bob27475 escribió:...
Leyéndote tengo que darte toda la razón del mundo, pero lo que las grandes empresas no tienen en cuenta todos los beneficios que tienen gracias a las descargas digitales, me explico con casos personales:
Tengo reproductor de DVD desde hace 7 años más o menos (desde que salió el FFX en españa) y año tras año me compro más películas, actualmente tengo más que todas las que se han comprado mis padres en VHS durante muchos años (de hecho tienen unas cuantas grabadas de VHS a VHS). La mayoría de películas compradas han sido porque las he visto descargadas y me han gustado, muchas de ellas ni las hubiese alquilado y puede que ni las hubiese visto en TV. Gracias a haberlas descargado las he comprado. Como mi caso, puedo contar la de casi todos mis familiares. Tambien hay un caso en mi familia donde se descargan muchas películas pero no compran ninguna (esa manera no la comparto). Lo que aquí no cuentan las grandes empresas es los beneficios que tienen con la venta de películas, si alguien puede mostrar un gráfico seguro que se puede ver el incremento de ventas de DVDs desde la descarga gratuita.
De hecho, este mes entre mi hermana y yo hemos comprado cerca de 10 películas y de ellas 8 las habíamos visto descargas y nos gustaron tanto que las hemos comprado, las otras 2 ahora mismo no te puedo asegurar si las vimos alquiladas o descargadas. Muy bien, de esas 8, de no haberlas visto descargadas, no hubiesemos comprado más de 2, o ni siquiera.
Lo mismo puedo decirte con la música, muchos discos de los que tengo no me los hubiese comprado sino los hubiese escuchado antes, gracias a habérmelos descargado los he descubierto y me los he comprado, inclusive discos de grupos extranjeros que no han llegado aquí o si han llegado pero sin ninguna promoción.
Con todo este royo solo quiero decir que las descargas son pérdidas por una parte, pero beneficios por otra. Obviamente la parte más perjudicada es la música, pero según avanza la tecnologia tienen que encontrar nuevas formas de vender (por ejemplo, como una tarifa mensual para descargar música y segun los grupos que te descargas se reparten los beneficios. Creo que más del 80% de los usuarios lo pagarían encantados).
Saludos y disculpad por el tocho