Ojo con K-tuin y sus seguros

Hola a todos!

Intentaré ser breve. Compramos un iPhone en Ktuin. El vendedor muy majo y con una amplia sonrisa nos dice que hay un seguro de cobertura de daños que vale 18€ al mes y que el primer mes es gratuito. Y cito textualmente "tranquilo, se puede cancelar cuando quieras con una llamada" y que por lo menos el primer mes merece la pena. Te lo venden como un seguro propia, de total confianza. Pero están vendiéndote a una empresa externa, con tus datos y tus datos bancarios.

Nos cuela eso. Y al llegar a casa me veo el percal que hay con estos seguros. En algunos ocasiones, casos de auténtica estafa. Donde te dan de alta en otros servicios sin tu permiso y donde se lavan las manos completamente y te están mareando semanas para cogerte el teléfono.

Pero es que el seguro en si es pura basura.. A parte de que no cubren una mierda (tienen 80% de comentarios negativos) es que resulta que la vigencia del contrato ES DE UN AÑO. O sea, se te pasa por lo que sea cancelar en el primer mes y por contrato (el cual no nos enseñaron ni nos informaron en Ktuin de nada más que lo expuesto en el primer párrafo) y por ley te pasan los 18€ mensuales durante un año. Más de 200€ al año. Nada menos [tomaaa]

Hay que tener muy poca humanidad para colar estas mierdas en la que se supone que es una tienda "buena", de confianza. En la que en NINGÚN MOMENTO se te informa del tipo de seguro que te están vendiendo. Ni de la vigencia de un año ( "lo puedes cancelar cuando quieras" ).

Así que MUCHO CUIDADO con contratar estos seguros. No hay escrúpulos a la hora de colarte estas mierdas.

En nuestro caso hemos llamado dentro del primer mes a la aseguradora y se supone que ya está cancelado. Tengo email de confirmación de la baja. Con eso ya estaría no? Con esta gente nunca se sabe [tomaaa]
Hay que andar con mil ojos en las tiendas cuando te intentan vender seguros o servicios de suscripción en general. ¿Es/era PC Componentes la de Privilegios en Compras que casi sin querer te suscribías pensando que te llevabas un descuento? Pues sí...

Mi desconfianza es tal que no hago ni el de los tres meses gratis de ECI, en parte por pereza de no dar mis datos y para evitar que me vendan más servicios.

Amazon también tiene unos seguros pero lo mismo, sonaban muy bien pero tampoco termino de fiarme y no me apetece leerme toda la letra pequeña.

En cualquier caso, si tienes por escrito que has cancelado el seguro debería valer.
Hace un año aproximadamente fui a comprar un juego de Switch a Mediamarkt. El juego no estaba en las estanterías y me lo tuvieron que sacar del almacén. Al traérmelo, el dependiente me empieza a pedir nombre, teléfono, dirección para un seguro para el juego. De ipso facto, le dije que si para comprar el juego tenía que darle todos esos datos y pagar el seguro (que era unos euros nada más). Me dijo que no. Pues eso, mis datos valen más que ese par de euros. A saber lo que hacen luego con esos datos. Hay que pasar literalmente.

De hecho, tengo un amigo que las pasó canutas con un seguro que se sacó en Fnac cuando compró un móvil. Todo eran palabras muy bonitas (primer mes gratis, das de baja cuando quieras, etc.) y hasta que pudo dar de baja el seguro fue toda una odisea.
2 respuestas