Orientación servidor multimedia

A partir de cierto firmware de ps3 se activa una opción que es el servidor multimedia, me podeis orientar de como funciona? que tengo que hacer supuestamente en el pc que está conectado al mismo router para ver los ficheros?, mi pregunta principal seria : los mp4 en hd contenidos en mi pc los podria visualizar directamente? o bien debo usar el tema eso de tversity? estoy un poco perdido, no he encontrado información precisa o como siempre no la se buscar por no usar los terminos de búsqueda adecuados.

Yo entiendo que teniendo los mp4 compartidos en el XP de alguna forma los podre visualizar en la PS3 con esto del servidor multimedia pero no se como hacerlo.
Yo te recomiendo lo que yo uso. El nero 8. EL programa es nero media home, y esta mu facil de conectar y utilizar.
Tu pon tu ps3 al router y el ordena igual. Entonces te metes en el nero scout y empiezas a indexar carpetas que quieras. Luego te metes en el media home, y le das a añadir y luego a empezar servidor y listo.

El formato con mayor calidad siempre sera el mp4, los otros los convierte el programa.

Saludos.
A mi me funciona mejor TVersity, servidor gratuito que ofrece Transcoding.

Ahora mismo la ultima version te incluye la instalacion de todo lo necesario para convertir los archivos "Al vuelo" mientras los reproduces, y apenas tendrás que configurar un par de opciones.

El funcionamiento de cualquiera es muy sencillo, solo tienes que leerte su manual de instrucciones en linea.
Hola

yo tambien necesito ayuda sobre esto del servidor multimedia

probe con el nero, primero probé con mpg4 y nada y después con mpg2 y ya si parecia que funcionaba, veia el nombre de la pelicula y hasta la primera imagen en el icono, pero cuando le doy a reproducir me dice error de red o algo asi, entonces probe a cambiarlo a mpg1 y asi no se ven ni el nombre de las peliculas solo se ve las capetas de nero y al entrar en alguna dice error de red, asi que vuelvo otra vez al 2 me sigue pasando lo mismo que en el mpg1. cierro el mediahome ya aburrido y lo dejo para después, cuando volví a encenderlo ahora ni se abría, valla birria de programa

alguien me recomienda un programa que valla bien POR WIFI ?
Hola, yo he montado dos servidores multimedia en mi PC:

- Windows Media Player 11
- Nero 8 MediaHome

Personalmente prefiero la opción del Nero, ya que te permite convertir el formato de los archivos multimedia "online" lo que evita hacer conversiones de formatos con otros programas.

Aquí os dejo sendos manuales para que sepais como montarlos paso a paso:
- Windows Media Player 11 -> http://www.oscarmartin.org/ps3/mostrar-contenido-multimedia-con-media-player-11-en-ps3-o-xbox-360/
- Nero 8 MediaHome -> http://www.oscarmartin.org/ps3/mostrar-contenido-multimedia-con-nero-mediahome-en-ps3-o-xbox-360/

Un saludo
Buenas queria preguntaros si os funciona bien el nero mediahome con el firmware 2.0 , desde que me lo instalé no me ha vuelto a leer ningún archivo en todos me pone "datos dañados".Si os funciona bien y teneis alguna idea de porque puede pasar esto os lo agradeceria.
Yo acabo de instalar el TVersity y va genial no conocia esta opcion de la ps3!!!

Tengo el firmw 2.0 y me lee tanto divx como mpg.

Salu2
Con el Tversity me lee los videos pero un poco antes de que se acaben se queda congelada la imagen, en el nero desde que actualicé me sale el mensaje "datos dañados" y no me lee nada. Ya no se que hacer para que los lea, a ver si a alguien le ha pasado y a podido solucionarlo.
Confirmado, han habido modificaciones en el reproductor de multimedia, que pueden hacer que con la versión 2.0 del firmware de la PS3 no se vean correctamente por streamming los videos.
Pues que putadón mas grande. Tonces los problemas q hay en TVersity y nero no son solucionables con el firm 2.0??

Salu2
10 respuestas