Palworld costó menos de 6 millones de euros y podría llegar a más plataformas

Nadie podía avanzar que uno de los grandes lanzamientos de los últimos años estaría protagonizado por un juego llamado Palworld, que en un mes consiguió registrar 25 millones de jugadores entre Xbox y PC y vender 15 millones de copias en Steam. Ahora que el polvo se ha asentado Takuro Mizobe, propietario del equipo Pocketpair responsable de este “pokémon con pistolas”, ha concedido una entrevista a Bloomberg donde ha hablado sobre el presupuesto del juego, la opción de llevarlo a más plataformas y la posibilidad de que el estudio japonés sea comprado.

Mizobe no ha revelado cuánto ha costado exactamente el desarrollo de Palworld, pero dice que su presupuesto es inferior a los 1.000 millones de yenes, unos 6,1 millones de euros al cambio. El beneficio hasta la fecha ha sido de “decenas de miles de millones de yenes”, una cantidad que según el propio Mizobe es “demasiado grande para un estudio de nuestro tamaño”. Según el director ejecutivo de Pocketpair, la compañía no tiene previsto gastar una gran cantidad de ese dinero en aumentar la plantilla ni en trasladarse a unas oficinas más lujosas.

Al coste de desarrollo hay que sumarle el mantenimiento que mes a mes tienen los servidores. En febrero, cuando Palworld llegó a su mayor pico de jugadores, el coste de los servidores fue de unos 430.000 euros.

Palworld se prepara para su primera raid.

Respecto a la posibilidad de llevar Palworld a nuevas plataformas, aún no hay nada en firme, pero Mizobe asegura que el estudio está en conversaciones para lanzar el título en otras consolas. Seguro que PlayStation le espera y veremos qué pasa con Switch. La compañía también está abierta a una oferta de adquisición o asociación. El desarrollador no aclara si hay alguna propuesta sobre la mesa y solo detalla que en este sentido no ha mantenido ninguna conversación con Microsoft. Independientemente de lo que pase más adelante, la idea de Mizobe es que Pocketpair siga siendo un pequeño estudio con unos 55 empleados.

“Somos y seguiremos siendo un pequeño estudio”, dice Mizobe. “Quiero hacer varios juegos pequeños. Los juegos AAA de gran presupuesto no son para nosotros”.

Pocketpair no cree que en el futuro pueda sacar otro juego tan exitoso como Palworld, que llegó a registrar más de 2 millones de jugadores simultáneos en Steam y un mes después aún es capaz de reunir más de 100.000 parroquianos cada día. Su fundador asegura que la receta ganadora es el multijugador. “Los juegos son más divertidos cuando se juegan con amigos”, dice Mizobe. “Un título sin modo multijugador no tiene sentido en la época en la que vivimos”. Seguro que no son pocos los que no coinciden con esta opinión.
Ya nadie se acuerda del pobre. Fama de 5 minutos pero me alegro por que aprovecharan el tiron como puedan, ya parten de una buenisima base de fans que se acuerdan que jugaron eso para que el siguiente proyecto venda
Da gusto leer todos esos datos con tanta transparencia, pero en cuanto a no hacer el equipo mas grande y demas, son igual de cabezotas que GameFreak. [+risas]
Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.
Rentable está siendo.
Hola, soy bellanoir y no tengo nada que ver con mega gardevoir [carcajad]
Y seguro que menos de 100K también...
doblete escribió:Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.

Es una auténtica desgracia que nintendo haya sobrevivido a la época de la GameCube. Ojalá hubiese hecho lo mismo que sega y quedarse como third, pero haciendo juegos buenos no como sega jajaja; marios, zeldas y metroids en todas las consolas y PC, y menos demandar a todo el mundo. Porque al final a día de hoy está tan subidita que está empezando a tocar los cojones a demasiada gente.
MessMessi escribió:
doblete escribió:Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.

Es una auténtica desgracia que nintendo haya sobrevivido a la época de la GameCube. Ojalá hubiese hecho lo mismo que sega y quedarse como third, pero haciendo juegos buenos no como sega jajaja; marios, zeldas y metroids en todas las consolas y PC, y menos demandar a todo el mundo. Porque al final a día de hoy está tan subidita que está empezando a tocar los cojones a demasiada gente.


Esperamos con gusto el día que tengas licencias intelectuales como música, libros o videojuegos y que podamos piratear a gusto. Que ni se te ocurra lanzar una demanda o te quemamos como a Nintendo eh?
Biologist escribió:
MessMessi escribió:
doblete escribió:Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.

Es una auténtica desgracia que nintendo haya sobrevivido a la época de la GameCube. Ojalá hubiese hecho lo mismo que sega y quedarse como third, pero haciendo juegos buenos no como sega jajaja; marios, zeldas y metroids en todas las consolas y PC, y menos demandar a todo el mundo. Porque al final a día de hoy está tan subidita que está empezando a tocar los cojones a demasiada gente.


Esperamos con gusto el día que tengas licencias intelectuales como música, libros o videojuegos y que podamos piratear a gusto. Que ni se te ocurra lanzar una demanda o te quemamos como a Nintendo eh?
No sé en qué hubiera cambiado que Nintendo fuese multiplataforma en este caso. De hecho, me lo voy a inventar, pero supongo que el Pokemon que más dinero ha generado es Pokemon Go, y es para móviles, no para ninguna consola de Nintendo.
MessMessi escribió:
doblete escribió:Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.

Es una auténtica desgracia que nintendo haya sobrevivido a la época de la GameCube. Ojalá hubiese hecho lo mismo que sega y quedarse como third, pero haciendo juegos buenos no como sega jajaja; marios, zeldas y metroids en todas las consolas y PC, y menos demandar a todo el mundo. Porque al final a día de hoy está tan subidita que está empezando a tocar los cojones a demasiada gente.



Este comentario, telita...
El juego no me gusta nada, opino que es muy feo y es malo (mi opinión). Esta gente es otro tema, me cae bien, van de cara, son honestos y no esconden que van a lo que van.
Me alegro por ellos.

Menos mal, una noticia donde no hay despidos
Me alegro, y que le quiten lo bailado, es lo bonito de esta industria estas sorpresas. Espero inviertan bien el dinero y puedan vivir de lo que le gusta con un horario razonable.
@danyelastra @Biologist A ver, es mi opinión, se que muchos no la vais a compartir, pero prefiero una compañía de videojuegos mediana que haga buenos juegos para todo el mundo que una multinacional gigantesca que se dedique a demandar a diestro y siniestro aunque no tenga razón, porque sabe que tiene dinero para alargar los procesos legales indefinidamente hasta arruinar al demandado con los costes legales.
Si eol no llega a ceder cuando nintendo la amenazó para que eliminase los subforos de scene (pese a que en eol no había alojado ni un solo archivo que infringiese los derechos de propiedad intelectual de nintendo) a lo mejor no estábamos teniendo esta conversación, porque ya habrían tenido que chapar.
Una cosa es defender sus derechos de propiedad intelectual que lo veo muy bien y otra muy distinta es abasallar a base de demandas injustas de las que el 99% de la gente no puede defenderse porque no puede costeárselo.
MessMessi escribió:
doblete escribió:Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.

Es una auténtica desgracia que nintendo haya sobrevivido a la época de la GameCube. Ojalá hubiese hecho lo mismo que sega y quedarse como third, pero haciendo juegos buenos no como sega jajaja; marios, zeldas y metroids en todas las consolas y PC, y menos demandar a todo el mundo. Porque al final a día de hoy está tan subidita que está empezando a tocar los cojones a demasiada gente.



Quizás toca los huevos, porque no quiere que nadie le robe lo que crean, quizás es porque en aquella época pudieron ver el futuro oscuro, se han recuperado a base de trabajo y no quieren que nadie les robe.

Y te lo digo yo que tengo la switch educada, pero es obvio que nadie quiere que le roben, lo que tanto esfuerzo cuesta levantar.

Del mismo modo que yo, refritos no les compro ninguno, por ejemplo tuve MK8, ya pasé por caja, no lo volví a hacer con switch.

Y no digo ni que esté bien o este mal, cada uno mira lo suyo. Pero decir que es una desgracia...

Y te entiendo en parte lo que dices, x lo que hizo Nintendo con eol.

Eol vendidos.
Dice que un juego de un jugador no tiene sentido en esta época. Su criterio tiene el mismo valor que la moñiga abandonada del perro del vecino.
Donde se ponga una campaña offline que se quite lo demás.
Mizobe lab casual mainstream plagi entertainment [fumando] [tomaaa]
pues le metí mas de 30 horas al juegito.. pero ya despues no habia mucho hacer... un solo pueblo de aldeanos para comerciar. 5 biomas (Aprox) y 110 pals ... y como 5 torres de jefes y como 20 mini jefes repartidos por el mapa.


sin nada que descubrir ni nada nuevo salvo los bugs, me fui a jugar otra cosa.
Lo que viene ser actuar con cabeza para no meterte en fregados que necesitan venderle dos copias del juego a medio planeta para cubrir gastos.

nxname escribió:pues le metí mas de 30 horas al juegito.. pero ya despues no habia mucho hacer... un solo pueblo de aldeanos para comerciar. 5 biomas (Aprox) y 110 pals ... y como 5 torres de jefes y como 20 mini jefes repartidos por el mapa.


sin nada que descubrir ni nada nuevo salvo los bugs, me fui a jugar otra cosa.


Y 30h si fueron buenas son más que suficientes. Lo que mata muchos juegos es su relleno y repetición para estirar horas. Haciendo lo mismo.
Coño, claro que costó menos de 6 millones. A mi me costo 30€ de salida. ¿Quién cojones va a pagar mas de 1 millón de € por un juego? ¬_¬
SuperPadLand escribió:Lo que viene ser actuar con cabeza para no meterte en fregados que necesitan venderle dos copias del juego a medio planeta para cubrir gastos.

nxname escribió:pues le metí mas de 30 horas al juegito.. pero ya despues no habia mucho hacer... un solo pueblo de aldeanos para comerciar. 5 biomas (Aprox) y 110 pals ... y como 5 torres de jefes y como 20 mini jefes repartidos por el mapa.


sin nada que descubrir ni nada nuevo salvo los bugs, me fui a jugar otra cosa.


Y 30h si fueron buenas son más que suficientes. Lo que mata muchos juegos es su relleno y repetición para estirar horas. Haciendo lo mismo.

A ver, un juego enfocado al online 30h es poco. Las cosas como son.

Pero generar contenido constante para eso es pasta y equipo. Y con la bajada de users hacerlo puede implicar que pierdan mas de lo ganado.
@MessMessi a ver, está última demanda es acerca de la emulación de una consola actual y más de millón y medio de descargas antes de lanzarse el último zelda, razón no les faltaba.
Otro hilo que se va a convertir en un “dejad en paz a la compañía multimillonaria “.

Ver a este juego corriendo en una Switch sería demasiado meme ya [carcajad]

En cuánto a lo de que los juegos sin multijugador no tengan en sentido, pues tampoco lo tienen que sean justo lo contrario. Soy partidario de no verle el problema a que un juego tenga online, siempre y cuando haya a parte un modo historia/campaña. Para juegos de solo online ya tenemos los e-sports. Yo creo que el tío se ha liado y ha empezado a mezclar cosas porque precisamente un juego como Palworld puede funcionar como solo multijugador, incluso para Pokemon hay gente que sólo vive por el competitivo. Pero eso no significa que la fórmula se pueda aplicar a toda la industria.
¿Y nadie ha hecho una lectura sombría de las declaraciones? Algo así como...

Hemos ganado mucho dinero, pero no tenemos ninguna intención de reinvertir todo ese dinero en el estudio ni pretender mejorar el juego porque se me han ocurrido cuatro batiburrillos más que quiero probar. Batiburrillos que, igualmente, costarán una miseria. Vamos, que vamos a seguir siendo los mismos, en el mismo sitio, y haciendo lo mismo...

Suena un poco a que la única diferencia es que ahora irán todos los días a algún maid-cafe donde SÍ les puedan tocar el pito, porque se lo pueden permitir...

Supongo que se comprometerán con el roadmap hasta cierto punto, y ya.

Que en realidad el tipo no tiene mi simpatía, pero desde luego tampoco mi rechazo. Siempre fue claro, "me gustan estos juegos y me gustaría hacer un juego que tuviera todo eso". Punto. Y luego se obsesiona con otros cuatro y los intenta juntar en otro proyecto, muy bien. Realmente me parece estupendo.

Pero yo qué sé... habría ilusionado saber que con el rendimiento de Palworld, intentarían crecer un poco. Estuve dudoso en su salida para cogerlo porque me preocupaba que, aun siendo un EA, no crecería realmente y la sensación sería de este es el juego y vamos a sacar hotfix, pero tampoco de flipes. Y con estas declaraciones la sensación desde luego no cambia...
MessMessi escribió:Hola, soy bellanoir y no tengo nada que ver con mega gardevoir [carcajad]


Es su etapa emo/goth que muchos han tenido y prefieren que no se les recuerde XD.
6 millones para la porqueria que es mucho me parece
Me sorprende 0. Esta gente lleva viviendo de plagiar a otros juegos desde su creación. Así normal que les salgan baratos.

Este es el próximo en el que están trabajando:



Se os viene a la cabeza algún juego viendo el trailer? :-|
exitfor escribió:
SuperPadLand escribió:Lo que viene ser actuar con cabeza para no meterte en fregados que necesitan venderle dos copias del juego a medio planeta para cubrir gastos.

nxname escribió:pues le metí mas de 30 horas al juegito.. pero ya despues no habia mucho hacer... un solo pueblo de aldeanos para comerciar. 5 biomas (Aprox) y 110 pals ... y como 5 torres de jefes y como 20 mini jefes repartidos por el mapa.


sin nada que descubrir ni nada nuevo salvo los bugs, me fui a jugar otra cosa.


Y 30h si fueron buenas son más que suficientes. Lo que mata muchos juegos es su relleno y repetición para estirar horas. Haciendo lo mismo.

A ver, un juego enfocado al online 30h es poco. Las cosas como son.

Pero generar contenido constante para eso es pasta y equipo. Y con la bajada de users hacerlo puede implicar que pierdan mas de lo ganado.


Pocos juegos online te duran 30h sin caer en la repetición de las mismas tareas. Otra cosa es que según el juego rejugar lo mismo sea divertido o no. Pero la mayoría no te da contendoo único sin parar.
SuperPadLand escribió:
exitfor escribió:
SuperPadLand escribió:Lo que viene ser actuar con cabeza para no meterte en fregados que necesitan venderle dos copias del juego a medio planeta para cubrir gastos.



Y 30h si fueron buenas son más que suficientes. Lo que mata muchos juegos es su relleno y repetición para estirar horas. Haciendo lo mismo.

A ver, un juego enfocado al online 30h es poco. Las cosas como son.

Pero generar contenido constante para eso es pasta y equipo. Y con la bajada de users hacerlo puede implicar que pierdan mas de lo ganado.


Pocos juegos online te duran 30h sin caer en la repetición de las mismas tareas. Otra cosa es que según el juego rejugar lo mismo sea divertido o no. Pero la mayoría no te da contendoo único sin parar.

Un lol, fortnite, herthstone, marvel snap etc etc... 30h son un chiste siendo justamente enfocados al multijugador online. Y no meto los mmo.
exitfor escribió:
SuperPadLand escribió:
exitfor escribió:A ver, un juego enfocado al online 30h es poco. Las cosas como son.

Pero generar contenido constante para eso es pasta y equipo. Y con la bajada de users hacerlo puede implicar que pierdan mas de lo ganado.


Pocos juegos online te duran 30h sin caer en la repetición de las mismas tareas. Otra cosa es que según el juego rejugar lo mismo sea divertido o no. Pero la mayoría no te da contendoo único sin parar.

Un lol, fortnite, herthstone, marvel snap etc etc... 30h son un chiste siendo justamente enfocados al multijugador online. Y no meto los mmo.


Ninguno se esos salió con 30h de contenido único. Otra cosa es sumar las updates de los últimos 10 años.

Los mmo son otro nivel, pero te los metó yo con miles de horas en GW2, al final basan en la repetición masiva de las mismas quest para farmear cosas. Tienen más mapeado eso sí, pero vamos que en unos meses yo ya había hecho toda la historia de GW2 y tenía ya el mejor equipo, sólo me faltaba farmear a lo loco por un arma Legendaria (lo mismo que ya tenía, pero skin bonita) y ya. En 14 años metieron expansiones, mundo viviente, etc. Pero fue poco a poco y por una gran empresa, no Estudios Paco, a 20€ o incluso gratis un juego de 30h te sale a 0,66 la hora. El cine por 2h te cuesta 10.
SuperPadLand escribió:
exitfor escribió:
SuperPadLand escribió:
Pocos juegos online te duran 30h sin caer en la repetición de las mismas tareas. Otra cosa es que según el juego rejugar lo mismo sea divertido o no. Pero la mayoría no te da contendoo único sin parar.

Un lol, fortnite, herthstone, marvel snap etc etc... 30h son un chiste siendo justamente enfocados al multijugador online. Y no meto los mmo.


Ninguno se esos salió con 30h de contenido único. Otra cosa es sumar las updates de los últimos 10 años.

Discrepo alegremente [+risas]
doblete escribió:Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.

Espera sentado, si Nintendo pudiera hacer algo no hubiera salido a la venta.
Dinero no garantiza juegazos, unos despues de gastarse cientos de millones sacan truños, y otros con menos lo petan !!!!!
A ver si lo repiten !!!!

Y el Nintendo del Hortelano, si quiere palmar dinero en abogados, que intente algo, que no ganarían ni de palo.
ReZ escribió:Dice que un juego multijugador no tiene sentido en esta época. Su criterio tiene el mismo valor que la moñiga abandonada del perro del vecino.

Dice todo lo contrario, que un juego single player no tiene sentido en esta época, que lo bonito es compartir con amigos u otras personas.
No entiendo la movida tan grande que hay con éste juego ¿Pero esto que es como el Pokemon Stadium aquél que salió en la Ninendo 64?
MessMessi escribió:
doblete escribió:Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.

Es una auténtica desgracia que nintendo haya sobrevivido a la época de la GameCube. Ojalá hubiese hecho lo mismo que sega y quedarse como third, pero haciendo juegos buenos no como sega jajaja; marios, zeldas y metroids en todas las consolas y PC, y menos demandar a todo el mundo. Porque al final a día de hoy está tan subidita que está empezando a tocar los cojones a demasiada gente.


La pena es leer estas cosas de la única empresa del sector que no sólo no echa al personal sino que les mete un aumento de sueldo que ni lo sueñas.

@danyelastra 24 mensajes...
danyelastra escribió:@MessMessi a ver, está última demanda es acerca de la emulación de una consola actual y más de millón y medio de descargas antes de lanzarse el último zelda, razón no les faltaba.

Razón no les faltaba hasta cierto punto, la emulación no es ilegal pero podrían tirar de la cuerda hasta arruinar a los de Yuzu y estos prefirieron retirarse. Pero es que hace 4 días tiraron el emulador drastic cuando ya han abandonado la DS hace eones; y han tirado los foros de scene de eol sin tener la razón; y lo que empezó esta discusión, palworld puede acabar cerrando si nintendo se pone tonta. Esta bien defenderse, pero atacar indiscriminadamente ya no está tan bien.

docobo escribió:
MessMessi escribió:
doblete escribió:Mejor que empiece a mirar un buen equipo de abogados, ya que nintendo esta al acechó.

Es una auténtica desgracia que nintendo haya sobrevivido a la época de la GameCube. Ojalá hubiese hecho lo mismo que sega y quedarse como third, pero haciendo juegos buenos no como sega jajaja; marios, zeldas y metroids en todas las consolas y PC, y menos demandar a todo el mundo. Porque al final a día de hoy está tan subidita que está empezando a tocar los cojones a demasiada gente.


La pena es leer estas cosas de la única empresa del sector que no sólo no echa al personal sino que les mete un aumento de sueldo que ni lo sueñas.

Te remito a mi anterior mensaje que te pongo a continuación: (y lo mismo a @"M@d Angel" )
A ver, es mi opinión, se que muchos no la vais a compartir, pero prefiero una compañía de videojuegos mediana que haga buenos juegos para todo el mundo que una multinacional gigantesca que se dedique a demandar a diestro y siniestro aunque no tenga razón, porque sabe que tiene dinero para alargar los procesos legales indefinidamente hasta arruinar al demandado con los costes legales.
Si eol no llega a ceder cuando nintendo la amenazó para que eliminase los subforos de scene (pese a que en eol no había alojado ni un solo archivo que infringiese los derechos de propiedad intelectual de nintendo) a lo mejor no estábamos teniendo esta conversación, porque ya habrían tenido que chapar.
Una cosa es defender sus derechos de propiedad intelectual que lo veo muy bien y otra muy distinta es abasallar a base de demandas injustas de las que el 99% de la gente no puede defenderse porque no puede costeárselo.


unilordx escribió:
MessMessi escribió:Hola, soy bellanoir y no tengo nada que ver con mega gardevoir [carcajad]


Es su etapa emo/goth que muchos han tenido y prefieren que no se les recuerde XD.

De hecho mega gardevoir shiny es de color negro. [carcajad]
Joder pues no pensé que costase tanto hacerlo. Si parece estar hecho al 90% con assets genéricos de UE
Biologist escribió:Esperamos con gusto el día que tengas licencias intelectuales como música, libros o videojuegos y que podamos piratear a gusto. Que ni se te ocurra lanzar una demanda o te quemamos como a Nintendo eh?

No deja de ser curioso mantener esa conversación en un foto demandado por nintendo. Se me ocurren dos opciones: o lo que se hace en este foro es ilegal, y por tanto eres partícipe como testigo de un delito que no ha demandado, o no era ilegal y por tanto es una prueba más de que nintendo no solo demanda cuando tiene razón sino cuando caprichosamente no le gusta lo que ve.
@AdrianEOL no me parece muy justo criticarlo por parecerse a Hollow Knight... así a lo pronto estos 10 juegos se parecían igual o más en 2023:


https://store.steampowered.com/app/1899120/Shyftrs/
https://store.steampowered.com/app/1711 ... nos_Curse/
https://store.steampowered.com/app/1650210/Neon_Moon/
https://store.steampowered.com/app/2059210/DragonLoop/
https://store.steampowered.com/app/1219240/BioGun/
https://store.steampowered.com/app/1235 ... us_Knight/
https://store.steampowered.com/app/1858 ... ct_Pencil/
https://store.steampowered.com/app/2087 ... cing_Fire/
https://store.steampowered.com/app/1614 ... eal_Lotus/
https://store.steampowered.com/app/1614330/Crowsworn/

Al final es normal que si un género triunfa salgan juegos inspirados en él, pero creo que viendo el tráiler está claro que entre el coop y el tema de poseer enemigos, ya va a tener bastantes diferencias, no es que sea un clon, sino otra vuelta de tuerca. Al fin y al cabo, Hollow Knight no deja de ser un Metroidvania que se inspira muchísimo en otros [beer]

John_Dilinger escribió:No entiendo la movida tan grande que hay con éste juego ¿Pero esto que es como el Pokemon Stadium aquél que salió en la Ninendo 64?


Es fácil: es un juego de supervivencia y construcción multijugador con mascotas llamadas "Pals", y puedes pegar tiros. Además, puedes usar esos Pals para construir por ti, y es muy divertido con colegas.

Compararlo con Pokémon stadium es como comparar The Last of Us con ghost & ghouls por tener "zombies" [qmparto]

Esto es Pokémon Stadium



Sin embargo, esto es Palworld



Pero no solo tiene combate, también tiene construcción de base, recolección de materiales, vamos, lo que es un survival.

rethen escribió:@AdrianEOL no me parece muy justo criticarlo por parecerse a Hollow Knight... así a lo pronto estos 10 juegos se parecían igual o más en 2023:


https://store.steampowered.com/app/1899120/Shyftrs/
https://store.steampowered.com/app/1711 ... nos_Curse/
https://store.steampowered.com/app/1650210/Neon_Moon/
https://store.steampowered.com/app/2059210/DragonLoop/
https://store.steampowered.com/app/1219240/BioGun/
https://store.steampowered.com/app/1235 ... us_Knight/
https://store.steampowered.com/app/1858 ... ct_Pencil/
https://store.steampowered.com/app/2087 ... cing_Fire/
https://store.steampowered.com/app/1614 ... eal_Lotus/
https://store.steampowered.com/app/1614330/Crowsworn/

Al final es normal que si un género triunfa salgan juegos inspirados en él, pero creo que viendo el tráiler está claro que entre el coop y el tema de poseer enemigos, ya va a tener bastantes diferencias, no es que sea un clon, sino otra vuelta de tuerca. Al fin y al cabo, Hollow Knight no deja de ser un Metroidvania que se inspira muchísimo en otros [beer]

John_Dilinger escribió:No entiendo la movida tan grande que hay con éste juego ¿Pero esto que es como el Pokemon Stadium aquél que salió en la Ninendo 64?


Es fácil: es un juego de supervivencia y construcción multijugador con mascotas llamadas "Pals", y puedes pegar tiros. Además, puedes usar esos Pals para construir por ti, y es muy divertido con colegas.

Compararlo con Pokémon stadium es como comparar The Last of Us con ghost & ghouls por tener "zombies" [qmparto]

Esto es Pokémon Stadium



Sin embargo, esto es Palworld



Pero no solo tiene combate, también tiene construcción de base, recolección de materiales, vamos, lo que es un survival.


No lo decía por gameplay sino más bien que se ve que esta empresa siempre basa su marketing en intentar parecerse lo máximo posible estéticamente a juegos de éxito, rozando el plagio. En el caso de Palworld es innegable el parecido de los pals con los pokémon, y en el caso de este que he puesto es calcado a Hollow Knight.
Creo que una desarrolladora debe aspirar a que su juego tenga personalidad y no limitarse a que sus juegos sean conocidos por ser "el clon de", "el juego que se parece a", etc.
Ya digo que yo no tengo problema con que los devs de Palworld hagan metroidvanias, survivals, rpgs o lo que sea. Al final son géneros y como bien dices Hollow Knight no ha inventado nada, pero sí que han hecho un esfuerzo en ser reconocibles.
@AdrianEOL

No te quito la razón, pero creo que es algo bastante habitual cuando hay algo que triunfa, y hay casos que creo que son todavía más descarados y no reciben la misma crítica

Imagen

Y, a decir verdad, en este caso, y habiendo pasado la friolera de 7 años desde la salida de HK, no me parece en absoluto malo que hagan esto. Al final hay un público que no tiene nada parecido y que lleva mucho tiempo esperando un juego que ni de coña tendría que necesitar la mitad de tiempo [decaio]
@rethen Desde luego. Yo aquí critico a PocketPair porque han vendido muchísimas copias y se ve que es su modus operandi pero me parece mal que lo haga cualquiera.

Yo la verdad es que Hollow Knight lo tengo pendiente pero ojalá que salga Silksong pronto porque sé que hay muchísima gente que lo espera. No sé si es que el Team Cherry no ha querido contratar a más gente para su secuela pero me sorprende el desarrollo tan largo que está teniendo. Ojalá en este no-E3 se sepa fecha.

Saludos [beer].
@MessMessi ostia sí, ya lo he visto, creía que solo cambiaba lo verde a azul XD.
@AdrianEOL nos tienen a todos así desde hace años los cabrones, esperando [jaja]

Imagen

A mí personalmente y como jugador, mal mal no me parece lo que hacen, siempre y cuando no chafen al original en el proceso (y en este caso dudo que afecte en cualquier medida a las ventas de Silksong o Hollow Knight) y no sea un plagio directo. Todo sea por jugar más [carcajad]
katatsumuri escribió:
ReZ escribió:Dice que un juego multijugador no tiene sentido en esta época. Su criterio tiene el mismo valor que la moñiga abandonada del perro del vecino.

Dice todo lo contrario, que un juego single player no tiene sentido en esta época, que lo bonito es compartir con amigos u otras personas.

Si, perdón, lo puse justo al revés, lo corrijo.
ReZ escribió:
katatsumuri escribió:
ReZ escribió:Dice que un juego multijugador no tiene sentido en esta época. Su criterio tiene el mismo valor que la moñiga abandonada del perro del vecino.

Dice todo lo contrario, que un juego single player no tiene sentido en esta época, que lo bonito es compartir con amigos u otras personas.

Si, perdón, lo puse justo al revés, lo corrijo.

En parte tiene razón y en parte no, hay un gran potencial en los juegos multijugador, aún queda mucho para que evolucionen a juegos más sofisticados, yo creo que serán el futuro, ya lo son en parte, es lo que más juega la gente, pero eso no quiere decir que no exista mercado para los singleplayers.
Lo del Multijugador lo dice porque les fue bien, no a todos los Multijugador les va bien y incluso es mercado donde es más difícil tener éxito por la saturación que hay y el tiempo que se tiene que invertir. El mercado singleplayer es una apuesta mas segura, eso sí cuando el multijugador te va bien te vas forrar mucho más que en single, por temas de micro pagos o otros modelos.
katatsumuri escribió:
ReZ escribió:
katatsumuri escribió:Dice todo lo contrario, que un juego single player no tiene sentido en esta época, que lo bonito es compartir con amigos u otras personas.

Si, perdón, lo puse justo al revés, lo corrijo.

En parte tiene razón y en parte no, hay un gran potencial en los juegos multijugador, aún queda mucho para que evolucionen a juegos más sofisticados, yo creo que serán el futuro, ya lo son en parte, es lo que más juega la gente, pero eso no quiere decir que no exista mercado para los singleplayers.

Exactamente, afirmar que los juegos para un jugador no tienen sentido porque los multijugador son más populares está al nivel de decir que hacer películas no tiene sentido porque le gente prefiere ver deportes. Son dos tipos de entretenimiento diferentes y cada uno tiene sentido en su contexto.
62 respuestas
1, 2