[Oficial] Traducción de Kingdom Hearts DDD al español

13, 4, 5, 6, 7, 8
Ya he terminado el parcheo, que también se ha tirado su hora y media larga. El resultado, ahora sí puedo decirlo, ha merecido MUCHO la pena, un curro impresionante. Mi gratitud a todo el equipo de transcene, a joguersan y a todos los que han colaborado para hacer realidad una dejadez y falta de profesionalidad de Square-Enix. Trabajo profesional hasta donde he podido ver, porque sólo he jugado un rato, hasta poder grabar partida. Pero los tutoriales, los videos, los menús, los nombres de los lugares... Todo un gustazo leer todo en en mi lengua.

Saludos,
en la OLD 3ds XL que tengo si que me tira con Hans asi que lo jugare en la xl en vez de la new XD
¿la romfs parcheada la meto directamente en la raiz?
Klarth Ontarian escribió:¿la romfs parcheada la meto directamente en la raiz?


va como te lo deja en la raiz del parcheador : raiz\hans\romfparcheada
Puesto el juego y justo quitarse la intro se queda con la pantalla en negro
Yo me rindo me dice error y 3ds explorer parece que igual, me e bajao una rom e igual...
dicsi escribió:Yo me rindo me dice error y 3ds explorer parece que igual, me e bajao una rom e igual...


¿Que error te da? Y es normal que la rom te de error ya que estan cifradas.

Saludos
Raugo escribió:
dicsi escribió:Yo me rindo me dice error y 3ds explorer parece que igual, me e bajao una rom e igual...


¿Que error te da? Y es normal que la rom te de error ya que estan cifradas.

Saludos

Es algo corto como error al abrir o algo asi ponía
dicsi escribió:
Raugo escribió:
dicsi escribió:Yo me rindo me dice error y 3ds explorer parece que igual, me e bajao una rom e igual...


¿Que error te da? Y es normal que la rom te de error ya que estan cifradas.

Saludos

Es algo corto como error al abrir o algo asi ponía

Vuelve a descargar el braindumper de nuestra web, que ahora sí hemos corregido la descarga definitivamente. Ahora tendría que extraerte un romfs.bin que será el que tengas que usar :)
¿Puede tener algo que ver que mi firm sea 9.9? no creo, es que ya no se ni que hacer xD por twitter tienen que estar asqueado por mi culpa xDDD
joguersan escribió:Vuelve a descargar el braindumper de nuestra web, que ahora sí hemos corregido la descarga definitivamente. Ahora tendría que extraerte un romfs.bin que será el que tengas que usar :)

Sabes como se extrae con el 3dsexplorer?
dicsi escribió:
joguersan escribió:Vuelve a descargar el braindumper de nuestra web, que ahora sí hemos corregido la descarga definitivamente. Ahora tendría que extraerte un romfs.bin que será el que tengas que usar :)

Sabes como se extrae con el 3dsexplorer?

No conozco muy bien el programa. Pero al terminar el proceso del braindumper podrás copiar el romfs.bin desde la tarjeta SD directamente al PC :)
Hace tiempo que ando pensando en hacerme con este juego, esta traducción es la excusa perfecta para hacerme finalmente con él [carcajad]

¡Muchísimas gracias por el curro!


¿Tenéis pensado traducir algún otro juego de 3DS?
Nile escribió:Hace tiempo que ando pensando en hacerme con este juego, esta traducción es la excusa perfecta para hacerme finalmente con él [carcajad]

¡Muchísimas gracias por el curro!


¿Tenéis pensado traducir algún otro juego de 3DS?


Quién sabe [fiu]
Hola. Acabo de enterarme que estaba esta traducción, se puede jugar eno sky3ds?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
joguersan escribió:
Nile escribió:Hace tiempo que ando pensando en hacerme con este juego, esta traducción es la excusa perfecta para hacerme finalmente con él [carcajad]

¡Muchísimas gracias por el curro!


¿Tenéis pensado traducir algún otro juego de 3DS?


Quién sabe [fiu]

Por favor el Phoenix Wright [angelito]
Primero ante todo muchísimas gracias al equipo traductor de este proyecto que enserio vale mucho para todos los amantes de kindom heart. se merecen más que un simple gracias, esta genial y me funciono a la perfección con gateway con emunand 9.9 sin tener el juego original. ahora la pregunta y la sorpresa que me lleve es que cada vez que habro el homebrew para cargar el hans y elijo el kindom heart. siempre me sale el mensaje de "reiniciando partida " y se me borro lo que había jugado :'( y me di cuenta que siempre pasa lo mismo. que.problema puede ser? saludos
joguersan escribió:Quién sabe [fiu]

Suena prometedor XD



*cof* FF Explorers por lo visto tendrá poco texto *cof*
Ya me funciona en la new lo que he echo a sido pasar el hans de la xl y me funciona todo :3
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los que tengáis CFW (9.2 o inferior... por ahora), habladme por MP y os ayudo con el tema del .CIA/.3DS. Mi método hace que el parche sea permanente y no necesitéis NTR o Homebrew Launcher, claro que debes tener CFW. Pero solo MP.
Muchas gracias por la traducción ^^

Por otro lado esto del HANS...me parece un rollazo, entiendo lo de no apoyar la piratería...pero no es cómodo cargar el parche cada vez que juegas.

Suerte que en EOL tenemos tutos para hacer un CIA!

Saludos!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KilluaUchiha escribió:Muchas gracias por la traducción ^^

Por otro lado esto del HANS...me parece un rollazo, entiendo lo de no apoyar la piratería...pero no es cómodo cargar el parche cada vez que juegas.

Suerte que en EOL tenemos tutos para hacer un CIA!

Saludos!


Los tutos de EOL no pueden unir el .CIA con este parche porque utiliza un método diferente para "unirse". Bueno, ya te he comentado los entresijos del asunto por MP.
KilluaUchiha escribió:Muchas gracias por la traducción ^^

Por otro lado esto del HANS...me parece un rollazo, entiendo lo de no apoyar la piratería...pero no es cómodo cargar el parche cada vez que juegas.

Suerte que en EOL tenemos tutos para hacer un CIA!

Saludos!


El tema del .cia es básicamente para hacer el parche lo más legal posible, para que haya ningún problema legal, no todo se puede dar mascado en esta vida. Ejecutar el homebrew launcher son 10 segundos lo que tarda :D
Para sacar el dump del juego hacen falta mas o menos 2 GB libres y después de aplicar el parche al dump sigue teniendo que hacer falta las 2GB libres?
Pablo XD XD escribió:Para sacar el dump del juego hacen falta mas o menos 2 GB libres y después de aplicar el parche al dump sigue teniendo que hacer falta las 2GB libres?

Sí, porque el parche que crea el parcheador es más o menos del tamaño del dump :)
joguersan escribió:
dicsi escribió:
joguersan escribió:Vuelve a descargar el braindumper de nuestra web, que ahora sí hemos corregido la descarga definitivamente. Ahora tendría que extraerte un romfs.bin que será el que tengas que usar :)

Sabes como se extrae con el 3dsexplorer?

No conozco muy bien el programa. Pero al terminar el proceso del braindumper podrás copiar el romfs.bin desde la tarjeta SD directamente al PC :)

Pero con ese que indicas saca directamente el .bin o sigue igual?
dicsi escribió:Pero con ese que indicas saca directamente el .bin o sigue igual?

Saca el .bin en lugar del .cix.
Saludos.
Editado
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Bueno, pues yo no consigo parchear el juego por el método hans. Es decir, tengo en una carpeta el ejecutable "Kingdom Hearts 3D HANS Patcher", y el archivo romfs.bin extraído con el brain dump. Ejecuto el parcheador, se descarga un archivo que se llama "KH3DParcheESP.sk" de unos 66 Mb aprox., luego me pide el romfs.bin, me sale un cartel que te informa que tengas espacio y eso, le doy a continuar y ahi se queda, no sale nada mas, ni un cartel ni nada diciendo que esta parcheando ni nada. Se quedan 2 ventanas, la del principio y la de la descarga. Lo deje más de 1h y nada.

Mientras están esas dos ventanas, se crea un archivo "temp.tmp" de 730 Kb aprox. y una carpeta temp que no contiene nada.

He probado en 2 pc's con Windows 10 de 64 bits y el otro de 32 bits con el mismo resultado.

Hay alguna forma de saltarme el ejecutable y parchearlo de forma manual o alguna otra solucion.

Gracias.
ToniRG escribió:Bueno, pues yo no consigo parchear el juego por el método hans. Es decir, tengo en una carpeta el ejecutable "Kingdom Hearts 3D HANS Patcher", y el archivo romfs.bin extraído con el brain dump. Ejecuto el parcheador, se descarga un archivo que se llama "KH3DParcheESP.sk" de unos 66 Mb aprox., luego me pide el romfs.bin, me sale un cartel que te informa que tengas espacio y eso, le doy a continuar y ahi se queda, no sale nada mas, ni un cartel ni nada diciendo que esta parcheando ni nada. Se quedan 2 ventanas, la del principio y la de la descarga. Lo deje más de 1h y nada.

Mientras están esas dos ventanas, se crea un archivo "temp.tmp" de 730 Kb aprox. y una carpeta temp que no contiene nada.

He probado en 2 pc's con Windows 10 de 64 bits y el otro de 32 bits con el mismo resultado.

Hay alguna forma de saltarme el ejecutable y parchearlo de forma manual o alguna otra solucion.

Gracias.


Si la carpeta no se llena es que algo malo pasa. Asegúrate de que al iniciar el parcheador, solo tengas el parcheador y el dump en la misma carpeta. Además según han reportado en twitter, parece que da menos problemas ejecutándolo como administrador y colocando la carpeta del parcheador directamente en la raíz del C:/
Sería posible aplicar el parche al dump del juego en formato .3DS y no pasar por CIA?
Al final me creo un directorio llamado Hans con el archivo 00095500.romfs, el directorio lo he copiado al directorio raiz de la SD y he borrado el directorio original que hizo BrainDump.

Y listo a cargarlo con el Hans funciona!!! muchas gracias! :p
Yo he creado el dump de mi cartucho y con los pack de tools que hay circulando en Gbatemp, he conseguido extraer los archivos y volver a compilarlo en .3DS y funciona muy bien.... Por cierto, es un lio y un comedero de cabeza pero por lo menos he conseguido jugarlo con Gateway 3DS...
Cuando intento meter el dump en el parcheador me dice que se ha producido un error durante la extracción del RoomFS ¿que debo hacer?
Hola chicos,

he leído aqui a una persona que tiene el mismo problema que yo. ¿Los que tenéis la new os funciona el c-stick con el parche?

Muchas gracias a Transcene por este gran trabajo que nos han regalado.
Parche instalado.

No dejasteis ni el más mínimo detalle sin subtitular, os voy a poner una estatua jejeje
Os habéis lucido gente! Muchas, muchas gracias :)

Feliz Año!
lal102 escribió:Hola chicos,

he leído aqui a una persona que tiene el mismo problema que yo. ¿Los que tenéis la new os funciona el c-stick con el parche?

Muchas gracias a Transcene por este gran trabajo que nos han regalado.

Desgraciadamente, HANS no es compatible ni con el segundo stick de N3DS, ni con el Circle Pad Pro.
Muchas gracias por la traducción! [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!
Bueno, al final he cambiado el Hans que tenia por otro y me funciona perfectamente el juego :-? sin sentido pero bueh

¡muchas gracias por la traducción [+risas] !
Nile escribió:
lal102 escribió:Hola chicos,

he leído aqui a una persona que tiene el mismo problema que yo. ¿Los que tenéis la new os funciona el c-stick con el parche?

Muchas gracias a Transcene por este gran trabajo que nos han regalado.

Desgraciadamente, HANS no es compatible ni con el segundo stick de N3DS, ni con el Circle Pad Pro.


Muchísimas gracias por la información.
yo tengo sky3ds y tengo homebrew puedo aplicar el parche?
Pablo XD XD escribió:Cuando intento meter el dump en el parcheador me dice que se ha producido un error durante la extracción del RoomFS ¿que debo hacer?


Sigo sin poder resolver esto ¿alguna duda?
Muchas gracias por la traducción.

Por desgracia juego todos mis juegos en .3DS asi que esperaré a que algún alma caritativa cree un parcheador para .3ds o bien acabe rulando por ahí...

Un saludo
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Un millón de gracias!
Ahora sí que sí, a disfrutar de este juego en español

Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Quote
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
He seguido todos los pasos y cuando meto el archivo parcheado en hans y pongo Yes en dicho programa me sale Romfs path (INVALID) y luego el lugar donde está el archivo parcheado le doy a ok y se queda en negro :( no me deja cargarlo no se que he hecho mal supongo que eso de que me diga invalid será por algo.. alguien sabe? T.T
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
389 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8