Opinión sobre mis bandas.

Hola a todos:

Hemos montado un estudio de grabación / Laboratorio musical en Madrid. Para tener material que mostrar, los miembros del estudio, que tocamos en dos bandas diferentes, hemos grabado unas demos, y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre las bandas y sobre el sonido.

La web del estudio es: http://www.banquisa.com

Imagen

ERGO: banda de Pop-Rock con tintes de Rock sureño y algo de funky.

http://grooveshark.com/#!/album/Demo+2012/7870741


Imagen

GVLAG: trio de power rock muy de los 90, con tintes de blues, funky, metal, ...

http://grooveshark.com/#!/album/DEMO+2012/7867786

Imagen

Bueno, pues agradezco de antemano que os toméis unos minutos para escucharlo, y si ya nos dais vuestra opinión, pues os invitamos a algo XD

Saludos... Sperpento.
En primer lugar, felicitaros por la producción, es excelente.

Estoy escuchando a cachos, y Ergo tiene su punto, pero le he visto a veces un punto jazzero/ progresivo que no me gusta demasiado, más que nada porque no me molan esos estilos. Pero tiene fuerza, y la de "Cada vez más insensible" tengo que escucharla bien pues la letra parece que promete. Y el cantante también tiene mucha fuerza, me gusta mucho. Tiene también el grupo un cierto aire a Fito y esos palos.

Ya el otro me ha gustado menos. La batería tiene algo que no me gusta, y el otro grupo me parece más marchoso/ animado.

Mi enhorabuena sobre todo por Ergo. No son mis estilos ninguno de los dos, pero sobre todo ese se deja oir muy bien. Mola :)
heathclifff escribió:En primer lugar, felicitaros por la producción, es excelente.

Estoy escuchando a cachos, y Ergo tiene su punto, pero le he visto a veces un punto jazzero/ progresivo que no me gusta demasiado, más que nada porque no me molan esos estilos. Pero tiene fuerza, y la de "Cada vez más insensible" tengo que escucharla bien pues la letra parece que promete. Y el cantante también tiene mucha fuerza, me gusta mucho. Tiene también el grupo un cierto aire a Fito y esos palos.

Ya el otro me ha gustado menos. La batería tiene algo que no me gusta, y el otro grupo me parece más marchoso/ animado.

Mi enhorabuena sobre todo por Ergo. No son mis estilos ninguno de los dos, pero sobre todo ese se deja oir muy bien. Mola :)


Muchísimas gracias por tus comentarios.
Con Ergo intentamos que sea una música bien arreglada, pero sencilla. No entiendo bien lo del punto progresivo y jazzero, pero es interesante saberlo, ya que varios de los miembros procedemos de otro proyecto de Pop-rock mezclado con jazz latino, y es posible que aún tengamos algunos vicios XD.
Tanto el batería como la batería son los mismos en los dos grupos ¿Lo que suena raro es a nivel de sonido o de ejecución?

Un saludo.
A mi lo que me tiene intrigado es la foto de grupo esa en el meadero. Ahí hay un expediente X que no me cuadra. El tio de la derecha del todo, por encima de su cabeza sale como una mano pegada a la pared. Puede parecer que es su mano, pero no lo veo, porque el tono de la piel es totalmente distinto aparte de que la mano es mucho mas delgada teniendo en cuenta su constitución fisica.

Me da miedo esa mano [mad] xD
Jori escribió:A mi lo que me tiene intrigado es la foto de grupo esa en el meadero. Ahí hay un expediente X que no me cuadra. El tio de la derecha del todo, por encima de su cabeza sale como una mano pegada a la pared. Puede parecer que es su mano, pero no lo veo, porque el tono de la piel es totalmente distinto aparte de que la mano es mucho mas delgada teniendo en cuenta su constitución fisica.

Me da miedo esa mano [mad] xD


Jajajaja. Es su mano. Trabaja como repartidor, y ese brazo lo tiene todo el día tostándose en la furgo... No hay nada raro.

Ahora dime algo de la música, anda, que te he resuelto el misterio...
Sperpento escribió:
heathclifff escribió:En primer lugar, felicitaros por la producción, es excelente.

Estoy escuchando a cachos, y Ergo tiene su punto, pero le he visto a veces un punto jazzero/ progresivo que no me gusta demasiado, más que nada porque no me molan esos estilos. Pero tiene fuerza, y la de "Cada vez más insensible" tengo que escucharla bien pues la letra parece que promete. Y el cantante también tiene mucha fuerza, me gusta mucho. Tiene también el grupo un cierto aire a Fito y esos palos.

Ya el otro me ha gustado menos. La batería tiene algo que no me gusta, y el otro grupo me parece más marchoso/ animado.

Mi enhorabuena sobre todo por Ergo. No son mis estilos ninguno de los dos, pero sobre todo ese se deja oir muy bien. Mola :)


Muchísimas gracias por tus comentarios.
Con Ergo intentamos que sea una música bien arreglada, pero sencilla. No entiendo bien lo del punto progresivo y jazzero, pero es interesante saberlo, ya que varios de los miembros procedemos de otro proyecto de Pop-rock mezclado con jazz latino, y es posible que aún tengamos algunos vicios XD.
Tanto el batería como la batería son los mismos en los dos grupos ¿Lo que suena raro es a nivel de sonido o de ejecución?

Un saludo.


Es que la batería no me termina de gustar en ninguna de las dos bandas, la noto demasiado intrincada o "extraña" a veces, quizá en gran parte venga de ahí ese feeling jazzero-progresivo (además de en algunas partes de piano, creo recordar).

También te digo que son impresiones de una escucha rápida que quizá no le hagan justicia a la música, y puedo estar equivocado tanto en lo de la reminiscencia jazz como en no darle un poco más de tiempo a la batería para ver si me entra :)
eso son influencias o tags para el youtube?
Se supone qué son influencias, pero ha quedado un poco escueto, ¿No?
Hola! Me he pasado la mañana escuchando las demos, la de Ergo suena genial, la voz del cantante no me gusta la verdad, pero el grupo suena compacto y bien definido, tambien le he encontrado puntos jazzeros en el bajo y un teclado que suena por ahí.
Gvlag ya es otra historia, estas me han encantado sobretodo la de rumble pack! El cantante me convence más, me gusta ese timbre un poco rasgado sobretodo en la de Dios, gente que me parece otro temazo!
El sonido en general es profesional pero en mi opinion las baterias a veces suenan bajas o con poca chicha, no se si me explico bien, sobre todo lo he notado más con ergo.
La web es un mundo a parte, no solo cumple con lo que se espera sino que además lo de los proyectos me ha encantado y ha hecho que volviera a escuchar las canciones leyendolo :D
Eso si en equipo pone que teneis un "highes & kettner" [rtfm] [poraki]
Chote escribió:Hola! Me he pasado la mañana escuchando las demos, la de Ergo suena genial, la voz del cantante no me gusta la verdad, pero el grupo suena compacto y bien definido, tambien le he encontrado puntos jazzeros en el bajo y un teclado que suena por ahí.
Gvlag ya es otra historia, estas me han encantado sobretodo la de rumble pack! El cantante me convence más, me gusta ese timbre un poco rasgado sobretodo en la de Dios, gente que me parece otro temazo!
El sonido en general es profesional pero en mi opinion las baterias a veces suenan bajas o con poca chicha, no se si me explico bien, sobre todo lo he notado más con ergo.
La web es un mundo a parte, no solo cumple con lo que se espera sino que además lo de los proyectos me ha encantado y ha hecho que volviera a escuchar las canciones leyendolo :D
Eso si en equipo pone que teneis un "highes & kettner" [rtfm] [poraki]


Hola:
muchísmas gracias por tus comentarios. Los apreciamos de verdad. Estas demos están grabadas con parte del equipo antiguo. A día de hoy disponemos de un equipo bastante mejor. De hecho, hoy hemos empezado a grabar temas nuevos, así que cuando los tengamos los pasaré por aquí para que los escuchéis.
Vaya, seguimos con los puntitos jazzeros... Bueno, habrá que revisar los arreglos para que nada suene raro.
Lo del ampli H&K mañana se lo digo al guitarrista que lleva la web para que lo cambie ;)

Os paso un vídeo de GVLAG que estoy haciendo. Aún es un borrador, pero la idea iría por aquí. El audio mezcla la maqueta con partes en directo de los conciertos que hemos dado durante el verano:
http://youtu.be/YUJN5dNjUi0

Os dejo también algunos vídeos de ERGO en directo, por siqueréis ver cómo se defiende la banda:
Sin redención: http://youtu.be/9l0y9k3P98c
Sólo pienso en ti: http://youtu.be/7mosqEAElJU
Hasta luego, buena suerte: http://youtu.be/ZmUEeI4LWgk

Lo dicho, muchas gracias por darnos una escucha (en tu caso, más de una) y nos alegra mucho que te hayan gustado los temas.
Saludos.
que programa usas para el hammond?
dc laneta escribió:que programa usas para el hammond?


Puedes echar un vistazo a los diarios de grabación de la web, donde se encuentran todos los detalles:

http://www.banquisa.com/Proyectos/Dir/diario_ERGO.html
Este próxximo sábado día 10, GVLAG debuta en directo en la Rock and Roll Radio Club, en Madrid. Si a alguien le apetece pasar, allí estaremos dándolo todo...
12 respuestas