otro problema

despues de cambiar la corona donde se colocan los cds, aora me surge otro problema.
ayer estuve jugando y se me paraban los juegos, como si se colgaran, y no respondian al mando, puse otro juego y ni siquiera me lo cargaba,me lo reconocia como un cd de audio. por otro lado siempre me han votado el audio sobre todo de las intros y poco a poco durante el juego.

me temo q va a ser la lente, pero que ago, puesd no me atrevo a arreglar el carril.
es sencillo lo de calibrar la lente como se detalla en documentos? o es algo complejo? sera efectivo?

que ago? sin mas un saludo y las gracias por adelantado
Macho no te montes un circo... X-D X-D .
Bueno primero límpiala un poco con alcohol a ver que pasa. Pero pon un poco de alcohol en el bastoncillo,sin que llegue a gotear, luego la limpias y con la otra parte la secas, que un amigo mio le echo el alcohol directamente y me vino diciendo que no le iba... que seria del chip Oooh.
Despues prueba con cd´s originales a ver si saltan tambien, prueba un juego de psx y prueba tambien un cd de musica.
Si te funcionan bien y no te saltan debes proceder a calibrar la lente. es muy facil gira un poco el potenciómetro a derecha o izquierda 1/8 de vuelta (primero derecha) y vas probando, acuerdáte de la posición original que tenia el potenciómetro.

Saludos y suerte.
a ver.

limpie la lente como me comentaste. puse una copia de segurdad y cargó el juego pero se quedaba colgado durante las cargas de pantallas.

probe luego un juego orignal (tekken 2) al principio salia la pantalla de sony y de ahi me pasaba al menu de targeta de memoria o cd de musica. lo intente cargar de nuevo y lo cargó. aora iba como la seda, sin problemas de carga ni votes en las imagenes de la intro, aunque un par de saltos en el audio de la misma. jugué varias partidas y sin problemas.

luego puse el gran turismo y lo cargó bien aunq la musica durante las carreras es agobiante de los votes q da.

la cosa es q esto no me pasaba antes de colocar la corona ( lo de los problemas de carga, pues los botes de audio y video ya me pasaba).
puede ser que al colcar la corona se aya desplazado la lente?
no se si es cosa mia, pero parece que esta mas baja que antes.

con respecto a los cds de musica lo pongo, selecciono el menu de cd de musica y no me sale, se queda colgado o sale pero no me detecta ninguna pista. tambien decir que ace mucho ruido al cargar o intentar de cargar como si rozara el cd en la maquina, pero este no sale rayado. será el carril?

calibro la lente a ver? o me la cargaré?

espero me exes un cable tio q estoi desesperado.
Hola, el ruido ese que dices lo hace el cd o la corona?
Prueba con la consola sin cd y la tapa abierta a ver. Pulsa el sesor que detecta que la tapa esta cerrada con un boli o destornillador. Si te hace ruido, si que has metido la corona demasiado y te tocará sacarla. lo malo es que el método que te dije yo para sacarla es un poco brusco y tal vez se parta. no se si alguien te podrá a consejar como sacarla sin hacerle daño.

Saludos.
parece ser que el ruido es del intento del motor al tratar de girar. pongo un cd de musica(solo me pasa con estos) y trata de girar pero no puede, lo intenta varias veces y por esto ace el ruido. e provado a tirar de la corona un poko y parece que va.

aora los cd de juegos (copias) algunos los carga y otros no, per e observado que los qu no carga son aquellos que son mas "transparentes" vamos que no reflectaran tanto como otros. estos cds son HI SPACE y los traxdata por contra los carga. e pensado acer una copa de algun uego q me de fallos de carga y ver si son los cds o es la play.

de todos modos, por ejemplo, con el iss pro evolution 2, cuando comienza el partido y cada equipo esta en su campo, al darle al boton X no me hace nada, se queda como colgado, y no se como se pone en marcha el solo despues de varos segundos, pero al terminar el partido, se queda en la carga y no salen las flechas ue saln en el margen inferior derecha y se queda la imagen en negro.

no se ya que sera s los cds o la lente, vere a ver que pasa si ago alguna copia, y s no ya nos veremos por aki, a ver si lo soluciono con tu ayuda.


gracias tio de nuevo y un saludo
Vaya pues si es eso, tiene facil solucion. Calibrar la lente.
Pero antes es mejor que hagas las copias que dices en cd´s diferentes. Si ves que intentas calibrarla y te sigue fallando, no te marees mucho y dejala en un punto que te pille alguna marca de cd´s. A ver si ahora se te va a joder el potenciómetro, que es lo úinico que te faltaba.

Saludos y a ver si lo arreglas ya ;) .
Y usa Cd's buenos, que la play es muy quisquillosa. es mejor gastarse 10 centimos mas en cada CD, porque te los vas a ahorrar en quebraderos de cabeza.

SALUDOS XD
6 respuestas