OJO al nuevo sistema de ESTAFAS

Desde hace unos meses hay quien quiere sacar partido del abuso que con frecuencia ejercen las operadoras de

telecomunicaciones sobre sus clientes.

Bajo el pseudónimo de Treym Consulting se oculta una sociedad que se dedica a intentar estafar a los antiguos

clientes de Amena. Con el pretexto de la absorción y nueva estructuración por parte de Orange, remiten cartas en las

que indican deudas pendientes y te invitan a usar una cuenta para realizar el ingreso. Los datos de antiguos

clientes se han obtenido a partir de las bases de datos de que dispone la empresa gala.
La estafa en este caso es fácil de adivinar, pues por lo general las personas suelen ser conscientes de las posibles

deudas pendientes. Por otro lado, sus cartas están tan llenas de despropósitos que es fácil intuir la estafa:

- La forma en que se solicita la deuda es incorrecta, no se indica a qué servicio se refiere, ni el periodo de

facturación, ni la factura a la que pertenece, ni el concepto.

- Indican la cantidad a abonar, correspondiente a la deuda, pero no intereses de demora. Como todo el mundo sabe,

las deudas pendientes van generando intereses de demora. En este caso parece un despiste claro de los estafadores,

pues si fueran medianamente inteligentes podrían obtener más dinero del que pretenden, ya que en muchos casos esos

intereses de demora generados superarían y en mucho al importe de la deuda [transcurridos varios años].

- La forma de reclamar el importe y recaudar el dinero es incorrecta. Cuando hay una deuda pendiente la entidad

cobradora emite una carta de pago, con código de barras para validación bancaria y por duplicado. En este caso sólo

indican una cifra y una cuenta donde abonarlo.

- Y lo que más clarificador, no demuestran la deuda. Sólo te indican que eres deudor y te dan una cifra y una

cuenta donde abonarlo.

Así que ojo con este nuevo sistema de estafa, pensad que tal vez reclamen una pequeña cantidad a cada persona al

objeto de que prefiera pagarlo y quitarse problemas de encima por la vía rápida, pero una pequeña cantidad de mucha

gente es una gran cantidad.

Saludos.
Hay un usuario en este foro q hace un par de dias abrio un hilo diciendo q le reclamaban 6 euros de esta forma, aqui tiene la respuesta, gracias por el aporte.
XxCunixX escribió:Hay un usuario en este foro q hace un par de dias abrio un hilo diciendo q le reclamaban 6 euros de esta forma, aqui tiene la respuesta, gracias por el aporte.


es verdad, seguro que eran estos los que le pedian 6 euros, porque el usuario decia que siempre utilizo recargas
Pero el chaval tiene una targeta prepago, yo mis 3 moviles también son prepago y si me llaman a alguno ni me preocuparia porque no tienen mis datos personales.
Cierto, yo soy el usuario, y son esos mismos y de esa misma manera la que pretenden q les page los 6€.

Que sea una tarjeta de prepago no qiere decir q no tengan tus datos, cuando compras la tarjeta debes llamarles para activarla, y ahi t toman los datos (almenos antes), y t aseguro q si los tienen, Nombre y Apellidos (es lo q me venia en la carta), el DNI tb lo tiene Orange, ademas de tu direccion.

ya digo q al dar de alta la tarjeta aun q sea prepago, debes dar tus datos.

Ya puse mi caso y lo q me soltaron por tlf, ya q primero fue una carta, despues con el tiempo un SMS para q les llamara, y despues llamada, y ahora sigen esperando q les page XD.

Ademas de las amenazas de ir a juicio q es lo primero q t suelta si no la pagas, y q tendras q pagar los costes, etc.. todo ya confirmado por muchos usuarios de EOL q eso es totalmente falso.

Ademas q son 6€ desde el 2001, q ni ha subido ni nada, solo 6€ o_O.

Gracias XxCunixX por el aviso por MP!!!!!!

A ver si les meten una gorda a esta empresa de pacotilla!
joder, que fuerte, menos mal que te han resuelto la duda, mira tu por donde, y todos estamos enterados de esto xD, yo también fuí amena al principio, aunque ahora soy vodafone...

como me llamen se las lio XD
ZinDer escribió:Cierto, yo soy el usuario, y son esos mismos y de esa misma manera la que pretenden q les page los 6€.

Que sea una tarjeta de prepago no qiere decir q no tengan tus datos, cuando compras la tarjeta debes llamarles para activarla, y ahi t toman los datos (almenos antes), y t aseguro q si los tienen, Nombre y Apellidos (es lo q me venia en la carta), el DNI tb lo tiene Orange, ademas de tu direccion.

ya digo q al dar de alta la tarjeta aun q sea prepago, debes dar tus datos.

Ya puse mi caso y lo q me soltaron por tlf, ya q primero fue una carta, despues con el tiempo un SMS para q les llamara, y despues llamada, y ahora sigen esperando q les page XD.

Ademas de las amenazas de ir a juicio q es lo primero q t suelta si no la pagas, y q tendras q pagar los costes, etc.. todo ya confirmado por muchos usuarios de EOL q eso es totalmente falso.

Ademas q son 6€ desde el 2001, q ni ha subido ni nada, solo 6€ o_O.

Gracias XxCunixX por el aviso por MP!!!!!!

A ver si les meten una gorda a esta empresa de pacotilla!


yo registraria todas las llamadas que te hagan ( sobretodo las amenazantes ), guardaria las cartas, sms, etc...

ir a policia, denuncia por acoso y amenazas y cuando te vuelvan a llamar, le dices que si, que se va a juicio, cuando el operador/ operadora se quede sorprendida, entonces le preguntas que porque se sorprende, y a ver que te dice
Pues yo para activar la targeta lo que hacia era llamar a otro móvil durante 2 o 3 minutos o así y ya se activaba, en ningún momento dije mis datos personales a Amena, ni a Orange.
Ya olia esto a timo... :)
A mi me buscan del banco seguido para saber si ya me ha llegado una tarjeta de crédito clásica, WTF!!11

No he pedido nada, "ah disculpe" [poraki]
Tommy Vercetti escribió:A mi me buscan del banco seguido para saber si ya me ha llegado una tarjeta de crédito clásica, WTF!!11

No he pedido nada, "ah disculpe" [poraki]


Jodo, conclusión, ¿Quién ha pedido la tarjeta tú o el banco?, joder que mal te has explicado
a mi me han llamado ya dos veces por una deuda de 204 euros con amena, el motivo fue que hace 5 años tenia contrato y debia de estar 12 meses con ellos.

al llamar para ver cuanto tiempo me quedaba me dijo una "simpatica operadora" que me faltaban 2 dias o tres para llegar a los 12 meses, pero si tenia 12 cuotas pagas me podia pasar a tarjeta, y me comprobo que tenia las 12 cuotas, así que me pase a tarjeta.

en fin, factura de 204 con la penalizacion que devolvi, ya que la operadora me dijo otra cosa distinta.
primero me mandaron cartas de itrum justicia y ahora esta gentuza.

a ver como sale todo.
Neophyte escribió:Pues yo para activar la targeta lo que hacia era llamar a otro móvil durante 2 o 3 minutos o así y ya se activaba, en ningún momento dije mis datos personales a Amena, ni a Orange.


Pues yo, en su dia, t viene la tarjeta y el "Llame a este numero para activarla", y es la misma compañia.

Ademas q la carta me vino a mi nombre y direccion (antigua).

OJO q la tarjeta la active en el 2001!, qizas hayan cambiado o segun operadora, no se, vamos tampoco puedo decirtelo 100% por q despues de 6 años pues como q no es algo q me esmerara en recordar XD
Piriot escribió:
Jodo, conclusión, ¿Quién ha pedido la tarjeta tú o el banco?, joder que mal te has explicado
Lo hacen para endiñarte una, cuando les preguntas quien la ha pedido(la tarjeta), los pones a parir.
ZinDer escribió:Cierto, yo soy el usuario, y son esos mismos y de esa misma manera la que pretenden q les page los 6€.

Que sea una tarjeta de prepago no qiere decir q no tengan tus datos, cuando compras la tarjeta debes llamarles para activarla, y ahi t toman los datos (almenos antes), y t aseguro q si los tienen, Nombre y Apellidos (es lo q me venia en la carta), el DNI tb lo tiene Orange, ademas de tu direccion.

ya digo q al dar de alta la tarjeta aun q sea prepago, debes dar tus datos.

Ya puse mi caso y lo q me soltaron por tlf, ya q primero fue una carta, despues con el tiempo un SMS para q les llamara, y despues llamada, y ahora sigen esperando q les page XD.

Ademas de las amenazas de ir a juicio q es lo primero q t suelta si no la pagas, y q tendras q pagar los costes, etc.. todo ya confirmado por muchos usuarios de EOL q eso es totalmente falso.

Ademas q son 6€ desde el 2001, q ni ha subido ni nada, solo 6€ o_O.

Gracias XxCunixX por el aviso por MP!!!!!!

A ver si les meten una gorda a esta empresa de pacotilla!

De nada hombre, estamos para ayudar, y me alegro q todo se solucione, y a ver si terminan y pillan a esto estafadores, q aunque uno sepa q no debe nada, te meten el miedo en el cuerpo durante un tiempo, saludos.
ZinDer escribió:
Pues yo, en su dia, t viene la tarjeta y el "Llame a este numero para activarla", y es la misma compañia.

Ademas q la carta me vino a mi nombre y direccion (antigua).

OJO q la tarjeta la active en el 2001!, qizas hayan cambiado o segun operadora, no se, vamos tampoco puedo decirtelo 100% por q despues de 6 años pues como q no es algo q me esmerara en recordar XD


Para activar la tarjeta propiamente dicha solo tienes que llamar...
Peeero, en todas las tarjetas viene el tipico cuponcito de 6 o 12€ (despende de la compañia) en el que si das tus datos te dan ese saldo de forma gratuita. Y/o te incluyen el algun tipo de programa de puntos. Por lo menos hasta octubre del año pasado era asi...
Ayer llego una carta de ellos a mi casa reclamando 17,06 euros, yo nisiquiera sabia de la estafa pero mi madre ya vio a legua que era un timo.

Ahora ya lo tengo confirmado.
- La forma en que se solicita la deuda es incorrecta, no se indica a qué servicio se refiere, ni el periodo de facturación, ni la factura a la que pertenece, ni el concepto.

Ni numero de incidencia, es otro detalle mas que se les ha podido pasar.
19 respuestas