Ofiuco (o tarde de aburrimiento)

Si ya me sorprendí cuando reasignaron a Plutón de planeta del sistema solar a "planeta enano" hoy por la tarde me he quedado sorprendida con esta constelación.
Aburrida me dio por mirar el horóscopo... pero voy y me topo con un horóscopo algo diferente.

Ofiuco, existe desde siempre. Pero de un tiempo a esta parte se le da un bombo (yo no lo sabía, ¿y tú? [qmparto] ) que flipas.
Físicamente (astronómicamente) hay 14 constelaciones de estrellas fijas que tocan la elíptica solar. Piscis, la Ballena, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Ofiuco, Sagitario, Capricornio y Acuario.

Siempre ha estado ahí. ¿Por qué narices ahora se le da tanto ( [qmparto] ) bombo?
Pues porque desde el 2009 a un grupo de astrónomos y astrólogos les dio por reivindicar que debido a la "recesión de los equinoccios" las constelaciones de los horóscopos no coinciden con la posición del sol en la elíptica, que había que añadir Ofiuco como 13 signo.
De Cetus (la ballena) no se habla. El motivo es que el sol sólo transita por ella dos miserables días.
Pobre ballena, una serpiente es más grande que ella.

Después de darle muuuchas vueltas al asunto, este 2011 se añadió ofiuco al horóscopo sideral. ¿Y qué pasa con eso? Que si se es práctico para poner a ofiuco hay que ser práctico en los días reales que pasa el sol por el resto de signos... lo que significa cambiar drásticamente el zodiaco.

El horóscopo sideral quedó así (como veis mi amado escorpio se ha quedado con 6 miserables días):
Capricornio: 20 de enero a 16 de febrero
Acuario: 16 de Febrero a 11 de Marzo
Piscis: 11 de Marzo a 18 de abril
Aries: 18 de Abril a 13 de Mayo
Tauro: 13 de Mayo a 21 de Junio
Géminis: 21 de Junio a 20 de Julio
Cáncer: 20 de Julio a 10 de Agosto
Leo: 10 de Agosto a 16 de Septiembre
Virgo: 16 de Septiembre a 30 de Octubre
Libra: 30 de Octubre a 23 de Noviembre
Escorpio: 23 al 29 de Noviembre
Ofiuco: 29 de Noviembre al 17 de Diciembre
Sagitario: 17 de Diciembre al 20 de Enero

Toda la vida diciendo escorpio como una autómata y ahora soy ¿virgo? [qmparto]
¿Qué va a pasar con los sims y la química? Tendrán que sacar un parche [qmparto]
Menuda chorrada amigo eoliano. Al menos es curioso para una tarde de domingo
Ya he dicho que estaba aburrida XD
Pues yo seguiré siendo geminis por mucho tauro que me correspondiese ahora gracias al "nuevo"
Soy acuario ahora?
Ni hablar! siempre sere Piscis xD
Para mi los horoscopos para lo unico que servia es para saber que caballero de saint seiya me representaba [carcajad]
He pasado de ser Libra a Virgo, asi que tampoco me quejo mientras no me toque ofiuco xD
+1000 Manji_Rock
El que me representa a mi es Milo, :) , pero buee ahora en teoría soy Libra(hubiera sido peor Ofiuco), yo personalmente tampoco le doy mucha importancia al tema aunque, si he nacido escorpión moriré escorpión, leñe..
Pues... alguien ya se ha puesto manos a la obra en encontrar a Ofiuco u Ophiuchus en los ya existentes saint seiya y en crear uno nuevo:

Imagen

Imagen
creo recordar que en el juego de Saint Seiya que existía para la play 2 podías combatir contra Shaina de Ofiuco que era el 13avo caballero, y la armadura era la misma que llevaba pero de oro
Sin ofender yo creo que eso de los horoscopos es un "engañabobos" dónde sólo te muestran lo que quieres ver..
ya me pueden decir misa que siempre seré escorpio aunque no crea en los horoscopos siempre tiene su que leerlos si dicen cosas buenas. [+risas]
Yo paso de esto... No me gusta la idea de ser Piscis (El Ultimo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ) y antes ser Aries (El Primero [poraki] [poraki] [poraki] )...

Y ni en saint seiya me favorece, prefiero ser Mu, a ser Afrodita ¬_¬ xDDD

Saludos!!!
11 respuestas