Packard Bell 60Mhz con Overdrive?

Hola!
Espero estár posteando en el subforo correcto aunque no sea una consola. ein?

He comprado recientemente un Packard Bell Legend Multimedia (modelo A940-4X4 ES20R) el cual viene con una placa base (520r M/Board) y con una cpu pentium a 60Mhz (Socket 4)

Pero aparentemente, viene con una unidad ovedrive (entiendo que sería a 120 o 133Mhz) en la foto se puede ver en la parte derecha una marca de 133. (adjunto fotografia)

Pero la CPU está funcionando a 60Mhz, como mucho cambiando un jumper en la placa la he podido subir a 66Mhz.

Y aquí es donde estoy perdido, no se si realmente es una unidad overdrive, si he de configurar algo para que funcione? mirando en la bios no he visto nada.

No se si alguien está puesto en el tema y podría echarme una mano.

Muchas gracias de antemano :)

Imagen
Compra otro micro (valdra un par de euros) es lo mejor
@twdsgn del mismo enlace sobre tu placa base:

CPU Upgrades
This motherboard can accommodate any of the following CPUs.

Intel Pentium 60 MHz
Intel Pentium Overdrive Processor (P5T) 120 MHz.

Tú tienes la primera en teoría ¿no? No la segunda.
Falkiño escribió:@twdsgn del mismo enlace sobre tu placa base:

CPU Upgrades
This motherboard can accommodate any of the following CPUs.

Intel Pentium 60 MHz
Intel Pentium Overdrive Processor (P5T) 120 MHz.

Tú tienes la primera en teoría ¿no? No la segunda.


Gracias por la respuesta Falkiño

Si, así es, es con lo que ando perdido, la cpu la puedo poner a 60 o 66mhz con un jumper, pero por lo que dice el manual de la placa el overdrive que soportaría sería el de 120mhz, pero no se como tiene puesto el de 133mhz.

Se me hace raro que si la placa no soporta el de 133mhz, funcione pero como una cpu normal de 60/66? aunque no tengo ni idea la verdad.

Mirando en la wikipedia sobre los overdrives, para socket4 solo había dos modelos:

The original Socket 4 Pentium chips ran at higher voltages (5V) than later models. Although little known, Intel did in fact release an OverDrive chip for these sockets, that used an internal clock multiplier of 2, to change them to a "120/133" machine.

PODP5V120: 120 MHz on 60 MHz bus
PODP5V133: 133 MHz on 66 MHz bus or 120 MHz on 60 MHz bus


Lo que no se si este overdrive lo puso el anterior propietaro, y nunca le funcionó? O Packarbell vendió modelos con el overdrive.

Por mucho que busco no he conseguido encontrar mas información, no me gustaría tener el ordenador a 66Mhz pudiendolo poner a 133. [+risas]
Parece que la placa no tiene jumper para configurar manualmente el multiplicador (que en el overdrive es 2). En el manual que enlazas dice que soporta el overdrive a 120 MHz (60x2) y que no hace falta cambiar los jumpers para que detecte el procesador (Jumpers do not need to be changed.), por lo que debe ser la BIOS la que selecciona el multiplicador cuando detecta la CPU al arrancar. Así que lo más probable es que la BIOS que tienes no soporte el de 133 MHz, y por eso al arrancar no cambia el multiplicador y sigue en 1.

Revisa la BIOS por si hay alguna opción que pueda afectar al multiplicador. Si no hay éxito, puedes probar a actualizar la BIOS a una versión posterior, por si acaso le agregaron el soporte. Aquí parece que tienen algunas, pero no puedo confirmar si es exactamente tu mismo modelo de placa, así que deberías asegurate tú mismo antes de hacer nada: https://theretroweb.com/motherboards/s/ ... c-robin-lc
Muchas gracias Dani11.

Pues tiene sentido lo que comentas, voy a tirar de ese hilo a ver si encuentro el update de la bios.

En la bios actual no he visto ninguna opción, tengo el problema de la batería, que en esta placa va en un chip soldado, y no puedo guardar las settings de la bios, se pierden al tener la pila gastada.

Muchas gracias! :)
Retira el ventilador a ver que tienes ahí, a ver si vas a configurar mal las frecuencias.
Al final parece que el overdrive esta funcionando, pero la bios no muestra la velocidad correcta debido al ser una versión antigua.

He bajado un pack de programas de benchmark y reportan una cpu de 133mhz : D asi que parece que esta todo en orden y efectivamente el overdrive funciona.

Adjunto foto de Speedsys.

Imagen

Gracias de nuevo por las respuestas!.
twdsgn escribió:Al final parece que el overdrive esta funcionando, pero la bios no muestra la velocidad correcta debido al ser una versión antigua.

He bajado un pack de programas de benchmark y reportan una cpu de 133mhz : D asi que parece que esta todo en orden y efectivamente el overdrive funciona.

Adjunto foto de Speedsys.

Imagen

Gracias de nuevo por las respuestas!.


Lo vas a notar con los juegos, un need for speed iii por software no funciona ni de coña igual en un p133 que en un p60.

Si va razonablemente fluído, es que el overdrive está entrando en juego.
Con ese pc te puedes montar un equipo decente para "ejecutar, no emular" juegos de msdos de los 80 al 95 aproximadamente, el problema es que juegos anteriores al msdos 6.22 te pueden dar problemas de compatibilidad y de memoria expandida.
Otro problema es que muchos juegos del 96 en adelante te daran problemas de rendimiento.
Lo suyo seria un pentium 200 mmx con un disco de arranque para ahorrar memoria expandida en juegos mas antiguos y los mas modernos de msdos ya te irian bastante finos con ese micro.
Rgbunter escribió:Con ese pc te puedes montar un equipo decente para emular juegos de msdos de los 80 al 95 aproximadamente, el problema es que juegos anteriores al msdos 6.22 te pueden dar problemas de compatibilidad y de memoria expandida.
Otro problema es que muchos juegos del 96 en adelante te daran problemas de rendimiento.
Lo suyo seria un pentium 200 mmx con un disco de arranque para ahorrar memoria expandida en juegos mas antiguos y los mas modernos de msdos ya te irian bastante finos con ese micro.

Gracias por el comentario! : )

Compré este ordenador porque es el modelo mas parecido al que tuve de pequeño (el que tuve era un packard bell de 120Mhz modelo C115),no buscaba algo mucho mas potente, para mi era mas importante tener el monitor con la torre original tal como el que tuve que no la potencia.

En su dia lo ampilé con una tarjeta grafica S3 Virge que es justo lo que quiero hacerle a este : ) se que no podré jugar a juegos exigente en cuanto a 3D, pero no pasa nada :)
@twdsgn
Te entiendo totalmente, anda que no hay joyitas que no son 3D que merece la pena probar en el catalogo de
Ms-dos, juegos de 386/486, epoca gloriosa del gaming en compatibles, hasta que llego otra mas oscura como la del win95/98
Si no recuerdo mal los overdrive se usaban para colocar en placas que no tenían posibilidad de ampliar de otra manera. Simplemente se ponía con un fsb y ya internamente se multiplicaba esa velocidad.

Que igual me estoy colando pero vamos...

Por cierto felicidades con ese cacharro, La virge es una estupenda tarjeta para MS-dos y una compra muy acertada. Ya si la complementas con una sound blaster AWE triunfas :)
12 respuestas