Opiniones Samsung UE32F5000

13, 4, 5, 6, 7, 8
¡Andá! Con la emoción del partido de hockey se me había pasado. Disculpa.

Estoy viendo que la estela es marcada cuando el objeto se mueve en pantalla en fondo oscuro. En fondos claros, como el hielo, no se aprecia.

Sin embargo, la primera vez que lo percibí fue con la película «La fuerza del viento» -laSexta 3-, en los ojos los personajes, que se mueven tras el claro la piel.
Qué tal, saludos a todos [bye].

En mi búsqueda (40 pestañas de Chrome [looco]) de un televisor de 32 pulgadas bueno, bonito y barato [rtfm], el resultado ha sido efectivamente las opciones aquí comentadas, el Samsung que encabeza el título de este tema y el LG alternativo por precio, modelo 32LN5400. Y como Google es bien sabio, me ha traído a este buen hilo :p, por lo que he procedido a registrarme. Bien, pues quería compartir humildemente mis investigaciones sobre estos dos modelos y demás curiosidades:

Este Samsung utiliza un panel LCD del tipo Alineación Vertical de las moléculas de cristal líquido (Vertical Alignment, VA). Este tipo de paneles tienen una ventaja intrínseca y es su elevado contraste (nivel de negro). Esa es su principal baza respecto a otros tipos de panel LCD, como el IPS. Sus ángulos de visión por contra no son tan brillantes como los que proporciona el tipo IPS.

El LG, por otro lado, utiliza un panel LCD del tipo Conmutación En Plano de las moléculas de cristal líquido (In Plane Switching, IPS). Estos paneles lucen como principal ventaja sus ángulos de visión casi perfectos, los mejores entre las distintas tecnologías LCD, aunque presentan una desventaja inherente, y es su relativamente reducido contraste.

Para poder comparar la calidad de imagen de los televisores y obtener conclusiones definitivas, en los análisis serios se procede a ajustar los parámetros de imagen del televisor con la ayuda de colorímetros y software de calibración para ajustar la gama de colores al estándar CIE 1931 xy Rec. 709, que es el de las emisiones HDTV. La temperatura de color se establece en 6500 kelvin. Se busca que el valor DeltaE (precisión del color) sea lo más próximo a 0, con un máximo de 3 ya que a partir de ahí la desviación del color empieza a ser detectable por el observador. El brillo se busca aproximarlo a 120 cd/m2, el nivel recomendado en un entorno iluminado. Y finalmente un valor gamma típico de 2.2.

Investiguemos la relación de contraste/nivel de negro:

En el citado análisis del sitio británico HDTVtest del Samsung, miden su nivel de negro y obtienen un resultado post-calibrado de 0.042 cd/m2, un nivel muy bueno. Esto da un nivel de contraste de aproximadamente 3000:1.

En el único análisis del LG que he encontrado, obtienen un resultado de nivel de negro de 0.34 cd/m2, dando un contraste de 580:1. Un valor que se antoja muy pobre aún siendo el punto flaco de esta tecnología. Repasando el análisis, al parecer es un valor obtenido sin realizar el calibrado, con lo cual el dato pierde valor.

Por ello, para poner luz sobre el asunto y tener una idea aproximada, he buscado análisis de sitios web sobre televisores LG con panel IPS donde den el dato del nivel de negro calibrado, y he dado con este del LG LA860V, modelo de gama alta de 2013:

Nivel de negro: 0.12 cd/m2
Brillo: 130 cd/m2
Contraste: 1083:1

Como curiosidad también me he encontrado con este del monitor Dell U2414H, en donde salen citados los niveles de negro y contraste post-calibrado de varios modelos de monitores con tecnología IPS (los tres valores que se disparan por encima de 1000:1 de relación de contraste corresponden a monitores con panel VA):

http://www.tftcentral.co.uk/images/dell ... ison_3.jpg

http://www.tftcentral.co.uk/images/dell ... ison_4.jpg

La conclusión que saco es que la tecnología IPS se mueve alrededor de ~1000:1 de nivel de contraste mientras que la tecnología VA sobre 2 a 5 veces más. En situaciones con mucha iluminación esta diferencia no es tan evidente, pero en ambientes oscuros se traduciría en una palpable mejor experiencia visual, para haceros una idea:

http://img1.lesnumeriques.com/test/77/7 ... aste-g.jpg

A nivel de fidelidad del color ambos modelos se mueven en niveles de aberración cromática prácticamente imperceptibles, mostrando el Samsung verdes ligeramente saturados (recuerdo que la review del LG hay que cogerla con pinzas porque no es muy rigurosa ¬_¬). Respecto a los ángulos de visión, el LG ofrece una fidelidad cromática casi perfecta desde cualquier ángulo, sólo se ve afectado por una reducción del contraste (“IPS glow” le llaman). El Samsung se defiende muy bien, pero el resultado depende de un “detalle” que interesará a sus propietarios/futuros propietarios que dejaré para el final [comor?]

En cuanto al interesante dato del tiempo de respuesta así como el imput lag, en ambos análisis obtienen un resultado aceptable para poder usarlos como monitor de ordenador y/o para una videoconsola. Por cierto, dato importante: para usarlos como monitor de ordenador y obtener la máxima resolución posible, el televisor tiene que ser compatible con el modo “Full Chroma 4:4:4”, de lo contrario la imagen se vería borrosa:

http://i807.photobucket.com/albums/yy35 ... estx_b.png

El Samsung es compatible y el LG, aunque no sale citado en el análisis, es de suponer que también. Esta característica normalmente se activa utilizando una entrada HDMI específica, renombrando la etiqueta de la entrada HDMI a “PC” o activando el modo juego.

Bueno, pues después de este ladrillo inútil ratataaaa, os comento el motivo esencial por lo que escribo, el “detalle” que decía que había que matizar y que ayudará a aclarar un poco las impresiones de los propietarios/futuros propietarios del Samsung. Resulta que los fabricantes de televisores realizan una actividad bastante común a la hora de fabricar sus televisores: se conoce como “lotería de panel”, esto significa que para un mismo modelo de televisor emplean diferentes proveedores de panel con similares (a veces no tan similares) características de rendimiento. Por lo que he hallado en esta web, este Samsung monta TRES paneles de diferentes proveedores (todos emplean la tecnología VA):

32A6AF0S: Samsung S-PVA
32H6AF0S: SHARP SVA
32R6AF0S: AU Optronics A-MVA

Y muchos se preguntarán, ¿y como me entero yo de eso :-?? Bien, pues para comprobar el código que identifica el fabricante del panel, hay que entrar en el menú de servicio oculto, pero con PRECAUCIÓN, ya que si se modifica algún parámetro se puede producir la inutilización del televisor que implicaría la pérdida de garantía. Entrando tal y como se muestra en este video no supone mayor complicación. En esta web tratan el caso de la lotería de panel que aplica Samsung.

Hasta aquí puede parecer todo normal, pero lo interesante es que por lo que he visto en distintos foros y análisis (avsforum, avforums), el panel de Samsung (que es el que tiene la unidad del análisis de HDTVtest) es el “pata negra”, el que ofrece los mejores índices de rendimiento (ángulos de visión sobre todo, contraste, tiempo de respuesta…). Así lo destacan en el análisis de HDTVtest, declarando que tiene mejores ángulos de visión, mejor nivel de negro y menor ghosting que su hermana de 42 pulgadas, que usa un panel AU Optronics A-MVA. Propongo que los propietarios indiquen el modelo de panel que poseen y si observan alguna anomalía asociada, como por ejemplo la citada estela azul, así conseguiremos catalogar qué panel es el que los produce.

Del LG no he encontrado datos, pero tiene toda la pinta de que monta un panel de la propia LG.

Bueno, pues espero no haberos dado mucho la lata :p. ¡Saludos!
Se ve que te has documentado bastante XD la mayoria de TVs de este hilo serán eslovacas(de sitios como PCcomponentes, Madrid Hi Fi, Rakuten, etc), asi que compartirán panel seguramente.
PD: yo descarto la LG porque no tiene ni salida de auriculares...
¡Madre mía¡ ¡Qué rigor!

Cuando me ponga con la tele, miro el vídeo. Si no es muy complicado, lo investigo.

Muchas gracias por compartirlo.

Muy simpáticos estos de Samsung.
birlocho escribió:Qué tal, saludos a todos [bye].
......


Lo de los paneles ya lo comenté hace tiempo.
Aquí te dejo un enlance en el que indican que paneles son bueno y cuales no
http://forums.cnet.com/7723-13973_102-604491/samsung-is-taking-us-for-fools/?tag=posts;msg5513120

Yo tuve la samsung y tuve la desgracia de que me tocó una de las chungas. Jugando al fifa el ghosting era considerable, sobre todo en el balón.
La cambié y me cogí la LG, que ya había tenido antes pero tuve que devolver [+risas] , y no me arrepiento. Desde mi punto de vista se ve muy bien, lo del contraste la verdad que no es muy problemático.
Los canales de televisión no se por que me daba la impresión que se veían mejor en la LG, también es cierto que la Samsung no la probé mucho.
El único punto negativo que le veo a la LG y que comenta el compañero es que no tenga salida de auriculares [+furioso]
El reproductor de archivos por USB funciona muy bien, le puse un disco de 1 tb y lo movía sin atascarse.
A la Samsung le he enchufado también un disco de un tera y no me ha dado problemas. Eso sí, tengo un host USB alimentado enchufado a la tele y es en el host donde enchufo los dispositivos.
porculia donde compraste la Samsung?
BLink9 escribió:Se ve que te has documentado bastante XD la mayoria de TVs de este hilo serán eslovacas(de sitios como PCcomponentes, Madrid Hi Fi, Rakuten, etc), asi que compartirán panel seguramente.
PD: yo descarto la LG porque no tiene ni salida de auriculares...


Menudo jaleo he armado en el Chrome :Ð, a ver si añaden las opciones que le faltan al nuevo Opera y me mudo, porque Chrome me deja el ordenador frito con tantas pestañas }:/.

Efectivamente, hay sitios web, como los que citas, que venden el modelo destinado a otros países aquí en España y no lo indican cawento. Más que eslovacas, yo creo que son húngaras, lituanas, estonias o rumanas :-?: en la página de especificaciones técnicas del Samsung, en el apartado país, el modelo que cita que corresponde a España, Portugal y Eslovenia es el UE32F5000AWXXC. Investigando las terminaciones citadas como "(BT/XH) Otros países", el UE32F5000AWXXH correspondería a Hungría y el UE32F5000AWXBT a Lituania, Estonia y Rumanía según los resultados que me devuelve Google al poner los números de modelo exactos en el cuadro de búsqueda. Un cirio importante, ya que por lo visto en varios comentarios de aquí y otros sitios, esto implica no tener las instrucciones de papel que vienen con el televisor en español (es un problema menor porque en la web de Samsung se pueden descargar), pero sobretodo, incomodidades como las citadas del idioma de los subtítulos y la petición de un PIN en las emisiones recomendadas para mayores de 18 años. Esto se puede paliar con el proceso que indica el compañero pink_room en la primera página de este hilo. Entre esto y lo de los distintos paneles con distintas calidades, encontrar el modelo ideal se convierte en una tarea titánica [looco].

La verdad es que tienes razón, no creo que les hubiera costado mucho ponerle la salida de auriculares, pero por otro lado, tiene soporte HDMI MHL, que no posee el Samsung (o por lo menos yo no he encontrado referencias). Las gallinas que entran por las que van saliendo [jaja].

Maicro escribió:¡Madre mía¡ ¡Qué rigor!

Cuando me ponga con la tele, miro el vídeo. Si no es muy complicado, lo investigo.

Muchas gracias por compartirlo.

Muy simpáticos estos de Samsung.


[sonrisa]

Es sencillo, el dato es el que aparece enmarcado en rojo, "Type: 40A1UF0C": http://cdn.avsforum.com/b/be/350x700px- ... 127LL.jpeg

Con el tema de la crisis y del fuerte dominio de la competencia coreana (Samsung y LG) lo hacen ya casi todos para sobrevivir, es un rollo [snif]. Un ejemplo es Panasonic, que los profesionales la consideran una referencia en calidad de imagen sobretodo por sus plasmas, ha abandonado la fabricación de sus propios paneles tanto de plasma (cesando su comercialización) como de LCD IPS, una lástima. Y qué decir de Sony... Pioneer... En general de todas las marcas japonesas que fueron punteras con productos de la mejor calidad... Paro que me pongo nostálgico [buuuaaaa].

porculia escribió:Lo de los paneles ya lo comenté hace tiempo.
Aquí te dejo un enlance en el que indican que paneles son bueno y cuales no
http://forums.cnet.com/7723-13973_102-6 ... msg5513120

Yo tuve la samsung y tuve la desgracia de que me tocó una de las chungas. Jugando al fifa el ghosting era considerable, sobre todo en el balón.
La cambié y me cogí la LG, que ya había tenido antes pero tuve que devolver [+risas] , y no me arrepiento. Desde mi punto de vista se ve muy bien, lo del contraste la verdad que no es muy problemático.
Los canales de televisión no se por que me daba la impresión que se veían mejor en la LG, también es cierto que la Samsung no la probé mucho.
El único punto negativo que le veo a la LG y que comenta el compañero es que no tenga salida de auriculares [+furioso]
El reproductor de archivos por USB funciona muy bien, le puse un disco de 1 tb y lo movía sin atascarse.


Efectivamente, el mensaje del link que citas es altamente informativo porque el usuario comenta su experiencia con el tedioso asunto de la lotería de paneles en Samsung y que en su televisor Samsung, con panel Sharp, percibe el famoso ghosting azul. Podría ser que el ghosting azul solo lo presenten los modelos con panel Sharp. Hubiera sido esclarecedor saber qué modelo exacto de panel te tocó pero ya estás disfrutando de tu LG :Ð.
BLink9 escribió:porculia donde compraste la Samsung?


En el Carrefour en Madrid.

birlocho escribió:
BLink9 escribió:
Efectivamente, el mensaje del link que citas es altamente informativo porque el usuario comenta su experiencia con el tedioso asunto de la lotería de paneles en Samsung y que en su televisor Samsung, con panel Sharp, percibe el famoso ghosting azul. Podría ser que el ghosting azul solo lo presenten los modelos con panel Sharp. Hubiera sido esclarecedor saber el modelo exacto de panel te tocó pero ya estás disfrutando de tu LG :Ð.


Si no recuerdo mal era el que tenía la H, es decir el panel que montaba era Sharp.
Pues queda saber el panel que traen las Samsung de las páginas webs citadas anteriormente. Si es el VA de samsung perfecto XD
A ver si me pongo a sacarlo. Que entre el inglés del vídeo y lo que habéis comentado del peligro de ese menú, tengo miedo de cagarla. Entiendo, por el vídeo, que con la tele apagada hay que dar a los cuatro botones secuencialmente:
·Info
·Menu
·Mute.
·Power.
Y ahí sale un menú. ¿Es en TYPE donde sale el modelo del panel? Pero, el tío, lo cambia, ¿no?
La mía de PCC es H, así que supuestamente Sharp.
Yo Ghosting Azul sólo he notado con una Película en concreto. Jugando, viendo TDT y Pelis por USB no tengo ninguna queja.

Imagen
Porfa, DRaGMaRe, después de dar a la secuencia:
·Info
·Menu
·Mute.
·Power.
¿Qué has hecho y cómo has salido de ese menú? Gracias.
Eso es lo que aparece, no hay que tocar nada.
Sólo que el parámetro que hay que fijarse en mi caso, es OPTION, no TYPE.

Para salir, apaga.
DRaGMaRe escribió:La mía de PCC es H, así que supuestamente Sharp.
Yo Ghosting Azul sólo he notado con una Película en concreto. Jugando, viendo TDT y Pelis por USB no tengo ninguna queja.


Gracias DRaGMaRe. Parece que el cerco se estrecha alrededor del panel Sharp... A ver si se animan más propietarios a comentar sobre su modelo :).

Por cierto, veo que tienes el firmware T-MST13DEUC-1022.1. Me ha dado por consultar la web de soporte del Samsung y hay una nueva versión de firmware disponible, la 1023.0. Comparando los números de versión no parece ser un salto importante :Ð.

Una cosilla más. En PCComponentes, entre el modelo UE32F5000 y el UE32F5300 hay una diferencia de precio de 34€, y viendo las caracterísitcas extra que tiene la F5300 (1 puerto HDMI más, procesador de doble núcleo, Smart Hub...), casi casi que tiene mejor relación características/precio [360º]...
Buenas. Aquí la mía:
Imagen

En juegos no aprecio estela azul. La aprecio mucho en películas, ya sea en emisión tdt sin HD como en blu-ray.

No creo que un doble núcleo sea fundamental. Lo más laborioso que puede hacer la tele es reproducir un matrosca, ¿no?, y este modelo hace sin problemas. Viendo lo pobre que es el SmartTV de mis hermanos, no lo veo interesante. Mejor enchufar una tablet y navegar con ella. Pero, claro, es mi modo de verlo ;-)
Yo la tengo y la verdad bastante contento con ello, por tamaño, prestaciones y precio.
La F5300 no esta disponible en pcc, y en el resto de webs bastante mas cara que la F5000. Lo interesante mas que el smart tv(que una raspberry/androidtv le da mil vueltas) seria el HDMI extra y que graba tdt.
Creo que por 265€ no hay ninguna alternativa mejor (la LG como mucho), asi que por mi parte no le voy a dar muchas vueltas mas y en cuanto pueda me hago con ella ;)
En definitiva, la LG que comentais es un poco mejor
Mi pregunta es... ¿todos los que pillasteis la Samsung en pccomponentes habéis recibido un modelo del este o es una lotería?
Buenas.

Aquí os dejo un par de muestras del ghosting azul con esta pantalla. Está hecha con el «Call of Duty. Ghost» en la PS3.

Imagen

Podéis acceder al vídeo en mi blog: http://maicro-namaste.tumblr.com

Disculpad la escasa calidad. Está grabado con el móvil.

Saludos.
jrelo escribió:Mi pregunta es... ¿todos los que pillasteis la Samsung en pccomponentes habéis recibido un modelo del este o es una lotería?

Todas las de PCC traen el mismo panel, son eslovacas
Uno.mas con la Tv me encanta por calidad precio la mejor si configuras bien la One va de lujo... Eso si el ghosting azul senota en algunos mmapas del cod como el que trae el edificio del nude... Y dos mas luego con el forza y el dr3 no he notado nada...
Hola, yo también tengo este televisor. Recomendáis actualizar el firmware?
http://www.samsung.com/es/support/model ... -downloads
R1K3 escribió:Hola, yo también tengo este televisor. Recomendáis actualizar el firmware?
http://www.samsung.com/es/support/model ... -downloads

Me sumo a la duda, ya que no sé cuales son las novedades que trae la actualización.
Es sencillo y siempre es para mejorar lo presente.
Maicro escribió:Buenas.

Aquí os dejo un par de muestras del ghosting azul con esta pantalla. Está hecha con el «Call of Duty. Ghost» en la PS3.

Imagen

Podéis acceder al vídeo en mi blog: http://maicro-namaste.tumblr.com

Disculpad la escasa calidad. Está grabado con el móvil.

Saludos.

Menudo efecto... Ni sabia que pasaba en las TV's, vaya tela.
Pues sí. Pero, vamos, todo es abstraerse. Cuanto más pienses en ello, más lo notas. En pelis malas se nota mucho, en Call of Duty lo noté en ese momento que me fui a dar un paseo :-D
Maicro escribió:Es sencillo y siempre es para mejorar lo presente.

Ya, pero como no pone qué son las mejoras que trae la actualización queria saber si habeis notado algún cambio o novedad. Además, hay que tener cuidado al actualizar y apuntar antes las configuraciones de imagen que se tengan para cada modo, ya que al actualizar se pierden.
Cierto. Yo es que no las cambio.
Yo es que tengo 4 configuraciones distintas según lo que tenga puesto en la TV y de momento aún no las tengo apuntadas. Además, como la TV va bien y me lo lee todo sin problema, no tengo la necesidad de actualizar, al menos que sea una actualización que traiga mejoras importantes o útiles, claro.

Ya podian los de Samsung poner cuales son las mejoras que trae la actualización!! [+risas]
Kakarot_13 escribió:Yo es que tengo 4 configuraciones distintas según lo que tenga puesto en la TV y de momento aún no las tengo apuntadas. Además, como la TV va bien y me lo lee todo sin problema, no tengo la necesidad de actualizar, al menos que sea una actualización que traiga mejoras importantes o útiles, claro.

Ya podian los de Samsung poner cuales son las mejoras que trae la actualización!! [+risas]

Yo lo preguntaba porque con depende que pelis (ya sea en modo dinámico, película o natural) hay escenas en las que décimas de segundo se me ve una persona o un objeto como borroso, como si la imagen quedara retenida o algo extraño.
Y como tampoco soy capaz de encontrar qué lleva esta actualización no se si me mejorará este problema.
La TV se me ve sin problemas, el problema viene al cargar pelis por usb o disco duro externo.
R1K3 escribió:hay escenas en las que décimas de segundo se me ve una persona o un objeto como borroso, como si la imagen quedara retenida o algo extraño

Que extraño, a mi eso no me pasa, y mira que me fijo bien en esos detalles durante los primeras semanas con la TV. Tambien puede ser que, al ser algo muy rápido como dices, no me haya dado cuenta, aunque me parece raro que se me escape un detalle como ese.

Yo no la tengo actualizada y a no ser que la actualización traiga algo interesante no lo haré.
Soy yo o el modo juego me parece que va peor se el estándar?
el_pajaro escribió:Soy yo o el modo juego me parece que va peor se el estándar?



A mi tambien me lo parece, de hecho yo para la consola uso el modo estandard con unos pequeños retoques y va de lujo.

Una pregunta compañeros, ayer de casualidad me di cuenta que la tele emite un ligerísimo zumbido por la parte de atras. Solo lo escucho cuando tengo la tele en silencio y pongo la oreja por la parte de atras, estando en silencio si me pongo delante no se escucha.
Os pasa a vosotros? No me preocupa demasiado, ya que como os digo solo se escucha acercandote a la parte de atras y encima es algo casi imperceptible, si estas por delante y aún pegado a la pantalla, no se oye.
Al parecer es algo común ese mínimo zumbido en las Samsung, pero os pregunto por si acaso.

Saludos!!
ahora la acabo de configurar y se ve de lujo, he puesto el modo juego, y para la configuracion desde la xbox one le he dado a configuracion/ajuste de pantalla y le he dado a la opcion de calibrar pantalla y va genial el nivel que le he puesto

por cierto la one te dice una opcion para el color, en la tv te vas al modo rgb le pones el azul y configuras el color y yo no noto ghosting azul. solo lo he notado en la primera partida un poco pero nada
Kakarot_13 escribió:Una pregunta compañeros, ayer de casualidad me di cuenta que la tele emite un ligerísimo zumbido por la parte de atras. Solo lo escucho cuando tengo la tele en silencio y pongo la oreja por la parte de atras, estando en silencio si me pongo delante no se escucha.
Os pasa a vosotros? No me preocupa demasiado, ya que como os digo solo se escucha acercandote a la parte de atras y encima es algo casi imperceptible, si estas por delante y aún pegado a la pantalla, no se oye.
Al parecer es algo común ese mínimo zumbido en las Samsung, pero os pregunto por si acaso.

Saludos!!


Me acabo de dar cuenta de que si pongo la luz de fondo al máximo (20) el ruidito desaparece, sinembargo si la bajo vuelve a aparecer, que cosa más rara... Me podeis comentar si vosotros también notais ese pequeño zumbido?? Muchas gracias.
En el menú oculto no viene nada para grabar TDT por USB verdad?
Hola

Estaba interesado en está tele, e imagino que el TDT es HD, ¿no?

Lo digo porque no he visto en las caracteristicas que lo ponga

salu2
exray escribió:Hola

Estaba interesado en está tele, e imagino que el TDT es HD, ¿no?

Lo digo porque no he visto en las caracteristicas que lo ponga

salu2



BLink9 escribió:En el menú oculto no viene nada para grabar TDT por USB verdad?

up
BLink9 escribió:
exray escribió:Hola

Estaba interesado en está tele, e imagino que el TDT es HD, ¿no?

Lo digo porque no he visto en las caracteristicas que lo ponga

salu2




gracias
me acabo de pillar la samsung esta hoy mismo y estoy encantado con ella,se ve muy bien y eso que no la tengo puesta de frente y mi xbox 360 se ve de vicio buff,despues de jugar toda esta generacion con una tv de tubo...No he notado nada de ghosting y bueno,la he pedido a una pagina de internet que ya habeis mencionado en el hilo(nose cual por que el pedido me lo hizo un amigo)me ha costado 250 euros y me parece un bicharraco de tv aunque por ahora estoy pegado,no he tocado configuraciones de imagen ni nada por que ademas tanto el manual de instrucciones como las que vienen dentro del tv estan en ingles¿alguien sabe de alguna pagina donde ver el manual en español o mejor aun poder descargarlas?aunque supongo que despues de todo lo que he leido en este hilo no hay de donde sacar un manual en español.Si alguien quiere recomendarme alguna configuracion buena para la imagen,colores etc tanto para ver la tv como para jugar con la consola se lo agradecere.Un saludo a todos y perdon por el ladrillo jeje [beer]
Yo estaba entre esta o la UE32E6000 de Samsung, al final me he pillado la segunda (estaban al mismo precio). ¿He hecho bien ?
pues,como tu has dicho,la que has comprado tu es otro modelo asi que no sabria decirte pero vamos,la UE32F5000 a mi me va de lujo y me parece un pedazo de tv
buenas gente!

otro que esta pensando en adquirir esta TV en pcc, he leido que de tema IMPUT LAG va bastante bien,

alguien puede decir q tal?
yo he probado ya varios juegos y no noto nada de retardo,osea de imput lag desde que le das al boton del mando de la consola y aparece la accion en la tv,ya sea saltar,disparar en un shooter,etc.Yo recomiendo la samsung a todo el mundo,que por calidad y precio es una boss tv jeje
WingedDemon escribió:yo he probado ya varios juegos y no noto nada de retardo,osea de imput lag desde que le das al boton del mando de la consola y aparece la accion en la tv,ya sea saltar,disparar en un shooter,etc.Yo recomiendo la samsung a todo el mundo,que por calidad y precio es una boss tv jeje


gracias por contestar, por ultimo pero no menos importante, algo de ghosting o cosas raras ? xD
371 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8