Ojo con la garantia de Sony

1, 2, 3
Eso de la catalogación como "juguete" es una idiotez como un piano, lo digan en el SAT o donde sea. El tío del SAT no tiene por qué conocer mejor la Ley que nosotros. A lo mejor habla de oídas, o le han dicho que diga cualquier cosa que apoye lo que a Sony le interesa, que es decir que sólo hay 1 año para desinformar a la gente.

La Ley se llama "de garantías de los bienes de consumo", y un juguete es un bien de consumo que no está expresamente excluído de la Ley. De hecho, al principio del Título V, que es el que trata de las Garantías, se dice:

2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.


O sea, están excluidos el agua, el gas, etc, pero de juguetes nada, de nada.

No os creáis lo que os digan en el SAT, ni en las tiendas, que son parte interesada, e informaros vosotros mismos en fuentes fiables
Muy relativo, en verdad yo pienso que la garantia de 2 años la deberia de dar Sony y no el comercio, porque es un producto "SoNY" no carrefour o donde lo compres.
Hay alguno por aquí que creo yo que no quiere ver la realidad. Desconozco las leyes por completo, pero sí se que nosotros, los usuarios, somos unos pringados y se han aprovechado siempre de nosotros las grandes compañías (y no lo digo por mi, que ni tengo PS3, lo digo por todo el mundo).
¿que deberían ser dos años? quizá, pero no lo son, porque sony dice que NO, y es lo que hay, cuando llegue marzo y a alguno se le joda la consola que llame al SAT, pero sinceramente creo que no va a conseguir nada.
los consumidores no somos unos pringaos, la ley se pone de parte del consumidor.

PS3, por mucho que lo niegue Sony y algunos foreros, tiene 2 años de garantia, como cualquier bien nuevo comprado en España.
thinred escribió:Eso de la catalogación como "juguete" es una idiotez como un piano, lo digan en el SAT o donde sea.

+1
Ahora va a decir Ferrari que su F50 no tiene garantia por ser un juguete porque te diviertes mucho haciendo trompos con el. ¡¡¡Hombre, por favor!!!
El_RapEro escribió:Hay alguno por aquí que creo yo que no quiere ver la realidad. Desconozco las leyes por completo, pero sí se que nosotros, los usuarios, somos unos pringados y se han aprovechado siempre de nosotros las grandes compañías (y no lo digo por mi, que ni tengo PS3, lo digo por todo el mundo).
¿que deberían ser dos años? quizá, pero no lo son, porque sony dice que NO, y es lo que hay, cuando llegue marzo y a alguno se le joda la consola que llame al SAT, pero sinceramente creo que no va a conseguir nada.


Con esa actitud no dudes de que los consumidores seguiremos siendo unos pringaos y las empresas harán de nosotros lo que quieran.

O sea, dices que por ley deberían ser 2 años, "pero no lo son porque Sony dice que no" [plas] [plas] [plas] Vamos, que según tú Sony está por encima de las leyes de nuestro parlamento, las directivas de la UE, etc... Yo te digo que eso no es así, y que si Sony lo intenta y les dejamos hacer, sin poner reclamaciones y callándonos como... eso, como pringaos, a pesar de que la ley nos reconoce unos derechos, pues a lo mejor es que de verdad somos pringaos y merecemos seguir siéndolo.
105 respuestas
1, 2, 3