Oracle compra SUN por 5710 millones de euros

Elpais.com:
El grupo estadounidense de software Oracle ha alcanzado un acuerdo para comprar Sun Microsystems por un montante estimado de 5.600 millones de dólares (4.320 millones de euros) en efectivo, que alcaza los 7.400 millones de dólares (5.710 millones de euros) al sumarle la deuda de Sun, según han anunciado hoy ambas empresas.


Más ==> http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_3/Tes

Saludos!
espero que ahora no cancelen los cursos gratuitos de sun que estoy haciendo
Imagino que querrán vender soluciones completas en la que incluir sistema operativo + base de datos de oracle (o incluso hardware + base de datos + sistema operativo).

Lo que realmente me despierta, es incertidumbre por otras tecnologías de SUN como pudiera ser Java. No me imagino a Oracle liberando el jdk como software libre, más bien les imagino poniendole precio.

Y lo de mysql,... uff. De eso si tengo miedo.
no le pasará nada a open office, no?

De todas maneras me parece incleible que la hayan comprado, es como si alguien compra a adobe.....
carlosyeah escribió:no le pasará nada a open office, no?


Poco le puede pasar, ya hace tiempo se escuchaban ecos de que el desarrollo de openoffice tenía deficiencias (por ejemplo algunas debido a que Sun se empecinaba en meterle java en las venas o que se hacía cada vez más complicado).

No se si esos rumores son ciertos, pero diría que hasta lo hemos hablado alguna vez por aquí.

carlosyeah escribió:De todas maneras me parece incleible que la hayan comprado, es como si alguien compra a adobe.....


Es como si apple comprase adobe para producir sólo photosop y demás productos para MAC (Si la comprase microsoft ya no sería tan llamativo xD) [mad] .
adios al software libre de sun ><
De donde sacan tanta guita?
de los google adds las webs?
nunca entendere...¿es que soy yo o es una pabada juntar 1000 millones?
fililaba escribió:De donde sacan tanta guita?
de los google adds las webs?
nunca entendere...¿es que soy yo o es una pabada juntar 1000 millones?


Mírate este documental y verás como lo entiendes perfectamente. Cagarás un ladrillo.

http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm
Me veo pagando el Java xxxddd [mamaaaaa]
Ay ay ay... que Oracle no tiene tanta tradición Libre como Sun...

Veremos qué pasa con OO y demás.



Saludos!
carlosyeah escribió:
fililaba escribió:De donde sacan tanta guita?
de los google adds las webs?
nunca entendere...¿es que soy yo o es una pabada juntar 1000 millones?


Mírate este documental y verás como lo entiendes perfectamente. Cagarás un ladrillo.

http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm


Tarde dos días en terminar de verlo (ayer y hoy)

No solamente entedi, sino que me concintice, y me adheri al movimiento.
De hecho, es el futuro qu desearia para mi hijo, mis nietos, tus hijos y tus nietos.
Gracias.


Ah, y si, me dolio un poco, pero si...al final cagué un ladrillo.
Ya se lo he pasado a toda mi peña.
fililaba escribió:Tarde dos días en terminar de verlo (ayer y hoy)

No solamente entedi, sino que me concintice, y me adheri al movimiento.
De hecho, es el futuro qu desearia para mi hijo, mis nietos, tus hijos y tus nietos.
Gracias.


Ah, y si, me dolio un poco, pero si...al final cagué un ladrillo.
Ya se lo he pasado a toda mi peña.


Denada hombre, y que así sea.


En la web de Sun no pone absolutamente nada de la compra. Siguen anunciando encuentros con estudiantes y demás percal. Espero que no suponga el cese de la empresa y que siga tal cual. Imaginad que ahora les dan por poner Java sólo para windows o de pago, nos lo comemos los que usamos linux. Y no solo en pcs, imaginad que ahora les da por poner que sólo en Nokia y en Iphone funcionan aplicaciones java....por ejemplo.
carlosyeah escribió:
fililaba escribió:Tarde dos días en terminar de verlo (ayer y hoy)

No solamente entedi, sino que me concintice, y me adheri al movimiento.
De hecho, es el futuro qu desearia para mi hijo, mis nietos, tus hijos y tus nietos.
Gracias.


Ah, y si, me dolio un poco, pero si...al final cagué un ladrillo.
Ya se lo he pasado a toda mi peña.


Denada hombre, y que así sea.


En la web de Sun no pone absolutamente nada de la compra. Siguen anunciando encuentros con estudiantes y demás percal. Espero que no suponga el cese de la empresa y que siga tal cual. Imaginad que ahora les dan por poner Java sólo para windows o de pago, nos lo comemos los que usamos linux. Y no solo en pcs, imaginad que ahora les da por poner que sólo en Nokia y en Iphone funcionan aplicaciones java....por ejemplo.


Pues no te quepa duda que tal como esta la situación nos tocará "pagar" el Java Sun.....

Si no al tiempo.....

Saludos....
De todas formas que Oracle compre a Sun no implica que se vaya a terminar el software gratuito. Según he leido es mas que probable que no les dejen aunar marcas por tema competencia.
fililaba escribió:
carlosyeah escribió:
fililaba escribió:De donde sacan tanta guita?
de los google adds las webs?
nunca entendere...¿es que soy yo o es una pabada juntar 1000 millones?


Mírate este documental y verás como lo entiendes perfectamente. Cagarás un ladrillo.

http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm


Tarde dos días en terminar de verlo (ayer y hoy)

No solamente entedi, sino que me concintice, y me adheri al movimiento.
De hecho, es el futuro qu desearia para mi hijo, mis nietos, tus hijos y tus nietos.
Gracias.


Ah, y si, me dolio un poco, pero si...al final cagué un ladrillo.
Ya se lo he pasado a toda mi peña.

A mi no me carga el video... y lo quiero ver, le doy al play y ahí se queda. Enfin, lo malo esque después de verlo cagaré un ladrillo xDD
VlRUS escribió:A mi no me carga el video... y lo quiero ver, le doy al play y ahí se queda. Enfin, lo malo esque después de verlo cagaré un ladrillo xDD


Te pongo unos enlaces para videogoogle
Ya que estas empieza por orden:
1º ves este:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... =Zeitgeist
Puede que cagues palomitas o que no te haga ni puta gracia. Te aconsejo que lo veas entero.

2º ves este, que es el que vio fililaba (aunque supongo que también vio el primero y algunos después de ver este):
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0052&hl=es
Con este el ladrillo es casi asegurado. Te aconsejo que antes de verlos te prepares, leas un periódico, leas unas noticias por internet, veas las noticias de la tele, te veas unos cuantos anuncios etc... y que luego veas el documental. Ya sabrás por qué.

Saludos
pd: son 4 horas, dos por cada uno, así que siéntate bien cómodo. El resto o por PM o buscalo por tu cuenta [oki]
pd2: perdonad los offtopics, por favor. [decaio]
15 respuestas