Overwatch, el shooter por equipos de Blizzard, saldrá en PCs y consolas en primavera

Overwatch es el juego de disparos competitivo por equipos que Blizzard "rescató" como único remanente del que habría sido su próximo MMO, el cancelado proyecto Titan. En fase de pruebas desde la semana pasada, el juego va tomando forma en varios de sus aspectos, pero hasta ahora no se habían confirmado más plataformas que los inevitables (para Blizzard) PCs con Windows, hasta que la premura de varias cadenas de tiendas y un descuido en la web de la compañía han confirmado su publicación también en PlayStation 4 y Xbox One antes del final de la primavera de 2016.

El juego destaca por la abundancia de personajes de muy variado aspecto que corresponden a una de cuatro clases: ofensivos, defensivos, apoyo y "tanques". Las habilidades de estos personajes marcan la diferencia con respecto a otros títulos, contando por ejemplo con pistoleros de corto alcance que pueden volver atrás en el tiempo en caso de ser alcanzados, francotiradores capaces de establecer sus propios puntos de ataque tendiendo cables entre estructuras, o especialistas que bombardean el escenario con ruedas de movimiento guiado que hacen estallar a voluntad.


Un vistazo al estilo de juego de varios de los personajes disponibles en la beta


El precio y modelo económico de este título aún no están claros, con la naturaleza de varios de sus competidores y datos extraídos de los ficheros del juego apuntando al sistema de doble moneda habitual en los free-to-play. La imagen publicada antes de tiempo en la web de Blizzard y los listados en páginas de GAME y Gamestop describen una "Origins Edition" que incluye los siguientes contenidos digitales por un precio equivalente a unos 40 dólares: 21 héroes, Skins adicionales para cinco de ellos y contenidos relacionados con el juego para otros cinco títulos de Blizzard (una mascota para World of Warcraft, un héroe adicional para Heroes of the Storm, un diseño para cartas de Hearthstone, un objeto de equipamiento para Diablo III y retratos para Starcraft 2).

Se espera que esta noche durante la puesta en marcha de la BlizzCon 2015 tenga lugar el anuncio oficial que confirme esta información y los planes de monetización para el juego, por lo que no tendremos que esperar demasiado para conocerlos. Mientras tanto, la fase de pruebas, al contrario que otras de títulos similares, permite el uso de todos los personajes disponibles sin mayor limitación o necesidad del "desbloqueo", aunque esta carencia muy probablemente temporal también se refleja en la de cualquier sistema de progresión que premie los avances del jugador.
Los f2p de blizzard dan miedo, no son tan liberales como valve o riot games.
Es de esperar que el juego sea F2P con rotación de héroes como en el Heroes Of The Storm. La versión física en este caso te desbloquearía todos los héroes.
Se rumorea que será de pago:

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Mi primera impresión es que es una copia descarada del TF2... lo cual significa que, si lo han hecho la mitad de divertido que este último, merecerá la pena seguro.
lwordl escribió:Los f2p de blizzard dan miedo, no son tan liberales como valve o riot games.


Hombre y metes a riot que prácticamente su LOL sigue las mismas pautas que el HOTS, y si es por el hearthstone, bueno no puedes pretender llegar y la primera semana ser el amo del lugar
Pues tiene buena pinta, me recuerda al Quake, seguramente que me lo pillare, xd. Me ha gustado. [hallow]
Plage escribió:
lwordl escribió:Los f2p de blizzard dan miedo, no son tan liberales como valve o riot games.


Hombre y metes a riot que prácticamente su LOL sigue las mismas pautas que el HOTS, y si es por el hearthstone, bueno no puedes pretender llegar y la primera semana ser el amo del lugar


Ya ves... el LoL que tiene exactamente el mismo sistema de negocio que el HotS y lo pone como ejemplo.. anda que xD. Es mas en el LoL tiene mas micropagos.. que si skins para wards, que si recolor de skins, iconos etc...

Yo no se de que se queja la gente de los F2P de blizzard si son bastante buenos, que no te quieres gastar pasta? pues no hay problema jugando poco a poco vas desbloqueando las cosas, que eres un impaciente y lo quieres todo ya? pues a rascar la cartera.

A mi me hace gracia cuando la gente critica el HS diciendo que es P2W... yo no se que pretende la gente... empezar a jugar y tener un mazo tan bueno como alguien que lleva 4 meses jugando? pues no, dedícale tiempo y poco a poco iras mejorando el mazo igual que el tio que empezó a jugar desde el primer día.

Saludos!
No soy demasiado fan de este estilo de juego pero el hecho de estar Blizzard detrás me ha llamado la atención para ver el trailer y no me ha desagradado, la verdad. Habrá de seguírsele la pista :)

Mientras tanto...Splatoon!

Un saludo!
¿Se jugará bien en consola, lucirá bien? Habrá que ver si dan más detalles pero si me convence me estoy pensando seriamente pillarlo ahí por mayor comodidad.
metalacran escribió:¿Se jugará bien en consola, lucirá bien? Habrá que ver si dan más detalles pero si me convence me estoy pensando seriamente pillarlo ahí por mayor comodidad.


La beta de PC luce muy bien y los ajustes por defecto están en medio. Supongo que en consola lucirá parecido.
Me encanta cuando Blizzard decia que de momento no tenian nada pensado sobre sacarlo en consola, pero el juego venia con compatibilidad con mando, con ayuda al apuntado y con un FOV claustrofobico tipico de consola ... se creeran que pueden engañar a alguien.

En otro orden de cosas esto parece el tipico pack de inicio con muchas cosas desbloqueadas, el problema es que puedes cambiar de muñeco cuando quieras en la partida asi que como pongan unos personajes en rotacion el que tenga muchos desbloqueados les va a hacer counter pick continuamente.
Es que era de tontos no sacar un juego así en consolas.
Free2play? No me llamaba mucho pero ahora, Buah! no lo toco ni con un palo.
Lord Duke escribió:A mi me hace gracia cuando la gente critica el HS diciendo que es P2W... yo no se que pretende la gente... empezar a jugar y tener un mazo tan bueno como alguien que lleva 4 meses jugando? pues no, dedícale tiempo y poco a poco iras mejorando el mazo igual que el tio que empezó a jugar desde el primer día.

Saludos!


Yo esas críticas las entiendo desde el punto de vista del jugador que engloba dentro de P2W a cualquier juego mediante el cual puedas usar dinero real para adquirir cualquier tipo de ventaja que tenga influencia dentro de la partida. Ateniéndose uno a esa definición de cabeza de varios jugadores es normal que engloben así al HS ya que cuanto mas dinero gastes mas cerca estarás de completar las barajas dominantes del formato y mas cerca de los jugadores veteranos (en contenido). El Dota 2 por ejemplo tiene un modelo en el que sin importar el dinero que inviertas no vas a progresar más rápido o mejor que otro jugador que no invierta nada, en el HS (por razones obvias y el tipo de juego que es) eso no se cumple y supongo que de ahí vendrán esas críticas.
KLaiN escribió:
Lord Duke escribió:A mi me hace gracia cuando la gente critica el HS diciendo que es P2W... yo no se que pretende la gente... empezar a jugar y tener un mazo tan bueno como alguien que lleva 4 meses jugando? pues no, dedícale tiempo y poco a poco iras mejorando el mazo igual que el tio que empezó a jugar desde el primer día.

Saludos!


Yo esas críticas las entiendo desde el punto de vista del jugador que engloba dentro de P2W a cualquier juego mediante el cual puedas usar dinero real para adquirir cualquier tipo de ventaja que tenga influencia dentro de la partida. Ateniéndose uno a esa definición de cabeza de varios jugadores es normal que engloben así al HS ya que cuanto mas dinero gastes mas cerca estarás de completar las barajas dominantes del formato y mas cerca de los jugadores veteranos (en contenido). El Dota 2 por ejemplo tiene un modelo en el que sin importar el dinero que inviertas no vas a progresar más rápido o mejor que otro jugador que no invierta nada, en el HS (por razones obvias y el tipo de juego que es) eso no se cumple y supongo que de ahí vendrán esas críticas.


Es que las criticas en HS tienen razón. Si tú (caso real el que voy a decir y propio), juegas contra alguien que de serie demuestra ni siquiera haber jugado tiempo (y no lo digo porque no tenga el heroe dorado por las 500 victorias, sino porque porque por ejemplo no tenga ni las cartas doradas de clase que dan por subir de nivel) y te saque una legendaria tras otra top, solo tiene una explicación, que ha pagado y no poco y que por eso te va a ganar.

Si contando que por pagar va a ganar a alguien que no ha pagado y le saca cientos de horas de juego, creo que hablar de "pay to win" es hablarlo con fundamento.

Aunque yo reconozco que el problema en HS es más profundo que eso. A un jugador novato no le importa si quien le gana lo haga porque se ha gastado 800€ en sobres recientemente, o porque haya jugado 4000 millones de horas sin pagar, el caso es que no tiene nada que hacer. En un caso podrá quejarse y en otro no, pero eso no cambia el hecho del desbalance.

El primer problema de eso es el absurdo sistema de rango. Debería haber una separacion de partidas segun un valor X que se le asigne a una baraja por una serie de parametros. Algo que desde luego no es nada complicado.
Como por ejemplo que si una baraja tiene demasiados hechizos y personajes de alto coste, se le de un rango como D o E y emparejen con personas que tengan malas barajas. Y eso sin pedir divisiones fisicas.

Pero el sistema actual? Es una atrocidad. Un modo global "no ranked" donde te puede (y te va a tocar) de todo, que encima se suele usar para las misiones diarias que te piden una clase de la cual tienes una mala baraja (y no joder tu ranking), resulta que como hay absolutamente ningun tipo de criterio te va a tocar enfrentarte a salvajadas (o no, puede ser, si, pero es lo que hay).

Y el modo ranked, un mes donde todos empiezan una carrera el dia 1 de cada mes provocando que ya ni te molestes en jugar las primeras semanas del mes. Porque aunque tu baraja sea modesta todos salen de la misma linea de salida (aunque te den X estrellas por tu posicion del mes anterior) y te puedes enfrentar con millones de jugadores con barajas top. Para tener una posicion que se adecue a tu baraja y juego en los ultimos dias del mes y vuelta a empezar.

Y ya ni hablemos de las cartas en muchos casos necesarias de los modo aventura. Porque no lo voy a explicar aquí, pero quien sepa un minimo del tema estará de acuerdo en que si le explicas a un jugador nuevo lo que supone jugar las aventuras y conseguir las cartas sin pagar cuanto? 60€? y la importancia de dichas cartas cogerá y desinstalará el juego.

HS es desde luego tiene sus cosas buenas, pero sus decisiones para el multiplayer son una absoluta castaña y se merece todas las criticas que tiene, además de ser considerado pay2win, porque lo es. (y que puedas conseguir lo mismo sin pagar no significa que deje de ser un pay2win por como está implementado).

Perdon por el tocho :p
A mi este me recuerda en el planteamiento mucho a splatoon.
¿No era F2P? Vamos ni de coña voy a comprarlo.

Por cierto Riwer estoy completamente de acuerdo con lo que opinas de heartstone. Yo suelo jugarlo desde que salió de vez en cuando (1423 victorias normales 242 en arena) y vamos...las partidas rankeadas las he dejado de jugar porque es imposible competir con los que pagan, ya que me faltan.....buagg lo mas grande de legendarias ,epicas,cartas de aventura.....
Solo hago las misiones ,taberna y arena. Competitivas es perder el tiempo si no pasas por caja. Es un claro P2W.
ph4nn0m escribió:¿No era F2P? Vamos ni de coña voy a comprarlo.

Por cierto Riwer estoy completamente de acuerdo con lo que opinas de heartstone. Yo suelo jugarlo desde que salió de vez en cuando (1423 victorias normales 242 en arena) y vamos...las partidas rankeadas las he dejado de jugar porque es imposible competir con los que pagan, ya que me faltan.....buagg lo mas grande de legendarias ,epicas,cartas de aventura.....
Solo hago las misiones ,taberna y arena. Competitivas es perder el tiempo si no pasas por caja. Es un claro P2W.


Si es que además se están dedicando a aumentar la brecha entre los que pagan y los que no. Porque los que hemos jugado desde la beta (tambien juego desde que salió de vez en cuando) no hemos tenido problema en comprar las alas (aunque si perdido más de 100 sobres por ello en dinero), pero entre que se avecina un nuevo modo aventura y que ponen packs por 45€ como el del gran torneo, donde te sacas quieras o no legendarias de las fuertes.
Un usuario nuevo, sin nada, viendo los costes de las alas y los packs que hacen de sobres... como dices es un claro p2w.

Y no habia leido el comentario anterior:

Lord Duke escribió:A mi me hace gracia cuando la gente critica el HS diciendo que es P2W... yo no se que pretende la gente... empezar a jugar y tener un mazo tan bueno como alguien que lleva 4 meses jugando? pues no, dedícale tiempo y poco a poco iras mejorando el mazo igual que el tio que empezó a jugar desde el primer día.

Saludos!


Empezar a jugar y tener un mazo tan bueno como alguien que lleva 4 meses jugando? pues por supuesto que sí, tal vez no directamente, pero ni de coña teniendo que jugar 4 meses. O se le olvida a la gente que un juego de cartas es (o debería ser) estrategia y capacidad para hacerse un mazo en vez de tiempo? El tiempo deberia significa experiencia de juego, no una ventaja desproporcionada.
Según ese razonamiento los mejores jugadores serian los primeros en jugar, y mientras sigan siendo activos serian imposible de hacer frente.

Por supuesto que siempre hay cartas de alto nivel difíciles de conseguir en todos los juegos de cartas, pero si encima HS es excesivamente simple su juego, como para encima convertirlo en un p2w.

Pero alegar que no es p2w por el mero tiempo de echarle horas, es como decir que un juego basado en niveles (cualquier rpg), puedas ser nivel maximo (100) jugando 2 años activamente, o pagando 2 euros.
En un juego asi, pasate por pvp despues de 6 meses de juego y di si es un p2w o no por mucho que puedas llegar a las mismas condiciones sin pagar. (Y ojo, reza de que para cuando llegues, si llegas, no haya nuevo contenido que extienda los limites).

Es tan simple como que si alguien sin experiencia gana a alguien con experiencia por soltar euros es un pay2win. Eso ocurre en hearthstone? Si. Pues no hay mucho que hablar ahí.

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Respecto a Overwatch hoy he recibido el mail promocionando lo que dice esta noticia. Yo sigo pensando que el juego si va a ser F2P.
En juegos como Smite tambien puedes hacer un pago unico (de veintialgo euros) y tener todos los personajes actuales y futuros.
El mail dice literalmente:

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Decir que incluye los 21 disponibles es lo mismo que practicamente confirmar a medias que hay otras vias alternativas de consguirlo. Y eso es free to play con progreso.
Si además la noticia dice que de los datos extraídos se comprueba la existencia de una doble moneda el que sea F2P está prácticamente confirmado.
Riwer escribió:Decir que incluye los 21 disponibles es lo mismo que practicamente confirmar a medias que hay otras vias alternativas de consguirlo. Y eso es free to play con progreso.
Si además la noticia dice que de los datos extraídos se comprueba la existencia de una doble moneda el que sea F2P está prácticamente confirmado.


Yo lo entiendo de otra forma. Dicen que incluyen los 21 disponibles porque van a sacar mas personajes con micropagos.
rokyle escribió:
Riwer escribió:Decir que incluye los 21 disponibles es lo mismo que practicamente confirmar a medias que hay otras vias alternativas de consguirlo. Y eso es free to play con progreso.
Si además la noticia dice que de los datos extraídos se comprueba la existencia de una doble moneda el que sea F2P está prácticamente confirmado.


Yo lo entiendo de otra forma. Dicen que incluyen los 21 disponibles porque van a sacar mas personajes con micropagos.


Si, eso es seguro. Pero aunque vayan a salir más, si el juego tiene X personajes, si no hubiera forma de conseguirlos de manera individual no se mencionaría como un punto a favor. En todo caso diría simplemente "que contiene todos los personajes", y aun asi eso seria raro también. ¿Cómo no va a contener todos los personajes (si, actuales) un juego que estás comprando?. Entre lo raro que suena, que se denomina " Origins Edition" y lo de la doble moneda. Yo no dudo que será free to play.
Riwer escribió:Entre lo raro que suena, que se denomina " Origins Edition" y lo de la doble moneda. Yo no dudo que será free to play.


Origins edition es la coleccionista digital. La versión normal está a 40€.
La peña esta como loca por le juego.
rokyle escribió:
Riwer escribió:Entre lo raro que suena, que se denomina " Origins Edition" y lo de la doble moneda. Yo no dudo que será free to play.


Origins edition es la coleccionista digital. La versión normal está a 40€.


Mas bien es al reves xD, la edición normal solo esta para pc digital y la edición Origins es la versión "Day One" en físico para todas las plataformas. Luego aparte hay otra coleccionista con figura etc..

Saludos!
Gran noticia, la verdad que tiene muy buena pinta y me recuerda mucho a TF2. Esperemos que lo adapten bien por que ya sabemos como van los pads con los shooters.
Demasiado hype veo por parte de la gente por un juego tan mediocre

Lo que tiene blizzard con los free to play no es ni medio normal

Juegos de dudosa calidad con un exito que ya quisieran otros juegos que estan por encima
Vamos, que pagas 40€ y luego encima te quieren seguir sangrando, pues yiyi hedmano.
Es un clon del team fortress 2. Si pide mucha máquina, seguiré con el tf2. Se saben los requisitos?
Riwer escribió:
KLaiN escribió:
Lord Duke escribió:A mi me hace gracia cuando la gente critica el HS diciendo que es P2W... yo no se que pretende la gente... empezar a jugar y tener un mazo tan bueno como alguien que lleva 4 meses jugando? pues no, dedícale tiempo y poco a poco iras mejorando el mazo igual que el tio que empezó a jugar desde el primer día.

Saludos!


Yo esas críticas las entiendo desde el punto de vista del jugador que engloba dentro de P2W a cualquier juego mediante el cual puedas usar dinero real para adquirir cualquier tipo de ventaja que tenga influencia dentro de la partida. Ateniéndose uno a esa definición de cabeza de varios jugadores es normal que engloben así al HS ya que cuanto mas dinero gastes mas cerca estarás de completar las barajas dominantes del formato y mas cerca de los jugadores veteranos (en contenido). El Dota 2 por ejemplo tiene un modelo en el que sin importar el dinero que inviertas no vas a progresar más rápido o mejor que otro jugador que no invierta nada, en el HS (por razones obvias y el tipo de juego que es) eso no se cumple y supongo que de ahí vendrán esas críticas.


Es que las criticas en HS tienen razón. Si tú (caso real el que voy a decir y propio), juegas contra alguien que de serie demuestra ni siquiera haber jugado tiempo (y no lo digo porque no tenga el heroe dorado por las 500 victorias, sino porque porque por ejemplo no tenga ni las cartas doradas de clase que dan por subir de nivel) y te saque una legendaria tras otra top, solo tiene una explicación, que ha pagado y no poco y que por eso te va a ganar.

Si contando que por pagar va a ganar a alguien que no ha pagado y le saca cientos de horas de juego, creo que hablar de "pay to win" es hablarlo con fundamento.

Aunque yo reconozco que el problema en HS es más profundo que eso. A un jugador novato no le importa si quien le gana lo haga porque se ha gastado 800€ en sobres recientemente, o porque haya jugado 4000 millones de horas sin pagar, el caso es que no tiene nada que hacer. En un caso podrá quejarse y en otro no, pero eso no cambia el hecho del desbalance.

El primer problema de eso es el absurdo sistema de rango. Debería haber una separacion de partidas segun un valor X que se le asigne a una baraja por una serie de parametros. Algo que desde luego no es nada complicado.
Como por ejemplo que si una baraja tiene demasiados hechizos y personajes de alto coste, se le de un rango como D o E y emparejen con personas que tengan malas barajas. Y eso sin pedir divisiones fisicas.

Pero el sistema actual? Es una atrocidad. Un modo global "no ranked" donde te puede (y te va a tocar) de todo, que encima se suele usar para las misiones diarias que te piden una clase de la cual tienes una mala baraja (y no joder tu ranking), resulta que como hay absolutamente ningun tipo de criterio te va a tocar enfrentarte a salvajadas (o no, puede ser, si, pero es lo que hay).

Y el modo ranked, un mes donde todos empiezan una carrera el dia 1 de cada mes provocando que ya ni te molestes en jugar las primeras semanas del mes. Porque aunque tu baraja sea modesta todos salen de la misma linea de salida (aunque te den X estrellas por tu posicion del mes anterior) y te puedes enfrentar con millones de jugadores con barajas top. Para tener una posicion que se adecue a tu baraja y juego en los ultimos dias del mes y vuelta a empezar.

Y ya ni hablemos de las cartas en muchos casos necesarias de los modo aventura. Porque no lo voy a explicar aquí, pero quien sepa un minimo del tema estará de acuerdo en que si le explicas a un jugador nuevo lo que supone jugar las aventuras y conseguir las cartas sin pagar cuanto? 60€? y la importancia de dichas cartas cogerá y desinstalará el juego.

HS es desde luego tiene sus cosas buenas, pero sus decisiones para el multiplayer son una absoluta castaña y se merece todas las criticas que tiene, además de ser considerado pay2win, porque lo es. (y que puedas conseguir lo mismo sin pagar no significa que deje de ser un pay2win por como está implementado).

Perdon por el tocho :p


A todo esto le sumo el absurdo ratio de legendarias o criterio nulo de la obtención de cartas.

Soy jugador desde la beta y hasta este último mes que ya por cansancio lo he dejado, creo no haberme dejado ni una sola misión diaria, he pagado todas las aventuras con dinero del juego y NO real, así que son horas (los que jugamos lo sabréis....)

Es muy desquiciante incluso para aquellos que llevan jugando desde que el juego era una beta y que ven, que por NOOOO pagar ni una sola vez todavía no tengo todas las legendarias básicas, las primeras vamos....

No sé cuantas horas habré dedicado, pero he sido jugador 2-3 de ranking durante bastantes meses, eso no solo se consigue con buenas cartas (por supuesto son necesarias), sino también con horas de juego (para conseguir dichas cartas y para conocer mecánicas y mazos rivales)...

Si tienes en cuenta todo esto, es un juego que premia muy poco el esfuerzo ni la dedicación ,casi todo pasa por caja y la verdad que llegados a cierto punto a mi me aburre soberanamente.

Claro que puedo tener mazos competitivos y muy buenos, pero se nota el desbalanzeo del juego incluso para mí que soy un veterano, amén de la política de precios abusiva de Blizzard.

Soy consumidor habitual de sus productos, tanto es así que menos Starcraft lo he jugado a todo lo que lleva el sello Blizz... y los precios por campeones del HoTS son... cuanto menos cuestionables....

Yo por ejemplo, tengo muchos amigos a los que podría gustarles el formato HS y no se lo recomiendo empezar a jugar, porque me pongo en la piel de un "novato" o iniciado... y se me quitan las ganas en 2 minutos.... necesitarás de una inversión de 2 horas diarias mínimo durante algo más de 3 meses para tener UN!!! solo mazo presentable.

A mí ... sinceramente... me parece que deberían premiar la creatividad y combinación en el juego, más que el "chino farmeo" del misero "gold" que te dan por misión y por racha de 3 victorias o bien el ya OBVIO pese a quien le pese "pay 2 win" que es el juego.

Y hablando del tema, a mí el OverWatch me llamaba.... necesito algun shooter en mi vida que no sea CoD o BF.... y este en su inicio que iba a ser F2P o de eso se hablaba era una esperanza muy tentadora para mí... me han dejado un poco con el culo roto con ese "pago" inicial, signifique pack de campeones o juego en sí, me da igual, me han dejado roto roto... amén de que creo que la han jodido, este juego apuntaba a juego de masas y a gran comunidad de competitivo.... hacer pasar por caja de entrada les va a restar mucho potencial, si bien es Blizzard y lo venderán.... podrían haber pegado un pelotazo siendo F2P de entrada....

saludos
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