Orange me la lia con las permanencias, tengo que ir a consumo

Bueno, intento explicar lo que ha pasado. Y así de paso me sirve esto escrito para redactar lo que tenga que presentar en consumo.

Tenemos 3 lineas, la mia, la de mi padre y la de mi madre. Llevamos con Orange desde el día 1 que apareció en España ya que eramos de Amena por aquel entonces.

Siempre hemos funcionado igual, renovabamos movil, 18 meses de permanencia, renovabamos, 18 meses, etc etc.

Nos situamos en Navidades de 2010, 11/12/2010. Se nos había acabado la permanencia, mi padre quería un movil nuevo y yo no tenia pensado renovar ya que me iba a ir a Yoigo, como le faltaban puntos para el móvil que quería, le regalo los que necesitaba, esto lo hice yo manualmente y voluntariamente a través de la página web de Orange.

Imagen

Como veis en el mismo día yo le dí puntos y luego compró el móvil.

Yo no sabía que al traspasar puntos ambas lineas cogian permanencia, error por no haber leído la letra pequeña. El caso es que en ese momento ambos cogimos una permanencia que se acabó el pasado 26/06/2012.

Como ya he comentado yo no sabia que al traspasar puntos entre lineas se creaban permanencias de 18 meses en las empleadas, de esto me enteré aproximadamente a finales de Febrero de 2011, ya que quería irme a Yoigo y vi que tenía una permanencia y no sabia de dónde había salido. Me pillé un cabreo monumental, hablé con varias personas a través del 470 y terminé hablando con una encargada, no me quedó más remedio que resignarme y asumir esa permanencia por tonto y no haber leido esa letra pequeña.

Me encontraba en la situación en la que tenia la misma permanencia de mi padre, 18 meses, sin haber cogido móvil ninguno. Ante esta situación llamé otra vez al 470 y le expliqué la situación, a ver si podían darme algún móvil ya que el mío estaba en las últimas. La chica me dijo lo siguiente. En tu linea tienes la opción de acceder al plan renove, yo le pregunté bien claro si se sumarian las permanencias, es decir la que tenía de 18 meses más otros 18 por renovar móvil. Me dijo que no, que a partir de ese momento, 25/02/2012, se empezaba a contar la permanencia de 18 meses, que no se sumaban, y recuerdo que me lo repitió varias veces por que insistí. Entonces me encontraba en la situación de estar hasta Junio de 2012 sin tener móvil nuevo o comerme 2 meses y medio más (De finales de Diciembre a finales de Febrero) y estar hasta Agosto de 2012 con ellos pero con un móvil nuevo. Escogí la 2º opción y renové el móvil. Cogí el móvil más barato, 0€, y la chica no mencionó puntos ni nada.

Imagen

A partir de entonces ningún problema, yo sabía que más o menos se me acababa la permanencia en Agosto de 2012.

El caso es que hace unos meses me dió por mirar como iban las permanencias y cuando se nos acababan, y vi que tanto a mi como a mi padre se nos terminaba el mismo día, 26/06/2012. En ese momento no me di cuenta pero ahora se ve que eso no encaja según lo que me había dicho la chica.

Entonces, ayer por la mañana me conecté a ver si ya estabamos libres y veo que tanto la linea de mi padre, como la mia, tienen otra permanencia de 18 meses.

Imagen

Lo primero que pensé es que cabrones, han renovado automáticamente, pero eso no puede ser...

Entonces llamo esta mañana al 470, y tras hablar con 2 chicas e investigar en la página web de orange, veo cuál es el problema.

Imagen

El problema está claro, el día que hablé por teléfono con esa chica para renovar mi móvil, ella cogió puntos de 2 lineas y los traspasó a la otra linea. De esto ella no me dijo nada Ya que evidentemente si me llega a decir esto yo le hubiera dicho que no lo quería, por que sabia que era comprometer a las otras 2 lineas a 18 meses extra de permanencia por traspaso de puntos.

Imagen

Entonces nos encontramos los 3 en la situación de que nos han sumado 3 permanencias de 18 meses por eso. A 2 de las lineas por el traspaso de puntos no autorizado y a la otra por la renovación del móvil.

Pero aquí hay muchas cosas que fallan.

1º. El móvil como se puede ver en la captura de arriba estaba relacionado al nº de mi padre, cuando yo, y estoy seguro en un 99%, llamé desde mi nº, ya que el móvil era para esa linea.

2º. La chica me engañó, ya que suponiendo que estuviera relacionado con mi linea, me dijo que no se sumaban las permanencias (La del traspaso de puntos + la del renove del terminal). Si no yo ni de coña acepto atarme 3 años con ellos.

3º. Según la chica mi nueva permanencia empezaba el 25/02/2011, por lo que tendria que acabarseme más o menos en Agosto de 2012, y no el 26/06/2012 como ha pasado. Por lo que me engañó en todo.

4º. Han traspasado puntos entre lineas sin informar y sin pedir autorización, cuando esto conlleva una permanencia de 18 meses que es la que tienen que comerse ahora 2 de las lineas.

5º. En el hipotético caso de que yo hablara con ella desde el nº de mi padre y el movil lo pidiera con él, según sus condiciones generales esto no podrían hacerlo.



Imagen

Mi padre ya tenía una permanencia y por aquel entonces le quedaban unos 16 meses, según sus condiciones no deberia haber podido realizar otra, y según la captura del teléfono se ve que estaba asociada a su linea. Asi que es otra cosa que no encaja.

Total, que he hablado con una encargada y me ha dicho que no pueden hacer nada, le he pedido que anule estas permanencias y que nada, le he pedido las grabaciones y me ha soltado no se que rollo terminando la frase en que tendría que pedirlas por otros medios.

Asi que abro este hilo para ver si desde vuestro punto de vista tengo yo razón o la tienen ellos, y por que voy a denunciarlo a consumo y nunca he hecho eso, a ver si alguien me puede echar una mano.
te reporto el post poque este no es su sitio, para que te lo muevan al sitio correcto que sería este:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-orange-tarifas-noticias-dudas-quejas_1780671

Te voy a mirar tema, porque claro, tu habas de cuando aun no habían saca el Renove Estilo, que tiene unas condiciones diferentes al canje de puntos de toda la vida.

EDITO: hay muchas cosas que no me cuadran:

1 - las 3 líneas están a nombre del mismo titular?

¿puedo traspasar puntos entre líneas de diferentes clientes?
No. Solo se pueden traspasar puntos entre líneas del mismo titular en el momento de la renovación. Antes del renove, no puedes hacer un traspaso de puntos entre tus líneas.


2 - el Plan Renova no utiliza puntos:
¿puedo traspasar puntos de una línea para hacer un Renove Estilo Orange a un precio mejor?
No es necesario. Con Renove Estilo Orange tienes la misma oferta independientemente de los puntos que tengas.
Renove Estilo Orange solo implica la renuncia a los puntos de la línea que renueva.

Si renuevas a través de Renove Estilo Orange adquieres un compromiso de permanencia en operador de 24 meses y un compromiso en tarifa de 18 meses.


3 -
¿puedo conseguir un renove si tengo compromiso de permanencia?
Cada vez que renuevas tu móvil o haces una transferencia de puntos, adquieres un compromiso de permanencia de 18 meses. Podrás volver a renovar cuando quieras y se te sumaran los compromisos de permanencia adquiridos.


aquí te dejo el enlace donde resuelve todas las dudas y lo explica todo
Yo también estaba en Orange desde que llegó a España tanto en fijo como en móvil, y me marché porque me mintieron descarada y reiteradamente para colarme una promoción que ni pedí ni acepté.

Cuando me llamaron para preguntarmente porque me quería marchar lo único que me decían era que habría sido un malentendido con las teleoperadoras con las que hablé.
Ves a consumo, denuncia y tira todas las líneas a otro operador
Yo estuve en vodafone un montón de años.
En la última renovación me regalaron 1 año de tarifa de datos + 1 móvil nuevo.
Cuando terminó el año llamé para que me quitasen la tarifa de datos y se negaron [enfado1] Me decían que mi móvil era un terminal de gama alta [qmparto] y que todos los móviles de gama alta llevaban asignadas una tarifa de datos obligatoria.

Como era mi palabra contra la de ellos, no tuve más remedio que tragar.
Al final me fui a Yoigo pagando penalización (me faltaban 3 meses) y no quiero saber nadda más de Vodafone aunque me vaya la vida en ello.

En mi opinión, todos los operadores se aprovechan de que al hacer las cosas por teléfono, el usuario final no tiene papeles ni documentos físicos donde se refleje lo acordado, por lo que cuando ellos quieren "donde dije digo, digo Diego".
@Hathaway gracias por contestar.

1. Si, las 3 están al mismo nombre.

2. No hemos usado el renove estilo Orange. Ha sido el de toda la vida, con puntos. De echo no usamos tarifas Delfin ni nada, estamos con una descatalogada que nos mantuvieron de hace varios años.

3. Vale, entonces el tema que según sus condiciones no se podría haber hecho ese renove está aclarado. Pero no interfiere en el asunto principal.

El problema sigue siendo que la chica que me atendió me informó mal y me ocultó que iba a transferir puntos de las lineas y que eso tenia una consecuencia de firmar otra permanencia, vamos que con un solo renove de una linea se aseguraron 3 lineas durante 18 meses.
Exisitiendo este hilo http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1729330638 en Smartphones, lo mejor es que lo postees allí ;)
6 respuestas