Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.524
Online:
1.832
Hilos:
1.473.327
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

martuka_pzm
MegaAdicto!!!

Mensajepor martuka_pzm 12 Mar 2012 23:05

Adela10 escribió:
martuka_pzm escribió:
Medicina_km escribió:chicos yo creo que tenemos que tener un 7 pa podernos sumar el 1.25 y lo otro.. si no no

A ver, si y no. El 1.25 no se suma, se multiplica. Si eres de ingenieria y tienes mas de un 5,6 te lo multiplican por 1.25 y si nunca has tenido esta beca se te suma un 1.5.
Si no eres de ingenieria y tienes un 7 o mas se te suma un 1.5 si nunca has disfrutado de la beca. Si no llegas al 7 no cumples loa requisitos

seguro??
yo tenía la esperanza de q con 6,5 me sumaran el 1,5 por no haberme ido nunca...
bueno, la pediré, que por pedirla no quede...

Claro. Bueno tal como lo pone la convocatoria... En la parte de requisitos dice que es necesaria una media de 7. Más adelante dice que para compensar con los que ya hemos ido, a los que no han ido se les suma 1.5 pero vamos lo lógico es que se lo sumen a los que cumplen los requisitos. Es que si no todos los cumplirían... Una media de menos de 5,5...

Adela10
Habitual

Mensajepor Adela10 12 Mar 2012 23:10

martuka_pzm escribió:Claro. Bueno tal como lo pone la convocatoria... En la parte de requisitos dice que es necesaria una media de 7. Más adelante dice que para compensar con los que ya hemos ido, a los que no han ido se les suma 1.5 pero vamos lo lógico es que se lo sumen a los que cumplen los requisitos. Es que si no todos los cumplirían... Una media de menos de 5,5...

ya, sería lo lógico, pero que rabia para un año que me la podían dar y ala todas mis ilusiones a la ************

Chocolatmisu
Adicto

Mensajepor Chocolatmisu 13 Mar 2012 11:45

Rellenando la solicitud, me he encontrado con que la nota media la tenemos que poner nosotros, y luego ellos la confirman con la universidad.
No sé hasta qué punto equivocarte en una décima puede ser peligroso, así que iré a la universidad a ver si los de administración me pueden decir mi media xD Supongo que ustedes harán lo mismo. Lo curioso es que en mi universidad, yo solo tengo constancia de la media bien cuando acabo la carrera lol, bien si solicito un programa de movilidad, donde la página para rellenar mi aplicación automáticamente muestra la media de mi expediente hasta determinada fecha. En mi caso la fecha hasta la cual conozco mi media es hasta Septiembre 2011. La media junto con las asignaturas que aprobé ahora no la sé, aunque no habrá cambiado mucho de todas formas... chacho chacho (-.-U

De todas maneras voy a llamar para saber si equivocarme puede ser fatal. Por si acaso.

¿Ustedes saben su media en todo momento?

Megu
Habitual

Mensajepor Megu 13 Mar 2012 12:12

Por favor, a ver si me podéis ayudar! Estoy en segundo año de un ciclo formativo y no sé que nota media debo de poner, porque aún no he terminado las prácticas ni nada, como es normal y pide que ponga la nota media del expediente académico... y no sé que nota es esa o dónde preguntar o mirar, o lo que sea, alguien sabe?? Gracias de antemano
Meguuu! :P - La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan...

Chocolatmisu
Adicto

Mensajepor Chocolatmisu 13 Mar 2012 12:25

Megu escribió:Por favor, a ver si me podéis ayudar! Estoy en segundo año de un ciclo formativo y no sé que nota media debo de poner, porque aún no he terminado las prácticas ni nada, como es normal y pide que ponga la nota media del expediente académico... y no sé que nota es esa o dónde preguntar o mirar, o lo que sea, alguien sabe?? Gracias de antemano

Hola Megu,
Te respondo a ti porque a lo mejor te puede servir como orientación para saber cómo actuar, pero la información puede servir a todos.
He llamado a la administración de mi facultad, y me dijeron que ellos verbalmente me pueden dar la nota que denominan como "ponderada 2", que es sobre, 10 sin necesidad de solicitar nada de certificados. Por otro lado, he llamado al ministerio y una chica muy amable que me respondió, estaba casi que igual de desconcertada porque al ser algo nuevo, parece que nos ha pillado a todos en bragas jaja. Me dijo que en principio pongamos la nota que nos dicen en la administración de nuestra facultad.

En tu caso, haz lo mismo en el sentido de que vayas a la administración de tu instituto para comentarles tu caso, ya que la media que nos piden no tiene que ser del curso acabado sino de lo que llevas hecho.

Mi problema en cambio es más peliagudo, porque yo estoy en un segundo ciclo. Hice la Ingeniería técnica de la cual tengo mi certificado de notas con la media final y con la fecha de pago de mi título. A continuación me metí en el segundo ciclo de la Ingeniería Informática y llevo hecho 4º y parte de 5º además de optativas. La media que me pueden proporcionar en administración es únicamente la del segundo ciclo, ya que mi primer ciclo está cerrado. En las bases de la convocatoria pone claramente, y me lo comentó la chica con la que hablé del MEC, lo siguiente:

Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.

Por lo que la chica entendía que lo que yo estaba haciendo es el segundo ciclo, por tanto tenía que dar la nota de dicho segundo ciclo.

Bueno, eso es por ahora todo lo que puedo aportar. Si alguien se entera de algo más o está en una situación parecida a la mía, le agradecería su aportación.

Un saludo.

volatil4
Adicto

Mensajepor volatil4 13 Mar 2012 13:24

Chocolatmisu escribió:
Megu escribió:Por favor, a ver si me podéis ayudar! Estoy en segundo año de un ciclo formativo y no sé que nota media debo de poner, porque aún no he terminado las prácticas ni nada, como es normal y pide que ponga la nota media del expediente académico... y no sé que nota es esa o dónde preguntar o mirar, o lo que sea, alguien sabe?? Gracias de antemano

Hola Megu,
Te respondo a ti porque a lo mejor te puede servir como orientación para saber cómo actuar, pero la información puede servir a todos.
He llamado a la administración de mi facultad, y me dijeron que ellos verbalmente me pueden dar la nota que denominan como "ponderada 2", que es sobre, 10 sin necesidad de solicitar nada de certificados. Por otro lado, he llamado al ministerio y una chica muy amable que me respondió, estaba casi que igual de desconcertada porque al ser algo nuevo, parece que nos ha pillado a todos en bragas jaja. Me dijo que en principio pongamos la nota que nos dicen en la administración de nuestra facultad.

En tu caso, haz lo mismo en el sentido de que vayas a la administración de tu instituto para comentarles tu caso, ya que la media que nos piden no tiene que ser del curso acabado sino de lo que llevas hecho.

Mi problema en cambio es más peliagudo, porque yo estoy en un segundo ciclo. Hice la Ingeniería técnica de la cual tengo mi certificado de notas con la media final y con la fecha de pago de mi título. A continuación me metí en el segundo ciclo de la Ingeniería Informática y llevo hecho 4º y parte de 5º además de optativas. La media que me pueden proporcionar en administración es únicamente la del segundo ciclo, ya que mi primer ciclo está cerrado. En las bases de la convocatoria pone claramente, y me lo comentó la chica con la que hablé del MEC, lo siguiente:

Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.

Por lo que la chica entendía que lo que yo estaba haciendo es el segundo ciclo, por tanto tenía que dar la nota de dicho segundo ciclo.

Bueno, eso es por ahora todo lo que puedo aportar. Si alguien se entera de algo más o está en una situación parecida a la mía, le agradecería su aportación.

Un saludo.

Yo he echado la beca, aunque no estoy segura de cumplir los requisitos. Es decir, estoy en 2º de Grado y mi media del primer curso es un 6,4; pero si la nota media incluye las asignaturas de el primer cuatrimestre de este año tengo un 7,8.
Vamos, que en la convocatoria yo no he visto que ponga que la media es del curso pasado; así que espero que sea de TODO lo que llevamos hecho hasta ahora. :-? a cruzar dedoos!!

Chocolatmisu
Adicto

Mensajepor Chocolatmisu 13 Mar 2012 13:31

volatil4 escribió:Yo he echado la beca, aunque no estoy segura de cumplir los requisitos. Es decir, estoy en 2º de Grado y mi media del primer curso es un 6,4; pero si la nota media incluye las asignaturas de el primer cuatrimestre de este año tengo un 7,8.
Vamos, que en la convocatoria yo no he visto que ponga que la media es del curso pasado; así que espero que sea de TODO lo que llevamos hecho hasta ahora. :-? a cruzar dedoos!!

¿La media te la calculaste tu misma o la puedes ver en tu expediente? Yo creo que será la media de todo lo que tienes hecho hasta ahora. Cuando me den mi media, incluirá las asignaturas del primer cuatrimestre porque ya consta en mi expediente como créditos aprobados. Lo que por ejemplo, en otras situaciones, como es el caso de los ciclos y demás, ahí las asignaturas son anuales, por lo que la nota final de la asignatura la sabes al final, a no ser que tomes las notas obtenidas en el primer y segundo trimestre. Vaya follón xD

volatil4
Adicto

Mensajepor volatil4 13 Mar 2012 13:40

Chocolatmisu escribió:
volatil4 escribió:Yo he echado la beca, aunque no estoy segura de cumplir los requisitos. Es decir, estoy en 2º de Grado y mi media del primer curso es un 6,4; pero si la nota media incluye las asignaturas de el primer cuatrimestre de este año tengo un 7,8.

¿La media te la calculaste tu misma o la puedes ver en tu expediente? Yo creo que será la media de todo lo que tienes hecho hasta ahora. Cuando me den mi media, incluirá las asignaturas del primer cuatrimestre porque ya consta en mi expediente como créditos aprobados. Lo que por ejemplo, en otras situaciones, como es el caso de los ciclos y demás, ahí las asignaturas son anuales, por lo que la nota final de la asignatura la sabes al final, a no ser que tomes las notas obtenidas en el primer y segundo trimestre. Vaya follón xD

Pues en mi Campus Virtual puedes generar una ficha informativa que te da la media ponderada, la media normal, los créditos aprobados y demás... (Soy de la UA). Es un lio el cambio en las bases... Yo igualmente he hecho la solicitud, aunque no estaba segura.

Chocolatmisu
Adicto

Mensajepor Chocolatmisu 13 Mar 2012 14:07

volatil4 escribió:Pues en mi Campus Virtual puedes generar una ficha informativa que te da la media ponderada, la media normal, los créditos aprobados y demás... (Soy de la UA). Es un lio el cambio en las bases... Yo igualmente he hecho la solicitud, aunque no estaba segura.

Qué guapo. A mi no me deja ver mas que los créditos aprobados, los que me faltan, las asignaturas en las que me he matriculado en cada año, la nota, y si la he aprobado 1ª o 2ª convocatoria (esto es ordinaria o extraordinaria). He hecho la suma de las aprobadas, porque no tengo suspensas y tengo solo 1 no presentada y me sale menos que la media con el primer ciclo, pero menos de 1 décima nada más. Vamos a ver qué nota me dicen mañana. Y esa es otra, en mi universidad, la ULPGC, como no se ve la nota en el expediente, ya les dije esta mañana por teléfono, que no sería el primer alumno que va por allí preguntando, así que que se armaran de paciencia xD
Ultima edición por Chocolatmisu el 13 Mar 2012 14:24, editado 1 vez

martuka_pzm
MegaAdicto!!!

Mensajepor martuka_pzm 13 Mar 2012 14:12

volatil4 escribió:
Chocolatmisu escribió:

Pues en mi Campus Virtual puedes generar una ficha informativa que te da la media ponderada, la media normal, los créditos aprobados y demás... (Soy de la UA). Es un lio el cambio en las bases... Yo igualmente he hecho la solicitud, aunque no estaba segura.

Yo puedo ver mi nota media online pero la de verdad. Es decir, sobre 4... Así web no me sirve de nada... Tendré que ir a pelearme con la administración

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano