OPINION TERUEL EXISTE

K pasa miscelaneos!!!!! Supongo que sabreis o habreis oido hablar de la iniciativa Teruel Existe. Pues bien, mi padre y mi abuela materna son de Teruel y yo veraneo en un pueblecito de Teruel. Es como mi segundo hogar y la verdad es que el gobierno tiene MUY olvidada esta region, hasta el punto que, por ejemplo, la provincia de Teruel no tiene ni un solo km de autopista ni autovia. Otro aspecto triste de la situacion que vive Teruel hoy en dia es que muchas escuelas rurales tienen que cerrar por la falta de niños en los pueblos (las familias "huyen" de los pueblos hacia la capital entre otras cosas por falta de comunicacion). Os pondré otro ejemplo gráfico: hasta hace un par de años, en las casas de la Sierra de Albarracín (preciosos parajes) solo podiamos ver las dos cadenas publicas estatales. Ahora ya se ven ademas T5 y A3.

Quisiera saber que opinion teneis la peña de EOL sobre este tema. Gracias, sois de **** madre!!!!! :cool:

Por cierto, si quereis saber mas del tema:

http://www.teruelexiste.net
La verdad que sí, Teruel EXISTE, los turolenses, creo que han hecho bien de hacerse oir, lo mejor para toda la provincia, todos, hasta los empresarios estaban de acuerdo con hacer la huelga, por algo será, ¿no?. También hay que pensar que los ARAGONESES somos muy pocos, las provincias aragonesas son de las más grandes en extensión de toda España, y además de las pocas riquezas que tenemos, nos la quieren quitar, el Ebro. ¿Habéis visto los Monegros, el margen derecho del Ebro, zona de Belchite - zona de Teruel?
Los pueblos que en Verano, el servicio de agua se realiza mediante bomberos
Y luego dicen que nos sobra el agua.

Después de todo esto;
Teruel EXISTE
Trasvases NO NO NO NO

Porque seremos un pueblo callado, que tragramos con todo lo que no echan, pero ni los gabachos puedieron con Nosotros, ni la Virgen del Pilar fue Francesa
Estoy muy harto de que se margine a Aragon. ¿Por que nos tenemos que comer los pantanos nosotros? ¿Por que nos tienen que quitar el agua que nos falta? ¿Por que una ciudad como Teruel es condenada a la desaparicion -recordemos que los turolenses huyen a Zaragoza ante la escasez de medios-?

Ah, se me olvidaba, para los que aun creen que en Aragon sobra el agua, la Laguna Salada de Gallocanta, uno de los humedales mas importantes de España junto con Doñana en lo que a aves migratorias se refiere, esta SECO, tan seca que he ido caminando de un lado a otro por encima de la costra de sal que ha quedado tras su sequia. Y aun nos quieren quitar el agua...
Alejo todo eso ocurre por la incompetencia de muchas personas con intereses economicos en otras partes de España, a las que le da igual que es Teruel o que necesidades tiene la gente de Aragon.

Buena iniciativa la campaña Teruel existe
3 respuestas