Orange sube la apuesta alcanzando los 400 Mbps con su red LTE-Advanced

Esta mañana en el marco del Mobile World Congress de Barcelona Orange ha respondido a Telefónica demostrando que ellos también están a la altura. La compañía francesa ha hecho una demostración de su red LTE-Advanced (4G+) donde se han alcanzado picos de 400Mbps en un entorno real.

Al igual que Telefónica, Orange ha utilizado la tecnología Carrier Aggregation que le permite utilizar todo el espectro disponible, 20 MHz en la banda de los 1.800 MHz más 20 MHz de la banda de los 2.600 MHz y 10 MHz de la banda de los 800 MHz. Esta última banda la utilizan actualmente los canales de la TDT, pero a partir del 1 de abril quedará a disposición de las operadoras.

De esta forma, las pruebas en directo han demostrado como la red LTE-Advanced de Orange alcanza fácilmente velocidades de 350Mbps o 375Mbps, con picos máximos de 400Mbps. La velocidad de subida no alcanza los 50Mbps de Movistar, limitándose a llegar a casi 30Mbps.

Ahora que las compañías han demostrado ser capaces de aprovechar sus redes LTE-Advanced, falta que amplíen la cobertura de su red 4G+ y ofrezcan nuevas tarifas de datos con una cantidad más generosa de gigas a un precio competitivo. Los usuarios por su parte deben saber que necesitarán un dispositivo compatible con el LTE de categoría 9.

Y mientras el 4G real se encuentra a la vuelta de la esquina, el 5G se asoma por el horizonte. Huawei ha anunciado hoy mismo una inversión de 600 millones de dólares para probar junto al operador japonés NTT Dotocomo la tecnología 5G, cuyo lanzamiento no se espera hasta el 2020.
Todo avance en este campo es relativamente inutil ya que no existen tarifas planas de datos...
Que se dejen de chorradas para ver quien la tiene mas gorda entre uno y otro cuando lo que de verdad hace falta es cobertura y cantidad de datos. De nada me sirve una velocidad de 5345625346 MBPS si me descargo 1 giga y se me acaba o si desde el pueblo no me funciona el internet.
Y en mi casita sigo con 12mb [plas] [plas]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KindapearHD escribió:Y en mi casita sigo con 12mb [plas] [plas]


Tercermundista ... [tomaaa] y a que precios oiga ... [facepalm] [fiu]
KindapearHD escribió:Y en mi casita sigo con 12mb [plas] [plas]

Uno por aquí con 6mb. [facepalm]
U_Saks escribió:
KindapearHD escribió:Y en mi casita sigo con 12mb [plas] [plas]


Tercermundista ... [tomaaa] y a que precios oiga ... [facepalm] [fiu]


Vaya...eso si, en el móvil voy a tener trillones de megas..q se acaban en 10dias porque no hay tarifa plana [facepalm]
pabloc escribió:
KindapearHD escribió:Y en mi casita sigo con 12mb [plas] [plas]

Uno por aquí con 6mb. [facepalm]

Estamos en la mierda compañero..
Tanta mierda con el 4g 5g 6g 7g su puta madre g, y no son capaces de llevar velocidades decentes a traves del puñetero cobre a mas de la mitad de hogares españoles?!!

A fregar!!
Panda de timadores, yo con adamo 1000 megas por 33€ al mes.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya sabeis, ahora vais y os quedais en casa de nuevo o votais a los de siempre ... [jaja] [qmparto]
KindapearHD escribió:Y en mi casita sigo con 12mb [plas] [plas]

Y yo con 4mb con mierdadsl jazztel
Esto es de traca... yo llevo desde verano de 2013 con el LTE Advanced en Corea... y lo mejor es que pago al mes 35 euros al cambio con 8 gb de datos y 100 mins de llamadas. Vivimos en la Prehistoria...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tanta velocidad y luego te soplan a 1€ cada 100 mb [facepalm]
Leer con voz de anuncio:
¡LTE 4 advanced! ¡Para que te pulas todos los datos del mes en 3 minutos y 12 segundos!
Yo con 3g estoy servido, para navegar no necesito mas. Todo esto esta muy bien para que los whatsapp te lleguen antes XD. Mientras las tarifas de datos no sean ilimitadas y a precios razonables, no le veo mucha utilidad a este avance
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
TimeBerserker escribió:Esto es de traca... yo llevo desde verano de 2013 con el LTE Advanced en Corea... y lo mejor es que pago al mes 35 euros al cambio con 8 gb de datos y 100 mins de llamadas. Vivimos en la Prehistoria...

Imagen
Al final pondré el móvil como modem que ira mas ligero todas las consolas que con el internet por cable... [looco] [looco]
Mucho 4G pero pocas tarifas planas de datos que es lo que hace falta para aprovecharlo.
Bueno es un avance XD pero lo que hay que poner es tarifa plana, pero mientras nos dejemos robar no dejarán de robarnos
(mensaje borrado)
Esto es para los móviles ¿no? Quiero decir que para hogares no ¿verdad? Yo todavía tengo 6mb de Orange. Y hace menos de un mes Jazztel instaló la fibra. A ver si Orange se pone las pilas en cuanto a cobertura de fibra, macho.
Si en ninguna ciudad de menos de 40000 habitantes tienen instalado el lte normal y dudo que lo este en los proximos 5 años. Esta noticia, no pilla todavia lejos de que se lleve a la practica.
Como siempre, esto es ver quién la tiene más grande xD
KindapearHD escribió:Y en mi casita sigo con 12mb [plas] [plas]


A la mía 10Mb y gracias. Pero parece que ya va a llegar la fibra.

Un saludo.
Me parece absurdo que mejoren el LTE cuando , aún no esta en todas las ciudades y hay muy pocos terminales preparados para dicha velocidad LTE Advanced [carcajad]
Otro al que Orange le prometió 20 MB si me pasaba a ADSL con ellos, y luego en realidad me llegan 6 en el mejor de los casos. El 4G en mi casa tampoco lo huelo.
Yo prefiero solo 6mbps y tener tarifa ilimitada y no tener 400mbps y 1|2 gb
Pues yo creo que a la larga será positivo ya que hay muchas zonas que no llega fibra ni llegará en muchísimo tiempo, el echo de que con el móvil pueda acceder a velocidades mucho mas altas. Supongo que la limitación de gb durará poco seguramente y pondrán tarifa plana. Un saludo chavales.
Chachiiii!! y en mi casa para cuando? Aun sigo con mis 10 megas, "6 o 7 reales" con latencias brutales... [+furioso]
Esto es necesario??Que barbaridad...un usuario normal no necesita tanto,solo unas buenas tarifas. ;)
ufff a orange no le compraria ni un chicle....
30 respuestas