mochos2 escribió:Antes han mencionado google maps, en google maps la gente puede añadir fotos a los mapas y lo hacen gratis. Solo veis beneficio de google porque están quitando el pan a todos los fotógrafos profesionales? Pues nó, hoy en dia caulquier aficionado a la fotografia lo hace con gusto. Lo mismo con las traducciones, cada vez mas gente domina el inglés y traducen gratis porque les gusta el mundillo de los juegos o por lo que sea.
No me quiero meter, pero ahí te equivocas bastante..
En primer lugar, al añadir las fotos a google maps pueden tener acceso a esas fotos cualquier persona GRATIS, ya sea para imaginarse un sitio al que quieras viajar o por cualquier cosa, al igual que cuando creas algo en la wikipedia, todos pueden ver dicho documento sin pagar nada, al contrario que está haciendo Valve con esto.
Por otro lugar, google está dando "puestos de trabajo" a los fotografos, te comento, alguna vez has entrado en googlemaps y te has puesto "en el modo streetview"? Ese qye te puedes meter dentro de las calles? Pues ahora google está dando "puestos de trabajo" a los fotografos que quieran hacer lo mismo pero en monumentos, parques, etc cercanos a su localidad, le tienes que comprar un trípode especial para hacer ese tipo de fotografias y, por cada "foto pompa" que hagas te pagan, claro está que ellos te tienen que decir que tienes que fotografiar.. Creo recordar que el tripode vale 200 euros y por cada foto te pagan 300, no estoy seguro ya que es un amigo el que lo hace y me lo estuvo comentando, además, en cada foto de esas ponen tu nombre, para que no haya polemicas..
Así que no comparemos google con valve, por dios..