Megu escribió:Por favor, a ver si me podéis ayudar! Estoy en segundo año de un ciclo formativo y no sé que nota media debo de poner, porque aún no he terminado las prácticas ni nada, como es normal y pide que ponga la nota media del expediente académico... y no sé que nota es esa o dónde preguntar o mirar, o lo que sea, alguien sabe?? Gracias de antemano
Hola Megu,
Te respondo a ti porque a lo mejor te puede servir como orientación para saber cómo actuar, pero la información puede servir a todos.
He llamado a la administración de mi facultad, y me dijeron que ellos verbalmente me pueden dar la nota que denominan como "ponderada 2", que es sobre, 10 sin necesidad de solicitar nada de certificados. Por otro lado, he llamado al ministerio y una chica muy amable que me respondió, estaba casi que igual de desconcertada porque al ser algo nuevo, parece que nos ha pillado a todos en bragas jaja. Me dijo que en principio pongamos la nota que nos dicen en la administración de nuestra facultad.
En tu caso, haz lo mismo en el sentido de que vayas a la administración de tu instituto para comentarles tu caso, ya que la media que nos piden no tiene que ser del curso acabado sino de lo que llevas hecho.
Mi problema en cambio es más peliagudo, porque yo estoy en un segundo ciclo. Hice la Ingeniería técnica de la cual tengo mi certificado de notas con la media final y con la fecha de pago de mi título. A continuación me metí en el segundo ciclo de la Ingeniería Informática y llevo hecho 4º y parte de 5º además de optativas. La media que me pueden proporcionar en administración es únicamente la del segundo ciclo, ya que mi primer ciclo está cerrado. En las bases de la convocatoria pone claramente, y me lo comentó la chica con la que hablé del MEC, lo siguiente:
Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
Por lo que la chica entendía que lo que yo estaba haciendo es el segundo ciclo, por tanto tenía que dar la nota de dicho segundo ciclo.
Bueno, eso es por ahora todo lo que puedo aportar. Si alguien se entera de algo más o está en una situación parecida a la mía, le agradecería su aportación.
Un saludo.