¿Os confunden vuestro nombre, siempre con el mismo?

Me ha quedado un titulo quizás algo confuso, pero paso a explicar mi caso que, dicho sea, me está empezando ya a mosquear:

Resulta que a menudo me confunden el nombre. Tengo (y he tenido) trabajos en los que se trata con mucha gente distinta, de toda España, así que hasta aquí la cosa es más o menos normal que alguna vez alguien te llame por otro nombre y no pasa nada.

El problema es que, ya sea Granadino, Madrileño, Asturiano o de donde sea, siempre me llaman igual: David. Cuando mi nombre es Ivan. Es algo impresionante (y mosqueante). Mira que hay nombres ¿eh?, pues no, 4 de cada 5 veces me llaman David. Incluso, gente que trato a diario,eso que a veces vas a llamar a alguien y te sale otro nombre (a los abuelos les pasa mucho XD) pues igual.

Y, en fin, como veo que esto ya tiene poco remedio (hoy mismo he hablado con 2 proveedores y los 2 me han llamado igual. Uno de Alicante y otro de Malaga. Es lo que me ha hecho escribir este post), digo voy a ponerlo en EOL a ver si a alguien más le pasa.

Y en esas estamos...

Saludos

EDITADO: Para poner mi nombre, que no lo habia puesto [tomaaa]
tu como te llamas?
lo veria normal si tuvieras un nombre parecido.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues yo me llamo Hugo, yo creo que solo por ser un nombre tan atipico es inconfundible.
Deduzco que te llamas daniel, o crees que te llamas daniel, pero tu verdadero nombre es david y aunque la gente esta harta de recordartelo tu no te das por enterado xD.

Sigues empeñado en hacerte llamar daniel.
A mi a veces me llaman con el nombre de mi hermano. La familia mas que nada.

Bueno, este verano fué curioso en el trabajo, mi encargada, y bueno, el resto de mujeres, me llamaban también como mi hermano, y no sabían su nombre. Curioso... :p
Mi nombre es Eva y a mi me llaman muy a menudo Bea XD Ya se esta hasta convirtiendo en mi segundo nombre XD
yo me llamo daniel, y de vez en cuando si q me llaman David, como como dicen en el 2º post, es normal porque se parecen
Me llamo Rafa y siempre me llaman Jose [toctoc]
Vamos, el mismo nombre a la legua ¿no? XD
Es verdad, no habia puesto mi nombre [tomaaa]. Ahora lo edito.

Y me llamo Ivan, asi que parecidos...

Saludos
Pues eso es porque tienes cara de David tio. [jaja]

No os pasa que pensais joer macho a ti X nombre te viene al pelo, si te hubieras llamao de otra forma no pegaria contigo.

Yo tengo un colega que se llama Luis y todo el mundo le dice Fermín.

Salu2.
juer, creía que era el único. me llamo rubén y todo el mundo me llama raul. empieza a ser un jodido trauma.
Yo me llamo Fernando,y cuando la peña se confunde me llama Pablo.Aunque he de añadir que quizas influye el hecho de que Pablo es mi hermano mellizo al cual me parezco un huevo,y que cuando me llaman Pablo es porque se han confundido XD
Saludos!![bye]
Pos hay una jodida tía en mi trabajo que cada vez que me ve me dice: MAARTAAAAAAAA!!!!!!!!


[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] como la odio!!!!!!
Vaya, mi caso es parecido, me llamo Encarni y nose porque la tendéncia es Conchi o Toñi!! Más Conchi!! Y eso que no tienen nada que ver.

También estoy arta que en el trabajo a veces al preguntar por mi, si no recuerdan mi nombre, la gente dice, !!LA QUE TIENE EL NOMBRE CASTELLANO!! (solo les falta decir la que tiene nombre de chiste andaluz) Con lo orgullosa que estoy yo de llamarme Encarna como mi abuela!!
Encarniiiiiiiiiiiiiiiii hay una corria en la teleeeeeeee

No quiero verlaaaaaaaaa

Noooooo, si no es pa que la veaaaaaas, es pa que la limpieeeeeeees!!! xDDDDDDDDDDDDDDD
joer pos a mi no me pasa esto.. :-? que raro

Me llamo Javi (Xevi en mi caso) y todo el mundo me llama por mi nombre.. [+risas]
Yo me llamo "Alby" y todo dios cree que es un diminutivo y me han puesto "alberto" o "alvaro"[tomaaa] e incluso "alba" [qmparto]
pues me llamo jose manuel, pero todos me llaman Guapo o tio bueno por la calle sobre todo las chicas....


PD: me dicen Pepe
Pues yo me llamo Sergi y casi todo el mundo del curro me llama Sergio, vale se parecen es mi nombre en castellano pero no me gusta nada.. yo no voy cambiando los nombres de la gente x el idioma.... me da rabia xD

Salu2!
A mí me suelen decir Borja en vez de Oscar. La primera vez hace gracia pero ya cansa :o
En mi caso sólo es mi madre que no sé qué tiene en la cabeza la tía que siempre me llama por el nombre de mi hermana ARGGG

O eso o a mitad se da cuenta y me llama Sa..Alba xDD

(Yo me llamo Alba y mi hermana Sabela -sí, Sabela, no Isabela)
Yo me llamo Adrián, pero me suelen llamar "eh tú..."
Yo me llamo Adrián, pero me suelen llamar "eh tú..."


[qmparto] Si, bueno, en la fábrica que trabajé un tiempo, la mitad eramos "campeones" o "figuras".

Al final, como decia 4eVah, me lo acabaré creyendo y todo. Es que dan ganas de pensar que todo eso de la reencarnación y que nos cruzamos siempre la misma gente en las mismas vidas (que sopor!) va a ser verdad y todo.

Saludos

PD: Veo que no soy el único. Aunque no me consuela nada XD
Yo tengo ese mismo problema, siempre que empiezo a trabajar en algún sitio con gente nueva, casi todo el mundo me llama Jorge, y me llamo Sergio.
yo me llamo alberto y siempre me llamar o alvaro o roberto
Yo conozco una chica que se llama Sandra, que no se pq siempre la llamo Susana :P
A todos los Danieles que les llamen David.. que sepan que yo soy uno mas xDDDD
Cuando era pequeño un primo mio me llamaba a veces Oscar, y me llamo Carlos ^^U
Desde peke..osea desde jardin de infantes...me llamaban..Maria Isabel..¡¡¡¡Diablos...soy solo Isabel..pero zafaba...agregarte un nombre....bue es aceptable
Luego encontrabas las q me decian Maria de los Angeles..¡¡¡¡pues noooo...¡¡¡mi nombres es Angeles...Isabel de los Angeles...¡¡¡¡

Actualmente mi vieja me llama "Angel.."pero es q no se da cuenta q ella me pario?Angel es un nombre de varon...¡¡¡

Luego con el apellido...dicen "MoNtura"NOOOOOOO..¡¡¡¡q rabia..¡¡¡soy Mottura y con dos TT...Todo culpa de q en mi pais no es nada comun...Pero no solo yo tengo ese problema..mis hermanos tmb lo padecen...
mis dipolomas,medallas...y la de ellos siempre tienen ese error..

Pues nah...mis amigas se acostumbraron luego de ya casi 16 años de lucha a llamarme....MOTTu..¡¡¡
Perdon..pero mi nombre es realmente un trauma... [mamaaaaa]
A mí mucha gente (includo amigos desde hace 20 años) me llaman Marco, cuando me llamo Marcos U_U Aunque es medio-disculpable por aquello de que somos andaluces y tal, pero bah :P me da un coraje...
A mi de pequeña en el cole me llamaban muchas veces Sonia o Marina [reojillo]
María José [mad] .... oño! que nooooooo !!! ratataaaa
pues yo me llamo jorge y todo el mundo tiene la puta mania de llamarme george. aunq tampoco les conozca mucho amos casi nnca dicen jorge siempre dicen george y me toca las narices, xo es algo cn lo q vivo trankilmente
A mí los profesores y gente que me conoce poco me llama siempre Angel Luis o Jose Luis.

Coño, digo yo que tienen que tener un problema muy gordo para pronunciar Juan Luis todo seguido, si no, no me lo explico.
Delon escribió:juer, creía que era el único. me llamo rubén y todo el mundo me llama raul. empieza a ser un jodido trauma.


+1!

Antes solo le pasaba a mi abuela, ahora cada vez me llaman más por Raul que por Rubén, debe ser cosa de las R... xDD

Mi mejor amigo se llama Raul, así que cuando estamos los 2 juntos y llaman a alguno, miramos los 2, por si acaso xD

Un saludo!
Yo me llamo cristina y la prima pequeña de mi ex me llamaba natalia.... no se por que pues hay mucha diferencia.... [flipa] Tambien me pasa que entre familia me llamen por el nombre de mi hermana o a mi hermana por el mio... ein?
Yo creo que a los que más nos confunden es a los que tenemos el nombre compuesto. Yo me he llamado: Manuel Alberto, Pedro Alberto, Jose Manuel, Jose Juan... y me llamo en realidad Jose Alberto...
Pero bueno, con los años a todo te acostumbras, y ya me lo tomo a risa...

PD: Lo mejor es cuando me preguntan mis datos personales.
- Como te llamas?
- José Alberto
- Qué más?
- Latorre Castillo
- Estás de coña??
- ¬_¬ no ¬_¬
- Vale, perdona. Dirección
- C/ Castillo nº tal tal
- Seguro q no estás de coña??
- Que noooo...

XDXDXD
N015E escribió:PD: Lo mejor es cuando me preguntan mis datos personales.
- Como te llamas?
- José Alberto
- Qué más?
- Latorre Castillo
- Estás de coña??
- ¬_¬ no ¬_¬
- Vale, perdona. Dirección
- C/ Castillo nº tal tal
- Seguro q no estás de coña??
- Que noooo...

XDXDXD


Seguro q lo dices con cara de guason xD
ami siempre me llaman como a mi hermana, siempre!! como nos parecemos un poco pos enga.... pero al final me acostumbro i no me afecta, peor seria k me dijesen por el nombre d mi hermano [qmparto]
Yo me llamo Hugo. Y hombre, la mayoría de la gente se acuerda al ser un nombre algo atípico.

La cosa está en que mi tutora de 1º de bach (sólo eramos 11 en clase) siempre me llamaba Víctor. Al principio pos bueno, vale (por lo de Víctor Hugo y tal...). Pero esa misma tutora en 2º de bach me seguía llamando Víctor, a pesar de ponerle en los exámenes HUGO con mayúsculas y subrayado y tal...

Por lo demás... yo suelo confundir los nombres Sonia/Nuria. No sé [mad]
HOLA gentecilla!! pues bien yo me llamo ESTher y desde muy pequeña no se pq.. me confunden con RAQUEL!! la verdad que no entiendo muy bien. pero bueno se supera, y la verdad que hace muccho que no me lo llaman (veras,,, dentro de nada por ablar seguro k me lo dicen jej) pero bueno mientras que se acuerden la gente que me importa..
ah bueno logo esta lo de mi padre o mis hermanas.. no se si sera porque soy la peke de 4hermanas.. que cuando me llaman me llaman de todos los nombres menos el mio e incluso mi sisrer mayor me llama como su hija. y sempre el ultimo el mio!! jaja, pero bueno es graciiosso!!eso de oir. Montse, digo fanny digo tania digo ESTHER hasta que llegan al mio!! [+risas] [+risas] asi que vivire con ello. no me queda otra!! :P XD
Posss a mí por regla general no me confunde nadie, ahora bien... ya sabemos todos que a veces se va la olla y por ejemplo tu madre te llama como tu hermana, tu novio como su ex (nunca ma pasao, pero yo sí lo he hecho), etc [sati]
Pues a mi ahora todo dios me llama Zippo y me llamo Christian, ademas me jode porque si te gritan zippo por la calle sabes que no hay 5 Zippos mas en esa acera, en fin, ya me va a quedar como nombre fijo, cuando renueve el DNI me cambio el nombre xDDD.
$t€rT€ escribió:que cuando me llaman me llaman de todos los nombres menos el mio e incluso mi sisrer mayor me llama como su hija. y sempre el ultimo el mio!!


Es normal que el último sea el tuyo, si alguna vez dicen el tuyo y continuan es cuando te tienes ya que preocupar.

Es como lo de "siempre que buscas una cosa está en el último lugar que miras", lógico, alguien sigue buscando despues de haberlo encontrado?? xDXD
Juas... pos yo m llamao miguel y me confunden con Iñaki... cagate lorito
pues yo me llamo rebeca y mi prima de mas pequeña me llamaba raqueta. pero siempre me lo he tomado con humor
Pues yo me llamo Juan y me llaman Juan.
a mi de pequeño la gente que me veia a veces cuando iba con mis padres al bar o algo asi, me llamaban adrian..... hace años que ya nadie dice lo de adrian, pero siempre me mosqueo bastante.... y me llamo cristian, no se donde esta el parecido del nombre...
mangante escribió:a mi de pequeño la gente que me veia a veces cuando iba con mis padres al bar o algo asi, me llamaban adrian..... hace años que ya nadie dice lo de adrian, pero siempre me mosqueo bastante.... y me llamo cristian, no se donde esta el parecido del nombre...



Adrián... esto.... digo.. Cristian...!!!

Pues tú tienes cara de Obdulio que quieres que te diga [beer]





y sí... yo tambiién te quiero




y no... no te sigo por el foro.. es COINCIDENCIA
50 respuestas
1, 2