OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

Una preguntita. Piensan trabajar en un CFW con doble boot? O nada mas postear un tuto para instalar el cualquier CFW?

Muchas gracias por el trabajo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NEO117 escribió:Una preguntita. Piensan trabajar en un CFW con doble boot? O nada mas postear un tuto para instalar el cualquier CFW?

Muchas gracias por el trabajo.


Ese era el objetivo de graf... que volviera de una vez linux sin complicaciones.

Pero para ello habría que tener las herramientas que graf no llegó a publicar.
Notakas escribió:
Siema44 escribió:ante todo muchisimas gracias por vuestro trabajo (Que, olé por ello) y segundo gracias por vuestra ayuda tanto a r04drunner como a
Notakas, por cierto, gracias por facilitarme el enlace, pero me da otro error al instalarlo con y sin payload cargado.. alguna idea?
muchas gracias


Pues apaga enciende y vuelve a probar desde el principio (es el metodo mas fiable jajajajaja)
Las herramientas son inestable y a veces fallan
Que CFW usas?

CFW 3.41 Hermes, es el mismo error que ya te dije y es boot os tambien
¿Alguien lo ha provado en una ps3 de 256 de nand 60 GB recompatible?
nabunocosor escribió:¿Alguien lo ha provado en una ps3 de 256 de nand 60 GB recompatible?

No, o al menos no lo ha dicho
Yo lo estoy intentando probar en una de 60 GB con el 3.55 Kmeaw instalado y me dice que no puede borrar ni crear las regiones 5, 6 ni la 7 ¬_¬ (error 0x8001000c)
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo lo estoy intentando probar en una de 60 GB con el 3.55 Kmeaw instalado y me dice que no puede borrar ni crear las regiones 5, 6 ni la 7 ¬_¬ (error 0x8001000c)
Un saludo.

Ok, pues a esperar toca!!!!
nabunocosor escribió:¿Alguien lo ha provado en una ps3 de 256 de nand 60 GB recompatible?


Como ya comenté en su momento en el post principal, estas herramientas son para utilizar con modelos con Nand de 16 MB, ya que almacenan parte de la VFlash en el HDD y por eso se puede redimensionar y crear en ella la región 7.

Graf_chokolo comentó que publicaría herramientas para los modelos de 256 MB. Desgraciadamente, ha tenido que parar su proyecto por orden judicial.

Un saludo
Lo de las nand de 256mb es la primera linea en el primer post ¬.¬

No es dificil de entender, las consolas antiguas tienen una nand de 256 megas y es ahi donde se copia todo el firmware. En las de 16 mb se copia seguramente sólo el recovery y el resto del firm va en una particion (region) del disco duro. Precisamente, de lo que va todo este hilo para alojar linux en el disco duro es redimensionar una de las regiones del disco duro para hacerle sitio, es lo mismo que lo que se haría en un pc para tener dos sistemas operativos a la vez. Si la lista de regiones está directamente en la NAND (que es un chip de memoria flash que está en la placa base), a ver como accedes a ella desde el disco duro...
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:¿Alguien lo ha provado en una ps3 de 256 de nand 60 GB recompatible?


Como ya comenté en su momento en el post principal, estas herramientas son para utilizar con modelos con Nand de 16 MB, ya que almacenan parte de la VFlash en el HDD y por eso se puede redimensionar y crear en ella la región 7.

Graf_chokolo comentó que publicaría herramientas para los modelos de 256 MB. Desgraciadamente, ha tenido que parar su proyecto por orden judicial.

Un saludo

Ahh ya comprendo, es debido a que las Vflash se montan en la Nand y estas vienen protegidas contra escritura por software, por eso no funciona en las consolas que tienen Nand de 256 MB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
r04drunner escribió:
nabunocosor escribió:¿Alguien lo ha provado en una ps3 de 256 de nand 60 GB recompatible?


Como ya comenté en su momento en el post principal, estas herramientas son para utilizar con modelos con Nand de 16 MB, ya que almacenan parte de la VFlash en el HDD y por eso se puede redimensionar y crear en ella la región 7.

Graf_chokolo comentó que publicaría herramientas para los modelos de 256 MB. Desgraciadamente, ha tenido que parar su proyecto por orden judicial.

Un saludo

Ahh ya comprendo, es debido a que las Vflash se montan en la Nand y estas vienen protegidas contra escritura por software, por eso no funciona en las consolas que tienen Nand de 256 MB.
Un saludo.

Las de 16Mb tambien no?
porque no puedes escribir directamente en la flash
En las que llevan Nand de 16 MB es por que las Vflash parte de ellas se montan en el disco duro y no vienen bloqueadas, en las que llevan Nand de 256 MB se monta todo en el las Nand.
Un saludo.
¿Como va el asunto del cd de instalacion de debian que no requiere conexion a Internet?
No pretendo presionar, se que no es nada facil
De antemano graciass
Saludosss
ninhox13 escribió:¿Como va el asunto del cd de instalacion de debian que no requiere conexion a Internet?
No pretendo presionar, se que no es nada facil
De antemano graciass
Saludosss


Dándole duro [toctoc]

Me ha dado bastante lata, pero ya he conseguido que arranque en la PS3.

Estoy terminando de ajustar el kernel de Graf_chokolo y luego empezaré con la instalación propiamente dicha.

El CD va a permitir arrancar no sólo en modo instalación, si no también en modo live para poder utilizarla para solucionar problemas.

Un saludo
sigue asi y gracias por todo curro compa saludos
¿Has podido hacer funcionar el wifi?
r04drunner, por lo que has comentado dices que estas herramientas solo funcionan por el momento en las PS3 con Nand de 16 MB (las FAT de 80 GB no retrocompatibles y todas las PS3 Slim); para que funcionen en las que tienen Nand de 256 MB que herramientas se necesitas para poder redimensionar las Vflash de las Nand?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner, por lo que has comentado dices que estas herramientas solo funcionan por el momento en las PS3 con Nand de 16 MB (las FAT de 80 GB no retrocompatibles y todas las PS3 Slim); para que funcionen en las que tienen Nand de 256 MB que herramientas se necesitas para poder redimensionar las Vflash de las Nand?
Un saludo.


Podrías probar con la herramientas para GNU/Linux, en lugar de las herramientas para GameOS. Las de GNU/Linux fueron las primeras que probé y no me dieron problemas.

En el post principal de este hilo publiqué un tutorial de como utilizar las herramientas para GNU/Linux. Están en la sección "Como crear y redimensionar las regiones 5 y 7 en el HDD interno de la PS3 utilizando GNU/Linux".

La parte de redimiensionamiento de la VFlash logicamente no, pero el resto puede ser interesante probarlo con estas PS3.

Ahora que lo pienso, si puedes probarlas te lo agradecería. Porque si funciona, las puedo meter en el CD de instalación que estoy preparando y así se podrá ejecutar desde un acceso en el escritorio del modo live.

Para usar el CD utilizaríamos inicialmente BootOS-Petitboot y una vez modificada la VFlash, ya podríamos utilizar OtherOS++.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner, por lo que has comentado dices que estas herramientas solo funcionan por el momento en las PS3 con Nand de 16 MB (las FAT de 80 GB no retrocompatibles y todas las PS3 Slim); para que funcionen en las que tienen Nand de 256 MB que herramientas se necesitas para poder redimensionar las Vflash de las Nand?
Un saludo.


Podrías probar con la herramientas para GNU/Linux, en lugar de las herramientas para GameOS. Las de GNU/Linux fueron las primeras que probé y no me dieron problemas.

En el post principal de este hilo publiqué un tutorial de como utilizar las herramientas para GNU/Linux. Están en la sección "Como crear y redimensionar las regiones 5 y 7 en el HDD interno de la PS3 utilizando GNU/Linux".

La parte de redimiensionamiento de la VFlash logicamente no, pero el resto puede ser interesante probarlo con estas PS3.

Ahora que lo pienso, si puedes probarlas te lo agradecería. Porque si funciona, las puedo meter en el CD de instalación que estoy preparando y así se podrá ejecutar desde un acceso en el escritorio del modo live.

Para usar el CD utilizaríamos inicialmente BootOS-Petitboot y una vez modificada la VFlash, ya podríamos utilizar OtherOS++.

Un saludo

Probare a hacerlo instalando el AbestOS, aunque la ultima vez que lo intente se quedaba colgado intentando cargar el kernel.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Probare a hacerlo instalando el AbestOS, aunque la ultima vez que lo intente se quedaba colgado intentando cargar el kernel.
Un saludo.


Utiliza mejor BootOS-Petitboot. El vínculo de descarga está en la sección "Otros loaders de GNU/Linux para la PS3" del post principal.
Con esta versión ya no se queda colgado.

Un saludo
Podeis probar con este en OtherOS++?
http://cdimage.ubuntu.com/ports/release ... pc+ps3.iso
Es ubuntu para PPC64 y diseñado especialmente para PS3
No creo que haya que cambiarle muchas cosas
Notakas escribió:Podeis probar con este en OtherOS++?
http://cdimage.ubuntu.com/ports/release ... pc+ps3.iso
Es ubuntu para PPC64 y diseñado especialmente para PS3
No creo que haya que cambiarle muchas cosas


Puede servir para instalarlo en un HDD externo, pero para poder instalarlo directamente en el HDD interno, en la región 7 de la VFlash, el kernel debe tener las modificaciones de Graf_chokolo.

Esta versión de Ubuntu, es del noviembre del 2010 y de aquella, los módulos de Graf_chokolo aun no existían.

Se podría instalar en un HDD externo, compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo y con el nuevo kernel, volcarlo al HDD interno. Eso si, habría que deshabilitar las actualizaciones del kernel :)

Un saludo
r04drunner escribió:
Notakas escribió:Podeis probar con este en OtherOS++?
http://cdimage.ubuntu.com/ports/release ... pc+ps3.iso
Es ubuntu para PPC64 y diseñado especialmente para PS3
No creo que haya que cambiarle muchas cosas


Puede servir para instalarlo en un HDD externo, pero para poder instalarlo directamente en el HDD interno, en la región 7 de la VFlash, el kernel debe tener las modificaciones de Graf_chokolo.

Esta versión de Ubuntu, es del noviembre del 2010 y de aquella, los módulos de Graf_chokolo aun no existían.

Se podría instalar en un HDD externo, compilar e instalar el kernel de Graf_chokolo y con el nuevo kernel, volcarlo al HDD interno. Eso si, habría que deshabilitar las actualizaciones del kernel :)

Un saludo


Y podria actualizar a Natty narwhal cuando salga para PPC 64, sin actualizar el kernel? (o estoy diciendo una gili***** muy grande? XD )
Notakas escribió:Y podria actualizar a Natty narwhal cuando salga para PPC 64, sin actualizar el kernel? (o estoy diciendo una gili***** muy grande? XD )


Mientras utilices un kernel con los módulos de Graf_chokolo pienso que no debería haber problemas.

Eso si, mientras la distribución no requiera más de 256 MB de RAM, debería ir bien :)

Un saludo
r04drunner, ¿habeis probado a instalar el Ubuntu 10.10 o el 11.04 para la PS3 usando las tools de grf_chokolo (joer el nick es chungo de pronunciar jajajajaja)?
Yo he probado desde el Otheros antiguo y no he sido capaz de iniciar la instalacion; habria que probar con el Otheros ++ a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner, ¿habeis probado a instalar el Ubuntu 10.10 o el 11.04 para la PS3 usando las tools de grf_chokolo (joer el nick es chungo de pronunciar jajajajaja)?
Yo he probado desde el Otheros antiguo y no he sido capaz de iniciar la instalacion; habria que probar con el Otheros ++ a ver.
Un saludo.

en OtherOS de antes si se podia
ahora no tengo ni idea de como se hace xD
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
r04drunner escribió:
Notakas escribió:Y podria actualizar a Natty narwhal cuando salga para PPC 64, sin actualizar el kernel? (o estoy diciendo una gili***** muy grande? XD )


Mientras utilices un kernel con los módulos de Graf_chokolo pienso que no debería haber problemas.

Eso si, mientras la distribución no requiera más de 256 MB de RAM, debería ir bien :)

Un saludo


Debo felicitarte compañero, gracias a tus herramientas conseguí hacerlo funcionar en mi ps3. Confirmo que con mi versión funciona.

Lo que debería salir es una herramienta que permita incluir el otheros++ directamente en un pup. Porque nos encontramos con esta situación:

-Otheros++ / Datos en ps3.

Osea, o todos los datos que tengas en ps3 o el otheros, ambos no es posible.

¿Porqué no es posible?

Al instalar las herramientas se formatea el disco duro... pero al volcar la copia de seguridad también lo formatea y adiós otheros.

Si se incluyera en un PUP como función del firmware... puede que al hacer una copia de seguridad con el otheros instalado se pueda actualizar al firmware oficial y continuar utilizando el otheros.

EDITO: Podría incluir las utilidades en el PS3MFW... a ver qué consigo... aunque no prometo nada.
Psmaniaco escribió:r04drunner, ¿habeis probado a instalar el Ubuntu 10.10 o el 11.04 para la PS3 usando las tools de grf_chokolo (joer el nick es chungo de pronunciar jajajajaja)?
Yo he probado desde el Otheros antiguo y no he sido capaz de iniciar la instalacion; habria que probar con el Otheros ++ a ver.
Un saludo.


En teoría, el CD que indicó Notakas, se debería poder instalar con BootOS-Petitboot o con OtherOS++, en ambos casos en un HDD externo.

Para usar el interno ese necesario que el kernel del CD tenga el kernel de Graf_chokolo. De momento, que yo sepa, solamente hay un CD publicado de instalación de GNU/Linux que lo tenga, es de Debian y no va bien, está dando problemas.

Yo estoy trabajando en una Live/Instalación de Debian, ya he conseguido arrancar con el kernel de Graf_chokolo y que reconozca la región 7.
Me falta añadir el resto de paquetes y probar la instalación, ahora estoy peleando para que me quepa todo en un CD de 700MB [toctoc].

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner, ¿habeis probado a instalar el Ubuntu 10.10 o el 11.04 para la PS3 usando las tools de grf_chokolo (joer el nick es chungo de pronunciar jajajajaja)?
Yo he probado desde el Otheros antiguo y no he sido capaz de iniciar la instalacion; habria que probar con el Otheros ++ a ver.
Un saludo.


En teoría, el CD que indicó Notakas, se debería poder instalar con BootOS-Petitboot o con OtherOS++, en ambos casos en un HDD externo.

Para usar el interno ese necesario que el kernel del CD tenga el kernel de Graf_chokolo. De momento, que yo sepa, solamente hay un CD publicado de instalación de GNU/Linux que lo tenga, es de Debian y no va bien, está dando problemas.

Yo estoy trabajando en una Live/Instalación de Debian, ya he conseguido arrancar con el kernel de Graf_chokolo y que reconozca la región 7.
Me falta añadir el resto de paquetes y probar la instalación, ahora estoy peleando para que me quepa todo en un CD de 700MB [toctoc].

Un saludo

¿Y que fallos da exactamente el kernel de Debian con las tools de Graf_chokolo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y que fallos da exactamente el kernel de Debian con las tools de Graf_chokolo?
Un saludo.


No es que de fallos, es que sin los módulos de Graf_chokolo, el kernel no reconoce la región 7, y por lo tanto no puede acceder a las particiones contenidas en ella.

Un saludo
Ya entiendo, sino puede acceder a las particiones de la region 7 dara un kernel panic al intentar cargarlo.
Un saludo.
Muy wuenas, llevo 4 dias sin play instale las tools siguiendo el tuto pero me a dejado de dar imagen, no consegui instalar el devian que ay colgado, desde recovery me peta el formateo con el error 8002f271 al 1% y no ay manera de que me entre en service mode ni con psgroopic en modo jig ni con pspjig, mi play es una cechg04 de 256 la e cagao verdad?
djskull escribió:Muy wuenas, llevo 4 dias sin play instale las tools siguiendo el tuto pero me a dejado de dar imagen, no consegui instalar el devian que ay colgado, desde recovery me peta el formateo con el error 8002f271 al 1% y no ay manera de que me entre en service mode ni con psgroopic en modo jig ni con pspjig, mi play es una cechg04 de 256 la e cagao verdad?


Al principio del primer post se avisa de que las herramientas son solamente para los modelos de 16 MB ya que son las que tienen parte de la VFLASH almacenada en el HDD y por eso se puede redimensionar.

Por lo que ha comentado Psmaniaco, se puede recuperar entrando en modo servicio y reinstalando el mismo CFW que tenías antes. Si no consigues entrar en modo servicio a ver si Psmaniaco nos puede echar una mano y decirnos como lo hizo.

Y muy importante: Ha habido usuarios que han intentado meterle el OFW desde recovery mode y lo han hecho peor ya que consola entra durante unos segundos en la pantalla de seleccionar idiomas y luego se reinicia.

Un saludo
No ay manera de que entre en service mode 
djskull escribió:No ay manera de que entre en service mode 


Si, ya vi, de hecho estaba modificando el mensaje :)

Le he mandado un privado a Psmaniaco para ver si nos puede echar una mano para conseguir entrar en modo servicio.

Un saludo
Muchisimas gracias por vuestro tiempo, me ariais la vida si conseguimos resucitarla
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
djskull escribió:Muchisimas gracias por vuestro tiempo, me ariais la vida si conseguimos resucitarla


Si estuvieras en la 3.41 sería mucho más sencillo por los lv2diag.self. Pero dadas las circunstancias, esto es lo que hay.

Apagala totalmente, mantén pulsado el botón de power hasta que se vuelva a apagar, lo vuelves a mantener pulsado hasta que pite 4 veces. Entonces te pedirá que conectes el mando por usb.

Si es posible... no instales el cfw, intenta instalar el oficial primero. Si no funcionase... hazlo saber.
Esta echa la prueva tanto con ofw 3.55 como con 3.60 cuando empieza el formateo me tira siempre 8002F271 al 1%. Y el problema de no poder entrar en el service mode lo tengo en que no se apaga sola la play al acer el proceso de arranque con el jig 
Es un error que no se ha visto nunca: http://www.google.es/search?q=8002F271& ... =firefox-a

First you will need to connect the hard drive to your computer or a friends, either using a hard drive enclosure or cable

Then you need to format the drive into fat32 format (full format recommended , not quick format)

Then put it back into your ps3 and have a usb flash drive with the latest ps3 software loaded then you will be able to format the drive and load the ps3 os


P.D.- En mi opinion, todos los que brickearon una consola con NAND de 256 Mb con este método o con el cfw que sacaron ahora, se lo han ganado a pulso por no leer ni siquiera las instrucciones que se dan.

¡El bricking dance! Me recuerda al brick day del cfw de waninkoko... :-|
Merci por tu apote fiera, es muy constructivo y reza para que nunca se te escape ningun detalle que el tiempo pone a todo en du sitio  un saludo
Buenas chicos, a ver os explico, cuando instale el CFW que viene en la pagina del tal geoffrey se instalo pero al final dio error de formateo (ponia que tambien podria servir para las PS3 FAT, pero no sirve) y la consola arrancaba pero se me ponia la pantalla azul; para entrar en el modo servicio correctamente lo que hice fue meter el Teensy 2.0 que tengo con el degrader ya grabado en el mismo (en el puerto USB) y meterla en modo servicio, las 2 primeras veces no entro, pero a la tercera se encendio la luz del Teensy y la consola se apago; despues solo es usar el lv2diag.self para la 3.55 y hacer donwgrade a la 3.41 spoof y por ultimo bajar a la 3.15; desde hay actualizar a la 3.55 CFW de forma normal (a la 2º vez consegui instalarle el CFW de geoffrey pero no veo nada que haga referencia a poder redimensionar las regiones 6 y 7, parece mas bien el 3.55 Kmeaw sin modificar).
Un saludo.
Muy buenas Psmaniaco, te comento, a mi la luz del jig si que se me enciende como si el proceso se ejecutara correctamente pero no se apaga sola la consola, si en lugar del jig lo pruevo con el pspjig me sale como sue actua pero obtengo el mismo resultado no se apaga
djskull escribió:Muy buenas Psmaniaco, te comento, a mi la luz del jig si que se me enciende como si el proceso se ejecutara correctamente pero no se apaga sola la consola, si en lugar del jig lo pruevo con el pspjig me sale como sue actua pero obtengo el mismo resultado no se apaga

¿Te da imagen la consola o te deja entrar en el recovery?
Un saludo.
Solo da imagen al entrar al recovery y al intentar actualizar con cualquier firm me tira siempre 8002F271 al 1% del formateo
Bueno eso es debido a que se ha corrompido algun archivo del firmware ¿que dongle tienes? ya que muchos usuarios del foro les he observado que les falla mucho el PS3 Key.
Un saludo.
Tengo un psgroopic en modo jig y el pspjig cargado desde 2 psp's con fistintos firms por si acaso
Pues el problema debe estar en el codigo que tiene grabado el Psgroovepic (imagino que llevara el pic 18F2550) ¿que codigo le has metido al mismo? una cosa; desde el Recovery si intentas instalar el firmware desde la opcion 6 ¿te pide instalar la 3.55 o superior?
Un saludo.
Si, es ese pic lo que no me acuerdo de donde saque el que le meti pero cuando llegue a casa lo busco y t comento, el circuito que uso es el de 1 led y conectado a la 26. Con respecto a la opcion 6 del recovery me pide minimo 3.55
Ok, dime el file que le metiste por que puede ser ese el problema, la consola esta bien mientras no te pida el 3.56 o superior.
Un saludo.
1075 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222