Open PS2 Loader

Gracias, entonces voy a ver si pruebo la conexión x red... ya les contare que tal me va...

Saludos...
Hola haber si alguien me puede hechar una mano que no tengo mucha idea de estas cosas.
Tengo una ps2 fat creo que es del año 2000 o 2001 (me acuerdo que me vino creo recordar con la peli del señor de los anillos la comunidad del anillo y un mando a distancia) unos años despues le puse el chip el cual no tengo ni idea cual es.
El caso es que e visto que las ps2 con chip se puede jugar a los juegos desde un disco duro o pendrive pero no tengo ni idea de como.
Si me podrian ayudar les estaria agradecido.
aciarius escribió:Hola haber si alguien me puede hechar una mano que no tengo mucha idea de estas cosas.
Tengo una ps2 fat creo que es del año 2000 o 2001 (me acuerdo que me vino creo recordar con la peli del señor de los anillos la comunidad del anillo y un mando a distancia) unos años despues le puse el chip el cual no tengo ni idea cual es.
El caso es que e visto que las ps2 con chip se puede jugar a los juegos desde un disco duro o pendrive pero no tengo ni idea de como.
Si me podrian ayudar les estaria agradecido.

Lo primero que necesitas el es el adaptador de red que se atornilla en la parte trasera de la consola (buscalo en Ebay ya que hay suelen tener), despues te hace falta un disco duro IDE de PC de 3.5 pulgadas (los de toda la vida) con la capacidad que quieras, con eso ya puedes empezar.
Tambien puedes optar por conectar un disco duro USB y cargar los juegos desde hay, pero el USB al ser 1.1 los videos del juego se ralentizan, asi que es mejor optar por la otra opcion si tienes una PS2 FAT, aunque es una opcion un poco cara merece la pena.
Un saludo.
aciarius escribió:Hola haber si alguien me puede hechar una mano que no tengo mucha idea de estas cosas.
Tengo una ps2 fat creo que es del año 2000 o 2001 (me acuerdo que me vino creo recordar con la peli del señor de los anillos la comunidad del anillo y un mando a distancia) unos años despues le puse el chip el cual no tengo ni idea cual es.
El caso es que e visto que las ps2 con chip se puede jugar a los juegos desde un disco duro o pendrive pero no tengo ni idea de como.
Si me podrian ayudar les estaria agradecido.


Aparte de lo que te ha explicado psmaniaco necesitas instalar los programas necesarios y para ello
necesitas instalar primero el Freemcboot, en el siguiente hilo tienes su tutorial para descargar,
cualquier duda preguntas en ese hilo, aquí es sólo para hablar sobre el OPL:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
Psmaniaco escribió:
aciarius escribió:Hola haber si alguien me puede hechar una mano que no tengo mucha idea de estas cosas.
Tengo una ps2 fat creo que es del año 2000 o 2001 (me acuerdo que me vino creo recordar con la peli del señor de los anillos la comunidad del anillo y un mando a distancia) unos años despues le puse el chip el cual no tengo ni idea cual es.
El caso es que e visto que las ps2 con chip se puede jugar a los juegos desde un disco duro o pendrive pero no tengo ni idea de como.
Si me podrian ayudar les estaria agradecido.

Lo primero que necesitas el es el adaptador de red que se atornilla en la parte trasera de la consola (buscalo en Ebay ya que hay suelen tener), despues te hace falta un disco duro IDE de PC de 3.5 pulgadas (los de toda la vida) con la capacidad que quieras, con eso ya puedes empezar.
Tambien puedes optar por conectar un disco duro USB y cargar los juegos desde hay, pero el USB al ser 1.1 los videos del juego se ralentizan, asi que es mejor optar por la otra opcion si tienes una PS2 FAT, aunque es una opcion un poco cara merece la pena.
Un saludo.


Oki gracias entonces quizas lo deje para cuando ya no me ande el lector de la ps2.Ya que de momento todavia me tira.Ademas con suerte igual puede que se puedan disfrutar juegos de la ps2 en ps3 (que todavia no esten disponibles) dentro de no mucho entonces no tendria para mi mucho sentido ya hacer ese gasto.
Como prefieras, pero para las FAT merece mucho la pena, sobre todo por que la mia no lee una mierda y por suerte con esto puedo usarla para jugar.
Un saludo.
Hola, tengo unas dudillas. Es siempre necesario crear la partición +OPL en el disco duro? Me gustaría tenerlo todo en la mc, pero hasta que no he creado la partición en el hd no me ha dejado guardar las configuraciones de los juegos, sin embargo las opciones generales si. Por otro lado, no doy con la tecla para traducir el opl. Primero, no tengo ninguna carpeta OPL en la tarjeta de memoria y si la creo y meto hay los archivos de traducción no pasa nada. Segúndo, he metido los archivos en la partición del disco duro, pero tampoco cambia. He instalado todo con un pack que había aquí en el foro, pero actualizando los programas, ya que estaban obsoletos. Que hago mal? Me he saltado algún paso? Gracias.
Sí, la partición +OPL se debe tener para guardar las configuraciones de los juegos al igual que otro
tipo de archivos si lo que estás usando es el disco duro interno, no se puede tener todo en la tarjeta
de memoria, en la guía así está explicado, léetela.

La carpeta OPL si no se ha creado se tiene que crear manualmente en la raíz de la tarjeta de memoria.
Lo que haces mal es actualizar cosas con packs sin hacerlo primero con lo que hay en su hilo oficial,
descárgate el OPL 0.9 de este hilo, dentro está la carpeta del idioma español con su archivo de
instrucciones, léetelo, es muy sencillo.

Saludos.
Muchas gracias!! La guia ya me la había leído, pero no sabía que por utilizar el pack habría algún problema. Probare a hacerlo desde cero. Un saludo.
Ya dirás si has conseguido poner bien el idioma.

Saludos.
Listo, el problema estaba en que yo lo tengo todo instalado en memory card 2, ya que juegos como jak and daxter sólo guardan en la 1 y me pareció buena idea tener free mc loader en la segundad y las partidas guardadas en la 1. No sabía que el opl guardaba la configuración en la 1 y ahí creaba la carpeta. Un saludo.
Sí para muchas cosas es siempre mejor usar la primera tarjeta, me alegro de que ya lo tengas
funcionando en español.

Saludos.
Una pregunta más, ya he leído que el hd loader está descontinuado y que el OPL se sigue actualizando. También he leído que el OPL tiene mayor compatibilidad. La cuestión es que yo los juegos que tengo, hay más que no funcionan en el OPL que en Hd Loader, pero creo que la compatibilidad esta muy pareja. Obviamente el OPL tiene muchas mas opciones, pero en lo que es la carga de juegos por disco duro, están muy parejos, incluso un poco por encima el HD loader, no? Qué pensáis? A lo mejor es la impresión que me ha dado a mi con los juegos que tengo, por eso os pregunto. Pienso que la mejor opción es tener los dos y así no se resiste ninguno, como el project zero en OPL y el fahrenheit en el HD Loader. Un saludo.
Para nada, a estas alturas el OPL tiene mucha más compatibilidad, dará la casualidad que te
habrás topado con los casos que no funcionan en el OPL y sí en el HDLoader, precisamente
el Project Zero es uno de ellos, aún así se pueden complementar como muy bien dices.

Saludos.
Ok, eso mismo pensaba. Por eso preguntaba. Lógicamente es una imprensión mía ya que es más actual, además es evidente que el OPL es un programa mucho más completo. Un saludo.
Tengo un problema y ya estoy desesperado, a ver si me podéis echar una mano. Tengo instalado en mi PS2 el OPL 0.9. y tengo una conexión de red a mi PC para compartir los juegos (le di el mismo nombre a la carpeta y permisos para compartir). El problema es que, al intentar jugar a uno (he probado con Fatal Frame I y Fatal Frame II) me tira pantalla de colores (si desactivo los colores del OPL, se queda la pantalla en negra), primero violeta y luego amarillo fijo. No he encontrado forma de hacerlo funcionar desde la red.

Eso sí, he probado el juego desde un pendrive y la sorpresa es que funciona (obviamente tengo que cargarlo directamente desde el pendrive). Lo malo es que las cinematicas son muy lentas, y me gustaría tener la conexión por red para que sea más rápido. El único que funciona es el II, el I ni desde el pendrive... pero desde el PC > PS2 no me ejecuta ninguno, todos me tiran pantalla de colores, o en su defecto de estar desactivada en la configuración, pantalla negra.
Para problemas con los juegos consulta los hilos de compatibilidad y pregunta en ellos, tienes los
enlaces en la primera página.

Saludos.
Tengo un problema, a ver si alguno sabe que pasa. Con windows Xp no tenía ningún problema con los juegos en red y open ps2 loader, pero llevo toda la tarde intentando compartir los archivos con Windows 8 y no soy capaz. No se bien como compartir en windows 8. Le he dado a compartir la carpeta y a todos los permisos y todo eso, pero no se si el problema esta en algo de los usuarios o contraseña ( que he desactivado pero siempre me sale que estoy en perfil privado ) Un saludo

Edito: Ha sido postear el problema y casi sin saber como lo he solucionado. Era que al cambiar de red se me habían ido los permisos. Ya le he dado permisos a todos y funciona muy bien.
hola como se llamaba la pagina que era para descargar las caratulas?
Supongo que te refieres a la anterior guía oficial del OPL 0.8 que es en el único sitio en el cual se pusieron carátulas para descargar, en psx-scene lo encontrarás.

Saludos.
si era esa donde estaba la guia antes pero ya no existe esta caida.
si es para poner las caratulas al opl yo te recomiendo lo que hago yo que es buscar la caratula en google y con el gimp por ejemplo redimensionar la caratula a 140x200 y listo. Con el gimp te vas a imagen y a escalar imagen y en la pestaña que se abre pones 140 en anchura y 200 en altura y le das a escalar y a guardar y listo. Solo hay que tener cuidado ya que si guardas como jpeg no las lee pero con renombrar a jpg ya está solucionado.
jeisonpsp escribió:si era esa donde estaba la guia antes pero ya no existe esta caida.


La versión en inglés la siguen teniendo puesta que también las contiene, aunque quedaron mal
puestas por lo que parece.

Saludos.
muchas gracias a los dos.
Hola, no se si ya se ha explicado o no, pero me gustaria saber si se puede poner informacion a las aplicaciones tal y como se pueden poner a los juegos y si es asi... ¿como?, gracias de antemano.
Supongo que te refieres a usar la página de información, es sólo para los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:Supongo que te refieres a usar la página de información, es sólo para los juegos.

Saludos.

Si, cierto, la pagina de informacion, pense que se podia, porque probre a ponerle a las apliciones xxxxxx_ICO.PNG, xxxxx_COV.PNG (logicamente esta funcionaba) y xxxxx_BG.PNG y se supone que solo sirven para los juegos y tambien sirven para las aplicaciones, por cierto, si puedes pasarme un listado de todos los comandos y descripciones para el cfg de los temas y juegos para opl 0.9, te lo agradeceria enormemente

muchisimas gracias por tu rapidisima respuesta y un saludo
Las carátulas, serigrafías y fondos sí que se pueden poner a las aplicaciones pero no la página
de información, está explicado en la guía.

Borra el correo que has puesto, no es buena idea poner correos personales públicamente y tampoco
te voy a enviar yo nada, aquí se explican las cosas en el foro, que no es necesario porque todas las
instrucciones para la configuración de estilos están explicadas en la guía que para eso está puesto su
enlace en la primera página de este hilo, léetela.

Saludos.
Hola de nuevo, ahora tengo un problema y no una duda, de buenas a primeras el opl 9 no me cargan los temas en pantalla, voy a configuracion de video y si me aparecen, elijo un tema, acepto, salgo y grabo la configuracion, reinicio opl y nada, que no aparece el tema, nada mas que el tema que trae por defecto, lo utilzo con freemcboot y funcionaba perfectamente, no tengo chip instalado, he formateado y vuelto ha instalar el fmcb y el opl, eliminado la particion del hd (+OPL) y vuelto a crear, he vuelto a crear una particion de nuevo y la carpeta THM dentro y dentro solo he puesto un tema y probar, nada de nada, he mirado el archivo cfg del opl que se encuentra en la carpeta OPL de la memory card (creo que pone: theme=call of duty, por probar uno cualquiera y que si funcionaba antes) y el tema si aparece en el archivo cfg, por si sirve del algo.

Un saludo y gracias, a ver si me puedes echar una mano.
Los estilos tienen que ser especificamente creados para el OPL 0.9, si estás usando un estilo que se
creó para cualquier versión anterior del OPL no funcionará bien o no funcionará en absoluto,
asegúrate de usar sólo estilos del OPL 0.9.

Saludos.
El_Patas escribió:Los estilos tienen que ser especificamente creados para el OPL 0.9, si estás usando un estilo que se
creó para cualquier versión anterior del OPL no funcionará bien o no funcionará en absoluto,
asegúrate de usar sólo estilos del OPL 0.9.

Saludos.

Muchas gracias amigo, no era el tema en si, al poner la opcion pal falla, lo he tenido que dejar en automatico y va perfectamente, un saludo y lo dicho, muchas gracias
Y si debo formatear a FAT32 para que me reconozca el disco duro, ¿Cómo voy a copiar imágenes de juegos que superen los 4GB que tiene de límite este sistema de archivos?
:-? :-? :-?
Está explicado en la guía, la limitación está para el formato ISO pero no para el formato de
USBExtreme, de modo que este es el formato que debes usar para los juegos de más de 4GB en la
carga por USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Está explicado en la guía, la limitación está para el formato ISO pero no para el formato de
USBExtreme, de modo que este es el formato que debes usar para los juegos de más de 4GB en la
carga por USB.

Saludos.


Muchas gracias por la aclaración! :)
Hola a todos, llevo días tratando de entender como funciona esto de las scenes, mi problema es el siguiente, tengo un ps2 con hd interno de 80GB con el HDloader 0.8b instalado directamente en el hd y quiero actualizarlo al open loader 0.9, no tengo lectora ni memory card, quisiera saber como podría hacerlo, no tengo ningún conocido con otra ps2 con lectora ni mc, no se si podría hacer la instalación desde una memoria USB, espero puedan ayudarme. gracias.
Puedes instalar el uLE en CD/DVD en el disco duro para el HDLoader como si fuera un juego, y luego
desde el HDLoader usar el uLE para copiar el OPL en el disco duro usando una memoria USB.
El uLE en CD/DVD lo tienes para descargar en el hilo del Freemcboot 1.8b.

Saludos.
Hola, he intentado cargar el uLE desde HDloader pero no lo carga, cuando entro se queda en pantalla negra y de ahí no sale, he tratado de hacer otros métodos usando la usb, pero no se si es que el play station 2 no lo reconoce, he buscado la herramienta usboot 1.68 pero no la encuentro por ningun lado, no podrían resubirla?. Volviendo al tema, no se si estoy haciendo algo mal, he instalado correctamente las isos al disco duro y he tratado de cargarlas como si fueran juegos, también he instalado el TEU 4.0 pero nada, alguna solución?. Gracias.




Saludos.
El uLE es el programa que más compatibilidad da con los puertos USB, así que si no puedes usarlo
no vas a poder hacer nada.
Activa el Modo 3 en el HDLoader para ver si funciona el uLE al cargarlo.

Saludos.
Deja por aquí un problema que me viene ocurriendo regularmente con OPL 0.9:
De vez en cuando, tras editar algún juego (borrar, renombrar ,etc) se queda colgado y tengo que apagar la consola forzosamente; me ocurre tras presionar el botón Start para confirmar.
Alguien sabe a qué puede ser debido?
Si usas la carga por USB puede ser debido a que el dispositivo está fragmentado.

No pongas que se actualice la lista de juegos en automático, desactívalo.

Saludos.
El_Patas escribió:Si usas la carga por USB puede ser debido a que el dispositivo está fragmentado.

No pongas que se actualice la lista de juegos en automático, desactívalo.

Saludos.

En realidad no cargo juegos por USB, sólo los hago por HD, y sí es cierto que te tengo configurado que cargue/refresque los juegos instalados en "Automático".
Entonces, lo dejo en "Manual", verdad? Cada vez que inicie OPL tengo que darle a algún botón para que muestre los juegos?
Sí desactívalo porque a veces tiene un error y puede ser lo que te está pasando.

No tienes que darle a nada cada vez que se inicie el OPL, el refresco de las listas es para cuando
se instalan/borran juegos, se puede refrescar manualmente pulsando el botón select, aunque yo
nunca he visto diferencia al usar o no esa opción.

Saludos.
Perfecto. Lo he dejado en manual, y ya no se me cuelga: he estado probando 20 minutos o así, cuando lo normal es que cuando hiciera un par de operaciones, se bloqueara... y ni una vez.
Gracias por la pista :)
Me alegro de que fuera eso, es conocido el bug que tiene esa opción y no le veo utilidad tampoco
así que mejor tenerla siempre desactivada.

Saludos.
Hola nuevamente, he logrado correr el uLE desde el hdloader y he podido correr el opl 0.9 desde la usb, pero ahora no se como instalarlo de forma permanente en el disco duro y que ya no cargue el hdloader por defecto, sino el open loader, he explorado el hdd con el uLE y he visto varias carpetas grabadas, hay una que se llama BOOT en la cual esta supongo el hdloader renombrado como boot.elf, si lo reemplazo con el open loader funcionara?. Ahora de ser así como hago para correr e instalar los juegos desde el pc, porque el HDL Dump Helper GUI no me reconoce el disco en la pc, solo lo reconoce el winhiip, pero he lleido que no es bueno, y ademas que si no me equivoco hay que configurar el nombre del juego en el open loader y el HDL Dump Helper GUI tiene esa opción. ¿Cómo puedo arreglar esto?. Se me olvidaba, he leido también que es conveniente crear una partición en el HDD para el open loader, eso significa que tendría que formatear obligatoriamente el disco?

¿Se podrá hacer lo siguiente?
cargar el hdloader
ejecutar el uLE
cargar alguna aplicacion desde la usb para formatear el disco, crear la particion e instalar el open loader, de tal modo que luego el HDL Dump Helper GUI reconozca correctamente el disco duro desde windows?
Todo esto sin reiniciar ninguna vez, porque se perdería el uLE y ya no tendría forma de cargarlo nuevamente.
Si es posible, como lo hago, que herramientas debo usar y como instalo permanentemente el open loader?, o talvez podria instalar el uLE?

Espero puedas dar luz a este laberinto. Gracias.
El tema está en que deberías averiguar porque se carga por defecto el HDLoader en esa consola,
si es un chip lo que tienes y es el que se encarga de cargarlo o que, luego mejor sería sustiturilo
por el uLE en formato ELF para que se inicie la consola con el uLE, y luego desde él poder cargar
cualquier aplicación en formato ELF (OPL, HDL, etc) desde un pendrive.

Necesitarás una tarjeta de memoria para las configuraciones del OPL.

No sé porque te funciona el winhiip y no el HDLDump Helper GUI, pero mejor no formatees porque
te quedarás sin nada, instala los juegos con el winhiip entonces.

No hay que configurar los nombres de los juegos en el OPL, no sé de donde sacas eso, los nombres
serán los que se les ponga en el momento de la instalación y se pueden renombrar luego en el OPL
o HDL si uno quiere.

No es obligatorio formatear para crear la partición del OPL puesto que si estás usando ya el HDL
es que en su día ya se formateó con el formato necesario del HDL.

Saludos.
Parece ser que el hdloader está arrancando porque ha sido renombrado el archivo elf a boot.elf y es por eso que es lo que carga al comienzo, si lo reemplazo por el uLE podría cambiar esa situación, pero no se si correr el riesgo, lo de los nombres de los juegos me refiero a que según lei, habia que colocar un codigo que genera el juego para que corra, creo que es le game id, porque hasta ahora no he podido jugar ninguno de los juegos que tiene el HDD y que si cargan con el hdloader, era por eso que decía lo de usar el HDLDump Helper GUI, el cual no funciona en mi pc, aclaro que descargué la versión 0.70 porque no hay por ningún lado la versión 0.68 que creo la mayoría usan, si pudieras pasarme esa versión para probar si funciona te lo agradecería.

En sí lo que quería lograr era instalar el open ps2 loader, para emular la memory card y grabar las partidas ahí, ahora lo cargo desde la usb pero no puedo jugar nada y no puedo modificar ese game id y grabarlo, tampoco puedo crear VMC, dice error al formatear, no se cual será el problema que no puedo editar nada en la configuración del juego.

PD: Se me olvidaba decir, el ps2 tiene un chip integrado tipo matrix, no creo que el hdloader esté cargado ahi no? se supone que está instalado en el disco duro, tengo entendido que fue instalado con lectora, cuando la lectora funcionaba.
Demasiados problemas cuando no se tienen las cosas en condiciones, hazte con una tarjeta de
memoria de Sony oficial de 8MB, instala el Freemcboot y luego ya teniendo el Freemcboot puedes
instalar y usar programas sin tener que perder el que tengas ahora como inicio.
En el hilo del Freemcboot tienes el tutorial para descarga, ya aquí estamos hablando demasiado
fuera del tema que es sólo el OPL y no preparar la consola y otros programas.

Saludos.
El detalle es ese, como saber si la memoria es original, aqui venden pero no estoy seguro que sea la original, he visto de 16MB y he estado tentado a comprar una y salir del problema pero si no es original no funciona?

De cualquier forma gracias por la ayuda, tendré que correr el riesgo nomás, asi desde la memory puedo instalar varias aplicaciones y correrlas sin tantos problemas.

Saludos.
Ya se ha comentado infinidad de veces, sólo es original la tarjeta de Sony 8MB, las demás son
clónicas y pueden dar problemas con la instalación del Freemcboot y demás programas.

Saludos.
5339 respuestas