Ojo con la garantia de Sony

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene
israbcn
MegaAdicto!!!
1.097 mensajes
desde oct 2004
en españa

Buenas.
Después de todas las llamadas que efectué ayer referente a la garantía que nos ofrecía sony en sus productos.
Llame a atención al consumidor, atención al consumidor de Sony y al s.a.t de sony para verificar si es cierto que sony nos da solo 1 año de garantía, y efectivamente según Sony y el s.a.t solo nos dan un año de garantía y me comentaron que en caso de pasar el año de garantía y enviar la ps3 en el segundo año después de su adquisición tendríamos que abonar 250 € para la sustitución de dicho producto.
En fin un tema que creo que entre todos tendríamos que hacer notar ya que tranquilamente se nos podría averiar la ps3 después del primer año de la compra y encontrarnos con problemas (denuncias a sony por incumplimiento de la ley et....) con todos los gastos que conlleva una denuncia.

Hago un cortar y pegar de otro forero que he leído en otro foro:

Pese a que ya lo ha comentado algún que otro miembro del foro, me gustaría insistir en algo. SONY al igual que otras muchas compañías de productos electrónicos, está violando la legalidad vigente al ofrecer sólo un año de garantía en sus productos. Tal y como han denunciado las asociaciones de consumidores recientemente, según la actual legislación española, los productos electrónicos deben tener una garantía mínima de DOS AÑOS.

De hecho la UCE, amenaza con distribuir una lista negra con las compañías que violan esta ley, sino cambian de inmediato su política. (Pueden comprobarlo visitando la Web de la organización
http://www.uniondeconsumidores.info/php/lc_vernoticia.php?http_codnoticia=116

Cabe destacar que, si bien es cierto que pasado el año muchas compañías, incluida SONY, siguen aceptando la garantía (no siempre), muchos consumidores viven engañados y no mandan sus productos a arreglar pensando que ya no están en garantía.

Un saludo
Ultima edición por israbcn el 31 ene 2008 13:16, editado 1 vez

cradlef
MegaFreak!!
1.377 mensajes
desde feb 2007
en En mi chabola

A ver que no nos enteramos. Sony nos da 1 año de garantia porque le da la gana. Los que estan obligados a tener 2 años con los comercios donde nos la hemos comprado. Ejemplo: si la compras en el corte ingles, pues este debe de responder por la ps3 durante esos 2 años, lo que pasa es que Sony da una garantia del primer año sin pegas, con lo cual no le deberiamos de meter tanta caña al sat porque sin nos ponemos en plan exigente, exigamos donde hemos comprado la ps3 que es donde tienen toda la responsabilidad.

r0b3r
Adicto
176 mensajes
desde feb 2007

Agamos algo al respecto!!!!!

israbcn
MegaAdicto!!!
1.097 mensajes
desde oct 2004
en españa

cradlef escribió:A ver que no nos enteramos. Sony nos da 1 año de garantia porque le da la gana. Los que estan obligados a tener 2 años con los comercios donde nos la hemos comprado. Ejemplo: si la compras en el corte ingles, pues este debe de responder por la ps3 durante esos 2 años, lo que pasa es que Sony da una garantia del primer año sin pegas, con lo cual no le deberiamos de meter tanta caña al sat porque sin nos ponemos en plan exigente, exigamos donde hemos comprado la ps3 que es donde tienen toda la responsabilidad.

Yo llame a la tienda donde adquirí la ps3 y me dijeron que de eso nada, que toda las responsabilidad es de SONY.

SwapNewbie
Hi there!
6.640 mensajes
desde dic 2005
en St Q

cradlef escribió:A ver que no nos enteramos. Sony nos da 1 año de garantia porque le da la gana. Los que estan obligados a tener 2 años con los comercios donde nos la hemos comprado. Ejemplo: si la compras en el corte ingles, pues este debe de responder por la ps3 durante esos 2 años, lo que pasa es que Sony da una garantia del primer año sin pegas, con lo cual no le deberiamos de meter tanta caña al sat porque sin nos ponemos en plan exigente, exigamos donde hemos comprado la ps3 que es donde tienen toda la responsabilidad.

Pos no, eso significa que yo ya no tengo garantia?

La tienda donde yo la compré YA NO EXISTE, esto me anula la garantía? No señor, el producto es de Sony.

[bye]
Imagen
[*img=left]http://www.speedtest.net/result/851676549.png[/img*]

cradlef
MegaFreak!!
1.377 mensajes
desde feb 2007
en En mi chabola

De veras que me cansa discutir, pero intentare aclarar las cosas:

israbcn escribió:Yo llame a la tienda donde adquirí la ps3 y me dijeron que de eso nada, que toda las responsabilidad es de SONY.

Te mintieron

SwapNewbie escribió:
Pos no, eso significa que yo ya no tengo garantia?
La tienda donde yo la compré YA NO EXISTE, esto me anula la garantía? No señor, el producto es de Sony.
[bye]

No, sigues teniendo garantia y en este caso en particular, si que te la tiene que dar Sony.
Adjunto los articulos del BOE para que veais que tengo razon
Adjuntos
garantia.pdf
(0 Bytes) 355 veces

SwapNewbie
Hi there!
6.640 mensajes
desde dic 2005
en St Q

cradlef escribió:De veras que me cansa discutir, pero intentare aclarar las cosas:

Te mintieron

No, sigues teniendo garantia y en este caso en particular, si que te la tiene que dar Sony.

Pues muchas gracias por la información

Espero no tener que reclamarla nunca!

[bye]
Imagen
[*img=left]http://www.speedtest.net/result/851676549.png[/img*]

israbcn
MegaAdicto!!!
1.097 mensajes
desde oct 2004
en españa

cradlef escribió:De veras que me cansa discutir, pero intentare aclarar las cosas:

Te mintieron

Creo que esa ley es la antigua.

Échale un ojo a esto:

1º La famosa ley esa del 2003 esta derrogada (Y lo pone bien claro en el boe.)

"LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

(DISPOSICIÓN DEROGADA)"

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/...x&id=2003/13863

Fue derrogada por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/...7/20555&codmap=

2º Sony te da solo un año lo pone en el folleto de garantía de la consola Y lo han dicho los representantes de sony en el foro oficial de playstation.

El que los de aquí del foro te digan que tienen dos años no va a hacer que sony te la repare después del año.

Y aunque reclames a consumo.Para que consumo haga algo sony tiene que estar acogido a eso (que no es obligatorio).Y aun así lo que dicte el arbitro de consumo no es de obligado cumplimiento.

En resumen para obligar a sony que te la reparara después de un año.Probablemente tendrías que ir a juicio con los consiguientes gastos jurídicos correspondientes.

La cuestión es ¿Realmente alguien va a hacer eso?

cradlef
MegaFreak!!
1.377 mensajes
desde feb 2007
en En mi chabola

Bueno, por ultima vez. Puede que esa ley este derogada y hallan cambiado algun punto y coma, pero joder, que os juro que es asi, ¡¡Que hasta lo dijeron en el telediario hace 2 semanas coño!! Que tenemos 2 años (ademas creo que esto es en toda la union europea) y el primer responsable es quien te vende el producto. Si Sony te la arregla el primer año (como garantia comercial) es porque le da la gana.

El_RapEro
MegaAdicto!!!
3.975 mensajes
desde nov 2004
en Cambridge (UK)

cradlef escribió:Bueno, por ultima vez. Puede que esa ley este derogada y hallan cambiado algun punto y coma, pero joder, que os juro que es asi, ¡¡Que hasta lo dijeron en el telediario hace 2 semanas coño!! Que tenemos 2 años (ademas creo que esto es en toda la union europea) y el primer responsable es quien te vende el producto. Si Sony te la arregla el primer año (como garantia comercial) es porque le da la gana.

No estudio derecho, pero vamos que eso me parece completamente ridículo, el primer responsable es quien hace el producto, y pasa con todo.
Imagina que el corte inglés tuviese que responder ante todas las PS3, 360, equipos de música, y todo. Es absurdo vamos, y más aun si los problemas que generan son culpa del fabricante, vamos, defecto de diseño.
Entonces el corte inglés tendría que cambiarte una y otra vez un producto defectuoso durante dos años? vamos, es que NO, para eso te dan 15 días de prueba, despues los problemas para ti.
Otra cosa es que un comercio te tramite la garantía, sin ir más lejos la semana pasada con mi móvil, fui a the phone house, y ellos se encargaron de enviarlo a nokia y de recibirlo luego para dármelo a mi, pero eso solo es válido durante el tiempo que da nokia de garantía, no es la tienda.

No pretendamos defender a sony porque da un año de garantía y diciendo que lo hace por cortesía, que yo sepa está obligado a dar dos, y van a tener muchos problemas con eso, muchos, sobre todo a partir de marzo.

Siguiente

Volver a General