otro de gamespot que se pira....

Hace tiempo se echaron al redactor de la review del juego Kane & Lynch de gamespot, por haber realizado una crítica un tanto negativa para el juego y no tardaron en recibir críticas del propio juego por la publicidad que ponen en su web y las malas críticas que reciben sus juegos...pues bien, ahora hay otro caso, otro de sus escritores se marcha...

la verdad es que es muy triste la tónica que está tomando esto y como se las gastan las empresas para comprar las críticas...muy lamentable, esperemos no seguir viendo estos casos :(


http://www.anaitgames.com/gamespot-pierde-a-otro-redactor/

Creo que todo sabíamos que el caso Gerstmann no se quedaría en un despido, unas viñetas, muestras de soporte y dudosas versiones “oficiales”. Hoy hemos conocido una nueva “víctima”, aunque con notables diferencias respecto el caso anterior: Frank Provo (mosaic de nick) se marcha por voluntad propia y sin callarse nada de nada.

Provo, de hecho, era freelance, pero de los importantes. Llevaba casi 8 años colaborando en GameSpot y durante ese tiempo escribió la friolera de 751 reviews. En su carta de despedida deja bien claros los motivos de su decisión.

Creo que la administración de CNet dejó marchar a Jeff por razones equivocadas. Creo que CNet intenta suavizar el tono del sitio (GameSpot) y presionar para puntuar más alto y tener contentos a los anunciantes.

No voy a mentir a la gente y decirles que un juego es bueno cuando no lo es. No voy a ocultar cosas negativas que los lectores tienen derecho a saber.

Es complicado predecir el impacto que tendrá esta noticia, y dependerá en parte de su repercusión. Sé que sólo una pequeña parte de “la sociedad” se va a enterar de esto, pero es más que suficiente para iniciar un debate y constatar, una vez más, lo que resulta evidente: el modelo de relación prensa-anunciantes no se sostiene en el mundillo de los videojuegos. Hacen falta cambios y nadie parece dispuesto a dar el primer paso (yo diría que está claro qué parte debe darlo ahora mismo, pero igual no soy objetivo). Es increíble que con lo que está madurando el sector, con la pasta que mueve, este tema siga igual.
0 respuestas