[OUYA] Hilo de emuladores

En construcción... Sé que el diseño está mal, luego lo cambio o que alguien lo haga por mi.
Aprovechando el hilo... cual es la mejor forma de configurar los botones en el emulador de N64? realmente lo veo muy complicado y nunca termina por gustarme, aparte no es tan intuitivo creo yo de hecho compre por Amazon USA unas camisetas que requiero y estaba apunto de comprar un adaptador USB para el control de N64 pero como ya estoy muy gastado al final me arrepentí (ahora me arrepiento de no haberlo hecho).

Creo que este hilo me va a venir muy bien porque tengo varias dudas respecto a los emuladores por ejemplo en el de NES no pude hacer funcionar el multiplayer pues los dos controles funcionaban como si fueran el 1, aunque esto lo tengo que ver con más tiempo porque seguro es algo simple pero no me he dado el tiempo de verlo bien.
edd2s escribió:Aprovechando el hilo... cual es la mejor forma de configurar los botones en el emulador de N64? realmente lo veo muy complicado y nunca termina por gustarme, aparte no es tan intuitivo creo yo de hecho compre por Amazon USA unas camisetas que requiero y estaba apunto de comprar un adaptador USB para el control de N64 pero como ya estoy muy gastado al final me arrepentí (ahora me arrepiento de no haberlo hecho).

Creo que este hilo me va a venir muy bien porque tengo varias dudas respecto a los emuladores por ejemplo en el de NES no pude hacer funcionar el multiplayer pues los dos controles funcionaban como si fueran el 1, aunque esto lo tengo que ver con más tiempo porque seguro es algo simple pero no me he dado el tiempo de verlo bien.


Aunque no tengo Ouya pero sobre lo que comentas del multiplayer que los dos controles te funcionan como el 1, mira en las opciones del emulador, que muchos tienen una opción de poner el mando 2 como si fuera el mando 1, incluso algunos emuladores que permiten 4 players en las opciones se pueden poner los controles de los 4 como si fueran el 1, miralo porque yo e usado esa opción en algunos emus como en el MD.emu, Snes9x EX, PCE.emu y creo que en el Nesoid tambien esta esa opción. Yo creo que sera eso lo que pasa, miralo por si acaso.
Gameboid - Gameboy, Gameboy color, Gameboy Advance/SP
Nesoid - Nintendo Entartainment System (NES, Famicom)
SNesoid - Super Nintendo (Super Famicom)
Gensoid - Sega Megadrive (Sega Genesis)
Gearoid - Sega MasterSystem, Sega MasterSystema II, Gamegear
Neodroid - Neo Geo
N64oid - Nintendo 64
ePSXe - Sony Playstation (PSX, PSOne)
ScummVM - Aventuras gráficas de LucasArts, etc
Buenos días!

este fin de semana me ha pasado algo muy raro con el emulador ePSXe... siempre he jugado con los juegos desde un HD externo y ahora no me deja seleccionarlo, solamente me deja seleccionar el almacenamiento interno de la consola ¿sabéis que puede ser?

Un saludo
Buenas,

¿que utilizais para emular recreativas?

el Mame4droidReload que he probado no me gusta nada, ¿hay alguno adaptado para Ouya?
Me gustaria poder emular sega model 2 y model 3 para jugar a cosas tipo Crazy Taxi... [angelito]
Ptaka escribió:Buenas,

¿que utilizais para emular recreativas?

el Mame4droidReload que he probado no me gusta nada, ¿hay alguno adaptado para Ouya?
Me gustaria poder emular sega model 2 y model 3 para jugar a cosas tipo Crazy Taxi... [angelito]


no hay nada oficial para emular recreativas aun y dudo mucho que la ouya corra el crazy taxi, ojalá me equivoque
juraria que hay una version de crazy taxi para android en la google store xD
emulation escribió:juraria que hay una version de crazy taxi para android en la google store xD


se supone que el crazy taxi de recreativa es el de Naomi...
Se20 escribió:Gameboid - Gameboy, Gameboy color, Gameboy Advance/SP
Nesoid - Nintendo Entartainment System (NES, Famicom)
SNesoid - Super Nintendo (Super Famicom)
Gensoid - Sega Megadrive (Sega Genesis)
Neodroid - Neo Geo


Hay mejores opciones en Android para esos emus.

NEs: Nes.emu o Nestopia con Retroarch
Snes: SNES)XeX+ o -sNES9x de reotrarch
Megadrive: Picodrive o Genesis Plus de Retroarch.
Neogeo: si quieres que el juego suene como una neogeo y no algo raro, usa Neo.emu o el core FBA deRetroarch. O Mame4droid Reloaded. Mucho mejor.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
haber cuando se curran un emulador de mame y spectrum sinclair 48 y 128 sobre de esas versiones para la store no en side-loading
Sobre el RetroArch... Habéis conseguido hacer funcionar algún juego de Sega Mega CD? Ni comprimido ni sin comprimir me funcionan. BIOS tanto en carpeta específica como donde está la ROM y renombrada tal y como pide el emulador y nada, que no hay forma.

No es mala idea el RetroArch, pero le falta poder volver al menú para seleccionar otro juego u otro emulador. Espero que poco a poco vaya mejorando.
Consulta, alguien sabe como setear las Memory Cards de playstation en Retroarch, estaba jugando Parasite Eve 1 y al salvar me tira error [buuuaaaa].

Otra pregunta, alguien sabe como hacer correr las roms de NeoGeo con el Retroarch (Final Burn Alpha), todas me tiran error :/. No se donde Guardarlas siguiera. Mi dispositivo es la JXD S5110B.

PD: Me disculpo si esto no va aquí pero no supe donde consultarlo.

Saludos.
masakasu escribió:Consulta, alguien sabe como setear las Memory Cards de playstation en Retroarch, estaba jugando Parasite Eve 1 y al salvar me tira error [buuuaaaa].

Otra pregunta, alguien sabe como hacer correr las roms de NeoGeo con el Retroarch (Final Burn Alpha), todas me tiran error :/. No se donde Guardarlas siguiera. Mi dispositivo es la JXD S5110B.

PD: Me disculpo si esto no va aquí pero no supe donde consultarlo.

Saludos.


Que raro, yo para PSx no uso nada y me guarda las partidas, solo se me ocurre que no tengas bios de psx en la carpeta de los juegos. Para neogeo en Retroarch necesitas la bios de neogeo y las roms de ultimo romset d retroarch. (posiblemente de un mame muy moderno tb te funcionen).
skelton escribió:
masakasu escribió:Consulta, alguien sabe como setear las Memory Cards de playstation en Retroarch, estaba jugando Parasite Eve 1 y al salvar me tira error [buuuaaaa].

Otra pregunta, alguien sabe como hacer correr las roms de NeoGeo con el Retroarch (Final Burn Alpha), todas me tiran error :/. No se donde Guardarlas siguiera. Mi dispositivo es la JXD S5110B.

PD: Me disculpo si esto no va aquí pero no supe donde consultarlo.

Saludos.


Que raro, yo para PSx no uso nada y me guarda las partidas, solo se me ocurre que no tengas bios de psx en la carpeta de los juegos. Para neogeo en Retroarch necesitas la bios de neogeo y las roms de ultimo romset d retroarch. (posiblemente de un mame muy moderno tb te funcionen).


¿Sabes como puedo ubicar la bios PSX del retroarch en las carpetas de la Rom XSample-Skelrom 1.5? Solo veo una carpeta que dice Android en el Storage/scard0 y nada más :-?

EDITO: Lo de neogeo ya vi que era, los roms tienen que ser para Final Burn Alpha y no para Winkaways o Neogeo RageX u_U que pasada que siendo todos neogeo se necesiten roms especiales para cada emulador.
Saludos
La tienes que tener donde tengas tus juegos de PSX. En la s5110B la microSD es storage/sdcard1, por tanto si en la microSD tienes una carpeta con juegos psx, pues sitúa la bios ahi.
skelton escribió:La tienes que tener donde tengas tus juegos de PSX. En la s5110B la microSD es storage/sdcard1, por tanto si en la microSD tienes una carpeta con juegos psx, pues sitúa la bios ahi.


EDITO: Okas, la buscaré, no sabia que no podía consultar por la bios aquí. [+risas]

Saludos.
Ui, no esta permtido pedir bios en el foro. Tienes que tirar de google para eso.
Alguien sabe como poner dos mandos en el mame4droid?
creo que de forma nativa, mame va a identificar los mismos botones para ambos mandos.

para lograr separarlos, utiliza Tincore Keymapper

mapea ambos mandos como "keys", asignando distintas teclas a cada botón y acción

ejemplo:
P1 DPAD: DPAD
P2 DPAD: wsad

P1 Buttons: 1234
P2 Buttons: qwer

y así.

luego, en el emulador, mapeas el Player 1 y el Player 2 de forma normal. Tincore "traducirá" los botones del mando, y con esto ya podrás asignar de forma separada cada gamepad en el emulador.

Zalu2!
19 respuestas