Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.584
Online:
1.903
Hilos:
1.473.572
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

nashmou
Habitual

[Oficial] ¡Becas MEC Idiomas 2012! - ¡Ultima hora: Se eliminan las becas del proximo año!

Mensajepor nashmou 27 Feb 2012 00:28

Buenas eolianos!

Por las fechas que se publicaron en años anteriores, tiene que estar al caer!
también he leído por ahí que probablemente con la situación en la que esta España ahora mismo, igual este año ni salen, pero recemos que no sea así, en poco días lo sabremos!

De salir, que destino teníais pensado elegir?

Yo fui a Toronto el año pasado gracias a esta beca, y la verdad que es muy recomendable, también es verdad que depende de la mentalidad con la que vayas, aprenderás bastante o nada de ingles.

Si alguien tiene duda respecto a estas becas, que pregunte que estaré encantado de ayudar, y si encima eliges ir por libre (sin agencias de por medio) tal como hice yo, lo cual recomiendo de sobremanera ya que ahorras un pastizal, puedo daros direcciones y información útil de como hacerlo, sobre todo los que elijan Norteamérica.

Un saludo!

-------------------------------

ULTIMA HORA:

"No reducimos el número de becas. Se mantienen pero orientándolas a la inmersión lingüística en el propio país, en vez de hacer viajes a Australia y Nueva Zelanda", ha respondido José I. Wert en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las recriminaciones de Mario Bedera del PSOE por el "brutal" recorte en materia educativa y particulamrmente en becas. El ministro apunta la importancia que tiene en la presente situación "ser selectivo y priorizar" como ha hecho con estas becas. ¿Acierta el Gobierno en priorizar las ayudas para inmersiones lingüísticas en España?

Convocatoria e inscripción

Enseñanzas Artísticas Superiores/Grado Superior de FP/Artes Plásticas y Diseño/Enseñanzas Deportivas: http://www.educacion.gob.es/horizontale ... njero.html
Universidad: http://www.educacion.gob.es/horizontale ... -extr.html

Plazo de presentación
Hasta: 07 - 04- 2012

Agencias que tramitan las becas:
Pronto...

Organizar todo por LIBRE:
Pronto información y consejos...

Dudas mas frecuentes:
Pronto...

|---|

Notas de los usuarios

Chocolatmisu -> 13.275
marea2-> 13.1375
davidnintendo --> 11.3
AxtNaRa --> 10.65
davids_17 --> 10,3
javito_cat --> 9.6875
tokageroh --> 9.61
rusalka --> 9.6
multiplicación --> 9.51
katami --> 9.43
juanito_ --> 9.23
daredj --> 9,2125
amigode davidnintendo --> 9
MollyCanson --> 8.83
hikikomori_bcn --> 8.75
angelasr18 --> 8,644
2mil12 --> 8,2
nashmou --> 8

Cualquier ayuda/información/consejo para completar la información del post es bienvenida!

Animo y mucha suerte!
Ultima edición por nashmou el 02 Jun 2012 19:01, editado 4 veces
Imagen

Homer: ¡Pero Marge, era un prisionero político!
Marge: ¿Cómo que eras un prisionero político?
Homer: ¡Le di una patada en el culo a un ratón gigante! ¿Tengo que hacerte un dibujo?

marea2
Adicto

Mensajepor marea2 27 Feb 2012 01:07

A mi me gustaría New Zealand... pero no me lo puedo permitir económicamente por que dan 2400 creo, y el billete ya son 1000 y pico y en agencias el pack completo sale por 1300-1400.... me salen muy justas las cuentas, así me decanto por Dublín que está más cerca, y es más barato viajar.

Como hay que moverse para ir por libre? se puede ir con familia de acogida tb por libre?
Lo breve.. si es bueno... MENUDA MIERDA!

Megu
Habitual

Mensajepor Megu 27 Feb 2012 14:13

Hola!! Bueno a principios de marzo debería de caer la convocatoria, por lo menos así fue hace 2 años que fui a Dublín :) Este año me encantaría ir a Miami, pero creo que es un poco difícil porque el billete ya se llevará la mitad de la beca xD aunque me dijeron que aquello era baratito.

A ver si salen yaaa!! Estaré informando si sé algo! ;)
Meguuu! :P - La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan...

TromESP
MegaAdicto!!!

Mensajepor TromESP 27 Feb 2012 14:24

Atención, TromESP está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clones para saltarse baneo.
mmmm, Miami baratito....????, no se pero creo que te han informado mal, como no sea para comprar electronica, te aseguro que los todopoderosos Estados Unidos de America, tienen un nivel de vida........de flipar.

Donde sentarte si quiera en un restaurante italiano, de poca monta, a comer tres macarrones, no baja de los 40 dolares persona.....aunque bueno siempre quedara la hamburguesa, en la tipica cadena de comida rapida.

Y a un amigo mio que viajo recientemente a NYC, se torcio un tobillo, diagnostico:esguince severo, placas y celula compresiva, y analgesicos......1450 dolares USA pay whith checkcard please, como el dice: "Si me llegan a tener que operar, no salgo del pais" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....menos mal que llevaba seguro de viaje.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

marea2
Adicto

Mensajepor marea2 27 Feb 2012 14:32

Megu escribió:Hola!! Bueno a principios de marzo debería de caer la convocatoria, por lo menos así fue hace 2 años que fui a Dublín :) Este año me encantaría ir a Miami, pero creo que es un poco difícil porque el billete ya se llevará la mitad de la beca xD aunque me dijeron que aquello era baratito.

A ver si salen yaaa!! Estaré informando si sé algo! ;)

que tal el dublin? fuiste por libre?

nashmou
Habitual

Mensajepor nashmou 27 Feb 2012 14:53

marea2 escribió:A mi me gustaría New Zealand... pero no me lo puedo permitir económicamente por que dan 2400 creo, y el billete ya son 1000 y pico y en agencias el pack completo sale por 1300-1400.... me salen muy justas las cuentas, así me decanto por Dublín que está más cerca, y es más barato viajar.

Como hay que moverse para ir por libre? se puede ir con familia de acogida tb por libre?

De hecho, si me dan beca este año, tengo pensado Nueva zelanda o Australia, igual me decanto por nueva zelanda, aunque tengo entendido que oralmente hablan un ingles algo mas complicado de entender.

En cuanto a precios, me informé asi por encima, y tamppoco te creas que necesitas mucho mas, si los gastas bien, puedes ir y volver, alojarte, comer y comprarte alguna cosilla perfectamente : )

Un saludo!
Imagen

Homer: ¡Le di una patada en el culo a un ratón gigante! ¿Tengo que hacerte un dibujo?

marea2
Adicto

Mensajepor marea2 01 Mar 2012 16:43

no tendrían que haber salido hoyy?? a ver si no las dan este año!

Chocolatmisu
Adicto

Mensajepor Chocolatmisu 01 Mar 2012 16:57

marea2 escribió:no tendrían que haber salido hoyy?? a ver si no las dan este año!

En donde sea leí a alguien especular acerca de que por los recortes, no salga la convocatoria. Era solo especulación ya que ni tenía información al respecto ni nada, pero tal y como están las cosas y viendo que hoy no se publicó la convocatoria, da miedin jaja, aunque creo que voy a mirarlo en el BOE.

Edito: No salió nada en el BOE de hoy al respecto.

nashmou
Habitual

Mensajepor nashmou 01 Mar 2012 19:03

que no se pierda la esperanza que aun hay unas semanas de margen para que la publiquen, ademas hasta junio no las resuelven...

yo confió en que a mediados de la semana que viene estén publicadas.
Imagen

BiOhAzArD-Zero
MegaAdicto!!!

Mensajepor BiOhAzArD-Zero 05 Mar 2012 20:38

esto pinta mal.... además estas becas tienen muy mala fama. Yo el año pasado me hice un curso intensivo de 100h de alemán y aprendí un huevo. Espero que no las hayan quitado [buuuaaaa]

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano