Overclockeando 3770 non-k

Hola a todos!

Hace unos dias me arme una nueva torre:

Corsair vengeance 4gb DDR3 1600
Sapphire HD 7850 2GB
Asus P8Z77-V LX
Intel core i7 3770 (non-k)
Corsair enthusiast series 750w

Primero que todo, me pille el non-k porque actualmente no vivo en España, y de hecho en el lugar que vivo es tan dificil encontrar un 3770 y una Asus z77 a esta fecha que cuando los vi los cogi y los compre tan rapido como pude (llevaba 2 semanas buscando hardware mas o menos nuevo y lo mas decente que habia eran i5 2400 y boards H67)

Bueno, ahora al asunto:

Buscando por internet descubri que la unica manera de hacer overclock a un SB/IV non-k es a traves de turbo overclock, ademas de poder mantener la velocidad maxima de turbo en todos los nucleos gracias al ASUS Multicore Enhancement, asi que entre a la BIOS y modifique el multiplicador de cada core al maximo (43), active el multicore enhancement y reinicie el pc. para comprobar mi reciente cambio, use el prime95, pero al parecer mi cambio no sirvio para nada, ya que al ejecutar el torture test la cpu se mantenia un segundo a 4.3ghz y luego empezaba a bajar hasta estabilizarse en 3,6/3,7ghz.

Un poco intrigado, me decidi a usar el Asus AI auto-tuner arrojando un resultado final de 4.1 ghz con el bclock a 100 , decidi dejarlo asi y ejecutar el prime95. para mi sorpresa, esta vez, aun al 100% de carga en los 8 hilos la CPU se mantenia a 4,1ghz en todo momento y no bajaba de ahi, pues bueno, visto lo visto entre a la BIOS de nuevo y cambie los multiplicadores de 41 a 43, reinicie y ejecute el prime95 de nuevo, mi CPU quedo a 4,1ghz de nuevo, aunque en la bios muestra 43 pero parece que el multiplicador esta bloqueado en 41.

La verdad, a 4,1ghz estoy bastante bien, pero igualmente me gustaria subirlo a 4,3 para recortar al maximo posible la diferencia entre el k (los que he visto estan a 4,4-4,6hz) y el non-k (con un supuesto maximo de 4,3ghz)

Alguien sabe que cojones hizo el auto tuner de asus para fijar el multiplicador a 41 (no sube ni baja de ahi) o simplemente, alguien sabe como fijar el multiplicador a 43?

Gracias por vuestra atencion! XD

PD: cambiar la frecuencia de las memorias a 1333 a 1400 o a 1600 no cambia nada en absoluto.
Hola, yo tengo yo tengo un i5 no k y por lo que se, solo se les puede hacer OC hasta 4 puntos del multiplicador del turbo por defecto, en tu caso sería 41 para cuatro cores-ocho hilos, 42 con tres cores-seis hilos y 43 con dos cores-cuatro hilos o 1 core-dos hilos. En este caso el MultiCore Enhancement no funciona y puede que te limite todos a 41, aunque esto no te lo puedo asegurar porque mi placa no es Asus.

Para subirlo a 43 tendrías que subir el BCLK a 105, según guías que he visto 105-106 suele ser el máximo que se recomienda subirlo y no se si dará problemas a largo plazo porque la mayoría de la gente que hace OC tienen los modelos con K y no suben el BCLK. Y si subes el BCLK tienes que tener también en cuenta que suben las memorias, por lo que para que sean estables puede que tengas que subir el voltaje, pero a no más de 1.65v.

Edit: Aquí hablan de que subir el BCLK puede afectar al disco duro:http://www.overclock.net/t/1191387/sandy-bridge-bclk-death-are-they-rumors, pero no encuentro mucha más información.

Un saludo.
Buenas.

Tengo exactamente el mismo equipo que el compi de antaño.
En mi caso, desde la bios subo el multiplicador a 41 y se me queda el micro a 4121.
Las preguntas que hago son las siguientes:

1) Me alcanza temperatura de 60º, es mucho?
2)Es malo hacerle el oc a un micro?
3)en estado normal esta a 1604 y cuando le doy tute se sube a 4121, dejo el oc asi ya siempre y no se me jodera nada no? porque a 4121 solo sube bajo demanda no?
Lion_omega escribió:Buenas.

Tengo exactamente el mismo equipo que el compi de antaño.
En mi caso, desde la bios subo el multiplicador a 41 y se me queda el micro a 4121.
Las preguntas que hago son las siguientes:

1) Me alcanza temperatura de 60º, es mucho?
2)Es malo hacerle el oc a un micro?
3)en estado normal esta a 1604 y cuando le doy tute se sube a 4121, dejo el oc asi ya siempre y no se me jodera nada no? porque a 4121 solo sube bajo demanda no?



1) No, en intel preocupate por encima de los 72-75º
2) No si no te pasas con el voltaje al micro.
3) No, no tiene por qué romperse nada, tranquilo.
4 respuestas