Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.456
Online:
955
Hilos:
1.473.040
Stats

Índice de foros PC Juegos

¿Os gustaría traducir Steam?

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: Saikuro, metalgear, Taureny

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 28 Abr 2012 04:32

mochos2 escribió:Antes han mencionado google maps, en google maps la gente puede añadir fotos a los mapas y lo hacen gratis. Solo veis beneficio de google porque están quitando el pan a todos los fotógrafos profesionales? Pues nó, hoy en dia caulquier aficionado a la fotografia lo hace con gusto. Lo mismo con las traducciones, cada vez mas gente domina el inglés y traducen gratis porque les gusta el mundillo de los juegos o por lo que sea.

No me quiero meter, pero ahí te equivocas bastante..

En primer lugar, al añadir las fotos a google maps pueden tener acceso a esas fotos cualquier persona GRATIS, ya sea para imaginarse un sitio al que quieras viajar o por cualquier cosa, al igual que cuando creas algo en la wikipedia, todos pueden ver dicho documento sin pagar nada, al contrario que está haciendo Valve con esto.

Por otro lugar, google está dando "puestos de trabajo" a los fotografos, te comento, alguna vez has entrado en googlemaps y te has puesto "en el modo streetview"? Ese qye te puedes meter dentro de las calles? Pues ahora google está dando "puestos de trabajo" a los fotografos que quieran hacer lo mismo pero en monumentos, parques, etc cercanos a su localidad, le tienes que comprar un trípode especial para hacer ese tipo de fotografias y, por cada "foto pompa" que hagas te pagan, claro está que ellos te tienen que decir que tienes que fotografiar.. Creo recordar que el tripode vale 200 euros y por cada foto te pagan 300, no estoy seguro ya que es un amigo el que lo hace y me lo estuvo comentando, además, en cada foto de esas ponen tu nombre, para que no haya polemicas..

Así que no comparemos google con valve, por dios..
Mi PC:
Caja:-----------------------> NZXT Phantom Blanca
Procesador:---------------> i5 3570K (Ivy bridge) @ 4,8 Ghz 24/7
Disipador:-----------------> Refrigeración Líquida (Bloq:EK supremacy, Rad:Phobya G-charger 280, Bomb:Laing D5+mod koolange, depos:Phobya balancer 250, Rac: EK)
Memoria Ram:------------> Corsair Vengeance 8GB DDR3 1600 CL9 + Kingston HyperX Fan
Tarjeta Gráfica:----------> SLI NVIDIA GTX 570 (1x ASUS DirectCU II + 1x ASUS ai tweak) @ 900MHz RAM: 2100MHz Vcore: 1063mV
Placa Base:---------------> Asus P8Z77-V DELUXE
Disco duro:----------------> Seagate Barracuda 7200rpm 1,5TB, barracuda 2tb, WD caviar black 250GB
Fuente Alimentacion:---> Corsair TX850 850W
Monitor:-------------------> Acer GN245HQbmid 3D
Ratón:---------------------> Razer Ouroboros
Alfombrilla:---------------> OZONE GROUND LEVEL XT 6mm (285 x 320 x 6 mm)
Teclado:-------------------> Logitech G510
Altavoces:----------------> BEHRINGER Ms40
Cascos:--------------------> Sennheiser HD 598
Tarjeta De Sonido:------> Asus Xonar Essence STX
S.O:------------------------> Windows 7 Home Premium 64Bits
Otros:---------------------> Kit Nvidia 3D Vision/ NZXT Sleeved Kit Azul 2 Metros /Panel frontal NZXT Sentry LX

mochos2
Adicto

Mensajepor mochos2 28 Abr 2012 08:13

En google earth hay millones de fotos alojadas en panoramio y nadie le ha pagao un duro a la gente que las a colgao, tambien hay videos de youtube.
Que tiene que ver con trabajos para street view? y tu no sabes que wikipedia es una organización sin ánimo de lucro y google es un negocio multimillonario?. Tener que explicar esto ya es lamentable. Cada uno que se monte las películas que quiera, discutir de algo que no sea de juegos en un foro de juegos es ridiculo e interminable.

kbks
MegaAdicto!!!

Mensajepor kbks 28 Abr 2012 10:07

mochos2 escribió:En google earth hay millones de fotos alojadas en panoramio y nadie le ha pagao un duro a la gente que las a colgao, tambien hay videos de youtube.
Que tiene que ver con trabajos para street view? y tu no sabes que wikipedia es una organización sin ánimo de lucro y google es un negocio multimillonario?. Tener que explicar esto ya es lamentable. Cada uno que se monte las películas que quiera, discutir de algo que no sea de juegos en un foro de juegos es ridiculo e interminable.

A google maps se accede gratis, es decir, se colabora por y para la comunidad. En Steam se traduce juegos que despues valve va a vender. Se colabora solo para que una empresa gane mas. Es decir, estaria perfecto que este sistema se aplicase a mods que despues van a distribuir libremente.
Y tener que explicar esto si que es lamentable. Es el pagafantismo con las desarrolladoras.
ATHLETIC KARAJO!

Akiles_X
MegaAdicto!!!

Mensajepor Akiles_X 28 Abr 2012 11:36

kbks escribió:
mochos2 escribió:En google earth hay millones de fotos alojadas en panoramio y nadie le ha pagao un duro a la gente que las a colgao, tambien hay videos de youtube.

A google maps se accede gratis, es decir, se colabora por y para la comunidad. En Steam se traduce juegos que despues valve va a vender. Se colabora solo para que una empresa gane mas. Es decir, estaria perfecto que este sistema se aplicase a mods que despues van a distribuir libremente.
Y tener que explicar esto si que es lamentable. Es el pagafantismo con las desarrolladoras.

Pese a que estoy de acuerdo con lo del pagafantismo por razones mas que obvias, los juegos que estan traduciendo a dia de hoy son f2p asi que tambien se puede acceder gratis, por favor no metais en el saco al DotA 2 porque ahora mismo es una beta gratuita, limitada pero gratuita xD
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

DiGiJoS
Inactivo

Mensajepor DiGiJoS 28 Abr 2012 11:43

kbks escribió:

Pero acaso ya se ha confirmado que esas traducciones van a ser para juegos comerciales? Que yo sepa la cosa se limita a la plataforma Steam propiamente dicha (con descripciones de los juegos, sean comerciales o no), juegos F2P (TF2 o DOTA 2) o actualizaciones gratuitas como las de L4D o las de TF2.

Otra cosa es que el próximo Counter Strike: Global Offensive no sea F2P o pidan traductores para el futuro episodio 3 que entonces yo también apoyaré las quejas pero mientras la cosa se limite a traducciones por las que el usuario final no ha de pagar qué problema hay?

Respecto a Google Maps el uso será todo lo gratuito que queráis pero el beneficio de Google está en presentártelo todo muy bonito para que a partir de ahí uses Google Places y finalmente Google AdWords. No deja de ser "ofrezco esto gratis como gancho para que luego contraten esto otro"
Tratos positivos (26): Ukyo, MayCry, xLONADARx, KoRn_bcn, xin-xan, MELENSPORT, ourumov, wip3r, Oskuro, gandalf.bz, s4uron, juanyior, URTYK, MECHAHEADZ, hiryu, Saryon, q12bejaj, Mi_novia_Ps2, VIDHAR, azkurs, ShArKeTe, sareo, cell, apisonador, pacotaco, Dupre.

Imagen

Imagen

kbks
MegaAdicto!!!

Mensajepor kbks 28 Abr 2012 17:07

Akiles_X escribió:
kbks escribió:

Pese a que estoy de acuerdo con lo del pagafantismo por razones mas que obvias, los juegos que estan traduciendo a dia de hoy son f2p asi que tambien se puede acceder gratis, por favor no metais en el saco al DotA 2 porque ahora mismo es una beta gratuita, limitada pero gratuita xD

F2p no significa que sea gratis, si no que es un sistema de cobro diferente en el cual es posible sacar mucho mas dinero que vendiendolo. Esa traducción va a parar a un producto con el cual una empresa se forra igualmente.
ATHLETIC KARAJO!

DiGiJoS
Inactivo

Mensajepor DiGiJoS 28 Abr 2012 19:07

Depende del modelo F2P en que se basen. El del TF2 las diferencias entre un usuario Prenium y uno F2P son, única y exclusivamente, en temas de objetos, crafting y trading que para los jugadores F2P están algo limitadas pero no te impide disfrutar del juego como tal, los objetos no dejan de ser simplemente "estéticos"

En otros juegos el pagar solo ayuda a que avances más rápido o contando con diversas ventajas de inicio pero ni mucho menos es obligado pagar, simplemente es una opción y una persona que no quiera pagar se lo puede sacar echándole horas. Creo que el modelo del League of Legends está basado en esto y los tiros apuntan a que el DOTA 2 va a ir por ese camino.

Y luego ya están casos donde el juego es F2P hasta cierto punto y luego toca pagar. Casos del Rift, WoW o Conan. Aunque luego también hay casos donde el modelo es justo lo contrario, F2P 100% y si quieres ventajas pues a pagar (Aion)

Por el momento los juegos F2P de Valve se posicionan en los que el usuario final no está obligado a pagar para disfrutar del juego. Mientras siga siendo así que problema hay?
Tratos positivos (26): Ukyo, MayCry, xLONADARx, KoRn_bcn, xin-xan, MELENSPORT, ourumov, wip3r, Oskuro, gandalf.bz, s4uron, juanyior, URTYK, MECHAHEADZ, hiryu, Saryon, q12bejaj, Mi_novia_Ps2, VIDHAR, azkurs, ShArKeTe, sareo, cell, apisonador, pacotaco, Dupre.

Imagen

Imagen

Knight
DOS4GW

Mensajepor Knight 28 Abr 2012 19:46

DiGiJoS escribió: [...] Por el momento los juegos F2P de Valve se posicionan en los que el usuario final no está obligado a pagar para disfrutar del juego. Mientras siga siendo así que problema hay?

¿Crees que con los juegos F2P, aunque sean de los que no obligan a pagar al usuario, no ganan dinero a mansalva?
Imagen
http://sugames.wordpress.com/
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

--------------------------------------------------------------------------
Últimos juegos terminados: Quiet, Please! (360) (6) / Where's My Water (Iphone) (9) / The Act (Iphone) (9) / Snatcher (Mega CD) (10) / Assassin's Creed (PC) (6) / Assassin's Creed II (PC) (9) / Demolition Inc. (PC) (6) / Hitman: Sniper Challenge (PC) (6) / Deadlight (PC) (9) / Monster Maulers (Arcade) (Rejugado) (9) / Red Johnson's Chronicles (PC) (6) / To The Moon (PC) (8) / Bully: Scholarship Edition (PC) (8) / Game Dev Story (Iphone) (Rejugado) (10) / Waking Mars (PC) (5) / The Walking Dead (PC) (9) / Knytt Underground (PC) (9) / Cadillacs & Dinosaurs (Arcade) (8) / Little Inferno (PC) (8) / Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles In Time (Arcade) (6) / Monster Maulers (Arcade) (Rejugado) (9) / World Of Goo (PC) (Rejugado) (8) / Tomb Raider (2013) (PC) (9) / Bioshock Infinite: Industrial Revolution (PC) (6) / L.A. Noire (PC) (7) / Bioshock Infinite (PC) (9) / Evoland (PC) (7)
Últimos juegos jugados:
Jugando: Shenmue II (DC) (10) / Battlefield 3 (PC) / Pixeljunk Shooter 2 (PS3) / El Profesor Layton Y La Caja De Pandora (NDS) / Metal Gear Solid (PSX) / FTL: Faster Than Light (PC)

Ginger_Fish_109
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ginger_Fish_109 28 Abr 2012 19:55

DiGiJoS escribió:Por el momento los juegos F2P de Valve se posicionan en los que el usuario final no está obligado a pagar para disfrutar del juego. Mientras siga siendo así que problema hay?

Por el momento. Dales la mano y te cogerán el brazo.
Imagen

Tendram
Hate the haters

Mensajepor Tendram 28 Abr 2012 19:56

Poner el hecho de ser F2P como argumento para justificar las traducciones gratuitas hace aguas por todas partes. ¿Sería aceptable, por ejemplo, que una tele emitiese series subtituladas por gente amateur que no cobre por ello? Al fin y al cabo puedo ver Telecinco y Antena 3 completamente gratis.

El módelo F2P no deja de ser otro modelo de negocio, pero sigue siendo una manera mediante la cual la compañía se lucra. Da igual que vendan armas, sombreritos o pinturitas en vez del juego completo, al final obtienen beneficios económicos. Esos beneficios sirven en parte para pagar sueldos a los trabajadores: artistas, programadores, músicos, control de calidad y cómo no, traductores, porque al fin y al cabo también es una manera de ganarse el pan.

PD: Por cierto, Valve tampoco es que sea un ejemplo en esto de localizar juegos. Con las actualizaciones del Team Fortress 2 se añaden algunas líneas de diálogo (voces) que pasan de doblar, por lo que se entremezclan frases en castellano con frases en inglés.
-Me parece que he entendido la película. ¿La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?
-¿¡Qué dice!? ¡Aquí nadie ha hablado de esas cosas!
-Es que si me aburro yo me las invento. Mi capacidad de atención es reducida.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos