OnePlus se aleja de Cyanogen con su propia versión de Android Lollipop

El reciente desacuerdo entre OnePlus y Cyanogen en India ha desembocado en el estreno de una ROM propia a cargo del fabricante chino. Los responsables del OnePlus One han presentado su alternativa a CyanogenMod con el lanzamiento de un fork de la casa basado en Android 5.0 Lollipop.

A finales del pasado noviembre, Cyanogen anunciaba un acuerdo con Micromax para dar soporte exclusivo a los terminales Yu en territorio indio. Este inesperado trato implica que los OnePlus One vendidos en el país asiático no tendrán acceso a futuras actualizaciones de CyanogenMod. Una situación que llegó a detener brevemente la distribución del smartphone en India.

Por entonces OnePlus reconocía no poder explicar la decisión de Cyanogen "porque tampoco la entendemos nosotros". Apenas unos días después del incidente, la joven firma china daba a conocer la creación de una ROM propia de Android que se implantará progresivamente en los terminales One de todo el mundo.


La primera alfa de la nueva ROM, todavía sin bautizar, es reconocidamente una versión stock de Android 5.0 Lollipop con las herramientas básicas de Google. Según un análisis de GSMArena, el sistema de OnePlus tan solo presenta pequeñas variaciones respecto a la versión que utilizan los terminales Nexus.

De cara al futuro, OnePlus espera "personalizar y estabilizar las funcionalidades centrales" del sistema operativo con cada actualización. No obstante, la compañía promete no alejarse de una experiencia "libre de elementos innecesarios, con la simplicidad del Android de fábrica por defecto".
edit: vale me salte el que no entendia el porque del abandono,
aun asi es una lastima, un terminal potente con el apoyo de cyanogen y a buen precio, era una muy buena opcion
:(
chiviputis escribió:con el pedazo de equipo que es cyanogen y los abandonan, mal, muy mal

¿Has leido la noticia? Es cyanogenmod quienes han abandonado a one plus one
Si le ponen una versión pura de android, casi lo prefiero.

Aunque el equipo de cyanogen es de lo mejor, ojo.

Será que cianogen no ha aguantado la presión de tener que actualizar si o si y con calendario prefijado? A saber...
Nadie abandona a nadie.

Cyano seguira dando soporte al oneplusone hasta diciembre de 2015. Ya lo confirmó en su momento en su blog oficial.

La nueva ROM es para los terminales que se venderán en el mercado Indio, aunque se podrá flashear en cualquier terminal a nivel mundial. Esta ROM tendrá soporte hasta enero 2017.

Vamos, que los que tenemos en el oneplusone nos ha venido de coña. Tenemos dos roms donde elegir y hemos ganado un año de soporte.
Veremos que tal funciona ahora sin Cyanogen ...
Casi seguro que oneplus va a cajón de sastre.
OnePlus se aleja de Cyanogen con su propia versión de Android Lollipop


Uno aun con resaca de año nuevo, con alguna peladura de uva en el sueter del suelo de la habitacion, y sin preparar ni na, ni un aviso, en un titulo de EOL ya van con mariconadas en idioma raro.

Que soy de EGB no de la LOGSE. A mi en español.

¿Cuanto me va a costar lo de la noticia? En euros, en euros... Na de dolares.

Feliz año nuevo.
Aqui uno con el oneplus one, a ver si me llega ya el android 5 y no tardan xd
Vi que estaba en el foro de 1+ y pasé, tiene ya un montón de fallos detectados.

Me espero un poco a ver que sale.
Otra novedad es el juego que sale después del lollipop que cambia de color xD en la versión de los nexus no existe tal juego xDD
Sea como fuere, a mi me parece que el único que sale perdiendo de todo esto es el mismo de siempre: el usuario final.
CyanogenMOD es un equipo estupendo.
Creo que ambas partes deberían replantearse el asunto.
Sin duda uno de los atractivos del móvil cuando se anunció, a parte del precio, fue contar con cyanogen. Veremos cómo afecta esto no sólo al actual modelo, sino también a la compañía para futuros móviles.
Vaya, creo que los terminales no volverán a ser lo mismo aunque me gusta la apuesta a un SO limpito que van a llevar a cabo
Es una pena porque cyanogen es de lo mejor que hay en cuanto a ROM's, aunque siempre podremos instalar la ROM de Cyanogen

La verdad esque es un terminal que me interesa bastante, esta a un precio cojunudo, se vende en España por lo que no tengo que preocuparme de garantias y demas y en cuanto a potencia no se queda corto, lo seguire muy de cerca para mi proximo cambio de movil aunque dudo encontrar algo mejor calidad/precio
Pues vaya ,iba a comprarmelo de cabeza
Bueno si consigo una invitacion que la pagina esta caida ahora mismo
porque aparte de las prestaciones de hard.que tuuvieran a Cyanogen de soft era la ostia...veremos que pasa ahora.

Por cierto feliz año!!
Estaba claro que tarde o temprano esto iba a desembocar en problemas. A ver en qué acaba todo esto.
yo estoy probando slimlp 5.0.2 alpha en my galaxy tab 2 , y de momento bien , mas fluido que la rom de fabrica diria yo.
Lo que yo me pregunto es si google no mete baza para cobrar patentes o es que no puede?

salu2
destroyerjjbg escribió:yo estoy probando slimlp 5.0.2 alpha en my galaxy tab 2 , y de momento bien , mas fluido que la rom de fabrica diria yo.
Lo que yo me pregunto es si google no mete baza para cobrar patentes o es que no puede?

salu2


Linux es libre y android utiliza el kernel de Linux, puedes cobrar tu trabajo que desarrolles con el , pero debes liberar los fuentes.

http://andro4all.com/2014/11/codigo-fue ... p-liberado

besos
toy desmemoriao. Gracias y besos
Pues ya me toca la fibra ahora que me he hecho con uno. A ver si sale una rom 5.0 medianamente estable y me paso a L.
NOV@#TO escribió:Pues vaya ,iba a comprarmelo de cabeza
Bueno si consigo una invitacion que la pagina esta caida ahora mismo
porque aparte de las prestaciones de hard.que tuuvieran a Cyanogen de soft era la ostia...veremos que pasa ahora.

Por cierto feliz año!!


Un amigo mío se lo ha comprado en Aliexpress o alguna del estilo sin invitación y un poco más barato que en la página oficial. Me parece un poco raro, pero bueno. He estado cacharreando un poco con su móvil y va perfecto. Lo malo que ha tardado cerca de un mes en llegarle.
21 respuestas