Online ¿Pagar o no pagar?

Lógicamente todos desearíamos un Online maravilloso y gratuíto. Pero a veces, una cosa es lo que se desea y otra lo que se obtiene. Soy poseedor de ambas consolas en liza, para mí, ambas tienen sus pros y sus contras, pero AMBAS son una gozada. NO es mi intención iniciar un hilo de 360 VS PS3, quien quiera venir a este hilo a escribir fanatismos y echar basura, está bienvenido a largarse.

Mi experiencia con el live gold de la 360 es satisfactorio. Conectándome mediante un ADSL de 3mb de Telefónica, no tengo parones, ni cuelgues jugando a los más variados títulos:
UNO
PGR3
GoW
PES6
B Midway

Precio de 30 euros por 13 meses, ya que uso una cuenta EEUU. Significa que pago unos 2,30 euros al mes por un servicio, que calificaría de satisfactorio. El bazar (store) de EEUU lo veo completo, las descargas rápidas, y suele estar actualizado de manera correcta.

Mi experiencia con el Sony online gratuito es menos satisfactoria. Juego al Motorstorm únicamente, más que nada porque de economía estoy tieso con tanta consola y tele HD [666]. Sufro de lag y parones, y no me acaba de convencer el store europeo. Sois muchos los que no teneis problemas, por lo que es posible, que mi insatisfacción en el online gratuito se deba a una mala conexión.

Lo importante de este hilo es saber vuestra opinión sobre las siguientes cuestiones:

¿Mejoraría todo si hubiese un servicio dual? Pago (para obtener mayor calidad) y gratis (para el actual)

¿Serían 30 eur al año un pago razonable para disfrutar de un plus en el Sony online?

¿En el futuro, nos veremos abocados a un juego online en servidores gratuitos (Sony) o en servidores de pago (Microsoft)?

Espero vuestras opiniones, y recordad que NO se juzga a la ps3 ni a la 360, solamente se busca entrever los derroteros del futuro online.
yo de ti miraba como tienes conectado todo pq yo tngo adsl 1mb de telefonica y juego al resistance y motorstorm perfectamente, nunca me ha dao lag ni saltos ni nada. Es mas... hay gente que en ocasiones no les deja unirse a la partida... yo siempre que le he dao a unir me ha entrado.
Y yo el online d xbox no lo he probrado pero no considero oportuno que te cobren por usar el internet que estas pagando... pq cada uno pagando 2.30€ al mes tienes pa comprarse chikicientosmil servidores de juego... de lo cual ahi estan sacando negocio.
No ves que no tiene sentido comparar eso? Una de las bazas de la PS3 es precisamente el online gratuito... no van a ponerlo de pago. Y en mi opinion funciona bien, al menos ami no me ha dado problemas y descargo y juego con wifi PERFECTAMENTE, eso si, no he probado el de 360, pero el de PS3 que es el que he probado no me parece un mal servicio.
Yo creo que con tu post va a ver mas de uno que te se va a tirar al cuello por que lo que estas diciendo
Mi experiencia con el online de la ps3, se basa en haberme bajado el gran turismo hd y la demo del motorstorm. Unos 600mb, que se bajaron rapidisimo (supongo que a 480kb/s), y mientras jugaba (descarga en segudno plano). Los servidorse parecen ser buenos.

Y hoy he probado jugar online al resistance, y ha sido una gozada, pero he tenido algun problemilla. En alguna partida me ha desconectado de la partida porque decia que habia un error en la red. Me ha pasado 2 veces en la tarde. De todas maneras, ha habido una actualizacion del resistance para corregir problemas del online. Puede ser problmea del resistance y no del online
Pues a mi con 4 megas de telefonica, router inalambrico cerca de la PS3, pilla señal 100% y me va de LUJO, ni un ligero problema...
A mi de lujo menos el motorstorm , ke es un juego chulisimo , pero el online no muiy weno , le hace falta una buena actualizacion [oki]
Pues esto va a gustos, a mi me va mejor el online de la PS3 (y me da menos problemas) que el de la 360 y encima es gratis.
xauet escribió:Pues a mi con 4 megas de telefonica, router inalambrico cerca de la PS3, pilla señal 100% y me va de LUJO, ni un ligero problema...


mas 1....pero kon tele 2 20 mb.
Yo no he experimentado problemas con el online de PS3. He jugado al Resistance y al Motorstorm (lo tengo desde ayer) y todo ok. Tengo telefónica 3 mb.

Saludos.
Hola a todos,

Veo por tanto, que no sólo debo revisar la conexión de la ps3, sino que gana por goleada el online gratis.

:-)
comor???????????? a ver para empezar

1- he disfrutado del online pagando de la 360 y te tengo q decir q este va como la seda no tiene nada q envidiarle y ademas es totalmente gratis.

2- en xbox live en algunos juegos tb hay lag.. eso se debe a tu conexion.

3- el motostorm va de lujo cero de lag sin saltos y lo mas perfecto q he visto nunca.

4- algo mas? please revisa tu conexion y haz lo q quieras pero el online de la ps3 va perfecto
Hombre, es que pones dos opciones que no tienen mucho que pensar...

Pagar o no pagar? pues obviamente no pagar... El servicio de la ps3 es completo y bueno, y ademas es gratis. Eso sin contar con que pagas 30 y tantos euros por un año y a lo mejor a los 3 meses ya estas del juego hasta la coronilla.

Otra cosa que mucha gente comenta es lo del lag, y la verdad es que la mayoria de las veces el lag es provocado por los programas p2p de la gente que juega y los ves haciendo parones o desapareciendo y apareciendo en otro sitio.

Y tampoco se puede comparar la adsl de españa con el cable de los demas paises. Yo he jugado con guiris que tenia 1/5 parte del ping que tenia yo.

Con todo esto digo que muchas veces el mal funcionamiento del juego no es culpa de los servidores sino de muchas otras cosas que no tienen nada que ver con ellos. Y pagaramos o no, seguirian pasando.

En fin, el post me parece bueno, esta escrito con mucho respeto. Espero que nadie se sobresalte :). Pero yo me quedo con la opcion gratuita.
Bueno, pues yo seré la oveja negra, porque prefiero pagar y disfrutar de un servicio online que según mi opinión es superior en Xbox360.

Primero, sin entrar en el juego en si, pienso que xbox live va un paso por delante, con funciones como poder hablar con cualquiera de tus amigos incluso estando jugando este a otro juego distinto. El dashboard es mucho más intuitivo, e incluso puedes ver si tus amigos están conectados y enviarles mensajes desde el pc. Y lo mas importante, en cualquier momento, estes jugando online o no, puedes acceder al menu de xboxlive para ver tus contactos, ver a que estan jugando, invitarles a jugar o a una charla privada...
Si es cierto que sony ira actualizando su servicio online, pero de momento va claramente por detrás.

Con respecto al juego en linea, decir que tengo el formula, resistance y motorstorm. El formula online da pena. No se puede perdonar a estas alturas que no tenga chat de voz, y aun así hay muchisimo lag. Tanto que si pones colisiones siempre enchufas o te enchufan por el lag.

El motorstorm, por regla general va bien, pero igual que en el formula, sacrificando la voz. Solo pueden hablar dos a la vez y con una calidad bastante regular. Es mas, cuando la partida no va perfecta, capa la voz para evitar el lag.

El resistance va bastante bien en general, pero se observa claramente que los jugadores no se mueven con total fluidez. Y otro factor es que aunque funcione relativamente bien la comunicacion por voz, la mayoria no tiene micro y eso afecta muy negativamente a la jugabilidad, aunque ese es problema nuestro y no del juego. Quien juega con micro sabe de lo que hablo.

En fin, pienso que en la xbox360, el sistema de juego en linea esta mucho mas integrado, y aunque es cierto que no todos los juegos van perfectos, si la mayoria. No hablo de caidas de partidas y demas, que eso es algo a lo que nos tienen acostumbrados casi todos los desarrolladores y que luego arreglan con parches, sino a la fluidez del juego, ausencia de lag y comunicacion por voz, ademas de los logros y otras utilidades.

Esta es mi opinion, e intento ser objetivo, ya que tengo las dos consolas y juego en linea con ambas; y por mi parte, estando las cosas como estan actualmente, prefiero el xboxlive aunque sea pagando (siempre que sea un precio razonable) porque creo que ofrece unas prestaciones superiones al online de sony.
Perdonar por el ladrillo.

Un saludo.

Jorge.

P.D.: ¡¡¡COMPRAOS EL MICRO, MAMONAZOS, QUE HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA¡¡¡.
Todo perfecto, no he sufrido ni un problema.

Velocidad excelente en las descargas. Vamos, como descarga directa (que en verdad es lo que tiene que ser :D)

Online sin problemas, todo perfecto.

Y gratis... porque tengo muy claro que yo no pagaría un duro por jugar online.

Saludos!!!
Espero ke todos los juegos ke pille en el futuro me vayan tan bien como me va el resistance...hace mucho ke no juego a un juego sin pensar en el lag..en el gears cada partida puntuable era un "a ver ke host toka y cuanto se nota su ventaja" xD
Es q lo de Xbox no es muy logico, por q t hacen pagar por algo q tu ya has pagado. Si compras el juego debe darte derecho a usar sus funciones, como es el Online. Eso debe ir con el juego.

Si los servidores son la gente en sus Consolas, por q tiene q cobrarte microsoft? si ahi ellos no hacen absolutamente nada, todo lo hace el juego.

Vamos no le veo mucho sentido a q t cobren por algo q ya pagaste, y q ya q t cobran deberian invertirlo en mejorar la infraestructura, aun q ya vaya bien, pero imaginate q si eso ya se puede hacer gratis, lo q estan ganando con esos pagos.

Otra cosa muy diferente es q pages por un MMORPG, entonces bueno, eso es un servidor Online permanente q necesita a gente trabajando en ellos, y ahi lo d la cuota pues vale. Tipo WoW, L2, etc..

Pero q t cobren por jugar a debas juegos...sin sentido ¿?.

AHora hay q esperar a las mejoras de SONY en sus Online, y pensar q son los primeros meses, y q posiblemente ha salido mejor d lo esperado, ya q al haber "avalancha" de users hubiera sido algo normal alguna petada por parte d ellos.

Pues esperar qeda, por q solo van por el FIrm 1.70, ya cambiaran el sismte a de amigos (Con el HOME veremos) y mil cosas mas. En el Firm 3.0 comenzaremos a hablar d este tema XD
joder .....

Gratis,rapido y para toda la familia.

Nos prestan servidores buenos y rapidos, tenemos una store que esta empezando,.(algo escasa) que mejorará, si esque da igual pagar o no, aqui en España ira igual de mal pagando o no.
Aveces ira bien y aveces no, no por los servidores, el problema esta en nuestras conexiones, es como navegando....aveces guay y aveces parecen 56k .....
Debo puntualizar algo que para un desconocedor del servicio xbox debe quedar claro. Hay 2 tipos de cuentas, pago=oro, gratis=plata.

Plata, accedes a todo, desde demos a trailes, parches, y descargas varias, pero, no juegas online.
Gold, es una cuenta plata + juego online.

Un usuario puntualiza que únicamente se debe pagar por juegos de rol masivo online, tipo Warcraft. Recordemos que Sony ha anunciado que creará un futuro servicio tipo SIMS-2nd LIFE:

¿Pagaríais por este servicio de rol masivo?

¿Estaríais dispuestos a aceptar publicidad para que se sufraguen gastos? ¿Vallas publicitarias de Danone en los circuitos del F1, o en las autopistas de un Need For Speed?

Si hay usuarios insatisfechos con el servicio online gratuito, ¿verías con buenos ojos que solamente los que quieran tener mejores servidores puedan pagar?
Fistroman escribió:Debo puntualizar algo que para un desconocedor del servicio xbox debe quedar claro. Hay 2 tipos de cuentas, pago=oro, gratis=plata.

Plata, accedes a todo, desde demos a trailes, parches, y descargas varias, pero, no juegas online.
Gold, es una cuenta plata + juego online.

Un usuario puntualiza que únicamente se debe pagar por juegos de rol masivo online, tipo Warcraft. Recordemos que Sony ha anunciado que creará un futuro servicio tipo SIMS-2nd LIFE:

¿Pagaríais por este servicio de rol masivo?

¿Estaríais dispuestos a aceptar publicidad para que se sufraguen gastos? ¿Vallas publicitarias de Danone en los circuitos del F1, o en las autopistas de un Need For Speed?

Si hay usuarios insatisfechos con el servicio online gratuito, ¿verías con buenos ojos que solamente los que quieran tener mejores servidores puedan pagar?


Hay una gran diferencia entre el WoW y en este caso, el Home. Para empezar, el Home en base es gratuito y solo pagas ropa o muebles para tu casa virtual, es perfectamente jugable sin todo lo adicional, en el WoW pagas el soporte físico y después las cuotas mensuales hagas lo que hagas. En cambio el Live es una mezcla del WoW y Home, ya que pagas la mensualidad y, además, tienes que pagar los contenidos descargables.

Creo que no has entendido lo que es el PSN y el Live. Ambos no poseen servidores para jugar, si no que son los usuarios los que crean la partida y hacen de servidores, por lo que el lag será el mismo en uno u otro.
Jorgelord, es cierto que ese tipo de servicios se echan en falta en la ps3, pero esperamos que poco a poco se vaya implementando con actualizaciones de firmware. Cosa que no veo demasiado lejana.

Saludos [bye]
RESISTANCE perfecto,mediante wifi...
Los MMORPG lo q pagas mas q nada es el soporte que tienes, la gente que esta trabajando para mantener ese servidor, para mantener tu cuenta y tu informacion (PJs, items, y demas), y q un servidor q ni de lejos tiene NADA q ver con los demas juegos online.

Es imposible comparar un "servidor" creado por un usuario para echar unas partidas con otras personas al juego q sea. Q esa persona hace de servidor y debe enviar y recibir la informacion de los demas usuarios, por lo q chupara tu ancho de banda.

O un servidor permanente 24horas online todos los dias, con cientos o miles de jugadores, constantes cambios y muchos bugs q arreglar y actualizaciones, etc..

Vamos q en trabajo no tienen comparacion.


Otra cosa es q ya q se paga el Live, pues q ponga MS los servidores a donde conectar la gente para crear las partidas, asi las lineas van mas libres.

No entiendo eso de si no pagas accedes a todo menos jugar Online, y si pagas puedes jugar Online ¿?¿?, vamos me tendrian q hacer un croquiz para entenderlo.. por q no se supone q el juego Online viene con el PROPIO juego?? cosa q ya has pagado?. Entonces q saqen 2 versiones de los juegos, el Sin Online mas barato.
Pero vamos, lo veo descarado por algo q ellos no mantiene practicamente.


Si hubiera q aguantar publicidad para no pagar, pues bueno, no me importaria ver publicidad, es algo q vemos 24h al dia. Y es una buena opcion para dar facilidades a los jugadores, por q no todos tenemos edad ni años para pagarnos un Online, habra chicos de 10 o 12 años con la XBox q no creo q puedan permitirse pagar, y eso no lo ve MS?.

Pero bueno, q aun el Online de PS3 esta muy al comienzo, por ahora va bien, esperemos a ver q mas ofrece y como.
Simplemente diré que prefiero un sistema de juego a través de salas (España, UK, Francia...) que tener que unirme a una partida al azar si no hay ningún amigo conectado. [fumeta]

Saludos! [360º]
GILDOR escribió:Simplemente diré que prefiero un sistema de juego a través de salas (España, UK, Francia...) que tener que unirme a una partida al azar si no hay ningún amigo conectado. [fumeta]

Saludos! [360º]


En Xbox o PS3? ¿?

Por q el FoM tiene las 2 opciones, al azar segun tu rango, y buscar partidas.
Por cierto...en el resistance los servidores no son las mismas personas , son servidores de sony ..sino no podrian ser posibles partidas de 40 personas..y sin lag...asi ke gratuitos y de calidad por el momento. No se los demas juegos.
Primero de todo quisiera puntualizar que, hoy por hoy, en Europa con una cuenta europea, el año de Live! vale 60 euros y no 30.

Para mí el hecho transcendente no es el dinero, acabo de pagar 480€ por mi PS3 (vivan los chanchullos), 45€ por el F1, 45€ por el Motorstorm, 20€ por el socom+cascos, 10€ por el cable HDMI, 630€ por un televisor Samsung de 32" y 70€ al mes por un combinado de tlf+tv+conexión por cable. En total me he gastado 1230€ para obtener una experiencia de juego "en condiciones". Si ahora me dijesen que por 60€ más, todos los juegos iban a tener chat de voz funcional, lista de amigos accesible en todo momento, posibilidad de invitar a partidas y charlas desde cualquier punto, etc... perseguiría con mi dinero a Phil Harrison por medio mundo para que me cobrase los putos 60€.

Y mira que normalmente soy "Sonyman", pero lo que es el tema online no tiene perdón de Dios. La sensación es como tener un Rolls Royce con un motor enorme, tapicería de cuero, pantallas LCD, minibar, etc... y luego te encuentras con que no tiene dirección asistida, en vez de Xenon lleva 2 velas para iluminar por la noche, y los elevalunas no son eléctricos. Vamos, toda una cutrería barata para la consola más cara y sofisticada del mercado.

Cierto es que, como decía otro forero, Sony está a tiempo de solucionarlo. Pero lo que no quiero es que les quede el más mínimo atisbo de duda de que la mierda que nos están vendiendo por online no está a la altura del resto de la experiencia. Por esto, el lunes mismo pienso ponerme en contacto con atención al cliente de Sony para tratar estos temas y me gustaría que todos los que opinen como yo hagan igual.

Un saludo.
Una cosa un poco OFFTOPIC:

A ver hace tiempo registre mi nik para el PSN, hasta cuando me lo respetan, como puedo logearme con el en la web de playstation al estilo la de xbox, o no es igual el tema? Para ativarlo que hay que hacer? asociarlo a un registro de consola?

Y una duda inbecil, aen algun sitio puedo provar a hacer un log in para verlo, esque no se exactamente en cual de los dos correos que uso lo puse.

SALUDOS
Sind udarlo, prefiero pagar los 30€ del Live i ir como la seda con mi mierda conexión de 1 mega que no no pagar i tener estos lagazos con MotorStorm i F1, donde la gente te la pega i en su pantalla no y tu no se la pegas y en su pantalla si.

Lamentable el PSNetwork.
Ruxii escribió:Sind udarlo, prefiero pagar los 30€ del Live i ir como la seda con mi mierda conexión de 1 mega que no no pagar i tener estos lagazos con MotorStorm i F1, donde la gente te la pega i en su pantalla no y tu no se la pegas y en su pantalla si.

Lamentable el PSNetwork.


Primero de todo quisiera puntualizar que, hoy por hoy, en Europa con una cuenta europea, el año de Live! vale 60 euros y no 30.


Pero es 60€ o 30€?? cada uno dice una cosa >_<.

Y q t vaya mal parate a pensar q no tiene por q ser culpa del PSN, ahora, q es mas facil criticar algo por q a uno no le vaya como qiera es otra cosa.

A ver si aprendemos que la red no es conectar directamente con tal persona, q en españa las conexiones son de pena, y q para conectar en ciertos sitios las conexiones hacen un montonazo de saltos hasta llegar a donde debe, y en esos saltos hay sitios q puede ir mejor o peor la linea, no responder, perder paquetes, etc.. y eso no es culpa de del PSN, si fuera directo con el servidor hablariamos.

Vamos q si pensamos que por pagar una cuota os va mejor la conexion, vais listos XD, y menos cuando vosotros mismos haceis de Servidores, ahi MS ni pincha ni corta.
Otra cosa e slo optimizado q esten los juegos para el uso de la red.

De ahi, a pensar q como a mi me va mal, pues es una mierda y ya esta.
zinder, oficialmente són 60€, però si te espavilas un poco los encuentras pro 30€, o packs de juego más un anyo de live por 70€ i tal. Con lo cual puedes decir que sale bastante barato.

Y le hehco la cupla al PSN porqué con Xbox Live, nunca he tenido lag con ninguno de los juegos que he tenido, que no son pocos. Perdon, solo con el mierdas de PES6 de Konami, donde no saben programar nada para que vaya biena través de internet con ese juego.

Con lo cual, si estoy jugando al F1 i al Motorstorm, ambos abanderados de Sony, y me da unos lagazos que en una TV aparece una cosa y en otra otra, imaginate tu, la culpa no se si sera de PSN, però des de luego algo tiene que ver Sony en ello.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
chencho_3 escribió:Una cosa un poco OFFTOPIC:

A ver hace tiempo registre mi nik para el PSN, hasta cuando me lo respetan, como puedo logearme con el en la web de playstation al estilo la de xbox, o no es igual el tema? Para ativarlo que hay que hacer? asociarlo a un registro de consola?

Y una duda inbecil, aen algun sitio puedo provar a hacer un log in para verlo, esque no se exactamente en cual de los dos correos que uso lo puse.

SALUDOS


Te "lo guardan" hasta el 2008 si no te loegas antes.


Ya pago los juegos, la cuota del adsl, la del tlf.. tambien x jugar en red ¿?
No esta bien ya las 10.000 pelas q vale el juego.. q alguno lo haremos online y otros muchos no lo haran, vamos q sin venden 100.000 copias no hay q preparar servers para 100.000 tios.


MS cobra x lo q siempre ha sido gratis. Si todos lo hcieran no pasaria nada, pero como no, lo raro es lo q hace MS, cobrarte por jugar en red. Por otra parte, cuantas de esas conexiones al live se hacen con juegos originales ¿? Pues eso, si no te gastas un euro en juegos en todo el año q mal te da pagar 60, es q ya seria el colmo.

Es posible un Online gratis y de CALIDAD: Resistance.

bye
Fistroman escribió:¿Estaríais dispuestos a aceptar publicidad para que se sufraguen gastos? ¿Vallas publicitarias de Danone en los circuitos del F1, o en las autopistas de un Need For Speed?
No se si te habras fijado pero eso ya pasa el live sino parate en el crackdown delante de cualquier cartel yo flipe cuando vi los carteles de "300 proximo estreno el dia 23" se supone que si es de pago no deberian de ganar dinero con publicidad a nuestra cuenta, y lo hacen, aunque estoy de acuerdo que en el servicio que da el Live es mejor que el de PSNetwork, aunque en defensa de este deberiamos decir que esta en pañales de momento.
ZinDer escribió:
En Xbox o PS3? ¿?

Por q el FoM tiene las 2 opciones, al azar segun tu rango, y buscar partidas.
Me refiero que prefiero el sistema que utiliza tanto PS2 como PS3 a la hora de unirte a las partidas. No sé si algún juego de xbox también lo utiliza (por lo menos los que yo tengo no).

Saludos![360º]
Vamos a ver...

- Pagando la 360 me ofrece una conexion P2P ..de usuario a usuario

- Sin pagar la ps3 me ofrece servidors de sony maravillosos..al menos en el resistance ( no jugue a mas ) y seguramente en todos los juegos ya ke los servidores seran los mismos , si alguien tiene lag con el motorstorm o ve cosas raras mas posiblemtene sea por problemas de SU conexion o ke con el tio contra el ke juega tenga problemas con SU conexion, ke tambien tendria IGUALMENTE con la 360 ya ke la 360 no te ofrece servidores de ninguno tipo..solo un sistema P2P ( de usuario a usuario sin servidores propios ) , osea un sistema de ese tipo es lo PEOR DE LO PEOR ke podrian ofrecer.

Aqui basicamente estais defendiendo ke la 360 os "mamonee" cobrandoos por una conexion P2P donde ellos no ponen ni un solo duro , y la unica ventaja ke ofrece la 360 sobre ps3 es acceder a la mensajeria mientras juegas, cosa donde ellos tampoco gastan ni un duro porke es conexion P2P denuevo ..y por cierto esto de la mensajeria no es realmente importante a la larga..porke todas las consolas lo tendran , y la ps3 pronto o pensais ke es un logro de la ostia hacer algo asi , sacaran un firmware tarde o temprano y ale , pero aun kedara ke la 360 de el paso y ponga gratuito su live..pero lo mas gordo ..ke pongan servidores y kiten el p2p ke lo veo mas dificil ya ..coño esta bien para emule..pero para una consola de nueva generacion por la ke pagas un live al mes.. sistema P2P ? wtf.
Txabi escribió:Vamos a ver...

- Pagando la 360 me ofrece una conexion en el gow p2p..de usuario a usuario

- Sin pagar la ps3 me ofrece servidors de sony maravillosos..al menos en el resistance y seguramente en todos los juegos , si alguien tiene lag con el motorstorm o ve cosas raras mas posiblemtene sea por problemas de SU conexion o ke con el tio contra el ke juega tenga problemas con SU conexion, ke tambien tendria IGUALMENTE con la 360 ya ke la 360 no te ofrece servidores de ninguno tipo..solo un sistema P2P ( de usuario a usuario sin servidores propios ) , osea un sistema de ese tipo es lo PEOR DE LO PEOR ke podrian ofrecer.

Aqui basicamente estais defendiendo ke la 360 os "mamonee" cobrandoos por una conexion P2P donde ellos no ponen ni un solo duro , y la unica ventaja ke ofrece la 360 sobre ps3 es acceder a la mensajeria mientras juegas, cosa donde ellos tampoco gastan ni un duro porke es conexion P2P denuevo ..y por cierto esto de la mensajeria no es realmente importante a la larga..porke todas las consolas lo tendran , y la ps3 pronto o pensais ke es un logro de la ostia hacer algo asi , sacaran un firmware tarde o temprano y ale , pero aun kedara ke la 360 de el paso y ponga gratuito su live..pero lo mas gordo ..ke pongan servidores y kiten el p2p ke lo veo mas dificil ya ..coño esta bien para emule..pero para una consola de nueva generacion por la ke pagas un live al mes.. sistema P2P ? wtf.


De las ventajas, te estas equivocando, pero mejor no comparemos.

A mi me da igual que me den unos servers patanegra si por culpa de la conexion de otro, voy a tener una mala experiencia en la partida.

Yo solo digo que con la 360 no he tenido problemas a la hora de jugar online, ni de lag ni de nada, mientras que con la PS3, con F1 i Motorstorm, el lag está en muchas partidas.
Como ke te da igual ke te den un servidor de "patanegra" si por culpa de la conexion de otro etc etc ? si es por culpa de la conexion de otro de lo ke hablamos eso afectara por igual a usuarios de la 360 como de ps3 como de PC como de lo ke sea.
Bueno pues tu no has tenido problemas con la 360 , yo si y muchos y encima pagando.
Y no en las ventajas no me estoy equivocando y si no quieres comparar ok , pero saldrias peor parado en la comparacion en mas casos de los ke tu krees.
Ruxii escribió:zinder, oficialmente són 60€, però si te espavilas un poco los encuentras pro 30€, o packs de juego más un anyo de live por 70€ i tal. Con lo cual puedes decir que sale bastante barato.

Dame un enlace de algún sitio donde vendan el año de live a 30€. Eso era antes, ahora los códigos USA ya no valen para las cuentas de aquí.

Un saludo
David Ricardo escribió: Dame un enlace de algún sitio donde vendan el año de live a 30€. Eso era antes, ahora los códigos USA ya no valen para las cuentas de aquí.

Un saludo


si pero en play.com por ejemplo siempre hacne ofertas de cosas más año de live por unos 70€, por ejemplo con la camara de Xbox Live vision, y siempre van haciendo cosas de estas con lo cual se entiende que el Live no te cuesta los 60€.

en cuanto a lo que deciis de que en 360 os ha dandpo tantos problemas, pues mira que conozco amigos, y ninguno ha tenido problemas de lag. Y que conste que tnego na mierda conex de 1 mega.
Ruxii escribió:en cuanto a lo que deciis de que en 360 os ha dandpo tantos problemas, pues mira que conozco amigos, y ninguno ha tenido problemas de lag. Y que conste que tnego na mierda conex de 1 mega.

El lag puede ser por varios motivos. Si un jugador tiene el emule a tope mientras juega, lo mismo da que estés enchufado al Live!, al Network o a la intranet del Vaticano, va a haber lag.

Un saludo.
David Ricardo escribió: El lag puede ser por varios motivos. Si un jugador tiene el emule a tope mientras juega, lo mismo da que estés enchufado al Live!, al Network o a la intranet del Vaticano, va a haber lag.

Un saludo.


Ya pero curiosamente, con la de horas que he jugado al Live i al PSNetwork (que no son pocas ) digamos que aprox

Lag en Psnetwork: 80% de las partidas
Lag en Live : 1% de las partidas
Cuando uno hace de servidor o juega 1<>1 casi todo depende de tu conexion y de la suya. Si tu haces de servidor pues imaginate, tendrias q enviar y recibir paquetes de todos, y ni de coña podrias jugar un 10v10. Q es una de las cosas buenas de GoW de Xbox, q es 4v4, pero por q mucho mas no podria soportar, no solo habria q ver la conexion, tb tira de Hardware.

Ahora sony, q juegas partidas de 20v20, esto debe estar en servidores fijos, qizas por paises o zonas (me gustaria informarme mas sobre el sistema usado). Entonces tu siempre tendras un ping determinado por tu linea y la distancia hasta el servidor, los saltos q haga el tracert, por ejemplo (100ms de media), si hay otro con 600ms en tu juego no influira, claro q influye en como tu lo ves a el moviendose, pero tu no llevaras lag ni nada, sera su problema, y tu ping segira igual por mucha diferencia q tengan los demas.


Con ADSL 1Mb lo normal en servidores EUR (segun la calidad del servidor) se puede decir q esta en 90~100ms, bastante aceptable en españa, pero claro, si comparas con otros paises de EUR q van con 20~50ms...pues hay diferencia, ventajas y desventajas para todos.

Si se supiera la IP o DNS de esos servidores podrias hacer un Tracert a ver las vueltas al mundo q das para llegar a ellos XD y si tu linea pierde en algun salto.

Yo he visto como para conectar a servidores en ESPAÑA, desde telfonica, haciendo un tracer, la linea tiraba hasta america y luego volvia, asi q imaginate la de cosas q puede hacerte tener mal ping o problemas con tu linea.

Q tb hay posibilidad q sea de sus servidores.
Txabi escribió:Vamos a ver...

- Pagando la 360 me ofrece una conexion P2P ..de usuario a usuario

- Sin pagar la ps3 me ofrece servidors de sony maravillosos..al menos en el resistance ( no jugue a mas ) ...

Aqui basicamente estais defendiendo ke la 360 os "mamonee" cobrandoos por una conexion P2P donde ellos no ponen ni un solo duro , y la unica ventaja ke ofrece la 360 sobre ps3 es acceder a la mensajeria mientras juegas, cosa donde ellos tampoco gastan ni un duro porke es conexion P2P denuevo ..y por cierto esto de la mensajeria no es realmente importante a la larga..porke todas las consolas lo tendran , y la ps3 pronto o pensais ke es un logro de la ostia hacer algo asi , sacaran un firmware tarde o temprano y ale , pero aun kedara ke la 360 de el paso y ponga gratuito su live..pero lo mas gordo ..ke pongan servidores y kiten el p2p ke lo veo mas dificil ya ..coño esta bien para emule..pero para una consola de nueva generacion por la ke pagas un live al mes.. sistema P2P ? wtf.


¿Servidores maravillosos?. Que se lo digan a los usuarios del Formula One. Si que es cierto que el Resistance va bien, pero los que no has probado como el Formula y el Motorstorm...bueno, ya he dado mi opinion en un mensaje anterior, para no repetir lo mismo otra vez.

Y creo que nadie esta defendiendo que nos mamonee Microsoft; es mas, no se ni como puedes afirmar tal hecho, mas que nada porque a nadie le gusta pagar por nada, y menos que le mamoneen. Lo que se esta defendiendo es que el online vaya en condiciones, y si para eso hay que pagar un precio razonable, pues se paga.

Dices que deberia ir igual el online de sony que el de Microsoft, por el tema de los servidores, ¿no?. Pues yo no entiendo mucho de eso, pero lo que veo cuando juego es que en la "mayoria" de los juegos de 360 es dificil distinguir la fluidez entre el modo online y el offline, y en la ps3, incluso en el Resistance que se supone que va perfecto, se aprecia claramente que los personajes van como a pequeños saltos; asi que imaginate en los otros juegos, sin hablar del buenisimo sistema de comunicacion por voz.

Segun mi opinion, lo unico que es razonablemente cuestionable es si hay tanta diferencia entre el online de ps3 y el de 360 como para pagar esos 60 € "oficiales" al año de live, porque creo que lo que no tiene discusion es que actualmente el online de la 360 es muy superior.

Y repito, no quiero que me mamonee nadie, solo quiero disfrutar de un servicio online que me haga pasarlo lo mejor posible con los amigos. Sobre todo intento ser objetivo, que ni Microsoft ni Sony nos dan de comer, mas bien lo contrario.

Un saludo.


Jorge.
Ruxii escribió:
Ya pero curiosamente, con la de horas que he jugado al Live i al PSNetwork (que no son pocas ) digamos que aprox

Lag en Psnetwork: 80% de las partidas
Lag en Live : 1% de las partidas

Esas estadísticas te las has sacado de donde te las has sacado. Admito que el online de Sony pueda tener algo más de lag, pero ese no es el problema principal.

El problema principal es que en Motorstorm no te puedes comunicar correctamente y en F1 ni siquiera puedes hablar con otra gente. No se puede invitar a la gente desde dentro de 1 partida ni acceder a la lista de amigos, ni leer mensajes, etc...

El Network necesita un reajuste general de sus funciones más básicas.

Un saludo
David Ricardo escribió: No se puede invitar a la gente desde dentro de 1 partida ni acceder a la lista de amigos, ni leer mensajes, etc...


Falso, si que se puede, pero el sistema de hacerlo da pena [plas]

Y el reajuste no lo necesita en general, lo necesita en todo el sistema de Friends i online.

Lo que no entiendo es porqué defiendes a capa i espada el sistema, si tu mismo acabas de decir que es una mierda.

A ver si les damos algun escarmiento para que espavilen.
Se llama "XBox lleva mas de 1 año fuera y PS3 1 mes en EUR" (aun q lleve algo mas en otros sitios), y no ha llegado ni al Firm 2.00

Cuando compras un juego que tiene Online, pero si no pagas esos 60€, el juego trae la opcion Online?, o se le añade despues de pagar los 60€?
Ya se q no s epued ejugar si no pagas, pero el menu del Online lo trae el juego en sus menus?

Si lo trae, se paga 60€ a MS para algo q ya has pagado en el juego. Por q no en vez de eso sacan una version 10€ mas barata, q si luego qieres jugarlo online pues pagas, pero no q t cobren lo q es el juego en si con su funcion multijugador, y luego te vuelvan a cobrar si qieres usarla ¿?.

Ademas q microsoft no tiene q mantener NADA, lo unico es trabajar en mejorar las opciones de su Live, pero en q t vaya a ti mejor o peor el juego MS no tiene mucho q hacer.

Es como si t compras un PC y pagas ADSL, y ahora abres el Explorer y t dice q tienes q pagar otra cuenta para poder conectarte a internet ¿?¿?.

Hay algun MMORPG en Xbox? hay q pagar algo mas? o ya con esos 60€ t da para jugar a un MMORPG con los gastos q eso conlleva?

Q se page por el juego VALE, pero q se page por el juego y luego tengas q pagar por usar una funcion q trae el propio juego..ni de coña. Pero ni MS ni SONY ni Nintendo.

Live Free puedes acceder a sus Demos y todo eso pero sin poder jugar, osea q eso lo trabaja MS por ellos mismos, y pagan 60€ para NADA, por q MS no aporta nada en eso.

Cada uno puede pagar lo q qiere en lo q qiera eh XD, pero no tiene ningun sentido, por q no por q pageis os va mejor el juego, q eso es independiente de q pageis o no.
yo debo haber jugado a otro gears of war en otra consola en un mundo paralelo porke no lo entiendo...con todos los contactos ke tenia en xbox, partidas nocturnas ke echaba, mis 15 horas diarias...era un continuo.."ke lag", "puto host" , " cambiemos de host porke va mal" , cuando jugue el torneo de "torneosonline.com" , era lo mas normal empezar partidas y ke se hiciera una peticion de cambio de host..porke la partida iba "de culo" . ..eso sin contar las partidas "igualadas" donde ya era patetico...el lag era algo presente durante todo el dia en casi todas las partidas...y ahora no paro de ver gente decir ke no tiene lag en el gow, cuando el tema este del "host" y el lag de las conexiones p2p es obvio y hay cuatro millones de quejas en todos los foros de gears of war sobre la injusta ventaja del "host"...pero no ..aki los españoles ke tenemos las mejores conexiones del mundo no tenemos nada de lag..los guiris se quejan..los americanos..todo hijo de madre..pero los usuarios españoles de xbox no tienen lag.

entonces no entiendo como puede darse esto ..puede ser porke =

1- No jugais igualadas, porke si jugais no podeis decir ke no hay lag..simplemente no se puede decir esto.

2- jugais solo con colegas...y ke tienen buena conexion.
Quitando las diferencias de pareceres, creo que todos estamos de acuerdo que algo debe cambiar en el sistema Sony Online. Queda patente que sois mayoría los que creeis que el pago es tan innecesario como injusto, por tanto, ¿qué es lo que falla?
El sistema de Sony, tras una vida de, más o menos, medio año es mejorable. Sus stores son pobres, y debe espabilarse ya. Nada de, en un futuro lo mejorarán, o en Europa solamente tiene 1 mes, porque ya deberían haber previsto lo que ha ocurrido, y además, en Japón y EEUU no llevan 1 mes. Por tanto, creo que es hora que los usuarios exijamos:

Implementar voz en futuros juegos. Sony debe presionar a los desarrolladores para que las versiones de su consola estrella tengan online, y que no se repita lo del V. Tennis.

Mejorar mensajerías y chat entre amigos, incluyendo facilidades para videocharlas, etc.

¿Y para mejorar esas diferencias debidas a usuarios con emules, malos anchos de banda ... ? ¿Habilitar discriminaciones por ping? Es decir, que solamente los de velocidades parejas puedan jugar entre sí, porque eso de que te maten antes de que puedas reaccionar, da grima. ¿Alguna otra ocurrencia?
yo sinceramene cero que es quejarse por vicio ya

el store de la psn es igual de pobre que cuando salia la 360. que quieren que metan?? demos de juegos que no existen??.

y lo del lag yo creo que es muu relativo. yo solo he tenido lagg cuando he puesto el bit torrent. y nunca me desconectado de una partida.

no lo se es un sistema gratis que funciona muy bien. yo no veo la necesidad de tener que pagar para jugar online. aparte de lo que ya pagas para jugar(comprandote el juego y la consola.) esto es una cosa que no es necesesaria para todos los tipos de juegos. juegos como motorstorm y resistenace no necesitan clusters dedicados de servidores para que no aya lag.

que me hables de un mmorpg tipo ffxi o wow. pues vale. pero para eso. no.

microsoft ha vendido muy bien el live y por eso la gente lo paga. pero yo llevo toda mi vida jugando online en pc. sin pagar y he tenido el mismo lag con el que juega mi hermano en el live con sus 360.
Lo de evitar a gente q usa programas descargando mientras juega esta complicado.. podrian meter un sistema q se activara o no segun a gusto de los jugadores, de q gente q sobrepasen un maximo de ping sea kickeado.

Por ejemplo max 300 de ping, pues cuando esa persona reciba 3 avisos (por ejemplo) de q ha sobrepasado ese ping, pues fuera.

Vamos, son cosas q ya existen en servidores de juegos online de PC, algunos estan a max 150ms (muy justo para españoles), pero bueno, q fuera configurable. Por q lo q es detectar si bajas o no a la vez q juegas no lo van a poder detectar.

TB esta lo de limitar por ping, pero claro.. españoles jugaran con españoles en el 90% d los casos XDXD.
50 respuestas
1, 2