Opinion x favor. 3 monitores para simulador conduccion

Hola a tod@s. Me estreno en esta seccion para haceros una consulta a todos aquellos que jugueis a "cochecitos" especialmente. Decir que mi PC se basa en un i5 4670K y una Gainward Phantom GTX 780 3GB.

Tengo un buen tinglado montado como cockpit tras mucho esfuerzo e ir comprando cosillas poco a poco, pero estoy un poco hasta los coj... del tema monitor. Realmente el PC solo lo utilizo para jugar a Assetto e Iracing y hablamos de un gran televisor Phillips Cinema 21:9 de 50" cuya calidad es acojonante pero tengo el enorme problema de que no puedo jugar a la resolucion nativa de 2560x1080 como PC. He estado indagando mucho tiempo con ese tema y hasta ahora solo he logrado crear una resolucion personalizada a duras penas en esa resolucion que solo funciona bajo VGA y que tras la ultima actualizacion de drivers de la grafica (no la actualizaba desde Abril de 2014) no hay forma de echarla a andar.

A resoluciones Full HD, el windows se ve acojonante pero el juego se "estira" y los coches se ven de pena con lo que mis intenciones de entrar en el mundillo del "postureo" y editar pequeños videos se me ha jodido por completo.

A la resolucion "chapucera" de 2560x1080 cuando funciona, el windows se ve una castaña, cosa que me da igual ya que ese pc solo lo tengo para jugar al simulador pero al menos los juegos se muestra muy bien y aprovecho un mayor angulo de vision desde el interior del coche.

En resumen, aunque duele desprenderse de el, creo que voy a largar el Phillips a un compañero del curro y me voy a montar un triple monitor con 27".

Aspectos a considerar para aquellos buenos samaritanos que quieran dar su opinion:

- Presupuesto: Sobre 800€ en total (cables ya tengo). Aparte Zalem me soplara 190€ por el soporte ya que el actual no me sirve.
- Me gustaria el menor borde posible (aunque si luego la imagen no llega hasta el borde y sale un recorde de 1cm previo al marco tampoco me gustaria).
- Me da igual mate o brillo. Solo puedo decir que me gustan los colores saturados.
- Importante: Mis intenciones pasan por pillar otra 780 mas adelante de segunda zarpa y montar un SLI pero de momento, lo que sea ha de moverse decentemente con esa unica 780 que tengo, con lo cual no se si quedan descartados aquellos 27 con resoluciones de 2560x1080 (o 1440).
- Me da igual que sea un monitor descatalogado siempre que merezca la pena y el precio lo compense.
- Por supuesto, debe tener soporte VESA.
- Igual digo una barrabasada, pero tampoco me importaria montar un 27 y dos 24 en vertical si ello reporta la compra de mejor material a igual precio, aunque creo que eso con nVidia es inviable.

Que conste que no tengo ni zorra pero si tengo que daros alguno diria:
Opcion economica: BenQ GW2760HS (¿panel VA para un simulador de monitores "torcidos"?) 236€
Opcion algo superior: LG 27MP77HM-P 275€ o ASUS VN279Q

Echarme una manilla por favor, antes de que el colega del curro se enfria y se joda la posible venta del phillips.
Gracias de antemano.
Torpedo, habla conmigo XD
Los TV dan muchos problemas. Imagino que estarás poniendo varias frecuencias de refresco para que admita la resolución nativa, ¿no?
Lo segundo: Los phillips dan un input lag majísimo, así que aunque lograses ver todo bien, no es recomendable.
Si vas a elegir un monitor, intenta que sea de 144hz. Es un consejo. Para rpgs da igual los hz pero en simuladores te da una suavidad que no querrías volver a tener uno de 60hz. Más vale uno de 144 que 3 de 60.

No te pilles una segunda 780 GTX aunque te cueste tirada. Multi GPU en juegos de simulación son malas compañías: altos frame time, Stuttering, mìnimos fps con picos pronunciados, calor, consumo...Vende la tuya y vete a por una 980 GTX o TI o espérate al año que viene si no tienes mucha prisa, pero la 980 Ti con 6GB de vram es lo mejor.
¿Hablas de Monitores Philips o Televisores Philips?

Yo tengo un FullHDTV Philips y no tengo inputlag jugando titulos de primera persona, asi que menos tendria en juegos de simuladores. Para eso basta configurar el televisor para que no use los filtros de mejoras visuales internos que son los que meten el retraso [inputlag].

Como sea, @mikeling ¿no has pensado en un proyector?, los tres monitores te servirian pero igual un proyector fullHD te serviria tambien.

hilo_proyecto-simulador-pc_2100873
Imagen

Imagen

Incluso hay simulaciones de cabina para aviones de combate hechas de carton [que puedes bajar para impresion], quiza tambien halla para automoviles.

hilo_papercraft-monumental-cabina-de-simulacion-de-jet-de-combate_2035080
Imagen



.
Perdona mi intrusión. Sin tener mucha idea del tema de los 3 monitores, si quisiera recomendarte que esperes a las versiones comerciales de los visores de realidad virtual, tanto de Oculus como de HTC. Están apuntito ya y creo que es la evolución lógica de cualquier simulador.

Saludos
Yo no tengo un triple monitor, así que no puedo hablar por experiencia propia pero algunos de los youtubers que sigo, entre ellos digiprost y cruzdorada, llevan montados 3 BenQ GW2760HS que como bien comentas los tienes en 236€ en una conocida tienda de informática online XD

Si dispusiese del espacio suficiente,sin duda sería mi elección jejeje
Por partes:

Gracias abablat. Supuestamente tres monitores de 27" con los dos laterales colocados a 45 grados que es lo recomendable parece ser que ocupan 1.50m. Caber?... caben pero no mucho mas.

Lo siento AvBPvD. Por ahi no paso. Ya estoy hasta los cojones de llevar gafas desde los 17 años como para encima ponerme otras para jugar. Fuera coñas, seria mi ultima opcion. No me atrae nada jugar a traves de unas gafas por muy buenas sensaciones que transmitan.

Descoat. No voy a entrar en tecnicismos porque carezco de conocimientos para rebatir nada, pero solo puedo decir que mi Phillips Cinema 21:9 es una puta pasada. Ves un BluRay ahi y te mueres de gusto. Calidad bestial. Un TV que en su dia costaba 2800€ jamas podra ser malo. El unico problema es que a la hora de jugar a traves de un PC la resolucion nativa pasa a ser de 1920x1020 cuando la resolucion del panel es de 2560x1080. Y el problema es por limitacion hardware, no hay mas. Yo si en modo PC no tubiera tantos problemas y fallos para mantener esa resolucion con el "apaño" de la rsolucion personalizada te prometo que no me planteaba hacer cambio alguno y es que ni de lejos, un proyector fullhd da esa calidad. Y 50" a ese formato ya es un pantallon en toda regla. En cuanto a los 144 o 120Hz te doy la razon pero antepongo tener "mucha pantalla" a la fluidez. Yo no soy tiquismiquis en ese sentido. No estoy dispuesto a dar un paso atras en ese sentido y sustituir una de 50" por una unica de 27" por muy buena que sea. En cuanto a la grafica tomo nota. Esperaremos al año que viene a pillar una 980Ti. El presupuesto solo me da para monitores y soporte.

Trastaro. Cuando empeze a montar el cockpit lo primero que pense era montarme algo con 3 proyectores porque yo no soporto ver una imagen "partida" por muy poco marco que tenga un monitor. Pero tres full hd, mas pantalla, mas el sofware que tienes que pillar para fusionar las imagenes correctamente costaba una pasta todo y no tendria cabida en mi pequeño sotanillo. Inviable. Y para cambiar esta pantalla ya solo lo haria por algo que me proporcionara mas campo de vision con lo que la unica opcion pasa por los 3 monitores. No me conformo con un Full HD sin mas por muy buen calidad que de. Ni tan siquiera por un 34" curvo y su gran resolucion. Busco burro grande ande o no ande. Ya me entiendes.

Para que os hagais una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=Hdp4RAMzGms

Imagen
6 respuestas