[Oficial] Traducción de Kingdom Hearts DDD al español

1, 2, 3, 4, 58
joguersan escribió:Smealum acaba de actualizar su starter pack y MenuHax, BrowserHax y IronHax funcionan hasta la versión 10.3 de la consola. Ahora será más fácil conseguir una versión compatible para ejecutar el parche.
Es más, yo, después de 5 meses trabajando en la traducción, acabo de probarlo y es indescriptible :')
http://wololo.net/2015/12/28/3ds-browse ... -firmware/
http://smealum.github.io/3ds/

ya lo hemos comentado @raugo y yo anteriormente en los demas post jajajajaja
por cierto, felicidades por el curro, cuando tenga la 3ds de nuevo, lo jugare con mucho gusto [chulito] (es el unico de la saga que me falta D: )
Muchas gracias por el curro, fatal que este juego vinieran en inglés.

Como única pega a vuestro trabajo es el hecho de traducir los carteles de tiendas y demás. Si viene en inglés en todas las versiones (incluso la japonesa entiendo), debería de ser así.

Por lo demás, seguid así.
Yo la verdad es que veo perfecto el tema de la traducción de los carteles.
La profesionalidad que no ha tenido la empresa del juego, la tiene un grupo de fans ;)
Saquen el parche de una vez, pinches pendejos [uzi]

Va, que ya queda menos, no temáis [fies]
Hola, buenas.

Me encanta que os molesteis en traducir este juegazo, algo que ni la propia distribuidora se digno a hacer. Enhorabuena y gracias por el trabajazo!!!

Además de las muchas dudas que tengo sobre el parcheo de la traducción (que supongo se me solventaran cuando salga el parche en si junto con el tuto), tengo dos preguntas:
- Tengo una consola de la version 10.3, sin modificar y sin nada. ¿Utilizando el homebrew de Smealum podría aplicar el parche o tendría que hacer otras cosas a mayores?
- Tengo el juego original (EUR), tal como pedís para aplicar el parche. Mi duda viene que decís que hace falta sacar una rom de este juego para aplicar la traducción... Pero, una vez aplicada, ¿se puede pasar esa traducción al cartucho original? ¿O para poder disfrutar de la traducción tienes que jugar desde la rom sacada del cartucho?

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y animo en estos ultimos esfuerzos!!
trapone escribió:Hola, buenas.

Me encanta que os molesteis en traducir este juegazo, algo que ni la propia distribuidora se digno a hacer. Enhorabuena y gracias por el trabajazo!!!

Además de las muchas dudas que tengo sobre el parcheo de la traducción (que supongo se me solventaran cuando salga el parche en si junto con el tuto), tengo dos preguntas:
- Tengo una consola de la version 10.3, sin modificar y sin nada. ¿Utilizando el homebrew de Smealum podría aplicar el parche o tendría que hacer otras cosas a mayores?
- Tengo el juego original (EUR), tal como pedís para aplicar el parche. Mi duda viene que decís que hace falta sacar una rom de este juego para aplicar la traducción... Pero, una vez aplicada, ¿se puede pasar esa traducción al cartucho original? ¿O para poder disfrutar de la traducción tienes que jugar desde la rom sacada del cartucho?

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y animo en estos ultimos esfuerzos!!

- Según han dicho, sí: con HANS.
- Espera a ver cuál es el parche (o pack de archivos) que hay que usar en conjunto con HANS para modificar tu rom. Supongo que igual pondrán algún tutorial para hacerlo cuando ya esté listo.

¡Saludos!
esperando con ganas la traducción :D feliz año nuevo chicos
En la pagina oficial han hecho un nuevo post con información sobre el danganronpa. En el escrito hablan de que empiezan la fase de testeo y comentan que mañana sacaran algo que nos tendrá entretenidos hasta la salida del danganronpa. Sera la traducción del kh? Yo apuesto a que si y ojalá así sea.
argentona26 escribió:En la pagina oficial han hecho un nuevo post con información sobre el danganronpa. En el escrito hablan de que empiezan la fase de testeo y comentan que mañana sacaran algo que nos tendrá entretenidos hasta la salida del danganronpa. Sera la traducción del kh? Yo apuesto a que si y ojalá así sea.

¿Quién sabe, quién sabe? Aaayy qué nervios. Esto del fin de año es mágico :)
joguersan escribió:
argentona26 escribió:En la pagina oficial han hecho un nuevo post con información sobre el danganronpa. En el escrito hablan de que empiezan la fase de testeo y comentan que mañana sacaran algo que nos tendrá entretenidos hasta la salida del danganronpa. Sera la traducción del kh? Yo apuesto a que si y ojalá así sea.

¿Quién sabe, quién sabe? Aaayy qué nervios. Esto del fin de año es mágico :)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer] [beer]
uff,,que ganas de poder jugarlo en castellano!!!
manucabal está baneado por "Flamer"
Lo iban a sacar antes de fin de año?
Pues vengaa! [jaja] [uzi]
¡Cuánta impaciencia, my gosh! Bueno, por ahora siento daros una pequeña decepción, pero el parche no será lanzado hoy, sino mañana. Queremos que tenga la difusión que se merece como juego principal de una gran saga, y la tarde del día de una de las fiestas más importantes del año no nos parece el momento adecuado.
Mientras, podéis disfrutar de este fantástico trailer para ir abriendo el apetito:
https://www.youtube.com/watch?v=D69tANu1BIA
joguersan escribió:¡Cuánta impaciencia, my gosh! Bueno, por ahora siento daros una pequeña decepción, pero el parche no será lanzado hoy, sino mañana. Queremos que tenga la difusión que se merece como juego principal de una gran saga, y la tarde del día de una de las fiestas más importantes del año no nos parece el momento adecuado.
Mientras, podéis disfrutar de este fantástico trailer para ir abriendo el apetito:
https://www.youtube.com/watch?v=D69tANu1BIA
Estoy ansioso!!! no sabia que el lanzamiento es inminente!!!! Gracias por esta gran traducción!!!

saludos y a la espera.

Feliz año nuevo [beer]
A la espera de esta gran traducción!!

Gracias gente, habéis hecho un trabajo que las grandes empresas no se han dignado a llevar a cabo. Muchas felicidades y gracias por vuestro tiempo y gran esfuerzo.

Feliz Año gente!
Estoy impaciente!! [mad] Muchisimas gracias y Feliz año nuevo!!! [sonrisa]
Por favor sed pacientes , estan terminando de arreglar unas cositas .
hellknight escribió:Por favor sed pacientes , estan terminando de arreglar unas cositas .

Uooooo me teneis con la taquicardia. Vais a acabar pagandome la factura del medico
¡Ya está disponible!

Lo que pasa que la web anda tontona
Klarth Ontarian escribió:¡Ya está disponible!

Lo que pasa que la web anda tontona

En twitter hab colgado los enlaces
Klarth Ontarian escribió:¡Ya está disponible!

Lo que pasa que la web anda tontona


se ha caido la pagina [buuuaaaa] hahahaha a ver que pasa :P
Tengo el juego original, solamente con el homebrew channel ese podría jugarlo en español con mi juego?o no hay manera?

Saludos
argentona26 escribió:
Klarth Ontarian escribió:¡Ya está disponible!

Lo que pasa que la web anda tontona

En twitter hab colgado los enlaces

He ido a twitter porque la web no me va y me he encontrado con esto:
"No puedes seguir a @Transcene ni ver los Tweets de @Transcene porque te ha bloqueado."
[+risas] [+risas] [+risas]
Nekozero escribió:
argentona26 escribió:
Klarth Ontarian escribió:¡Ya está disponible!

Lo que pasa que la web anda tontona

En twitter hab colgado los enlaces

He ido a twitter porque la web no me va y me he encontrado con esto:
"No puedes seguir a @Transcene ni ver los Tweets de @Transcene porque te ha bloqueado."
[+risas] [+risas] [+risas]


Buenas, he ido a mirar tu perfil y recuerdo que cuando llevaba la cuenta, tuviste un problema de spam y nos llegaron tweets de publicidad de tu cuenta.

De todos modos, le he dicho a quien lleva la cuenta que te desbloquee [fies]
Muchas gracias por la traducción. Lo compré apenas lo lanzaron pero nunca lo termine, creo que será momento de desempolvarlo. Esto sólo aplica para EUR o también sirve nada el juego US?
Veo que sale para hans y para NTR CFW. Sabe alguien si se puede cargar con rxtools?
Saludos.
Van_Kaiji escribió:
Nekozero escribió:
argentona26 escribió:En twitter hab colgado los enlaces

He ido a twitter porque la web no me va y me he encontrado con esto:
"No puedes seguir a @Transcene ni ver los Tweets de @Transcene porque te ha bloqueado."
[+risas] [+risas] [+risas]


Buenas, he ido a mirar tu perfil y recuerdo que cuando llevaba la cuenta, tuviste un problema de spam y nos llegaron tweets de publicidad de tu cuenta.

De todos modos, le he dicho a quien lleva la cuenta que te desbloquee [fies]

Muchas gracias por la respuesta tan rapida (y si, me aviso un colega y lo arregle, es lo que pasa cuando te apuntas a cualquier promocion del hilo de mierda gratis para steam y luego te olvidas de revocar permisos [+risas] )


Edit: ya puedo ver los tweets, descargando el parche para ntr mientras se esta creando la rom del cartucho original~
Con NTR y la Rom en .cia sirve?? un saludo!!
Bueno, perdón por la tardanza, la web anda un poco tontorrona y hay que mimarla.
El parche ya está disponible: http://www.transcene.es/index.php/noved ... isponible/
Si sois nuevos en esto de la scene de 3ds será mejor que reviséis las páginas de la web, pues damos información algo más detallada sobre el proceso.
En principio nuestro parcheador no ofrece soporte para .cias, puesto que en ese formato, el pirateo se realizaría de forma mucho más sencilla :)
joguersan escribió:Bueno, perdón por la tardanza, la web anda un poco tontorrona y hay que mimarla.
El parche ya está disponible: http://www.transcene.es/index.php/noved ... isponible/
Si sois nuevos en esto de la scene de 3ds será mejor que reviséis las páginas de la web, pues damos información algo más detallada sobre el proceso.
En principio nuestro parcheador no ofrece soporte para .cias, puesto que en ese formato, el pirateo se realizaría de forma mucho más sencilla :)


Pues nada, uno que se queda sin catarlo por ahora [sonrisa]
joguersan escribió:Bueno, perdón por la tardanza, la web anda un poco tontorrona y hay que mimarla.
El parche ya está disponible: http://www.transcene.es/index.php/noved ... isponible/
Si sois nuevos en esto de la scene de 3ds será mejor que reviséis las páginas de la web, pues damos información algo más detallada sobre el proceso.
En principio nuestro parcheador no ofrece soporte para .cias, puesto que en ese formato, el pirateo se realizaría de forma mucho más sencilla :)


Hay algo que no me quedo muy claro. si yo uso el Hans con el cartucho Usa, no voy a tener ningun drama no? porque en el readme que adjuntaron dice que igual tengo que cambiarle el Id por el usa, pero si el parche lo cree desde el juego usa tambien lo tengo que cambiar?
Una pregunta, alguien tiene problemas con el parcheador?
Se me queda cargando y no lo ejecuta. He probado tanto hans como ntr.

¿El dump debe tener algún nombre específico?
pipa11 escribió:
joguersan escribió:Bueno, perdón por la tardanza, la web anda un poco tontorrona y hay que mimarla.
El parche ya está disponible: http://www.transcene.es/index.php/noved ... isponible/
Si sois nuevos en esto de la scene de 3ds será mejor que reviséis las páginas de la web, pues damos información algo más detallada sobre el proceso.
En principio nuestro parcheador no ofrece soporte para .cias, puesto que en ese formato, el pirateo se realizaría de forma mucho más sencilla :)


Hay algo que no me quedo muy claro. si yo uso el Hans con el cartucho Usa, no voy a tener ningun drama no? porque en el readme que adjuntaron dice que igual tengo que cambiarle el Id por el usa, pero si el parche lo cree desde el juego usa tambien lo tengo que cambiar?

Sí, el parcheador crea un archivo llamado 00095500.romfs, los números es la ID del juego. Tienes que cambiar esos números por las del ID americano.
La razón de esto, es que el romfs.bin que extraes de la 3DS es prácticamente igual en ambas regiones, pero luego nuestro parcheador crea el nombre europeo únicamente :)

Para rafaelito24:
Debes asegurarte de que en la carpeta sólo está el archivo del juego y el parcheador, puesto que entra en confrontación con el resto de archivos. También es importante que uses únicamente el sistema adecuado para tu consola.
Se puede aplicar el parche a un cia? y si alguien ya lo hizo hay donde descargarlo?
joguersan escribió:
pipa11 escribió:
joguersan escribió:Bueno, perdón por la tardanza, la web anda un poco tontorrona y hay que mimarla.
El parche ya está disponible: http://www.transcene.es/index.php/noved ... isponible/
Si sois nuevos en esto de la scene de 3ds será mejor que reviséis las páginas de la web, pues damos información algo más detallada sobre el proceso.
En principio nuestro parcheador no ofrece soporte para .cias, puesto que en ese formato, el pirateo se realizaría de forma mucho más sencilla :)


Hay algo que no me quedo muy claro. si yo uso el Hans con el cartucho Usa, no voy a tener ningun drama no? porque en el readme que adjuntaron dice que igual tengo que cambiarle el Id por el usa, pero si el parche lo cree desde el juego usa tambien lo tengo que cambiar?

Sí, el parcheador crea un archivo llamado 00095500.romfs, los números es la ID del juego. Tienes que cambiar esos números por las del ID americano.
La razón de esto, es que el romfs.bin que extraes de la 3DS es prácticamente igual en ambas regiones, pero luego nuestro parcheador crea el nombre europeo únicamente :)

Para rafaelito24:
Debes asegurarte de que en la carpeta sólo está el archivo del juego y el parcheador, puesto que entra en confrontación con el resto de archivos. También es importante que uses únicamente el sistema adecuado para tu consola.



Ah, perfecto! igual todavia esta haciendo el dump. me ahorraste las puteadas jajajajajaja por cierto, Trabajazo el que hicieron, se merecen que les paguemos y todo ;) [beer]
Alguien me podría explicar como usar Hans? Puedo entrar en el homebrew launcher y he leido que con HANS es la manera más fácil de hacerlo, pero no tengo ni idea de como.

Gracias de antemano.
Parche/plugin creado y cargado con ntr, funciona de lujo con el cartucho original. Muchisimas gracias de nuevo. [oki]
@joguersan Muchas gracias pero he dejado en una carpeta el parcheador y el backup en .3ds (Lo tengo con el nombre Kingdom Hearts DDD.3ds, no sé si afectará en algo) el tema es que se que cargando eternamente y tengo que reiniciar pc porque no existe ningun proceso a ejecutar ya que no llega a abrirlo. He probado con la carpeta plugin quitada y puesta, de ninguna de las dos formas se ejecuta. Incluso en modo compatibilidad w7 y ejecutando como administrador... No sé que más hacer :/

Gracias por vuestro trabajoy un saludo ^^
Pues el parcheador no reconoce el dump del juego en la carpeta :/ no se si la he cagado en algo
rafaelito24 escribió:@joguersan Muchas gracias pero he dejado en una carpeta el parcheador y el backup en .3ds (Lo tengo con el nombre Kingdom Hearts DDD.3ds, no sé si afectará en algo) el tema es que se que cargando eternamente y tengo que reiniciar pc porque no existe ningun proceso a ejecutar ya que no llega a abrirlo. He probado con la carpeta plugin quitada y puesta, de ninguna de las dos formas se ejecuta. Incluso en modo compatibilidad w7 y ejecutando como administrador... No sé que más hacer :/

Gracias por vuestro trabajoy un saludo ^^


El nombre del archivo 3ds no importa, creo, yo en su momento use el parcheador de la versión Beta (soy el betatesting esmiriao) y le tenia con el nombre Kingdom Hearts- Dream Drop Distance [EUR] y ejecutándose en win 10 sin darle permiso ni compatibilidad de nada.

la carpeta plugin no tiene nada que ver con el parcheador, eso va dentro de la SD de la consola, mira a ver si tienes que actualizar algo en el pc, y si no prueba a descargarte de nuevo el parcheador, a ver si se descargo mal.
Pues yo no me aclaro, he hecho el dump de mi juego y me sale un cxi y supuestamente me deberia de dar un .bin ...
Ike0sp escribió:
rafaelito24 escribió:@joguersan Muchas gracias pero he dejado en una carpeta el parcheador y el backup en .3ds (Lo tengo con el nombre Kingdom Hearts DDD.3ds, no sé si afectará en algo) el tema es que se que cargando eternamente y tengo que reiniciar pc porque no existe ningun proceso a ejecutar ya que no llega a abrirlo. He probado con la carpeta plugin quitada y puesta, de ninguna de las dos formas se ejecuta. Incluso en modo compatibilidad w7 y ejecutando como administrador... No sé que más hacer :/

Gracias por vuestro trabajoy un saludo ^^


El nombre del archivo 3ds no importa, creo, yo en su momento use el parcheador de la versión Beta (soy el betatesting esmiriao) y le tenia con el nombre Kingdom Hearts- Dream Drop Distance [EUR] y ejecutándose en win 10 sin darle permiso ni compatibilidad de nada.

la carpeta plugin no tiene nada que ver con el parcheador, eso va dentro de la SD de la consola, mira a ver si tienes que actualizar algo en el pc, y si no prueba a descargarte de nuevo el parcheador, a ver si se descargo mal.


Gracias, resulta que era de la descarga xD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
linkazs88 escribió:
joguersan escribió:Bueno, perdón por la tardanza, la web anda un poco tontorrona y hay que mimarla.
El parche ya está disponible: http://www.transcene.es/index.php/noved ... isponible/
Si sois nuevos en esto de la scene de 3ds será mejor que reviséis las páginas de la web, pues damos información algo más detallada sobre el proceso.
En principio nuestro parcheador no ofrece soporte para .cias, puesto que en ese formato, el pirateo se realizaría de forma mucho más sencilla :)


Pues nada, uno que se queda sin catarlo por ahora [sonrisa]


A los que lo queráis en .CIA, yo lo he precompilado en este formato. Solo decidmelo por MP y os ayudaré a instalarlo. Eso sí, debes tener el juego original porque yo solo ayudo para la carga de backups.
Hola, tengo una pregunta que muchos se estarán haciendo, y es, ¿por que no se crea un parche xdelta, ips o similar para agregar la traducción a un .3ds?

De esa forma, nadie tendrá problemas en aplicar el parche.

De no poderse hacer, lo cual dudo, podriais poner un pequeño manual para los que usan Gateway o Sky3ds.
Una duda, cada vez que queramos jugar en castellano tenemos que cargar primero el NTR?? O sólo la primera vez, cargar NTR, entrar en el juego, guardada partida y ya la siguiente vez puedes entrar directamente y cargar la partida "en castellano"? Es que creo que me voy a viciar un rato largo, ya que lo tengo puesto y funciona perfectamente y no me gustaría mañana volver a cargarlo y por hacerlo mal perder datos o algo peor como brickear la consola.

Saludos
fapth escribió:Una duda, cada vez que queramos jugar en castellano tenemos que cargar primero el NTR?? O sólo la primera vez, cargar NTR, entrar en el juego, guardada partida y ya la siguiente vez puedes entrar directamente y cargar la partida "en castellano"? Es que creo que me voy a viciar un rato largo, ya que lo tengo puesto y funciona perfectamente y no me gustaría mañana volver a cargarlo y por hacerlo mal perder datos o algo peor como brickear la consola.

Saludos


No vas a brickear la consola por cargar una traduccion estate tranquilo y si, para cargar el juego traducido tienes que cargar primero la traduccion pero vamos que si no la cargas simplemente te saldra en ingles pero no perderas la partida.

Saludos
Pues he decidido hacer de nuevo todo y seguía sin reconocer el dump...también me da un .cxi en vez de un .bin, la verdad es que no tengo ni idea de que hacer ahora
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58