintada, muchas soldaduras, todo ajustado milímetro nada des ajustada, blablabla.

Le dais el valor q le dais xq lo hizo el bigote ... Y lo tenéis idolatrado.

Hace tiempo estuve metido en una empresa que quiso sacar recreativas de metal y fibra, así que es un tema que controlo. Se parece a una bartop de madera (con planos genéricos y más simples que un silbato) lo que un huevo a una castaña.

En primer lugar hay un trabajo de diseño serio. Hay muchas horas en CAD, Shaper o SketchUp, porque el diseño general es muy complejo. Eso vale dinero. Fíjate que no es una superficie lisa donde se pega un vinilo. Son largueros con alguna clase de tirante donde se fija la superficie vinilada. Eso dará luego mucho trabajo al señor que llevará el corte y el soldado, porque hay un gran número de puntos de unión que deben ser *exactos*.

Si el trabajo de diseño lo externalizas a otra firma, te costará aún más, porque lógicamente meterá su margen de beneficios.

Imagen

Luego está la fabricación. El metal no perdona. Una bartop de madera te permite desviaciones "grandes" que con largueros te montan un Cristo. Se tiene que cortar con máquina de láser o plasma para que sea exacto (los servicios de corte valen €€€) y si se hace con disco o radial, repasarlas a mano muy, muy, muy bien para que todo calce adecuadamente en los ángulos correctos. Luego soldar. Luego pasar la milhojas para dejar las uniones finas. Así varios prototipos hasta tener la máquina final debidamente ajustada. El acero no es caro en sí mismo, pero la mano de obra que requiere es muy considerable. Si tú encargas esto a un taller de fabricación de metal y no lo tienes industrializado para rentabilizar la máquina con una serie grande, el precio va a ser oneroso.

A eso se pueden añadir chorradas totalmente innecesarias como los tokens exclusivos (bastante caros si no se hacen en serie grande) o el software propietario del CPO (eso también es trabajo facturable).

A mí Fonsi me parece un sinvergüenza. Pero con la misma boca que digo que me metí al Kickstarter sabiendo que estaba prestando dinero a un yonki, digo también que el esfuerzo de diseño que pone en sus productos roza lo absurdo. Como por ejemplo, desarrollar su propia placa de control pudiendo programar un Arduino de mierda, que seguro que te hace lo mismo y cuesta cinco euros. Me da la impresión de que es una persona caótica y desorganizada que exige un nivel de detalle estúpido en cosas que a veces no vienen a cuento, y es por ahí por donde le vienen la mitad de los problemas.
@Alejo I y a toda tu descripcion que es acertadisima sumale, tornillos personalizados, lo del cambio de pantalla de inicio que vete a saber como, cuando y por que lo programo, y muchos detallitos chorras, como la maquina de humo y el conector trasero y el hueco del PVM que ya lo tenia pensado desde el principio qu etenia que ser ese modelo exclusivo y no otro.
El tio es super detallista de eso no hay duda.

Alejo I escribió:A mí Fonsi me parece un sinvergüenza. Pero con la misma boca que digo que me metí al Kickstarter sabiendo que estaba prestando dinero a un yonki, digo también que el esfuerzo de diseño que pone en sus productos roza lo absurdo. Como por ejemplo, desarrollar su propia placa de control pudiendo programar un Arduino de mierda, que seguro que te hace lo mismo y cuesta cinco euros. Me da la impresión de que es una persona caótica y desorganizada que exige un nivel de detalle estúpido en cosas que a veces no vienen a cuento, y es por ahí por donde le vienen la mitad de los problemas.

Así es, ni más ni menos lo que yo pienso. Si luego resulta que no es así y que todo formaba parte de una rocambolesca estafa, estaré por aquí para decir que me equivoqué.
Increíble como para justificar vuestros argumentos hacéis desmerecer lo que hacen / experiencia de los demás, no entró en detalles xq yo no soy nadie, me ha encantado lo de silbato [facepalm] digno de un Paco de bar.

No es una estafa, es un regalo.

Grande sacale 5k más.

[barret]
O´Neill escribió:Increíble como para justificar vuestros argumentos hacéis desmerecer lo que hacen / experiencia de los demás, no entró en detalles xq yo no soy nadie, me ha encantado lo de silbato [facepalm] digno de un Paco de bar.

No es una estafa, es un regalo.

Grande sacale 5k más.

[barret]


por supuesto, no la voy a vender a lo mismo que la compre [poraki]
4360 respuestas