Os enseño el montaje de mi PC con liquida

Buenas, como al final me convencieron en dar el paso de amd a intel, aproveche para montar una refrigeración liquida (gracias a todos los compañeros del foro que me han contestado a mis preguntas) y un crossfire,2 cosas que nunca monte, y como apasionado de la informatica, tenia ganas de probar,,,

De paso, monte mi primera caja pensada expresamente para liquida, con la que estoy super contento y ha sido la mejor compra en mucho tiempo.

Sin mas,,, vamos al lio!
FASE 1 CROSSFIRE
Primero, presentamos la caja corsair...
Imagen

increible el espacio que tiene,,, para radiador triple arriba, abajo, frente y uno simple detras.
Imagen

empiezo quitando los ventiladores de serie...
Imagen

y coloco unos ventiladores especiales para liquida silenciosos
Imagen

Pongo un radiador doble en el frente, con otros ventiladores detras con iluminacion en modo push-pull. He tenido que quitar los soportes de los discos duros.
Imagen

Aprovecho para enfundar todos los cables de los ventiladores en paracord rojo, con funda termoretractil azul en la punta
Imagen

En la parte trasera, pongo un radiador simple, con un solo ventilador y un separador de metacrilato para darle un "toque" de color al interior
Imagen

Imagen

Vamos colocando la fuente en su sitio, modular 1100w y pasamos los cables por la parte trasera de la caja...
Imagen

También aprovecho para colocar un neon de catodo frio de color azul por dentro de la caja...
Imagen

Empezamos con las "vitaminas".... Placa Asrock Fatality X99X + Procesador Intel 5820k
Imagen
Imagen

Bloque CPU colocado...
Imagen

Aprovecho para colocar la memoria, DDR4 2666 mhz CL15 (de momento para probar, no esta en quad channel como se puso finalmente)
Imagen

Placa colocada en su sitio...
Imagen

Ahora colocare el radiador superior, reciclo 2 ventiladores para hacer el push pull y por la parte interna utilizo 2 iluminados...
Imagen
Imagen

Y empezamos a conectar las "tuberias" de la líquida... tubo 16/10....
Imagen

El soporte de la bomba, una D5, necesito modificarlo para "correrlo" un poco hacia la derecha ya que me pegaba en las gráficas... Bomba con custom TOP y deposito. Se limpio todo con agua destilada.
Imagen
Imagen

Coloco 2 radeon 7950 con sus bloques. Una gigabyte con bloque de 7950 y una MSI con bloque de 7970. Ambas con bios de 7970. Overclock 1.2v / 1175 mhz core - 1.6v / 1600mhz memorias
Imagen
Imagen

Aqui calculo como quedaria un grifo que haga desague fuera de la caja...
Imagen
Imagen

Añado un sensor de temperatura al radiador que desemboca en la bomba, con un pequeño display
Imagen

Ahora por la parte trasera, empieza el trabajo tedioso: organizacion de todos los cables e instalacion del disco duro SSD 128 gigas + 1 disco en la bahia de 5 1/4 de 3,5"
Imagen
Imagen
Imagen

Empezamos a rellenar el liquido para comprobar que no tenemos ninguna fuga en deposito y que se da "echado" de manera sencilla para futuros rellenados o desmontajes...
Imagen

Primer encendido para ver como respira todo.... y si tenemos fugas.
Imagen

Cerramos la tapa para comprobar que todo cierra perfectamente y vemos como ilumina de noche. Se instalo en bahia de 5 1/4 un control de todos los ventiladores del equipo. La bomba se coencta por PWD a la toma de CPU de la placa. En bios se pone que siempre este funcionando al 100% de velocidad.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora ya podemos empezar con la FASE 2 TRI-FIRE
Cae en mis manos una tercera grafica, modelo shapire vapor-x, la cual por culpa de lo que marco en la flecha roja... no tienen ningun bloque disponible para pasarla por agua...
Imagen

Pues vamos pasarla por agua! [sonrisa] Lo primero sera, poner disipadores en las memorias RAM. Compro un kit pensando que traia los 12, pero solo me trae 10... Asique tiro de unos que tenia por casa para completar.
Imagen

Importante, limpiar la pasta termica como hice en las otras graficas, y aplicar una pasta en condiciones...
Imagen

Y aqui el detalle mas importante de toda la operacion: los bloques universales, son planos, por contra la GPU de las radeon, no esta al mismo nivel o altura que el "soporte" metalico de anclaje que traen, por lo que, al poner un bloque universal este no toca por un milimetro la gpu, por lo tanto se añade esta placa de cobre de un milimetro para que cualquier bloque universal si haga contacto con la gpu.
Imagen

Antes de poner el bloque, colocamos el backplate de la gráfica.
Imagen

Ya que por el pasan los 4 tornillos principales que nos serviran para colocar el bloque universal para la GPU
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora una parte muy importante: como refrigerar los mosfet, para ello utilizo un bloque universal de mosget de placa:
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovecho una pieza del anclaje del disipador original, para poder anclar con presion al backplate, el bloque de mosfet.
Imagen

Ahora solo queda colocarla y ver que problemas surgen para añadir el nuevo bloque. Aqui ya podeis ver la ram en quad channel Primer intento: El principal es, como podeis observar, que si bien las 2 primeras graficas tienen 2 ranuras de separacion entre si, la tercera grafica solo tiene una, con lo que un racor de salida de la segunda grafica me pegaba en un soporte metalico de la tercera... l ocual no me hacia mucha gracia... Tampoco me gutsta como queda el grifo ahora...
Imagen
Imagen

Una muestra de las temperaturas mientras estoy con el purgado de la bomba... 20º gpu, 11-13 CPU
Imagen

Decido, por tercera vez, vaciar el liquido y cambiar la zona baja para acortar el circuito, y hacerlo mas directo
Imagen
Imagen
Imagen

Y por fin... equipo terminado. Termino el purgado de la bomba y cierro.
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora solo queda pasar unos tests, a ver si mañana o pasado puedo correrlos y posteo resultados. saludoss
Que pedazo de currada, te ha quedado esplendido, la unica pega que veo es que ''quizás'' no sale rentable invertir en pasar por agua el crossfire tengo entendido que en muchos juegos no rinde lo que debería... aunque nadie mas indicado que tu para comentar sobre el rendimiento del crossfire.
apalizadorx escribió:Que pedazo de currada, te ha quedado esplendido, la unica pega que veo es que ''quizás'' no sale rentable invertir en pasar por agua el crossfire tengo entendido que en muchos juegos no rinde lo que debería... aunque nadie mas indicado que tu para comentar sobre el rendimiento del crossfire.


Es como todo, ai gente que igual no le gusta esperar un poco a que salgan drivers que soporten x juego o digamos "buscarse la vida" para crear perfiles crossfire con la mejor configuracion para que rinda y suelen opinar que no rinden etc porque no les gusta romperse la cabeza, pero ami, que me da igual esperar un poco y encima me gusta "fuchicar", desde que utilizo Radeon Pro jamás he tenido ese problema, solo un juego o 2 no me han tirado con el cross y coinciden que son 2 con el motor ID tech,, wolfstein y rage.

Del resto, juegos como Crysis 3 con todo a tope en el escenario de la hierba tenia 35 frames por segundo, y con el cross los 60, asi que creo que merece la pena si no quieres "tirar" con las graficas viejas... y viendo que de segunda estan tiradas.
Lo que si tengo claro es, que las proximas imagino que seran Nvidia visto lo visto...
Muy guapo tio ! te lo has currado , ya me gustaria montar una liquida como esta dentro de unos años...
neox3 escribió:
apalizadorx escribió:Que pedazo de currada, te ha quedado esplendido, la unica pega que veo es que ''quizás'' no sale rentable invertir en pasar por agua el crossfire tengo entendido que en muchos juegos no rinde lo que debería... aunque nadie mas indicado que tu para comentar sobre el rendimiento del crossfire.


Es como todo, ai gente que igual no le gusta esperar un poco a que salgan drivers que soporten x juego o digamos "buscarse la vida" para crear perfiles crossfire con la mejor configuracion para que rinda y suelen opinar que no rinden etc porque no les gusta romperse la cabeza, pero ami, que me da igual esperar un poco y encima me gusta "fuchicar", desde que utilizo Radeon Pro jamás he tenido ese problema, solo un juego o 2 no me han tirado con el cross y coinciden que son 2 con el motor ID tech,, wolfstein y rage.

Del resto, juegos como Crysis 3 con todo a tope en el escenario de la hierba tenia 35 frames por segundo, y con el cross los 60, asi que creo que merece la pena si no quieres "tirar" con las graficas viejas... y viendo que de segunda estan tiradas.
Lo que si tengo claro es, que las proximas imagino que seran Nvidia visto lo visto...


Pues a ver si mas adelante cuando tengas ganas te animas hacer unos videos y poner resultados y benchmark del crossfire que seguro que mas de uno tiene curiosidad por ver el rendimiento, y mas con el i7 5820k que es un procesador relativamente nuevo, por cierto lo tienes oceado?

Para el año que viene también tengo pensado ir a por el i7 5820k, aunque aún no tengo decidido con que placa montarlo.
muy bueno neox!!!!!

yo ahora iba a liarme para darme un empujón también a ver si dejo la rl puesta esta noche para testearla unas horitas que no hayan fugas y actualizar mi hilo
y ya la semana que viene todo el cableado y el resto

yo el radiador de delante lo he puesto al revés para acortar el circuito, no se si darle la vuelta, pues para el vaciado me dará más trabajo asi como lo tengo
apalizadorx escribió:
neox3 escribió:
apalizadorx escribió:Que pedazo de currada, te ha quedado esplendido, la unica pega que veo es que ''quizás'' no sale rentable invertir en pasar por agua el crossfire tengo entendido que en muchos juegos no rinde lo que debería... aunque nadie mas indicado que tu para comentar sobre el rendimiento del crossfire.


Es como todo, ai gente que igual no le gusta esperar un poco a que salgan drivers que soporten x juego o digamos "buscarse la vida" para crear perfiles crossfire con la mejor configuracion para que rinda y suelen opinar que no rinden etc porque no les gusta romperse la cabeza, pero ami, que me da igual esperar un poco y encima me gusta "fuchicar", desde que utilizo Radeon Pro jamás he tenido ese problema, solo un juego o 2 no me han tirado con el cross y coinciden que son 2 con el motor ID tech,, wolfstein y rage.

Del resto, juegos como Crysis 3 con todo a tope en el escenario de la hierba tenia 35 frames por segundo, y con el cross los 60, asi que creo que merece la pena si no quieres "tirar" con las graficas viejas... y viendo que de segunda estan tiradas.
Lo que si tengo claro es, que las proximas imagino que seran Nvidia visto lo visto...


Pues a ver si mas adelante cuando tengas ganas te animas hacer unos videos y poner resultados y benchmark del crossfire que seguro que mas de uno tiene curiosidad por ver el rendimiento, y mas con el i7 5820k que es un procesador relativamente nuevo, por cierto lo tienes oceado?

Para el año que viene también tengo pensado ir a por el i7 5820k, aunque aún no tengo decidido con que placa montarlo.


sip, con el crossfire lo tenia a 4.4 sin problemas,, con el tri, a 4.2 porque la fuente no me da mas...


paconan, el radiador debe de tener las conexiones hacia abajo, por que si no, cogen mas aire...
en las prefabricadas lo se, pero ahora me he encontrado mogollón de fotos por internet que lo tienen con las conexiones arriba

creo que me quedará una cosa así
Imagen
Como sugerencia, la combinación de los fans del radiador delantero. Deberías poner los 4 del mismo modelo.
No hay problema de aire por darle la vuelta, pueden trabajar en vertical sin más. Tendría que ir todo de abajo hacia arriba. La llave yo no la hubiese puesto, rompe toda la estética...el radiador anclado sobre el radiador frontal y hubieses ganado muchísimo en la limpieza.
Snakefd99cb escribió:No hay problema de aire por darle la vuelta, pueden trabajar en vertical sin más. Tendría que ir todo de abajo hacia arriba. La llave yo no la hubiese puesto, rompe toda la estética...el radiador anclado sobre el radiador frontal y hubieses ganado muchísimo en la limpieza.


he añadido unas fotos al final donde he modificado lo del grifo... ahora se ve muchisimo menos, a ver asi...

ers que la verdad, he desmontado esto en parte varias veces, y lo del grifo me ha facilitado mogollon la vida!
Vaya currada para montar el trifire neox3.

Y si me premites un consejo, te diria que pusieras el grifo en la salida del radiador doble que va al deposito, asi lo tengo yo y de lujo, una maravilla para vaciar el circuito.


Imagen

Imagen

Imagen



En tu circuito seria donde pongo el criculo rojo

Imagen
Pasada de montaje compañero.

Unas pequeñas dudas,como pones en las fotos las ram estan en quad channel o es que se pueden poner de dos maneras distintas,me refiero a que normalmente se ponen en la 2º y la 4º(corrigeme si me equivoco)

Ya que me voy a pillar la misma caja,no se si pillarmela en blanca o negra,blanca es mucho mas bonita,lo malo es que mi configuracion,placa base,ventis,leds,cables etc,va a ir en rojo y negro y no se si en blanca me quedaria bien.

Ya por ultimo,que me recomiendas para iluminar, tiras leds que van directamente a molex,con lo cual queda todo muy limpio o los catados?
Lo que no me gusta de los catodos es que van con un pedazo de transformador y bastantes cables,pero a ti te ha quedado muy limpio el montaje,que lo has puesto por detras?

Un saludo compañero. [ginyo] [ginyo] [ginyo]
psiquexy escribió:Pasada de montaje compañero.

Unas pequeñas dudas,como pones en las fotos las ram estan en quad channel o es que se pueden poner de dos maneras distintas,me refiero a que normalmente se ponen en la 2º y la 4º(corrigeme si me equivoco)

Ya que me voy a pillar la misma caja,no se si pillarmela en blanca o negra,blanca es mucho mas bonita,lo malo es que mi configuracion,placa base,ventis,leds,cables etc,va a ir en rojo y negro y no se si en blanca me quedaria bien.

Ya por ultimo,que me recomiendas para iluminar, tiras leds que van directamente a molex,con lo cual queda todo muy limpio o los catados?
Lo que no me gusta de los catodos es que van con un pedazo de transformador y bastantes cables,pero a ti te ha quedado muy limpio el montaje,que lo has puesto por detras?

Un saludo compañero. [ginyo] [ginyo] [ginyo]


Buenas, en las primeras fotos, estaban en dual channel por fallo mio y probar "rapido" como funcionaba todo, luego si te fijas en las ultimas estan de otra manera, asi estan en quead channel segun el manual de la placa.

Ami me combino bien el blanco , pero si llevas mucho en negro, has pensado el otro color? si si, el amarillo! es amarillo lamborghini, y la verdad, yo la vi en fotos de alguien que la tiene y me dio la tentacion,., es muy bonita tb, aunque puede cansar mas a la vista.

ami esta iluminacion la consegui con un simple catodo, que su transformador esta escondido en un hueco que parece a posta para esconderlos jeje esta justo entre detrás y delante, digamos que tiene como un escalon por donde se pueden meter mas cosas, y aproveche!

dani, seguramente siga tu consejo, para enero quiero cambiar las tuberias de abajo un poco que estare mas "relajado" y seguramente cambio el grifo como tu lo tienes, me gusta como te ha quedado.
neox3 escribió:
psiquexy escribió:Pasada de montaje compañero.

Unas pequeñas dudas,como pones en las fotos las ram estan en quad channel o es que se pueden poner de dos maneras distintas,me refiero a que normalmente se ponen en la 2º y la 4º(corrigeme si me equivoco)

Ya que me voy a pillar la misma caja,no se si pillarmela en blanca o negra,blanca es mucho mas bonita,lo malo es que mi configuracion,placa base,ventis,leds,cables etc,va a ir en rojo y negro y no se si en blanca me quedaria bien.

Ya por ultimo,que me recomiendas para iluminar, tiras leds que van directamente a molex,con lo cual queda todo muy limpio o los catados?
Lo que no me gusta de los catodos es que van con un pedazo de transformador y bastantes cables,pero a ti te ha quedado muy limpio el montaje,que lo has puesto por detras?

Un saludo compañero. [ginyo] [ginyo] [ginyo]


Buenas, en las primeras fotos, estaban en dual channel por fallo mio y probar "rapido" como funcionaba todo, luego si te fijas en las ultimas estan de otra manera, asi estan en quead channel segun el manual de la placa.

Ami me combino bien el blanco , pero si llevas mucho en negro, has pensado el otro color? si si, el amarillo! es amarillo lamborghini, y la verdad, yo la vi en fotos de alguien que la tiene y me dio la tentacion,., es muy bonita tb, aunque puede cansar mas a la vista.

ami esta iluminacion la consegui con un simple catodo, que su transformador esta escondido en un hueco que parece a posta para esconderlos jeje esta justo entre detrás y delante, digamos que tiene como un escalon por donde se pueden meter mas cosas, y aproveche!

dani, seguramente siga tu consejo, para enero quiero cambiar las tuberias de abajo un poco que estare mas "relajado" y seguramente cambio el grifo como tu lo tienes, me gusta como te ha quedado.


Vale ya vi en las ultimas fotos de como estan conectadas las ram,por cierto donde me dices que colocaste el transformador y todos los cables del catodo frio es debado de esa placa negra en la que estaban encima las bahias extraibles de los discos duros verdad? y comunica por detras para hacer las conexiones?

Gracias y un saludo.
neox3 escribió:
Y por fin... equipo terminado. Termino el purgado de la bomba y cierro.
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora solo queda pasar unos tests, a ver si mañana o pasado puedo correrlos y posteo resultados. saludoss


¿Qué producto verde es el que le pusiste exactamente, alguna premezcla, anticongeleante, algún colorante, zumo de aguacate? Gracias. [sonrisa] :Ð

¿Y te ha funcionado bien? Es que estoy valorando que ponerle a mi circuito.
Está todo muy guapo pero.....

Soy el único que se ha dado cuenta de que la fuente está al revés de como debe ir???

El ventilador hacia abajo siempre!!!!!
sunlitandy escribió:Está todo muy guapo pero.....

Soy el único que se ha dado cuenta de que la fuente está al revés de como debe ir???

El ventilador hacia abajo siempre!!!!!


la verdad que la puse asi para que se viera el diseño de la fuente, y no creo que influya en las temperaturas al ir todo con liquida... recomiendas darle la vuelta? como tengo que montar el bloque de la 980 igual me liaba...

@psiquexy exacto, ai metidito para que no se vea y comunica por detras, esta muy bien diseñada esta caja.

@Rivroner , es una mezcla de zumo pascual mediterraneo con tequila XD naa es un liquido premezclado que compre en la difunta pcrelic si mal no recuerdo, 2 botes para tener de repuesto
neox3 escribió:
sunlitandy escribió:Está todo muy guapo pero.....

Soy el único que se ha dado cuenta de que la fuente está al revés de como debe ir???

El ventilador hacia abajo siempre!!!!!


la verdad que la puse asi para que se viera el diseño de la fuente, y no creo que influya en las temperaturas al ir todo con liquida...


Si, puede ser.....

Aunque así, al ventilador le cae todo el polvo que pueda rondar, y se ensuciará más.... Y ahora mismo la fuente está tirando su aire caliente dentro de tu equipo y tal.....

Es solo un consejo ^^
sunlitandy escribió:
neox3 escribió:
sunlitandy escribió:Está todo muy guapo pero.....

Soy el único que se ha dado cuenta de que la fuente está al revés de como debe ir???

El ventilador hacia abajo siempre!!!!!


la verdad que la puse asi para que se viera el diseño de la fuente, y no creo que influya en las temperaturas al ir todo con liquida...


Si, puede ser.....

Aunque así, al ventilador le cae todo el polvo que pueda rondar, y se ensuciará más.... Y ahora mismo la fuente está tirando su aire caliente dentro de tu equipo y tal.....

Es solo un consejo ^^


eso si que no lo pille... porque tira su aire caliente? si el ventilador esta echando hacia abajo (ya se ve visualmente, por la forma de su colocación en la fuente, coje aire de dentro de la caja y lo mete en la fuente, no al contrario) y ademas pones la mano detras de la fuente y notas que sale el aire por ai...

y dentro del pc no tengo ni gota de polvo [sonrisa] benditos filtros que trae esta caja por todos lados
Cierto, me he liado perdón [sonrisa]

Exacto, el ventilador lo que hace es coger aire, no expulsar [+risas]

Pues entonces fenomenal ^^

Muy guapo todo :p

No se si algun dia meteré una liquida a un PC..... [sonrisa]
sunlitandy escribió:Cierto, me he liado perdón [sonrisa]

Exacto, el ventilador lo que hace es coger aire, no expulsar [+risas]

Pues entonces fenomenal ^^

Muy guapo todo :p

No se si algun dia meteré una liquida a un PC..... [sonrisa]


yo te lo aconsejo, se gana en todo, ya sea rendimiento, limpieza (con una buena caja, ya lista para radiadores) y sonoridad...si necesitas un cable ya sabes [beer]
neox3 escribió:
sunlitandy escribió:Cierto, me he liado perdón [sonrisa]

Exacto, el ventilador lo que hace es coger aire, no expulsar [+risas]

Pues entonces fenomenal ^^

Muy guapo todo :p

No se si algun dia meteré una liquida a un PC..... [sonrisa]


yo te lo aconsejo, se gana en todo, ya sea rendimiento, limpieza (con una buena caja, ya lista para radiadores) y sonoridad...si necesitas un cable ya sabes [beer]


Una cosa si me gustaría saber....

Se dice que se gana en sonoridad pero...... Como es posible si se ponen mas ventiladores que una caja normal y corriente???

Si pones 2 radiadores dobles el push-pull, ya son 8 ventiladores dando guerra..... Eso tiene que sonar por c*jones ¬_¬

O me estoy equivocando???
sunlitandy escribió:
neox3 escribió:
sunlitandy escribió:Cierto, me he liado perdón [sonrisa]

Exacto, el ventilador lo que hace es coger aire, no expulsar [+risas]

Pues entonces fenomenal ^^

Muy guapo todo :p

No se si algun dia meteré una liquida a un PC..... [sonrisa]


yo te lo aconsejo, se gana en todo, ya sea rendimiento, limpieza (con una buena caja, ya lista para radiadores) y sonoridad...si necesitas un cable ya sabes [beer]


Una cosa si me gustaría saber....

Se dice que se gana en sonoridad pero...... Como es posible si se ponen mas ventiladores que una caja normal y corriente???

Si pones 2 radiadores dobles el push-pull, ya son 8 ventiladores dando guerra..... Eso tiene que sonar por c*jones ¬_¬

O me estoy equivocando???


porque tienes ventiladores especiales para liquida, que no tienen por que girar tan rapido como los normales, y que son casi totalmente silenciosos,, ademas montando un reobus, pues puedes a tu gusto regular la velocidad de todo, incluso de la bomba
¿Y tiene marca el zumo verde o era marca blanca? ¿Aún lo tienes puesto?
Rivroner escribió:¿Y tiene marca el zumo verde o era marca blanca? ¿Aún lo tienes puesto?



mayhems x1 uv green
neox3 escribió:
Rivroner escribió:¿Y tiene marca el zumo verde o era marca blanca? ¿Aún lo tienes puesto?



mayhems x1 uv green


¿Y te ha ido bien, no mancha ni nada? Ese es el que iba a comprar, pero al fnal pondré anticongelante seguramente.

Gracias por responder. :)
Rivroner escribió:
neox3 escribió:
Rivroner escribió:¿Y tiene marca el zumo verde o era marca blanca? ¿Aún lo tienes puesto?



mayhems x1 uv green


¿Y te ha ido bien, no mancha ni nada? Ese es el que iba a comprar, pero al fnal pondré anticongelante seguramente.

Gracias por responder. :)


me va genial, me tiene caido alguna gota y con un simple paño se quita, no mancha nada de nada! este finde pondre alguna fotillo con el bloque de la 980
Ya veremos lo que hago, gracias. :)
Coñe, me acabo de enterar que este post es tuyo @neox3 jajajaja. La primera vez que lo vi (que fuí directo a las fotos) dije, hostia mira un tricrossfire como el que tenia neox3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy chulo el pc, a ver que tal te queda con la 980 + bloque, el backplate puedes dejar el original? o pondrás otro?

PD: A ver si puedo hacerle yo algunas fotillos a mi bicho y las subo también :)

Saludos ;)
tengo una dudilla y es que el separador del venti con el rad es realmente tan util? o es mas por tema estetico? en las comparativas que he visto no he encontrado grandes diferencias la verdad
darkpolo5 escribió:tengo una dudilla y es que el separador del venti con el rad es realmente tan util? o es mas por tema estetico? en las comparativas que he visto no he encontrado grandes diferencias la verdad


totalmente estetico yo creo, lo monte ya que aproveche pedido a donde lo tenian pensando en que ese radiador solo tendria un ventilador, en teoria dicen que dan algo mas de flujo pero... no creo que sea apreciable.

este finde posteo nuevas fotos que le metere mano ya a la 980 [sonrisa]
Yo al final este finde no voy a poder montar nada, como mucho encuentro un hueco y le hago el delid al 4770K.

Queremos fotos de esa 980 pasada por blandiblú verde. :D

¿Que te toca vaciar todo el líquido no?

¿Que limpieza le vas a hacer al bloque de la gráfica antes de incorporarla al circuito?

Y bueno, una pregunta extraña para acabar, ¿sabéis un quitaesmalte sin acetona es bueno y compatible para limpiar la pasta térmica del micro y el disipa? He visto que lleva alcohol isopropílico. Se lo he robao a la novia, echa un pestuzón. :D
Rivroner escribió:Yo al final este finde no voy a poder montar nada, como mucho encuentro un hueco y le hago el delid al 4770K.

Queremos fotos de esa 980 pasada por blandiblú verde. :D

¿Que te toca vaciar todo el líquido no?

¿Que limpieza le vas a hacer al bloque de la gráfica antes de incorporarla al circuito?

Y bueno, una pregunta extraña para acabar, ¿sabéis un quitaesmalte sin acetona es bueno y compatible para limpiar la pasta térmica del micro y el disipa? He visto que lleva alcohol isopropílico. Se lo he robao a la novia, echa un pestuzón. :D


sin fallo jeje, sabado seguramente me lio, mas tardar domingo, lo que pasa que ando tb liado montando otra impresora 3d (un core xy) y no doy abasto

mas o menos tal como esta el circuito, abro el grifo de abajo y simplemente con quitar menos de la mitad de liquido ya puedo montar, no tengo que vaciar todo.

yo los bloques siempre los limpio con agua destilada simplemente.

es curioso lo de la pasta termica, pero a mi siempre me ha sido facil de limpiar en los bloques (ya no tanto en cpus que se aya "escurrido" por los lados, simplemente primero con un clinex seco la primera pasta termica, y la que queda con otro mojado en alcohol , y siempre me quedaron limpios. ahora, si te cae en algun chip pequeñito de la cpu, hacen falta otro tipo de elementos claro
Con alcohol normal de 96°? No usas isopropílico?

Gracias. :)
Rivroner escribió:Con alcohol normal de 96°? No usas isopropílico?

Gracias. :)


si, pero muy muy poquito, ai gente que incluso lo rebaja un poco antes...
neox3 escribió:
Rivroner escribió:Con alcohol normal de 96°? No usas isopropílico?

Gracias. :)


si, pero muy muy poquito, ai gente que incluso lo rebaja un poco antes...


¿Mojas un papel o un bastoncillo o algo no?
bueno @Rivroner pues lo prometido es deuda, ya he terminado el montaje y me ha quedado mas o menos subida la 980 a 1531 mhz, pero con unas temperaturas de escandalo...sobre 40º despues de un 3d mark... aqui os enseño el proceso:

primero vemos como viene el bloque, que este modelo incorpora un mini backplate para refrigerar los vrm, que funciona bastante bien segun los benchs que ai en los foros:

Imagen

siempre que viene un bloque nuevo, suelo limpiarlo con agua destilada, ai gente que lo incorpora al circuito y lo hace funcionar con agua destilada primero, pero yo he decidido simplemente darle un pequeño lavado ya que se veia ya bastante bien, sin ninguna particula

Imagen

Imagen

antes de empezar el desmontaje, preparo la bios y flaseo ya la grafica. me he decidido por una bios mod pensada para agua y estable 24h, que podeis encontrar en el hilo de overclock.net
http://www.overclock.net/t/1517316/extr ... ustom-bios
dedicada a esta grafica.
el proces mas o menos es el siguiente, extraer tu propia bios (esto puede dar guerra, por ejemplo ami extraer directamente la bios con gpu-z no me funcionaba, asi que utilice una utilidad de palit Palit tundermaster 2.6 para ello) , abrimos 2 ventanas a la vez de maxwell bios tweaker, y pasamos todos los valores de la bios mod a nuestra bios, luego flasehamos por linea de comandos con nvflash, recordando entrar en el administrador de dispositivos a deshabilitar la grafica primero.

Imagen

Imagen

ahora que ya tengo la grafica flasehada, procedemos a su montaje del bloque de agua
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

y procedo a su montaje en el pc, prueba de estanqueidad, purga del aire etc (para quien se de cuenta de la segunda grafica, me han dado una 660 que la pondre dedicada exclusivamente a psyx, para hacer unos benchs en el nuevo batman a ver si se nota o no llegados a este nivel de graficas el tener en una dedicada esta función.)
Imagen

Imagen


al final he tenido que modificar el enganche de arriba al radiador pequeño, ya que tan directo habia demasiada presion y me fugaba, menos mal que tenia 2 codos de 90 para hacer una pequeña vuelta y ahora ya no me fuga

Imagen



resultados, de serie, grafica de referencia con un oc ligero de +100 core (1200n y 1300 turbo) y + 250 memorias (pero que no era real ya que se llegaba al tdp)
3d mark 12.472
http://www.3dmark.com/fs/5150802

despues del oc, core con boost 1531 y voltaje 1.274
3d mark 14181
http://www.3dmark.com/fs/5161059

aqui datos en msi afterburner, temperaturas en idle despues de un rato de navegacion, liquido a 22.5 grados, cpu 28 grados gpu 2 (no se por que, aunque esta pinchada de primera, me la marca como 2 y la dedicad como 1) 27 grados
Imagen

Imagen

despues de benchs, cpu maxima 49º (normal, esta oceado de 3.3 a 4.4 ghz) y gpu máxima 40, una pasada
Imagen

Imagen

y aqui mi resultado de heaven...
Imagen

y de valley
Imagen

bastante contento la verdad [sonrisa]
Muchas gracias tío, se agradece, muy bien explicado todo el proceso, lo malo es que no veo ninguna foto, no sé si será cosa mía.
No se ven las fotos, no es cosa sólo tuya Rivroner.
Yo tampoco veo las fotos!
gracias por avisa, @Rivroner @ratm_535 y @rubebet , no se que demonios paso, creo que ya esta arreglado y se ven las fotos en la pagina anterior
Ahora si.
Cómo te lo curras [oki]
muy buena neox!!!!

yo también estoy muy contento con mis bloques aquacomputer... según he visto por otros foros de las 290.... es más fresco que otros de la competencia, espero sea igual con las nvidia...
una cosita... ese programita para modificar bios... será compatible con las 750 (maxwell v1) verdad?
tengo una por ahí sin usar, y estoy pensando en ocearla hasta las trancas para reventarla, o al menos intentar reventarla [looco]
paconan escribió:muy buena neox!!!!

yo también estoy muy contento con mis bloques aquacomputer... según he visto por otros foros de las 290.... es más fresco que otros de la competencia, espero sea igual con las nvidia...
una cosita... ese programita para modificar bios... será compatible con las 750 (maxwell v1) verdad?
tengo una por ahí sin usar, y estoy pensando en ocearla hasta las trancas para reventarla, o al menos intentar reventarla [looco]


si si, sin problema, es mas, las 750 no subian nada mal casi sin tocar nada

http://www.guru3d.com/articles_pages/nv ... ew,22.html
neox3 escribió:gracias por avisa, @Rivroner @ratm_535 y @rubebet , no se que demonios paso, creo que ya esta arreglado y se ven las fotos en la pagina anterior


Ahora se ven todas, perfecto tío, te ha quedado genial. :)
45 respuestas