Opinion sobre el Arcade Stick de Neo-Geo

¡Hola!
A ver si alguien puede decirme, o indicarme, si es bueno o malo el arcade stick de neo geo (el primero que salió, no el pad, ni la versión que sacó Hori).
¿Salen bien los movimientos con el stick este o no salen del todo bien, como me pasa a mi con el arcade stick de Dreamcast?
¿Que clase de componentes usa (¿Sanwa o genéricos?)
¿Alguien sabe si es la bola de la palanca tiene tendencia a romperse con facilidad, y si se puede sustituir por una igual o parecida?
estas diciendo que el arcade stick oficial de dreamcast no vale un pimiento? XD.

esque yo me queria pillar uno pero no e leido opiniones aun.


PD: suele salir bastante bien es muy bueno cualquier pad de neo geo la verdad, hasta los de neo geo cd.
En general es bastante bueno, especialmente la palanca. Los botones son bastante mas maletes. Que yo sepa los componentes son "hechos a medida", no son sanwa ni similares. La bola de la palanca tiene tendencia a agrietarse, pero no se rompe; creo que la bola se puede sustituir por una sanwa.

El arcade stick de DC esta bastante bien pero sus componentes son solo imitacion de los Sanwa, y no llegan a su nivel. Yo creo que salen mejor las cosas en el stick de NG que en el de DC.
¡Gracias por las respuestas!

La verdad es que el arcade stick de Dc, no me parece malo, lo que pasa es que para hacer algunos movimientos, en juegos de lucha, me las veo y me las deseo ... quizas por la tendencia que tengo a exagerar los movimientos para que me salgan bien ... o por que veo que le falta algo de peso (estoy acostumbrado a jugar en recreativa, y ahí si haces movimientos rápidos o fuertes en el stick, no se levanta)

Me pondré a buscar algún stick para mi MVS, a ver que tal va, por que la verdad, no me apetece demasiado adaptar el de Dc ...

Gracias de nuevo por la información.
Se me ha olvidado decir que el stick de neogeo tambien es muy ligero...

Adaptar el de DC para usarlo en una MVS es bastante facil. De todos modos lo mejor es hacerse uno con piezas de recreativa autenticas, del tipo que mas te gusten, claro.
Si, adaptarlo no creo que sea dificil hacerlo, de hecho, adapte un arcade stick, el de Saturn, aunque la verdad es que el stick de saturn no me gusta nada, me pasa lo mismo, en cuanto me descuido levanto todo el stick al hacer algún movimiento brusco ... y ya si me dices que el stick de neo es ligero bufff...... me parece que finalmente me voy a tener que hacer un stick adaptado, usando madera y plomo, para que tenga bastante peso ... o eso, o me ato el stick a las piernas, o lo atornillo en la mesa ... gracias por la respuesta!
Action Kamen escribió:Si, adaptarlo no creo que sea dificil hacerlo, de hecho, adapte un arcade stick, el de Saturn, aunque la verdad es que el stick de saturn no me gusta nada, me pasa lo mismo, en cuanto me descuido levanto todo el stick al hacer algún movimiento brusco ... y ya si me dices que el stick de neo es ligero bufff...... me parece que finalmente me voy a tener que hacer un stick adaptado, usando madera y plomo, para que tenga bastante peso ... o eso, o me ato el stick a las piernas, o lo atornillo en la mesa ... gracias por la respuesta!


que exagerao hijo xDDDDDD, lo mejor es hacerse un arcade stick, ojala supiera como conseguir el material facilmente y como crear uno, no dudaria en hacerlo la verdad es la bomba.
por precision, durabilidad y respuesta quedate con el stick new style que salió para neogeocd.
Vamos, que tengo tres y como la seda!
Jajaja, fakemaría, FALSO!... [boing]

Fui yo el que te metió por los ojos el New Style, recuerda que cuando te vendí la Neo·Geo me venias con que el NewStyle tenia menos valor y era mas malo, y al final te convencí... ¬_¬

Hehehe, yo también me quedo con el New Style, fue creado para manos como las mias... [toctoc]
por cierto, hablando de mandos. os suenan los telemach? eran como mandos de maquina, y la verdad es que tenian una pinta de robustos increible. creo k se pusieron de moda en la epoca del cpc mas o menos. yo siempre quise tener uno pero nunca logre encontrar una tienda donde los vendieran.
esos mandos son echos para durarte ta que te vayas al otro barrio [angelito]


sale todo, hasta los malos harían combos xD
Eyaculator escribió:por cierto, hablando de mandos. os suenan los telemach? eran como mandos de maquina, y la verdad es que tenian una pinta de robustos increible. creo k se pusieron de moda en la epoca del cpc mas o menos. yo siempre quise tener uno pero nunca logre encontrar una tienda donde los vendieran.


Me suenan de verlos anunciados en el Micromanía hace muchos años. Pero yo tampoco los caté.
Hola chavales,

la verdad es que me ha hecho mucha gracia cuando habeis hablado lo de los joystick telemach porque me ha hecho recordar que yo tengo uno (y me ha traido muy buenos recuerdos, por cierto ;) ) En concreto, el mio era para la version de snes, con su palanca, sus 4 botones grandes, y otros 4 pequeños (L,R, start y select).

La verdad es que jugar a juegos como street fighter 2 en ese cacharro con mi hermana (teniamos 2) no tenia precio.

Os dejo un par de fotitos que lo acabo de rescatar del armario...

Imagen

Imagen

Un saludote !!!
Yo tengo el Hori y es el mejor manda que he usado hasta ahora...
yo prefiero mil veces antes el old style que el new style..
Yo tambien prefiero el old-style antes que el hori o el new-style.

De todos modos para neo geo ahora uso uno hecho con piezas Sanwa que me va muy bien:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/supergun/sanwaneo.jpg
Amano Jacu escribió:Yo tambien prefiero el old-style antes que el hori o el new-style.

De todos modos para neo geo ahora uso uno hecho con piezas Sanwa que me va muy bien:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/supergun/sanwaneo.jpg


Amano Jacu, queremos la bola rosa [amor]
FFantasy6 escribió:
Amano Jacu, queremos la bola rosa [amor]


Tranquilo, la bola rosa este en este otro mando para play y PC, le cambié los botones y palanca por piezas Sanwa, y como puedes ver hacen mas juego [ayay]

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/advance3.jpg
YO quiero hacerme un joystick de esos :P
Amano Jacu escribió:
Tranquilo, la bola rosa este en este otro mando para play y PC, le cambié los botones y palanca por piezas Sanwa, y como puedes ver hacen mas juego [ayay]

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/advance3.jpg


Si que te ha quedado bien si.

Yo tengo un mando de neo-geo old style roto y aun no se que hacer con el.
Amanu seguro que sabe como arreglarlo killo
FFantasy6 escribió:
Si que te ha quedado bien si.

Yo tengo un mando de neo-geo old style roto y aun no se que hacer con el.


senzillo usar el molde y adaptadrlo a pc xD.
hola amanu saves de una tienda en españa que vendan esos jostick de bola de recreativa yo suelo comprar en cinytres pero alli no los tienen como te as hecho ese mando para la neo me podrias si puedes decir como se hacen y su dificultad de hacerlo hay que sacrificar alguno de la neo original que componentestes necesito gracia x adelantado un saludo a todos sois fantasticos
para hacer mandos caseros lo normal y mas economico y funcional es sacrificar un pad de PSX o ps2 no oficial y ya está.
Saturnino escribió:hola amanu saves de una tienda en españa que vendan esos jostick de bola de recreativa yo suelo comprar en cinytres pero alli no los tienen como te as hecho ese mando para la neo me podrias si puedes decir como se hacen y su dificultad de hacerlo hay que sacrificar alguno de la neo original que componentestes necesito gracia x adelantado un saludo a todos sois fantasticos


Aqui explican como hacer uno:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=342379

Para que funcione en Neo Geo no hace falta sacrificar nada, siempre y cuando puedas conseguir un cable de extension de joysticks de PC (o equivalente, DB15 hembra) que encaje en el puerto de mandos de la neo, que es mas hondo de lo normal. Yo antes los compraba en una tienda de Barcelona pero se acabaron y ya no traen mas [enfado1] .
Solo hay que seguir este pin-out con los cables:

http://www.gamesx.com/controldata/neocont.htm

Para que funcione en PS2 hay que sacrificar un mando de play, mejor de los baratos.

El mando de neo no lleva ningun tipo de circuiteria, si se estropea debe ser alguna parte del mecanismo y puede ser dificil de arreglar.

Yo las piezas arcade las compro en una tienda de Hong Kong que las tienen muy bien de precio, aunque hay que pagar por paypal y los gastos de envio EMS son un poco caros, pero normalmente pido algun juego al mismo tiempo. En España no se de ningua tienda con piezas japonesas ni tampoco lo necesito.
Yo me hice con uno de Mas systems que es una pasada, con la disposición de los botones, mando y dibujo igual que la cabinet de neo geo.

Aunque estoy pensando en cambiar el joystick, creo que es el competition de happ, y tiene un recorrido un poco largo que hace menos cómodo los juegos de lucha.

Que joystick recomendáis para juegos de lucha? ¿Sanwa, Happcontrols?
Yo tambien tengo un MAS, pero es de 8+2 botones para PS2 y xbox, pero le añadi un cable para que ademas fuera en neogeo/supergun. De todos modos me lo quiero vender porque es grande y pesado y apenas lo uso, en verdad prefiero Sanwa ahora.
26 respuestas