Opinión gráfica

Me están montando un pc en pcbox.

Probaron con una gráfica Sapphire HD 4870 GDR5, pero se calentaba que no veas, daba pantallazos, etc. Pensaban que estaba defectuosa, pidieron otra y lo mismo.

Luego han probado con la misma, pero de Asus. Es decir, esta, http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=14392

Es 18 € mas cara, pero al parecer va perfecta.

Compré el Accelero Twin Turbo y lo llevé para que lo montaran, pero al parecer se cargaron una gráfica por la dificultad de instalación del mismo. :-?
Y se niegan a montarlo. Así que lo devolveré. Total, parece que funciona.

De todas formas, al grano:

1-Opiniones sobre la asus, y la temperatura.
2.-Hay alguna cosa que pueda hacer para bajar la temperatura, tipo ventilador externo o algo así, que sea "fácil" de montar y que pueda hacer yo mismo? mas facil que el twin turbo...
3.-Los últimos catalyst suben las revoluciones del ventilador y por tanto bajan la temperatura?
4.-Me han dicho de gente que ha modificado el registro para subir el ventilador, creado perfiles, etc. Pero no encuentro la información, alguien me la pasa?

Muchas gracias
yo la verdad me compre una ati 4870 de club 3d y siempre esta a la misma temperatura 78 grados que la verdad no me molesta.Cuando me puse a jugar se calentaba mucho y se quedaba colgado tras 15 minutos.Me baje el expertool y antes de jugar pongo el ventilador al 50% y todo perfecto puedo estar jugando 4 horas que no se me queda colgado.Asi que eso es lo que te recomiendono no tienes que hacer perfiles,ni cambiar el ventilador,ni nada

esparo que te sirva de ayuda :)
cuatro tornillos para el disipador del nucleo, los disipadores de las memorias y dos push pins del disipador de los VRM y dicen que es dificil de montar???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la Sapphire tenia un problema de bios por el cual el ventilador no iba a mas del 13% y ademas no bajaba las frecuencias de trabajo en modo 2D, norma que fuera una estufa... se solucionaba o bien flasheando la bios con la del modelo de ASUS (algo chapucera y peligrasa pero funcionaba muy bien) o bien haciendo el apaño de los perfiles para hacer girar el ventilador mas rapido... aunque las ultimas remesas ya estaban correctas y funcionaban bien...
Con el programa RBE de techpowerup puedes crear un perfil nuevo para el overdrive y aumentar las revoluciones del ventilador para cada situacion -reposo, carga y carga total- ya despues usas este perfil desde el COntrol Center del Catalysist. Igual con ese programa puedes modificar el BIOS de tu tarjeta de video y aumentar la velocidad del ventilador y despues actualizas mediante el ATIFlash este BIOS modificado a tu tarjeta de video.

Enlaze a RBE (Radeon Bios Editor): http://www.techpowerup.com/downloads/Utilities/RBE/

Editando el BIOS para velocidad del ventilador

Imagen

Creando un perfil para ATI OverDrive -pones fan speed algorith en manual-

Imagen

Aqui esta el manual http://www.techpowerup.com/articles/ove ... card/154/8

Otra opcion es esta pequeña modificacion al disipador y ventilador original de ATI, no hay que cortar nada ni destruyes nada.

hilo_dejenlo-respirar-mejorando-disipacion-calor-en-hd4850_1088985

Imagen
.
4 respuestas