Open PS2 Loader

Tres preguntillas.
¿Puedo instalar los juegos y meter las caratulas con el Opl Manager? ¿Funciona en mac? ¿Es peligrosa la version 22.3?
Galdergalder escribió:Tres preguntillas.
¿Puedo instalar los juegos y meter las caratulas con el Opl Manager? ¿Funciona en mac? ¿Es peligrosa la version 22.3?


No sabria decir si OPL Manager tiene soporta para MAC,no es del mismo creador del OPL es un programa aparte mejor mirarlo en su web.

Peligrosa en que sentido?
XEstebanEdgeX escribió:
Galdergalder escribió:Tres preguntillas.
¿Puedo instalar los juegos y meter las caratulas con el Opl Manager? ¿Funciona en mac? ¿Es peligrosa la version 22.3?


No sabria decir si OPL Manager tiene soporta para MAC,no es del mismo creador del OPL es un programa aparte mejor mirarlo en su web.

Peligrosa en que sentido?

Corrupción del disco duro
Buenas a tod@s,
No sé si estoy escribiendo donde debería o si hay un hilo anterior sobre esto, pido perdón de antemano si es así, pero llevo 10 días dando vueltas por el foro y no he encontrado nada.

Tengo una ps2 fat SCPH 3004 R y hace poco decidí comprar una adaptador y un disco duro (Toshiba 1TB de 2,5) ya configurados y con algunos juegos de PS2. Como yo tenía muchas ISOS bajadas para el emulador, decidí meterlas en dicho disco duro. Usé el hdl dump para meter juegos, y en algunos que me daba error tuve que optar por el winhiip.

El problema vino cuando intenté ponerle las portadas y caratulas, que todo se fue al carajo al conectarlo al pc e intentar que funcionara con el programa correspondiente; dejó de leerlo el hdl dump, la ps2 y todo, y luego solo conseguí solventarlo reparándolo con el winhiip (este programa lo lee pero no así otros, y mucho menos la ps2, que inicia y se queda en la opción de Navegador).

Por si era un error del disco duro, antes de formatearlo, usé otro que tenía por casa de Toshiba de 500 gb también de 2,5. Miré mil tutoriales en video y texto y finalmente le cargué la imagen del FHDB a través de HDDRawcopy; lo probé en la ps2 y cargaba. Todo iba bien hasta que fui a cargar juegos, el hdl dump no me reconocía tampoco este disco, así que usé una versión anterior, y tenía que meter uno a uno las imágeneshasta que llevaba 10-15 y empezaron a darme errores, teniendo que reiniciar el pc cada vez que pasaba para que me lo detectara (imaginaros el coñazo de hacer esto cada 3-4 imagenes cargadas). Mi sorpresa fue que al usar el winhiip me pasaba exactamente igual.

Decidí formatear este disco duro y empezar de cero la operación, todo bien pero la PS2 no lo reconoce (inicia pero no aparece ni la imagen de Free McBoot ni el navegador ni nada, se queda en negro tras la primera secuencia de Playstation), el hdl dump ahora me dice que no tengo la ultima versión de Java (actualizo y sigue diciendome lo mismo), y la versión anterior del hdl dump y el winhiip lo reconocen y me permiten meter imágenes, pero no funciona en la PS2 claro.

Ya no sé que hacer, si son los discos duros, si lo estoy formateando mal, no sé porque no funciona el hdl dump, no entiendo nada. Tampoco sé si es mejor comprar discos de 3,5, porque siempre que inicia la play y está el disco conectado, suena como un ligero pitido (entiendo que lo lee pero no le llega suficiente señal?).

Espero podáis ayudarme y darme algo de luz porque estoy completamente desesperado, y más después de 10 días de intentos, leer foros, cambiar configuraciones, etc. Ah, una ultima cosa, lo hago sobre un PC con Windows 10, no sé si eso influye o es mejor una versión anterior.
Muchas gracias de antemano. Un abrazo!
@Galdergalder no es peligroso.

@baldomeros

10 dias dando vuelta en el foro y no leiste los mil mensajes que dicen que NO USAR WINHIIP NI FHDB por que causan un corrupcion de disco duro tarde o temprano y mas si utilizas tanto winhiip como hdl dump al mismo tiempo :-? :-? :-?


- formatea ese disco duro en el PC a bajo nivel aunque tarde horas,luego formatea con ulaunchelf 4.43a o superior y metele juegos con HDL Dump Helper (en la pagina del HDL tienes el JAVA) o utiliza HDL Batch Installer JAMAS Winhiip,una vez listo el HDD o usas FMCB en la memory card o SoftDev2 ,jamas utilices FHDB de imagenes RAW.
@XEstebanEdgeX
Primeramente muchas gracias por tu rápida respuesta.

Segundo sí que vi todos los mensajes de winhiip, pero al no funcionarme el hdl dump ultima versión y la otra darme tantos errores, casi fue la única alternativa que veía posible. Tomo nota y elimino cualquier fichero relacionado con estos programas.

Lo que no entiendo es para que usar el "ulaunchelf 4.43a", una vez formateado el disco duro a bajo nivel entiendo que ya podría usarse como nuevo de fabrica no?. Y tampoco podría usar el FMCB por memory card porque no tengo ninguna compatible, son todas de esas cutres de 8 megas y no de MagicGate que son las que he leído que se deben usar. Si lo instalo directamente desde el pc y cargo juegos con el hdl dump funcionará igual o se terminará corrompiendo como he leído en otros hilos?.

Gracias de nuevo!
@baldomeros

formatea en el PC a bajo nivel en cualquier formato como NTFS y luego en la consola a PFS con Ulaunchelf, por que 4.43a?? facil por que el 4.42 no acepta discos tan grandes.

Y ya probaste las MC ??? hay algunas que no dicen magic gate y funcionan,suponer no es opcion en esto de la scene.
@XEstebanEdgeX
Muchas gracias de nuevo, pero tengo dos problemas:
- el primero es cuando intento formatear el disco Duro, que me da error en torno al 40-50% diciendo que el disco se ha desconectado. No se si puede ser porque el pc entre en reposo o porque, pero lleva como hora y media o mas y ya no acabo.

Edito para incluir captura de donde se me queda siempre cuando formateo:

- el Segundo es que las memory card no funcionan para meter informacion en la ps2; como veo que voy a tener que comprarme alguna para hacerlo, merece la pena que me compre una ya con el FMCB cargado (las vi en aliexpress). No se si alguien las ha comprado y sabe si funcionan bien, entiendo que con eso es conectar el disco duro y la memoru card en la ps2 e instalar el opl simplemente, o tengo que realizar alguna otra operación antes de poder jugar?

De nuevo grácias por la ayuda, yo creo que la desesperacion ya no me deja pensar.

Edito nuevamente:
He estado viendo los tutoriales para free mcboot y hasta el 1.966 se indica que la ps2 ha de estar con chip, magic swap o hd loader, sino tenfo nada de eso no puedo cargarle los programas y posteriormente las isos? La mía no está pirateada y previamente si podía jugarlos hasta su tuve el problema descrito…además es que todos los vídeos que veo indican que se graba en un dvd el ulauncher o el free mcboot para cargarlo en la memory card, pero siempre siempre que este chipeada.

Gracias!

Adjuntos

@baldomeros

- checa con cristal Disk si el hdd está en buen estado.

- Si merece la pena comprar una MC con FMCB ya listo ,te ahorras trabajo.

- Solo eso,disco MC y ya vienen con OPL entonces sería solo meter juegos

- Falso no es necesario chip físico,solo es necesario cuando vas a grabar un programa para instalar FMCB en la MC PERO ahora tampoco es obligatorio ya que existe freedvdboot para hacer eso sin necesidad de chip,así que es totalmente falso que se necesita chip
Es decir, si no he entendido mal, tengo ahora mismo dos opciones:
1- comprar la MC con free mcboot y el opl y meter en mi disco duro formateado sata los juegos directamente (sin ponerle versión ps2 ni instalar nada). Ya cargaran en el opl y podré meterle caratulas y demás.
Luego tengo la opción de grabar el FMCB en otra memory card original por si se corrompe la “China” y así no tener ese riesgo.

2- opción 2 meter el FMCB en una MC y cargarlo yo desde el principio todo (luego entiendo que la parte de los juegos e isos en el disco duro será igual que la opcion 1). Es aquí donde me lío porque ya metí los ficheros en un usb y me dejaron una MC original vacía, pero no se cómo seguir porque lo que leí en los tutoriales del foro es que tenia que tener la ps2 pirateada o que grabara en un dvd el FMCB o el Ulauncher, y haciéndolo con cualquiera, tampoco me lee el cd/dvd.

Hoy ya he intentado como 6 veces diferentes opciones, y ninguna me ha funcionado. Si me diriges en la opción dos lo intento hacer por mi cuenta, sino optaré por la 1 siempre que lo de disco duro sea copiar y pegar, como haya que darle formato y demás, veremos si funciona.

Gracias de nuevo!
@baldomeros Instala de nuevo el freehdboot con la imagen raw, de allí instalas el freemcboot en tu memory card original. Y luego formateas tu disco de nuevo para eliminar el freehdboot.

O salta todo eso y compra la memoria y ya.
daniel39 escribió:Tengo un disco duro de 1tb lleno de juegos que en su día utilizaba para jugar por red en mi PS2 a través de router y me iba perfecto. El OPL me lo detectada todo a la primera.

Ahora conecto directamente el disco duro a la PS2 por USB el OPL me detecta los juegos pero en pantalla no aparece ninguno y lo tengo configurado para el modo USB. Alguna solución?

¿Formato del hdd?
Una duda respecto al estado de OPL.

Hace un par de años me metí a fondo con este tema e hice correr OPL 1.1.0 en un par de PS2 (slim y phat).

En el caso de la consola phat, la tengo conectada a un HDD de 2.5 pulgadas mediante un conector SATA de los clónicos. La verdad, no ha salido mal el bicho a pesar de las pestes que se suelen echar.

Mi pregunta es: ¿las builds últimas de OPL vienen soportando sistemas de ficheros estándares tipo FAT32 o NTFS?

El tema de tener que formatear el HDD con el sistema de ficheros de la PS2, y de usar software específico para copiar las roms, es un coñazo bastante importante.
PaulVonAtreides escribió:
Mi pregunta es: ¿las builds últimas de OPL vienen soportando sistemas de ficheros estándares tipo FAT32 o NTFS?

@PaulVonAtreides, El sistema de ficheros FAT32 es un estándar en la PS2 para dispositivos USB, para NTFS no hay soporte.

Hace un tiempo un usuario le dió soporte exFAT a unas betas del OPL, un cambio que creo que todavía no se ha incorporado
a las betas oficiales.
El soporte de exFAT en esas betas es tanto para el disco duro interno como para USB.

PaulVonAtreides escribió:El tema de tener que formatear el HDD con el sistema de ficheros de la PS2, y de usar software específico para copiar las roms, es un coñazo bastante importante.

Sí, pero los programas y emuladores no tienen soporte para el nuevo sistema de ficheros exFAT, sólo unos pocos como el uLaunchELF, aparte
de ciertos problemas que puede ocasionar.

Saludos.
El_Patas escribió:
PaulVonAtreides escribió:
Mi pregunta es: ¿las builds últimas de OPL vienen soportando sistemas de ficheros estándares tipo FAT32 o NTFS?

@PaulVonAtreides, El sistema de ficheros FAT32 es un estándar en la PS2 para dispositivos USB, para NTFS no hay soporte.

Hace un tiempo un usuario le dió soporte exFAT a unas betas del OPL, un cambio que creo que todavía no se ha incorporado
a las betas oficiales.
El soporte de exFAT en esas betas es tanto para el disco duro interno como para USB.

PaulVonAtreides escribió:El tema de tener que formatear el HDD con el sistema de ficheros de la PS2, y de usar software específico para copiar las roms, es un coñazo bastante importante.

Sí, pero los programas y emuladores no tienen soporte para el nuevo sistema de ficheros exFAT, sólo unos pocos como el uLaunchELF, aparte
de ciertos problemas que puede ocasionar.

Saludos.


Muchas gracias, @El_Patas. Perdón si no me expresado con suficiente claridad: me refiero al soporte de sistemas de ficheros estándar en HDD conectados por SATA/IDE directamente a la consola versión phat.

En mi opinión ésa es la frontera más importante que debería cubrir OPL. Por cierto, probando betas más recientes, no he observado una mejoría respecto a 1.1.0, más bien una pérdida de estabilidad.

Sigue siendo un proyecto impresionante, y además completamente open source. Le da la vida a este maquinón que fue y sigue siendo la PS2, sobre todo sabiendo que con el paso de los años la probabilidad de que se joda la lente del lector de DVD tiende a 1.
Como le pongo el idioma español al OPL.
Se tiene que descargar un paquete de idiomas creo pero no se en que carpera de la USB se copia,alguien sabe? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
@lukelpapa

Esto se pregunta en el hilo del OPL donde tienes la guia.

- carpeta LNG
Buenas...He leído a varios usuarios comentando que la partición +OPL se les llenaba al hacer uso de VMC y la solución pasaba por 'Expandir' la carpeta. En mi caso, intento 'Expand' en +OPL con 256MB o 512MB pero no lo hace (sigue su valor por defecto de 128MB). Lo único que puedo hacer es ir borrando partidas guardadas de otros juegos y añadir las nuevas. Añadir que tengo espacio de sobra en disco duro (unos 4Gigas).

Imagino que si formateo de nuevo todo desde el principio y creo una partición +OPL con una cantidad superior antes de pasar los juegos, lo solucionaría. Pero, ¿se podría hacer sin tener que recurrir a ésto último?

Gracias de antemano.
@amarnia Debes hacerlo creando la particion y dándole el tamaño justo después de formatear, la opción de expandir aumenta la probabilidad de corrupción de datos del disco.
Buenas,

Se puede tener por SMB, ps1 y ps2 en el mismo discoduro, pendrive?

Estoy pensando en comprar un router pequeño y hacerle un mod a la slim, para que quede todo cuco sin que se vea ni se conecte ningun cable, mas que la corriente y el de video.
Valefor escribió:Buenas,

Se puede tener por SMB, ps1 y ps2 en el mismo discoduro, pendrive?

Estoy pensando en comprar un router pequeño y hacerle un mod a la slim, para que quede todo cuco sin que se vea ni se conecte ningun cable, mas que la corriente y el de video.

buenas! qué modelo de router estas mirando?
yo tenia pensado hacerlo con el cutrongo negro, pero no se si estirarme y hacerlo con el amarillo
gwallace escribió:
Valefor escribió:Buenas,

Se puede tener por SMB, ps1 y ps2 en el mismo discoduro, pendrive?

Estoy pensando en comprar un router pequeño y hacerle un mod a la slim, para que quede todo cuco sin que se vea ni se conecte ningun cable, mas que la corriente y el de video.

buenas! qué modelo de router estas mirando?
yo tenia pensado hacerlo con el cutrongo negro, pero no se si estirarme y hacerlo con el amarillo


Pues alfinal lo he hecho con el router TPLINK TL-M·3020

https://www.amazon.es/TP-Link-Enrutador ... B00634PLTW

Ya lo tengo todo configurado he seguido un tutorial de youtube, no se si puedo poner enlaces de youtube, pero si quieres, me escribes un privado y te lo paso.

Ahora solo me falta desoldar los componentes para que me quepa, lo hare como este tutorial.
Valefor escribió:
gwallace escribió:
Valefor escribió:Buenas,

Se puede tener por SMB, ps1 y ps2 en el mismo discoduro, pendrive?

Estoy pensando en comprar un router pequeño y hacerle un mod a la slim, para que quede todo cuco sin que se vea ni se conecte ningun cable, mas que la corriente y el de video.

buenas! qué modelo de router estas mirando?
yo tenia pensado hacerlo con el cutrongo negro, pero no se si estirarme y hacerlo con el amarillo


Pues alfinal lo he hecho con el router TPLINK TL-M·3020

https://www.amazon.es/TP-Link-Enrutador ... B00634PLTW

Ya lo tengo todo configurado he seguido un tutorial de youtube, no se si puedo poner enlaces de youtube, pero si quieres, me escribes un privado y te lo paso.

Ahora solo me falta desoldar los componentes para que me quepa, lo hare como este tutorial.


Ponlo en un Spoiler y diciendo que es un tutorial a alguien le puede sevir de ayuda al momento dd tener ese tipo de router y no quedar en blanco.
@austin123
Tutorial TPlink TL MR3020 v3.2
https://www.youtube.com/watch?v=JucwXD0K-Vg&t=1181s&ab_channel=TecnoBit_Videojuegos
¿Si tengo el OPL instado con Freemcboot en la memory card puedo pasarlo directamente al disco duro o tengo que volver a instalarlo en el disco duro? ¿Y tengo que crear otra particion extendida para OPL o solo para las covers?
@Galdergalder

Déjate el FMCB en la memory card,olvídate del FHDB (fmcb en hdd)

Tienes que crear una partición para opl ,está en la guía.
XEstebanEdgeX escribió:@Galdergalder

Déjate el FMCB en la memory card,olvídate del FHDB (fmcb en hdd)

Tienes que crear una partición para opl ,está en la guía.

No quiere instalar FHDB quiero tener el OPL en el disco duro sobre todo para las cover y los pantallas de los juegos.
¿Donde esta la guia?
@Galdergalder ¿que tipo de carga para los juegos en opl usas? ¿Disco duro interno? ¿USB?( Los discos externo es la misma carga por USB).

¿Porque quieres tener el opl en el disco si ya lo tienes en la memory card?
@Galdergalder

Entonces instala SoftDev,te queda el OPL como bot principal al encender la consola

https://www.psx-place.com/resources/softdev2.1189/

La partición +OPL debes crearla con ulaunchelf,todo está en la guía.
@Galdergalder Si expandes la partición mas temprano que tarde estarás aquí preguntando y diciendo que se te ha corrompido el disco duro.


El OPL y las distintas versiones puedes dejarlas todas dentro de un Pendrive y este conectado a la consola y no tendras ningún problema, tenerlo en el disco duro interno no tiene ningún sentido.


Yo tengo la Memory Card Original con solo el FMCB y las partidas del.juego Resident Evil 4 que no es compatible con la opción de VMC del OPL y todas las demás Apps al Pendrive y cero problemas desde hace 20 años.


El arranque lo puedes configurar a tu gusto.

Saludos.
Buenos días chavales..

Os explico qué tengo en mente.

Tengo una ps2 slim con chip (creo que era matrix). Actualmente la tengo metida en una máquina arcade con dos guncon y la uso única y exclusivamente para juegos de disparos.

Los juegos los tengo en formato disco, pero es un puto coñazo ir cambiando de discos cuando queremos cambiar los juegos

Por ello había pensado pasar los discos a ISO, meterlos en un pen de 128GB y cargar los juegos desde el usb de la consola.

Sé que existe la posibilidad de usar una memori y meterle un par de apps para hacerlo, pero creo que esto es para las consolas sin chip..

La mía lleva chip, por lo que imagino que la forma de hacerlo será más sencilla.. ¿Alguien me podría explicar cómo lo tengo que hacer?

Gracias!
@kneissel

Con o sin chip todo funciona por igual
@XEstebanEdgeX

Vale.. conoces algún tuto de cómo hacer todo teniendo chip en la ps2? La idea es usar un pen de 128Gb.. gracias!
kneissel escribió:@XEstebanEdgeX

Vale.. conoces algún tuto de cómo hacer todo teniendo chip en la ps2? La idea es usar un pen de 128Gb.. gracias!


debes grabar ulaunchelf o FreeDVDboot e instalarte FMCB en la MC y listo,ya tienes acceso a ejecutar aplicaciones como OPL
XEstebanEdgeX escribió:
kneissel escribió:@XEstebanEdgeX

Vale.. conoces algún tuto de cómo hacer todo teniendo chip en la ps2? La idea es usar un pen de 128Gb.. gracias!


debes grabar ulaunchelf o FreeDVDboot e instalarte FMCB en la MC y listo,ya tienes acceso a ejecutar aplicaciones como OPL


Vale...pillo un cd, grabo los archivos, ejecuto el cd y teniendo puesta la memory lo instalo en ésta.

Y ya tendría todo, verdad? Pues nada, en cuanto tenga un ratillo me pongo.

Muchas gracias!!
@kneissel Para que grabar un CD o DVD no tiene sentido.

En un pendrive instalas el instalador del FMCB, te lo bajas desde el hilo oficial, y con el explorador de archivos que deberías tener si el chip es un Matrix original, navegas por el apartado /mass y con la memory card puesta en la consola ejecutas el instalador, te pedirá que que formatees la Memory Card antes de instalar el FMCB y configurar para que ese FMCB y esa Memory Card solo funcione en esa consola, aceptas y el instalador hará todo el trabajo.


Luego ya con el FMCB instalado enciendes la consola y debería salirte la pantalla de inicio del FMCB, como ya no vas a ocupar mas el chip y discos desde su menú lo dejas desactivado o apagado y guardas los cambios.


Luego en ese pendrive lo formateas en Fat32 con opción Completo que da el Windows metes el OPL 1.0.0 y te vas a la consola conectas el pendrive y la enciendes, en el menú del FMCB en las opciones debería estar el Ulaunchelf, lo seleccionas y navegas hasta /mass nuevamente y ejecutas el OPL 1.0.0 que es lo único que tendrás en el pendrive, al ejecutarlo te creara las respectivas carpetas y te vuelves al PC y conectas el pendrive y veras que ahora tendrás las distintas carpetas.

En la carpeta DVD metes todos los juegos que vengan en formato DVD, si pesan menos de 4gb se pasaran sin problemas, si pesan sobre 4gb o son juegos de doble cara tendrás que hacer uso del programa USButil para poder instalarlos ya que con el formato Fat32 no se pueden pasar archivos que sean mayores a 4gb pero con ese programa se puede porque parte o ripea los archivos a 1gb y los instala afuera de la carpeta DVD en el pendrive, estará junto al opl en la ruta del pendrive.


Los juegos que sean en formato CD se deben pasar directamente a la carpeta cd como .bin .cue o pasarlos a iso con el.programa Winbin2iso y luego pasarlo a la carpeta DVD del pendrive o instalarlos con el USButil o el USBextreme, esto ya depende de cada juego en cd para que te lo pueda reconocer el OPL y lo muestre en la lista juntoba los demás juegos.


Pero de ante mano tienes que saber que al momento de instalar los juegos en el pendrive, lo tienes que juntar todos en el PC y pasarlos de una sola vez si los juegos no requieren programas para poder instalarlos, si es de 128gb, juntar en una carpeta en el PC 120gb de juegos y dejar esos 8gb disponibles para realizar las VMC de cada juego y si luego decides ponerles carátulas a los juegos, fondos, cover, imágenes y descripción para cada juego con el oplmanager.


Si no lo haces en un solo paso, luego cuando conectes el pendrive en la consola y te muestre la lista de juegos instalados y quieras ejecutar alguno te saldrá el mensaje de que el juego está corrompido y tendrás que volver a formatear el dispositivo a bajo nivel y volver a instalar todo de nuevo.


Saludos.
buenas! hay alguna manera de que OPL en su ultima versión cargue a la primera? siempre tengo que arrancar fmcb, lanzar OPL, pantalla negro, reiniciar y darle a OPL y ya carga. Lo tengo configurado para que use solo los juegos en un pendrive (no tiene que mirar red ni mx4sio, vaya) pero el led del pendrive la primera vez ni se enciende, a la segunda ya lo lee y sale el menu, es normal?
gwallace escribió:buenas! hay alguna manera de que OPL en su ultima versión cargue a la primera? siempre tengo que arrancar fmcb, lanzar OPL, pantalla negro, reiniciar y darle a OPL y ya carga. Lo tengo configurado para que use solo los juegos en un pendrive (no tiene que mirar red ni mx4sio, vaya) pero el led del pendrive la primera vez ni se enciende, a la segunda ya lo lee y sale el menu, es normal?


Toda APP de PS2 puede bootear llamandose ''BOOT.elf'' teniendo chip fisico o bios 2.20.

Ahora,eso parece mas problema del pendrive.
@XEstebanEdgeX crees que sí es el pen siempre me.haga lo mismo de no arrancar y al reiniciar tirar bien? Es super raro
Miraré lo del nombre del fichero por si acaso, gracias!
gwallace escribió:@XEstebanEdgeX crees que sí es el pen siempre me.haga lo mismo de no arrancar y al reiniciar tirar bien? Es super raro
Miraré lo del nombre del fichero por si acaso, gracias!



No es raro,ya se ha reportado antes que el FMCB botea mal o se inicia mal el OPL cuando interfiere el pendrive,cambialo y ya
gwallace escribió:buenas! hay alguna manera de que OPL en su ultima versión cargue a la primera? siempre tengo que arrancar fmcb, lanzar OPL, pantalla negro, reiniciar y darle a OPL y ya carga. Lo tengo configurado para que use solo los juegos en un pendrive (no tiene que mirar red ni mx4sio, vaya) pero el led del pendrive la primera vez ni se enciende, a la segunda ya lo lee y sale el menu, es normal?



Se puede dejar un botón presionado para que cuando enciendas la consola dejas presionado el botón y cargará el OPL o cualquier Aplicación que establescas, por ejemplo, cuando enciendo la consola presionó R2 y me carga el OPL después de la pantalla del FMCB donde sale los créditos a Jimmy KaelKael y así que ahorro el tiempo de llegar a la pantalla del menú del FMCB.
@XEstebanEdgeX perfecto, entonces miro el cambio, algún modelo que recomiendes? Quería poner 64 o 128gb para tener un buen puñado y olvidarme, si crees que es mejor que me cambie a mini router y sale parecido de precio puedo valorarlo también
@austin123 lo del autoboot lo tengo que mirar, estaría bien saltarme el menú
gwallace escribió:@XEstebanEdgeX perfecto, entonces miro el cambio, algún modelo que recomiendes? Quería poner 64 o 128gb para tener un buen puñado y olvidarme, si crees que es mejor que me cambie a mini router y sale parecido de precio puedo valorarlo también
@austin123 lo del autoboot lo tengo que mirar, estaría bien saltarme el menú

pendrives de 64gb te vale casi cualquiera para ps2, yo no he tenido problemas nunca con ninguno
de 128gb evita la marca kingston, tengo 3 modelos diferentes de esta marca y en ps2 no funciona ninguno
gwallace escribió:@magrosomohoso este entonces iría bien?
https://amzn.eu/d/cXdomeF

yo creo que si, de 64gb no me ha fallado nunca ninguno
Tengo un problema ayer empeza a tener un problema muy raro cuando estoy jugando en el Rogue Galaxy desde O.P.L con la version aqui recomendado, ya con el juego sobre unas veinte horas si me matan se pone la pantalla en negro cosa que hasta ahora no he visto. ¿Problema de la iso o de disco duro?
Buenas tardes tengo una pregunta si me ayudaran me ayudarian demasiado y les agradeceria mucho.Yo tengo el OPL pero cuando intento cambiar al disco 2 se me queda en comprobando y no pasa me podrian ayudar por favor.
@Galdergalder

yo ese me lo termine sin problemas,prueba otro backup
5329 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107