Opiniones Samsung UE32F5000

1, 2, 3, 4, 58
Pues eso, estoy casi, casi decidido a pillarme esta tv, iba detras de una mas pequeña para mi habitacion, pero viendo el pedazo de espacio que gano por la falta de marco con respecto a mi oki, parecera que es de 20 y pico " [+risas] .
Lo dicho, que tal la calidad? En temas de reproduccion por usb las samsung se tragan todos los formatos?
Yo iba a comprarla,pero al final me decanté por la LG 32LN5400.

¿Por qué?

Lo peor que tiene la Samsung es el ángulo de visión,si no la ves completamente de frente pierde calidad (normalmente se oscurece la imagen),y eso era bastante importante para mí,ya que no la veré justo de frente (la tele está un pelín por encima de mis ojos,lo suficiente cómo para que se pierda algo de calidad),este problema la LG lo subsana siendo IPS.

Además,mayoritariamente el uso que iba a darle a la TV era jugar a consola,para lo que es muy importante el input lag;la verdad es que los datos que marca la Samsung no son para nada malos,estaríamos hablando de unos 16-20 ms,pero es que los de la LG son aún mejor,¡SÓLO 8,3 ms! Lo que la hace ideal para jugar.

La LG tiene colores más vivos que la Samsung gracias a su panel IPS,en cambio,la Samsung presenta mejores negros y quizás un mejor Motion Blur,juzga tú mismo;en lo demás,yo diría que son prácticamente similares.

Aquí te dejo una review de cada televisión para que juzgues por ti mismo:

LG 32LN5400:
http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-led/lg/ln5400

Samsung UE32F5000:
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 253262.htm

Saludoss
Muchas gracias, pero que precio tiene la lg? Ya he estirado el presupuesto (en principio buscaba algo de 200-250 como muchisimo) y podria hacer el esfuerzo de subir un poco mas. En cuanto a lo del angulo de vision...es tan exagerado? Actualmente tengo una oki de 32" un poco alta y no noto para nada perdida de angulos de vision, si que por ejemplo lo noto en el monitor de la recreativa al estar inclinado.
Lo que quiero decir, es que no lo vere como una "radiografia" no? Simplemente se vera un pelin peor.

Edito: He estado comparando precios y el precio es exactamente el mismo, que tal el reproductor de archivos de lg?
Supongo que cuestión de gustos,para alguna gente le parecerá que pierde mucha calidad y a otra gente menos/nada.

Eso sí,cuanto más alta esté,peor se verá,claro está.

Saludoss

En lo referente al reproductor de archivos,aún no lo he probado,pero supongo que serán prácticamente similares.
Muchas gracias compañero, creo que me decantare por la lg, lo del ips me llama, ademas de mejor tasa de refresco, si pudieses probar algun mkv, y si funcionan con los sub integrados en el propio mkv te lo agradeceria.

Un saludo!
Neo_Zell escribió:Muchas gracias compañero, creo que me decantare por la lg, lo del ips me llama, ademas de mejor tasa de refresco, si pudieses probar algun mkv, y si funcionan con los sub integrados en el propio mkv te lo agradeceria.

Un saludo!

El caso es que la he pedido pero aún no la tengo,cuando me llegue te digo,pero supongo que sí que se podrá.

Saludoss
Bueno, he estado viendo las 2 tvs en centros comerciales y cada vez con mas dudas, la lg me gusta mas como se ve, pero me llama el tema del reproductor usb de samsung que es mas completo. La lg no acepta sub interno?
Otra cosa, he visto una tv que me flipo como se veia, esta en concreto grundig vle7230 32", que os parece?

Edito: Pues me compre la grundig y de vuelta que fue, se veia muy bien, pero el tema de 100hz reales me mareaba.
Aproveche una oferta y me hice con la samsung ue32f5500, la cual ahora estoy probando, y lo poco que probe me tiene enamorado.
No es por llevar la contraria, acabo de comprar la UE32F5000 y el tema del angulo de vision no resta apenas calidad. Y si lo hace me parece que es apenas considerable y no deberia influir en la compra de esta tv.
Es mi punto de vista claro.
.
.
Por cierto, si a nadie le importa pondre aqui tambien una mini-guia para quienes les pase como a mi.

Si alguien ha comprado la Samsung UE32F5000 en Redcoon.. que sepa que es una television Eslovaca que viene configurada como Francesa y si quieres ponerla como Española (juas juas.. parezco de los hermanos Marx) para que el control parental no te de el coñazo teniendo que introducir la contraseña cada dos por tres (ademas os saldran ahora los canales en una lista de poco mas de 100 y no los 800 y pico de la configuracion francesa, con la consiguiente facilidad para editarlos), solo tienes que hacer lo siguiente:

1 - Entrar en el menu oculto (conlleva riesgos si tocas donde no debes asi que cuidado): Con la tv en standby, le das primero a la tecla del mando INFO luego a MENU luego a MUTE y luego a POWER .

2- Entrar en Option

3- Bajar a Local Set y entrar

4- Buscar y seleccionar EU_SPAIN

5- Salir con el boton del mando Return hasta menu principal

6- Apagar TV con boton del mando Power

7- Encender la TV normalmente y volver a configurarla en Menu --> Asistencia --> Autodiagnostico --> Restablecer --> PIN=0000

......

Para moverte adelante en el menu: Tecla central o dirección derecha.

Para moverte atras en el menu: Con el boton del mando Return (no con el boton dirección izquierda).

Para moverte abajo en el menu: Con el boton del mando dirección abajo .

Para salir del menu: Volver a la ventana principal del menu y dar a la tecla POWER .


Saludos!
Estoy entre esas dos televisiones,valen igual,y no se decidirme por el tema del ghosting,aguien que tenga alguna de esas tv para informarme? he leido que las dos tiene bastante ghosting
Yo estaba pensando en comprársela de regalo a mi novia, por lo único que no termino de decidirme es por el reproductor de video. ¿Reproducirá bien los Mkv desde un disco duro externo aunque sean de mucho tamaño?

Un saludo.
Yo también me debato entre ambas TVs (UE32F5000 y 32LN5400).
Ambas están en PCC por 276€ puestas en casa (la 32LN5400 por 268€ en Redcoon).

La verdad parecen tener una calidad casi idéntica... yo vengo de una Samsung 22D5003 así que estoy acostumbrado a la marca y me interesa también que la Samsung es más ligera y algo más pequeña, pero estoy indeciso totalmente.
A ver si veo en algún Local ambas expuestas para comprar la pantalla IPS.
DRaGMaRe escribió:Yo también me debato entre ambas TVs (UE32F5000 y 32LN5400).
Ambas están en PCC por 276€ puestas en casa (la 32LN5400 por 268€ en Redcoon).

La verdad parecen tener una calidad casi idéntica... yo vengo de una Samsung 22D5003 así que estoy acostumbrado a la marca y me interesa también que la Samsung es más ligera y algo más pequeña, pero estoy indeciso totalmente.
A ver si veo en algún Local ambas expuestas para comprar la pantalla IPS.


La combinación LG con Redcoon y su importación paralela no es muy aconsejable, por otra parte tampoco estoy totalmente seguro de que lo que vende Pccomponentes no lo sea también.
Yo compre para la Noxe buena la Samsung 32F5000. Y como veo no era el unico decidiendo entre la Lg y esta. Lo q a mi me convencio, es q la Samsung tiene dos puertos HDMI. Aunque uno es solo para entrada del video ( no deja entrar sonido, ese se tiene q conectar por otro lado ), pa conectar un par de xismes sin tener q usar algun tipo de "ladron" HDMI ya me vale. Y lo de los paneles... LG tiene su IPS, Samsung lo llama S-PVA. Pero uno es competencia directa del otro, y tratando se de los mejores fabricantes de los paneles la diferencia es minima. Si uno tiene ligera (!) ventaja en una cosa, otro la tiene en otra. Estoy convencidissimo q si pillo la otra, estaria igual de encantado....
Yo estoy casi decidido por la Samsung también.
Ya que la tienes... tiene salida para cascos? porque la LG sé que no y aunque parezca una chorrada, para mi sí es importante.
Samsung tiene salida optica de audio y salida para auriculares... Pero me parece poco probable q LG no lo llevase. Stas seguro?
Lo leí en los comentarios de su página oficial, me sorprendió muchísimo, aunque no lo pude comprobar de primera mano.
Tambien he visto q falta salida de auriculares en las especificaciones. Pero vamos, seria la primera tele q veo sin salida auriculares... Hasta los monitores la llevan. Seria consultarlo con alguien q la tiene, pero digo, seria muu pero muu raro.
mcd1yo la salida Hdmi siempre lleva audio y video, si la tuya no es así debe tener un problema
porculia escribió:mcd1yo la salida Hdmi siempre lleva audio y video, si la tuya no es así debe tener un problema


Pues te vas a reir. La segunda entrada de HDMI en este Samsung lleva etiqueta HDMI (DVI), y en el manual ya avisan, q si conectas alli alguna fuente por HDMI, no escuxaras ningun audio... Era un xasco para mi, porque como comente antes era motivo para decantarme por esta tele, pero bueno, el sonido lo puedo conectar por otro lado....
Mi 22D5003 también tiene ese tipo de HDMI, pero entrando en el Menú de Servicio pude activarlo como HDMI normal (también activé la reproducción de vídeo por USB, que no traía de serie).
No jodas.... Lo puedes escribir un poco? Es solo cambiar alguna opcion en el menu oculto??
Pues lo hice con un Nokia N97 (Infrarrojos) y la aplicación IrRemote.
Cambié el modelo "5003" por "5800" y se te activan varias cosas. Hay mucha información en SamyGo.

http://forum.samygo.tv/

EDITO

Veo que para la serie F no hay gran cosa, quizás estén cerradas esas puertas.
O.KK. Pero igual, merci, voy a investigar un poco alrededor de esto. A ver q sale....
He encontrado este vídeo, a lo mejor vale para ese modelo

http://www.youtube.com/watch?v=w-xsClunc4c

Una pregunta mcd1yo el brillo de la tele hay veces que disminuye solo? si es así, hay alguna forma de evitarlo?
Joooodeeeeer.... Funciona. Increible. Y una vez hexo, ya puedes cambiar nombre como quieras, el audio sigue activado. Es q no hay quien entienda a esta gente de Samsung...
Por cierto, lo tuyo. En menu, imagen, opciones avanzadas, hay dos cosas q influen y cambian claridad: Control dinamico y control movimientos (o algo asi, uno sale como primero y otro como ultimo) . Prueba ir cambiando alguno de estos, se deberia solucionar. Yo note tambien cambios de claridad sin motivo. Deberia ser uno de estos dos valores, pero ahora no me recuerdo cual de ellos he cambiado.
Me alegro de que te haya sido útil.
Vale gracias, cuando la tenga iré probando a ver si doy con la tecla. En caso de que no lo consiga si no te importa te pego un toque para que me pases tu configuración! [risita]
Saludos! Yo también ando a vueltas por una TV de 32" para la habitación. En un principio iba a tirarme a por una Sony W6 pero se va a 500€, así que viendo vuestras opiniones y leyendo por internet al final me lanzaré a por la Samsung o la LG.

En un principio me decanto más por la LG, ya no solo por el tema del panel, sino porque la que tengo actualmente (de 20") es Samsung y me ha dado malísimo resultado. No me ha durado ni 4 años y lo que me vale el arreglo no compensa... Por eso como que ahora Samsung no me inspira mucha confianza, aunque imagino que lo mio ha sido mala suerte.

Cual me recomendarias? El uso seria bluray y PS3 mayoritariamente.

Gracias!! :)
Yo solo puedo repetirme: Las dos las veo muy buenas en su categoria. Y lo q vi en las rewievs, si la quieres pa jugar, LG. Pa todo lo demas, Samsung.
Yo le ademas conecte un mini PC con Android, q puedes conseguir por unos 50€, y ala, una smart TV por 320€....
mcd1yo escribió:Yo solo puedo repetirme: Las dos las veo muy buenas en su categoria. Y lo q vi en las rewievs, si la quieres pa jugar, LG. Pa todo lo demas, Samsung.
Yo le ademas conecte un mini PC con Android, q puedes conseguir por unos 50€, y ala, una smart TV por 320€....



Muchas gracias por la respuesta. Es verdad que al quererla solo para jugar y ver peliculas en bluray no necesito una de gama alta, y menos para tenerla en la habitación, pero viendo la experiencia que me dió la actual prefiero asegurarme y pediros opinión a los que ya os habeis decidido XD

En principio voy a tirar por la LG, aunque esperaré un par de dias más y para ver más opiniones [oki]

EDIT: He estado mirando tambien la Samsung UE32F5500 y la 32F6200, ambas vienen con Smart TV y el precio se ajusta a mi presupuesto, ya que ninguna supera los 400€. Además el imput lag es de 16ms, con ese no tendria problema ninguno a la hora de jugar, no? No habria problemas de ghosting ni nada.
Yo me he pillado la UE32F5500 por unos 379€ hace unos días, y justo hoy veo que en Carrefour y similares hay ofertas de las de 42" quedan al mismo precio que la mía... en concreto la LG 42LN5400 por 380€ y una de Sony de 40 o 42" por 400€.

¿Hice mala compra? Por el mismo precio o 20€ más podría haber comprado una de estas dos opciones de 40"+, y de buenas marcas además.

No sé si cambiarla, a ver si alguien sabe explicar un poco estos precios en Samsung.
Pues yo compré hoy 2 F5000, para mi y un amigo.
Nos salió a 277€ puestas en casa en PC Componentes, un precio muy bueno, casi 100€ más barata que en ECI y similares.

La UE32F5500 está en Redcoon por 368€ puesta en casa, así que no está mal.
Ten en cuenta que no sólo pagas pulgadas, la diferencia de precio suele estar en algo más, como los Hz, contraste, Inputs, étc.

En este caso, la LG 42LN5400 NO es SmartTV, la 5500 sí.
A ver. No soy experto, pero mirando solo por encima : La lg ..ln5400 es competencia directa de Samsung ..F5000. La tuya es ..F5500, q es en prestaciones como la F5000, pero tiene ademas Smart TV.
O sea la tuya de 32 pulgadas puede valer lo mismo q LG de 42, gracias de q lleva conexiones al internet, wifi y un poco mas... Pero lo q de imagen se trata, son muy pero muy parecidas. Aqui tienes q tener tu claro, lo q buscas.

Si Smart TV no tiene muxo significativo para ti, podrias pillar la de LG perfectamente. No te decepcionaria. Yo personalmente probe un par de esas " Listas TV", y el resultado me decepciono, y bastante. Aunque tambien digo q todo eran modelos de la gama media. No se como va de las gamas altas, pero eso son para mi altos vuelos, alli no llego. Pa mi creo q mas rentable es comprar una tele q no lo lleva, y por diferencia del precio comprar una de esos Android TV. Sale mas barato con infitivamente mas posibilidades....
Osea, que la única diferencia entre la F5000 y la F5500 es que la primera no lleva Smart TV mientras que la segunda si lo lleva, no?

Sigo con la duda de si comprar la Samsung F5000 o la LG 32LN5400. Ya sé que la mejor para juegos es la LG, debido a su bajo imput lag y el panel IPS, pero tambien le daria bastante uso para ver BluRay y parece ser que para las peliculas va mejor la Samsung.

Total, ahora mismo me tira algo más la Samsung por el tema de ver peliculas, pero querria saber que tal se porta con los juegos. Si hay efecto "ghosting", imput lag, etc... Los que la teneis recomendais su compra para un uso de 60% juegos y 40% peliculas?

Muchas gracias y perdonad por ser tan pesado, este fin de semana ya compro una y os dejo de dar la paliza [+risas] [+risas]
El Input LAG de la F5000 es de 28ms, algo que pasa en todos los modos, da igual si está en GAME o no. En la LG es de 33ms.

http://www.displaylag.com/introducing-2 ... ng-part-1/
DRaGMaRe escribió:El Input LAG de la F5000 es de 28ms, algo que pasa en todos los modos, da igual si está en GAME o no. En la LG es de 33ms.


Vaya, pensaba que el de la LG era bastante más bajo... Casi con toda seguridad caerá entonces la F5000, solo me queda por mirar el tema del ghosting, ya que en la anterior Samsung que tuve tenia un poco aunque sin ser algo que molestase.

[oki]
Buenas.

He seguido atentamente el hilo, dado que mis necesidades son muy parecidas a las que comentais aqui.

Solamente quisiera arrojar algo de luz sobre un tema: la reproduccion por USB. Sobre todo de mkv.
La tele estara colgada de la pared en un dormitorio. Ademas con poco espacio, asi que no sera facil acoplarle dispositivos, con lo cual la reproduccion por USB es el dato mas importante para mi ... Y precisamente de lo que menos opiniones he podido leer.

Os pediria algo de informacion a este respecto con cualquiera de los dos modelos, dado que en calidad general parecen estar parejas ...

Muchas gracias ;)
Samsung tiene el USB en el lateral, por lo que puedes pegarla a la pared bastante, sin que moleste.
Formatos admite más cantidad que la LG y reproduce de sobra los mkv a 1080p con bitrates altos. Más no puedo decir.

La pega de muchas Samsung, no sé si en la serie F lo han corregido, es que tienen el voltaje en los USB demasiado bajo y no siempre alimenta los HDD.
Para solucionar esto, en caso de que pase, hay 2 opciones.... o usar un HDD 3.5 con alimentación externa, o utilizar un cable en Y USB, el problema es que la TV sólo tiene un USB, así que no tendríamos donde enchufarlo...
Yo esta mañana probaré la mía y te digo si alimenta bien un HDD de 2.5 o no.
Gracias por vuestras respuestas!

He sacado en claro que el SmartTV no compensa a no ser que sepas realmente que lo necesitas... yo compré la UE32F5500 por sus características (32", 100hz reales, USB) aunque como puse unos posts atrás justo ahora vi buenos precios para LG y Sony en 42" por mismo precio prácticamente (+20€).

La Sony que comento es el modelo KDL40R470 que vale unos 400€, es de 40" (Full HD, 1920x1080) y pone Motionflow XR 100Hz. Por otra parte, la LG es 42LN5400 de 42" (Full HD, 1920x1080) y MCI 100Hz.

Imagino que tanto la Sony como la LG son de 50hz reales no? Por el tema de que le ponen la muletilla esa de "XR" y "MCI". ¿De todas formas se nota mucho? Ya que por el mismo precio (Samsung UE32F5500, Sony KDL40R470 y LG 42LN5400) estamos hablando de 10" más, y es mucho! Las ""únicas"" diferencias que veo con mi ojo de inexperto es que la Samsung tiene SmartTV y buena conectividad, así como 100hz reales, cosa que la Sony y la LG no tienen (a su favor están las 10" a mayores).
Bueno, ya la tengo en casa, muy contento.
Sólo hay que cambiar una opción en Emisión, para tener el Audio en Español siempre y poco más, apenas hay que retocar nada.
En el USB marca 5V 0.5A, así que debería tirar bien con los HDD sin alimentación externa ni cable en Y.
Otro por aquí que recien la acaba de instalar. La primera impresion muy buena, se ve de lujo.

Para los que la teneis (tanto esta como la F5500) , que configuración me recomendais para el modo PELICULA y el modo Juego? Al menos para poner como base, luego ya iré trasteando yo para dejarla a mi gusto. [beer]
Pfff hay muchas configuraciones puestas por todos lados, yo no soy de tocar mucho, aunque el modo Película no lo uso, ya que no me gusta nada los tonos de da.
Por lo general bajo un poco el color, lo pongo en 48 o 50 y poco más.

(Estas ya son cosas muy personales xD)

PD Pedí un VESA 200x200 para colgarla en la parez, pero vino mal y es un 200x100, estoy tentado a ponerlo igual, sujetando los dos tornillos superiores sólamente... parece inseguro, lo sé, pero al estar inclinada hacia abajo, las fuerzas verticales pasan a hacer fuerza horizontal, haciendo de tope la pletina, aunque no esté atornillada debajo... no sé si me explico. ¿Alguien ha hecho algo similar alguna vez? Es que me da mucha rabia tener de devolver ahora el cacharro y esperar a que me llegue otro...
Al final he trasteado un poco y lo he dejado más o menos a mi gusto, a falta de algun retoque más. Por cierto, he probado el modo JUEGO y no noto ninguna diferencia a jugar con él activado... Ya en la anterior que tenia no lo usaba nunca y viendo que sin estar activado va bien no creo que lo active.

El modo PELICULA lo uso solo cuando voy a ver algún bluray y cosas así, para la consola y la tdt lo dejo en "estandar".

Qué modo usas tú, DRaGMaRe? Estandard o natural?
Pues el Dinámico, pero le bajo la luz de fondo a 14.

Acabo de probar a entrar en el Menú de Servicio, desde IrRemote y entra perfectamente, aunque no vi mucho donde "fuchicar".
Puedes cambiar el modelo de la TV, modo Hotel, étc.
Para que sirve la opción de "movimiento claro de led" ? No noto diferencia al ponerla salvo que baja un poco la luminosidad de la pantalla... :-?
Samsung tiene el USB en el lateral, por lo que puedes pegarla a la pared bastante, sin que moleste.
Formatos admite más cantidad que la LG y reproduce de sobra los mkv a 1080p con bitrates altos. Más no puedo decir.

La pega de muchas Samsung, no sé si en la serie F lo han corregido, es que tienen el voltaje en los USB demasiado bajo y no siempre alimenta los HDD.
Para solucionar esto, en caso de que pase, hay 2 opciones.... o usar un HDD 3.5 con alimentación externa, o utilizar un cable en Y USB, el problema es que la TV sólo tiene un USB, así que no tendríamos donde enchufarlo...
Yo esta mañana probaré la mía y te digo si alimenta bien un HDD de 2.5 o no.


Gracias por los comentarios. Tomo buena nota.
Lo de la alimentacion de los HDD es siempre algo a tener en cuenta. Aunque en mi caso tirar de pen drive por el poco espacio y sitio para dejarlo. Pero nunca se sabe ... Es jn buen dato en cualquier caso.

¿Me comfirmais por tanto que van sin problemas los mkv? Me interesaria bastante tambien este dato de la LG ...
Me hace sospechar que segun la web oficial de LG, pone:
Formatos de lectura por USB: DivX HD, JPEG, JPS, MPO

http://www.lg.com/es/television/lg-32LN5400

Por lo que miedo me da que no le gusten los mkv. Aunque puede ser que no lo ponga, o este englobado en divx hd ... No se ... Pero es algo muy importante para mi, y quisiera si puede ser algun comentario al respecto.

Creo que ambas tienen el USB lateral, cosa que efectivamente es importante.
Pues la LG no sé, pero la SG sí lee los .mkv de 1080p sin problemas. Probé con un Bitrate de 8Mbps y perfecto.
Lo que sí el Reproductor es bastante cutre, tengo visto LG con un reproductor mucho más cuidado, incluso con previsualización de los archivos de vídeo.
he leido cosas de la f5000 y la 5500 pero no se yo si decantarme por estas, tengo 400 euros y me quiero comprar una tv si puede ser mayor de 32 que veis vosotros mejor la 42f5500 o algun otro modelo por internet que conozcais que tenga poco inpuglag y ghostting? es para la ps3 y en un futuro la xbox one.

como veis esta http://www.pccomponentes.com/sony_kdl_40r470a_40__led.html
kolombo escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo también me debato entre ambas TVs (UE32F5000 y 32LN5400).
Ambas están en PCC por 276€ puestas en casa (la 32LN5400 por 268€ en Redcoon).

La verdad parecen tener una calidad casi idéntica... yo vengo de una Samsung 22D5003 así que estoy acostumbrado a la marca y me interesa también que la Samsung es más ligera y algo más pequeña, pero estoy indeciso totalmente.
A ver si veo en algún Local ambas expuestas para comprar la pantalla IPS.


La combinación LG con Redcoon y su importación paralela no es muy aconsejable, por otra parte tampoco estoy totalmente seguro de que lo que vende Pccomponentes no lo sea también.

También yo estoy dudando entre estos dos televisores, aunque estoy más decantado por la LG por mi uso será sobre todo para videojuegos.

¿Qué es eso de la importación paralela de Redcoon a la que hacéis referencia?
Allí está a 259€, el segundo precio más barato que he encontrado. Sin gastos de envío extras si se paga por transferencia.

La tienda donde más barato lo he encontrado es Oselection, que está a 249€ +6€ de gastos de envío. En Ciao hay buenas opiniones de esa tienda, de la que no conocía nada.
Yo al final he pillado un VESA 200x200 que viene muy bien para mi caso, poner la TV en una ESQUINA.

http://www.amazon.es/gp/product/B0050BY ... UTF8&psc=1

Está muy bien de precio y permite movilidad total, lo dicho, para poner en una esquina es perfecto.
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 58