Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

MVG5 escribió:Hola,

En la uned el máximo importe q pueden darte son 630 pq no son estudios presenciales,
la resolución de la página de la uned, es ya una vez concedida la beca por el ministerio de educación.
Yo tengo última modificación el 15 de diciembre, y me ha llegago el pdf, esta mañana con la misma carta q tenía en la intranet de la uned, y mi op es la 393
Creo q ya lo he comentado varias veces, a ver si leemos mas los post de los demas y no preguntamos cosas ya comentadas antes.
Un saludo


No sé si lo dirás por mí pero es la primera vez que leo algo referido a la UNED, además de que independientemente de que resuelvan mis dudas ya hace días que de vez en cuando vuelvo a postear lo mismo sobre la UNED por si le pude servir a alguien de ayuda, ya que mucha gente desconoce otras vías de consulta y cada página suele salir las mismas dudas de gente que ni vuelve a aparecer, un saludo.
Señor_Rosa escribió:
Mrobledilo escribió:
Señor_Rosa escribió:Esta es la notificación de la UNED. Ya lo comenté en su día: una cosa es la "resolución" de tu universidad y otra es la resolución del Ministerio de Educación. Quién tiene que ver las ayudas de materiales, desplazamiento y rendimiento académico es tu universidad. Una vez revisado si lo cree procedente lo mandará al Ministerio de Educación. En tu caso, ha sido enviado al Ministerio de Educación, y la resolución que la UNED ha enviado tiene ese efecto: comunicarte que cumples los requisitos académicos, te han asignado las ayudas que ellos pueden asignarte y enviarla al Ministerio de Educación. Ahora bien, esa cuantía puede ser bastante superior si cumples los requisitos económicos, eso ya es cosa del Ministerio de Educación y la Agencia Tributaria. O sea, tienes que esperar al pdf (resolución) del Ministerio de Educación.

Es lo que creo yo.


Yo daba por hecho que esta era la resolución final ya que los que hacemos el curso de acceso solo optamos a Movilidad y Material (Aparte de la matrícula) y en esa notificación que he pegado ya me vienen enlaces por si quiero reclamar (Incluso en la hoja de la matrícula ya me sale como concedida) pero la verdad es que ni idea, gracias de todos modos ya es es posible que sea como dices ;)


Señora Rosa, entre hoy mañana te llegará el PDF no te preocupes.
El año pasado hubo gente que cobro el 27?? Porque el año pasado fue mortal, llegaron el pdf entre el 15 y el 24 de Dic y cobramos en Enero... Fue eterno!... Yo sinceramente espero que pagen pronto, pero tampoco em hago muchas ilusiones que después nos desesperamos y entramos en depresión postparto.. Hablando de partos, se sabe algo de Nati007?


Ojala, gracias por los ánimos compadre [+risas] (Eso sí, tratame en masculino :Ð )



Es lo que tiene no ver Reservoir Dogs xDD
No es descabellado que cobremos juntos. Si no recuerdo mal, la última tanda fue de la 40 a la 63. Es posible que ahora sea de la 70 a la 93. Es el mismo intervalo de números. De ilusiones también se vive.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Lencour escribió:No es descabellado que cobremos juntos. Si no recuerdo mal, la última tanda fue de la 40 a la 63. Es posible que ahora sea de la 70 a la 93. Es el mismo intervalo de números. De ilusiones también se vive.


Ojalá tengas razón; pero donde te dejas el intervalo 63-70?
Yo creo que el intervalo de pago será: los que faltan de la decena 60, hasta la 80, ojalá me equivoque pero tal como están actuando (aunque el Tesoro haya enviado hasta la 410) dudo mucho que lleguen a dos decenas de orden de pago.
A DAYDREAMIN , entonces tu crees que los de la op 378, tu perteneces a esta op? cobraremos esta semana?
makina3 escribió:A DAYDREAMIN , entonces tu crees que los de la op 378, tu perteneces a esta op? cobraremos esta semana?


El miercoles lo sabremos...xD
Yo creo que alguien cobrará seguro. Yo tengo la 378, pero no se si cobraremos nosotros. Puede ser que sólo cobren lo que faltan de la 60 a la 70 (que lo dudo bastante), sobrepasará la 70, pero no se si nos tocará a nostros.

Puede pasar casi cualquier cosa, descartando un ingreso masivo hasta la 390 por ejemplo.
Mrobledilo escribió:Señor Rosa, entre hoy mañana te llegará el PDF no te preocupes.


Que ojo XD

Ya me llego el PDF hace un rato al correo, mi orden de pago es la 400 :p
DayDreamin escribió:Yo creo que alguien cobrará seguro. Yo tengo la 378, pero no se si cobraremos nosotros. Puede ser que sólo cobren lo que faltan de la 60 a la 70 (que lo dudo bastante), sobrepasará la 70, pero no se si nos tocará a nostros.

Puede pasar casi cualquier cosa, descartando un ingreso masivo hasta la 390 por ejemplo.

No digas eso hombree!! está claro que si eres de la 78 cobras en esta tanda, la gran duda está en que si cobraremos los de la 90... yo al menos mantengo la esperanza, aunque es complicado.
Yo soy de la 378 también,y me hace bastante falta que me lo ingresen ya. ¿Por qué hablais del miércoles? ¿Es el día que hacen los pagos?
Saludos!
Mrobledilo escribió:
Señor_Rosa escribió:
DayDreamin escribió:Esta es la notificación de la UNED. Ya lo comenté en su día: una cosa es la "resolución" de tu universidad y otra es la resolución del Ministerio de Educación. Quién tiene que ver las ayudas de materiales, desplazamiento y rendimiento académico es tu universidad. Una vez revisado si lo cree procedente lo mandará al Ministerio de Educación. En tu caso, ha sido enviado al Ministerio de Educación, y la resolución que la UNED ha enviado tiene ese efecto: comunicarte que cumples los requisitos académicos, te han asignado las ayudas que ellos pueden asignarte y enviarla al Ministerio de Educación. Ahora bien, esa cuantía puede ser bastante superior si cumples los requisitos económicos, eso ya es cosa del Ministerio de Educación y la Agencia Tributaria. O sea, tienes que esperar al pdf (resolución) del Ministerio de Educación.

Es lo que creo yo.


Sí, alguien me comento algo parecido (No sé si serías tú pero creo que mi respuesta quedo sin responder) =)

Yo daba por hecho que esta era la resolución final ya que los que hacemos el curso de acceso solo optamos a Movilidad y Material (Aparte de la matrícula) y en esa notificación que he pegado ya me vienen enlaces por si quiero reclamar (Incluso en la hoja de la matrícula ya me sale como concedida) pero la verdad es que ni idea, gracias de todos modos ya es es posible que sea como dices ;)


Señora Rosa, entre hoy mañana te llegará el PDF no te preocupes.
El año pasado hubo gente que cobro el 27?? Porque el año pasado fue mortal, llegaron el pdf entre el 15 y el 24 de Dic y cobramos en Enero... Fue eterno!... Yo sinceramente espero que pagen pronto, pero tampoco em hago muchas ilusiones que después nos desesperamos y entramos en depresión postparto.. Hablando de partos, se sabe algo de Nati007?

Mrobledillo jejejeje todavia no ha habido parto jejejeje me lo van a adelantar pero ella todavia no quiere salir jejejeje asi q ya estoy de vuelta jejejeje y x cierto tambien me llego el pdf con op 390, x lo menos una peqeña alegria jejejeje

gracias x preguntarrrrrrrrrrrrr!!!
Nati007 escribió:
Mrobledilo escribió:
Señor_Rosa escribió:
Es lo que creo yo.


Sí, alguien me comento algo parecido (No sé si serías tú pero creo que mi respuesta quedo sin responder) =)

Yo daba por hecho que esta era la resolución final ya que los que hacemos el curso de acceso solo optamos a Movilidad y Material (Aparte de la matrícula) y en esa notificación que he pegado ya me vienen enlaces por si quiero reclamar (Incluso en la hoja de la matrícula ya me sale como concedida) pero la verdad es que ni idea, gracias de todos modos ya es es posible que sea como dices ;)


Señora Rosa, entre hoy mañana te llegará el PDF no te preocupes.
El año pasado hubo gente que cobro el 27?? Porque el año pasado fue mortal, llegaron el pdf entre el 15 y el 24 de Dic y cobramos en Enero... Fue eterno!... Yo sinceramente espero que pagen pronto, pero tampoco em hago muchas ilusiones que después nos desesperamos y entramos en depresión postparto.. Hablando de partos, se sabe algo de Nati007?

Mrobledillo jejejeje todavia no ha habido parto jejejeje me lo van a adelantar pero ella todavia no quiere salir jejejeje asi q ya estoy de vuelta jejejeje y x cierto tambien me llego el pdf con op 390, x lo menos una peqeña alegria jejejeje

gracias x preguntarrrrrrrrrrrrr!!![/quote]

Yujuuuu comprale algo bonito con la beca!!!
Nati007 avisa cuando nazca jajaja ;)
OP 378, porque deciis que se sabra el miercoles si nos pagan o no? si no nos pagan el miercoles, cuando creeis que lo haran? kien sepa algo ke conteste x favor
makina3 escribió:OP 378, porque deciis que se sabra el miercoles si nos pagan o no? si no nos pagan el miercoles, cuando creeis que lo haran? kien sepa algo ke conteste x favor


Es una suposición, yo creo que miércoles o jueves (en el caso de que paguen esta semana). Si no pagan esta semana, la siguiente segurísimo.
DayDreamin escribió:
makina3 escribió:OP 378, porque deciis que se sabra el miercoles si nos pagan o no? si no nos pagan el miercoles, cuando creeis que lo haran? kien sepa algo ke conteste x favor


Es una suposición, yo creo que miércoles o jueves (en el caso de que paguen esta semana). Si no pagan esta semana, la siguiente segurísimo.


Day yo lo siento por ser tan pesimista, pero yo diría que hasta la semana del 10 de Enero no esperemos nada, si viene antes mejor, pero... Creo que no voy por mal camino. Ojalá me equivoque!
Mrobledilo escribió:
DayDreamin escribió:
makina3 escribió:OP 378, porque deciis que se sabra el miercoles si nos pagan o no? si no nos pagan el miercoles, cuando creeis que lo haran? kien sepa algo ke conteste x favor


Es una suposición, yo creo que miércoles o jueves (en el caso de que paguen esta semana). Si no pagan esta semana, la siguiente segurísimo.


Day yo lo siento por ser tan pesimista, pero yo diría que hasta la semana del 10 de Enero no esperemos nada, si viene antes mejor, pero... Creo que no voy por mal camino. Ojalá me equivoque!


Blasfemias!!!! xD

No se, a mi el 10 me parece algo excesivo. Es verdad que por el ritmo del Banco de España, lo lógico sería esperar a la semana que viene. Esta semana, quizá, es ser demasiado optimista, pero yo estoy seguro de que si no es esta semana es la próxima, pero no para todos los que tienen pdf. Hay que tener una cosa en cuenta: ahora mismo se están amontonando los pdfs, y seguramente la semana que viene se seguirán amontonando, por lo tanto: alguien tiene que cobrar, y si no es esta semana será la próxima.

Edito: no es por ser ególatra, pero por ahora he dado en el clavo en las fechas de mi beca (hace ya unas tres semanas). Y digo y mantengo que si los de la 378 no cobran esta semana será la próxima seguro :)
DayDreamin escribió:Blasfemias!!!! xD

No se, a mi el 10 me parece algo excesivo. Es verdad que por el ritmo del Banco de España, lo lógico sería esperar a la semana que viene. Esta semana, quizá, es ser demasiado optimista, pero yo estoy seguro de que si no es esta semana es la próxima, pero no para todos los que tienen pdf. Hay que tener una cosa en cuenta: ahora mismo se están amontonando los pdfs, y seguramente la semana que viene se seguirán amontonando, por lo tanto: alguien tiene que cobrar, y si no es esta semana será la próxima.

Edito: no es por ser ególatra, pero por ahora he dado en el clavo en las fechas de mi beca (hace ya unas tres semanas). Y digo y mantengo que si los de la 378 no cobran esta semana será la próxima seguro


Yo pienso que esta semana se pagaran desde las que quedaron hasta la 384/85 más o menos, aunque espero equivocarme porque yo tengo la 386...
Day yo también he acertado de pleno con la mía, a si es que los de la 90 tendremos que esperar hasta la semana del 10 xD
Me acaban de dar mi OP: 40011391 :O
Sé que éste no es el foro, pero alguien q tenga un MAC me podría mandar un MP que quiero preguntarle una cosa??
El 29 volveré a llamar al Tesoro a ver que me dicen estos días os estoy leyendo, pero no he posteado por falta de ganas xD
Muchas gracias Cafero. A ver que pasa estos días.
Cuando entro en la sede electronica me dice esto: Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.

A vosotros tambien? me estoy asustando... :-?
manuredovan escribió:Cuando entro en la sede electronica me dice esto: Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.

A vosotros tambien? me estoy asustando... :-?

Acabo de entrar y me dice lo mismo, A mi el día 22 se me puso el Estado de tramitación en: En trámite en Órgano de Gestión de su Provincia / Universidad
manuredovan escribió:Cuando entro en la sede electronica me dice esto: Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.

A vosotros tambien? me estoy asustando... :-?


La página a veces falla, no os rayéis por eso. A mi ahora mismo ni me carga y yo ya la tengo resuelta y concedida desde hace más de una semana (OP378).
Me meto en el MEC, pongo mis datos y pone que tengo 0 solicitudes para la beca general de 2011/2012. ¿¿¿¿Pero esto que es???? A alguien mas le pasa?
Atropos91 escribió:
manuredovan escribió:Cuando entro en la sede electronica me dice esto: Actualmente usted no ha realizado ningún trámite con el Ministerio.

A vosotros tambien? me estoy asustando... :-?


La página a veces falla, no os rayéis por eso. A mi ahora mismo ni me carga y yo ya la tengo resuelta y concedida desde hace más de una semana (OP378).


Este jueves harán dos semanas desde que nos enviaron el pdf, por eso estoy algo seguro (crucemos los dedos) que cobraremos entre jueves y viernes.
Hay problema con la pagina verdad?; es que me pone cero solicitudes.
A mi me pasa lo mismo... :-|
Si hay ingresos esta semana...en teoría deberían de ser mañana cuando empiecen a ingresar....
en caso de haber ingresos mañana...se sabe de que OP ??? a los que no le funcionen la web del ministerio o no les aparezca su beca k no se agobien, a mi tmpoco me aparece y la tengo concedida hace una semana ;)
CaRoLaYn escribió:en caso de haber ingresos mañana...se sabe de que OP ??? a los que no le funcionen la web del ministerio o no les aparezca su beca k no se agobien, a mi tmpoco me aparece y la tengo concedida hace una semana ;)


Si hay ingresos de becas, la próxima será la 378 seguro.
y 389 para la siguiente semana??
CaRoLaYn escribió:y 389 para la siguiente semana??


Si el Banco de España se pone las pilas si. Eso en el caso de que de la 378 cobre esta semana, también puede ser que no los de las 378 no cobren esta semana, y cobren la siguiente semana o la segunda semana de enero hasta la 390.
bueno pues espero q mañana cobren los de la 378 y no estaria mal k cobrasen de la 378 a 390 por pedir... :(, muxas graciasssssssssssssssss!!!!
Mis suposiciones con respecto a los ingresos son las siguientes:
El primer ingreso fue el 8/12 y el segundo el 21/12, es decir, pasaron 13 días. Tomando esto como referencia el siguiente ingreso tendría que ser dos semanas después del día 21, por lo que nos vamos a principios de enero (en esta semana no se producirían ingresos).
Creo que tal y como dijo Eva (si no recuerdo mal) la 390 cobraría el 8, 9 de enero.
Así que lo que pasaría es que si esta semana no se produce ningún ingreso, nos vayamos hasta el 8 de enero, día que cobrarían desde la 70 y pico hasta la 90 o incluso hasta la 400...
Si por el contrario esta semana cobra gente, quizá se ingrese hasta la 86 y el 8/9 de enero ingresen a partir de la 90...

Jajajaj lo que yo querría es que esta semana ingresen la tanda desde la 70 y pico a la 390 xD , pero es raro que ocurra eso... aunque no imposible, tened fe chic@s!!

Saludos! :)
_Melany_ escribió:Mis suposiciones con respecto a los ingresos son las siguientes:
El primer ingreso fue el 8/12 y el segundo el 21/12, es decir, pasaron 13 días. Tomando esto como referencia el siguiente ingreso tendría que ser dos semanas después del día 21, por lo que nos vamos a principios de enero (en esta semana no se producirían ingresos).
Creo que tal y como dijo Eva (si no recuerdo mal) la 390 cobraría el 8, 9 de enero.
Así que lo que pasaría es que si esta semana no se produce ningún ingreso, nos vayamos hasta el 8 de enero, día que cobrarían desde la 70 y pico hasta la 90 o incluso hasta la 400...
Si por el contrario esta semana cobra gente, quizá se ingrese hasta la 86 y el 8/9 de enero ingresen a partir de la 90...
Saludos! :)


La verdad es que sería lo lógico, y lo que probablemente suceda (aunque tenga muchas esperanzas de cobrar esta semana). Yo dije que cobrarían esta semana los de la 78 porque ha habido un aluvión de pdfs, y quizá por ahí podría haber alguna vía para que el Banco de España pusiera un poco de orden.
pero en el supuesto de 390 para 8,9 de enero...389 dnd entraria? en 8,9 tambien?
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
A ver chavales que OP fue la ultima en cobrar?? La ultima tanda de cuanto fue, desde cual hasta cual?

Ahora apuraran más con los ingresos y comernzarán a ser masivos
Yo creo que habrá un pago masivo, pero sigo pensado que en Enero. Ojalá mañana cobréis los de la 78! que os quiero perder de vista! XD
En mi banco me han adelantado 1000€ XD ya tengo reyes
CaRoLaYn escribió:pero en el supuesto de 390 para 8,9 de enero...389 dnd entraria? en 8,9 tambien?

Así es, pero tengamos fe en cobrar este próximo jueves!!
skater18 escribió:A ver chavales que OP fue la ultima en cobrar?? La ultima tanda de cuanto fue, desde cual hasta cual?

Ahora apuraran más con los ingresos y comenzarán a ser masivos


Se ingresó hasta la OP 363 hasta el día 21. Y la cosa, es que no ha habido unos "cuantos" pdfs enviados con órdenes de pago hasta la 370 o algo así. Ya hay pendientes hasta más allá de la 390, es decir, se están acumulando becas sin ingreso. A esto se añade, que el Tesoro Público ha enviado hasta la Orden de Pago 400 o 410 (no me acuerdo). Esto significa una cosa irrebatible: si han resuelto becas como las están resolviendo, y el Tesoro Público ha enviado órdenes de pago (aunque no se paguen todas juntas) es que habrán pagos en plazos más cortos de como se ha estado haciendo, entre otras cosas porque lo que he dicho: la acumulación de becas sin ingresos.

Eso si, si este jueves no cobro: adelanto de BEca en el Santander que hay pagos que afrontar.
Mrobledilo escribió:Yo creo que habrá un pago masivo, pero sigo pensado que en Enero. Ojalá mañana cobréis los de la 78! que os quiero perder de vista! XD
En mi banco me han adelantado 1000€ XD ya tengo reyes

Cuál es tu banco? el mío es la Caixa, pero según leí hay que tener una cuenta universitaria para que te adelanten sin intereses no?
Buenas tardes,
He llamado al Banco de España, y me han dicho q el mismo día en el q el Tesoro Público les manda órdenes de pago son hechas efectivas a cada op, q puede q les manden , 10 op como un millón , no hay número fijo q sea obligado, y esas transferencias las mandan desde la cuenta q tiene el T.P, en el BdE.
En fin, hoy no han mandado ninguna OP, el funcionario q me ha atendido no tiene ni idea de cuando les puede llegar, puede ser mañana, o pasado.
Quien más información puede dar es el T.P, pero he llamado y no lo coge nadie.
En fin, espero q las op, las manden mañana, por lo menos hasta la 410, como alguien dijo por ahí.
Ah, se me olvidaba tb me han dicho en el BdE, q normalmente antes de finalizar el año se mandarían bastantes op. Q normalmente es así.
Ah, alguien tb dijo q las op estaban mandadas al BdE y eso no es así, pq desde el mismo día q se les da orden de pago al BdE, se hacen efectivas.
Un saludo
Peus yo no creo que los de la 378 estemos hasta el 10 de Enero sin cobrar teniendo en cuenta que esta pagada desde el dia 2 de dic. seria una burrada...si no cobramos esta semana cobramos la siguiente
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
DayDreamin escribió:
skater18 escribió:A ver chavales que OP fue la ultima en cobrar?? La ultima tanda de cuanto fue, desde cual hasta cual?

Ahora apuraran más con los ingresos y comenzarán a ser masivos


Se ingresó hasta la OP 363 hasta el día 21. Y la cosa, es que no ha habido unos "cuantos" pdfs enviados con órdenes de pago hasta la 370 o algo así. Ya hay pendientes hasta más allá de la 390, es decir, se están acumulando becas sin ingreso. A esto se añade, que el Tesoro Público ha enviado hasta la Orden de Pago 400 o 410 (no me acuerdo). Esto significa una cosa irrebatible: si han resuelto becas como las están resolviendo, y el Tesoro Público ha enviado órdenes de pago (aunque no se paguen todas juntas) es que habrán pagos en plazos más cortos de como se ha estado haciendo, entre otras cosas porque lo que he dicho: la acumulación de becas sin ingresos.


Esto siempre va a así; siempre envían los pdfs con demora y cuando ven que se les acumuila todo empiezan los ingresos masivos; yo tuve la 390 hace 2 años y cobré a día 30 o así; pero me enteré el dos; ojalá empiecen ya a adarle gas estos vagos
MVG5 escribió:Buenas tardes,
He llamado al Banco de España, y me han dicho q el mismo día en el q el Tesoro Público les manda órdenes de pago son hechas efectivas a cada op, q puede q les manden , 10 op como un millón , no hay número fijo q sea obligado, y esas transferencias las mandan desde la cuenta q tiene el T.P, en el BdE.
En fin, hoy no han hecho mandado ninguna OP, el funcionario q me ha atendido no tiene ni idea de cuando les puede llegar, puede ser mañana, o pasado.
Quien más información puede dar es el T.P, pero he llamado y no lo coge nadie.
En fin, espero q las op, las manden mañana, por lo menos hasta la 410, como alguien dijo por ahí.
Ah, alguien tb dijo q las op estaban mandadas al BdE y eso no es así, pq desde el mismo día q se les da orden de pago al BdE, se hacen efectivas.
Un saludo


Esta información es contraria a la que nos dan en el Tesoro Público: el Banco de España, se supone, es el que tiene retraso en los pagos y que sin embargo el Tesoro Público es el que está realizando los plazos de forma rápida. La información de que el Banco de España paga el mismo día que se mandan OP me parece muy cierta, es decir, el BE no tiene porque retrasar nada ya que es el Tesoro Público el que sabe cuando enviar o no enviar si hay o no liquidez.

O sea, como todos los años, alguna información es falsa, o alguien no está tangando.
A un amigo le ha llegado hoy la beca, le he pedido que me diga que OP tiene. En cuanto lo sepa lo dejo puesto aqui. Saludos

EDITO: cuando digo le ha llegado me refiero que se la han pagado
7859 respuestas