[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Podría usar ur0 como almacenamiento? es que teniendo 2gb libres ahí me da pena.
¿por qué hay tanto espacio libre?
Una duda compañeros,a la larga Vita podría tener soporte para Kodi?Hay algo para ella en ese sentido?
@jotax Igual digo una tontería pero ... ¿ahí no es donde se almacena el firmware descargado para luego instalarlo?

Quizás también guarde ficheros temporales o algún tipo de configuración.

Saludos.
sabiendo que ux0 es la memory card,yo no probaria a tocar otras particiones
crazy2k4 escribió:sabiendo que ux0 es la memory card,yo no probaria a tocar otras particiones
he creado una carpeta ahí en ur0 y a ver si me afecta en algo.
es que es un espacio importante para no usarlo XD

se parece a la estructura de la ux0

dante12345 escribió:@jotax Igual digo una tontería pero ... ¿ahí no es donde se almacena el firmware descargado para luego instalarlo?

Quizás también guarde ficheros temporales o algún tipo de configuración.

Saludos.
esa es la ud0/
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:sabiendo que ux0 es la memory card,yo no probaria a tocar otras particiones
he creado una carpeta ahí en ur0 y a ver si me afecta en algo.
es que es un espacio importante para no usarlo XD

Brick en 3,2,1... [360º] [360º]
@crazy2k4
@Seven-Arcs
de momento no pasa nada, ¿que os hace pensar que pasará algo por una carpeta, vacia?

Tb voy a probar meterle alguna rom y cargarla desde ahí, no debe ser tan malo cuando retroarch te permite entrar

¿no había una lista por ahí con las estructuras de cada unidad y las funciones que cumplen?

Edito:
lo hago porque no veo el riesgo, funciona normal, me atrevo a decir que en teoría debería ser mas rápida la lectura.

Imagen
Imagen
Imagen
Que se sabe del stage 3 que acaban liberar
Es posible que no vaya aquí el problema que tengo pero allá voy...

Tengo un problema al cargar Odin Sphere.. se queda la pantalla en negro y no hay manera, es un dump realizado con Mai pero no hay forma, hay que hacer algo especialmente en concreto para cargar este juego?

Gracias!
(mensaje borrado)
¡Hola a todos! ¿Alguien sabe en qué versión viene una PS Vita recién comprada en el país Chile? Ayuda, porfa... :-?
SerperiorOU escribió:¡Hola a todos! ¿Alguien sabe en qué versión viene una PS Vita recién comprada en el país Chile? Ayuda, porfa... :-?

ninguna con 3.61, en cualquier sitio vendrá con 3.60 o menor
jotax escribió:
SerperiorOU escribió:¡Hola a todos! ¿Alguien sabe en qué versión viene una PS Vita recién comprada en el país Chile? Ayuda, porfa... :-?

ninguna con 3.61, en cualquier sitio vendrá con 3.60 o menor

¡Gracias por la pronta respuesta! :)
Una cosa más... ¿por qué no puede venir en 3.61?
SerperiorOU escribió:
jotax escribió:
SerperiorOU escribió:¡Hola a todos! ¿Alguien sabe en qué versión viene una PS Vita recién comprada en el país Chile? Ayuda, porfa... :-?

ninguna con 3.61, en cualquier sitio vendrá con 3.60 o menor

¡Gracias por la pronta respuesta! :)
Una cosa más... ¿por qué no puede venir en 3.61?

porque esa actualización solo apareció para tapar el henkaku



mayes escribió:Amigo, perdonando las molestias, podrias probar si tienes acceso a la PSN ?
Lo estoy intentando hacer desde el Vita y el PS4 y no puedo
Estoy asustado de que banearan mi cuenta

no creo.

Hasta luego a las 22 y pico que llego a casa no podré probar.

a ver si alguien confirma antes

edito, tienes una cuenta asignada en la ps vita y has iniciado sesión?
@jotax, si la PS Vita tiene vinculada mi cuenta de PSN
mayes escribió:@jotax, si la PS Vita tiene vinculada mi cuenta de PSN

ve a ajustes y entra en PSN, ahí veras si has iniciado sesión o no.

lo dicho, alguien confirmará, luego probaré yo igualmente.
jotax escribió:
mayes escribió:@jotax, si la PS Vita tiene vinculada mi cuenta de PSN

ve a ajustes y entra en PSN, ahí veras si has iniciado sesión o no.

lo dicho, alguien confirmará, luego probaré yo igualmente.

Si he iniciado, ya me meti donde dices y si sale que ya inicie sesion
@SerperiorOU Como bien dice el compañero jotax, ninguna consola nueva te vendrá en 3.61, por cierto, aun se venden OLED en algunos retails, y esas con mayor razón vienen en un firmware antiguo.
@mayes

Afirmativo, puedo entrar en PSN sin problemas.

Asegurate, seguro que se esta escapando algo.
hubo un ataque a uno de los mayores proovedores de vpn asi que todas las web que ivan con esa compañia estaban capadas, twitter, netflix, psn, the new york times ......
jotax escribió:@mayes

Afirmativo, puedo entrar en PSN sin problemas.

Asegurate, seguro que se esta escapando algo.

Que mal para mí, ni del PS4 puedo entrar
mayes escribió:
jotax escribió:@mayes

Afirmativo, puedo entrar en PSN sin problemas.

Asegurate, seguro que se esta escapando algo.

Que mal para mí, ni del PS4 puedo entrar

Y desde un pc?
jotax escribió:
mayes escribió:
jotax escribió:@mayes

Afirmativo, puedo entrar en PSN sin problemas.

Asegurate, seguro que se esta escapando algo.

Que mal para mí, ni del PS4 puedo entrar

Y desde un pc?

Tampoco
@mayes
Bueno, podría tratarse de una actualización del server de sony, !mañana funciona seguro.

Baneado no estas, tranquilo, al menos no es obra de henkaku
Ojalá que sí, si mañana puedo descargar esas demos, que hago nada más las descargo?
mayes escribió:Ojalá que sí, si mañana puedo descargar esas demos, que hago nada más las descargo?

Si y ahí se quedan, como dije, es opcional, porque creemos que pueden servir porque estas tienen una licencia original y podemos hacer uso de ella.
Ahora con los nuevos datos sobre la liberación de la vita quizá no haga falta, si al final no sirven los borras y ya está, es que si valen para algo y aparece una actualización ya no podrás descargarlas a no ser que enredes con una ps3, (no se si se puede con ps4)

Lo dicho, es opcional, solo para psp, esto no quita que uses emuladores nativos y otros homebrews que van y se ven mucho mejor que los de psp.
@jotax, amigo otra consulta, hice un respaldo de un juego que tengo a VKP y todo bien, el icono del respaldo me salia para VKP, pero en un momento me equivoque y le dije al pc que abriera el archivo VKP con winrar y ahora solo me sale el icono de winrar en los archivos VKP, como puedo revertir eso?
No se si me explique bien, y la otra pregunta es si a como tengo el Vita puedo correr juegos de PS1?
saludos
mayes escribió:@jotax, amigo otra consulta, hice un respaldo de un juego que tengo a VKP y todo bien, el icono del respaldo me salia para VKP, pero en un momento me equivoque y le dije al pc que abriera el archivo VKP con winrar y ahora solo me sale el icono de winrar en los archivos VKP, como puedo revertir eso?
No se si me explique bien, y la otra pregunta es si a como tengo el Vita puedo correr juegos de PS1?
saludos

sigue siendo un vpk, solo que la extensión la has asociado a winrar, no pasa nada, al fin y al cabo el vpk es un zip.

Lo importante es que no alteres ese vpk, si no no funcionará


Los juegos de ps1 si, con retroarch.
Descargaeste paquete y busca el archivo pcsx_rearmed.vpk y lo instalas.
eso es un emu de ps1, si ya has usado otros no será problema, metes tu juego en la vita.(tendrás que leer sobre el funcionamiento de vitashell) y la cargas.
Descargate la bios Scph1001.bin por si acaso, suele hacer falta.
Y puedo jugar a juegos de PS1?
Cuando tuve un PS1 jugue uno que se llama Sheep Raider y me gustaria jugarlo de nuevo
mayes escribió:Y puedo jugar a juegos de PS1?
Cuando tuve un PS1 jugue uno que se llama Sheep Raider y me gustaria jugarlo de nuevo

si, es un emulador en desarrollo pero funciona muy bien.
Sin embargo aqui en este foro no facilitamos enlaces a juegos, roms, bios ...etc
jotax escribió:
mayes escribió:Y puedo jugar a juegos de PS1?
Cuando tuve un PS1 jugue uno que se llama Sheep Raider y me gustaria jugarlo de nuevo

si, es un emulador en desarrollo pero funciona muy bien.
Sin embargo aqui en este foro no facilitamos enlaces a juegos, roms, bios ...etc

Ok, no hay problema con eso de los juegos, entonces mejor no instalo eso.
Mil gracias
jotax escribió:@crazy2k4
@Seven-Arcs
de momento no pasa nada, ¿que os hace pensar que pasará algo por una carpeta, vacia?

Tb voy a probar meterle alguna rom y cargarla desde ahí, no debe ser tan malo cuando retroarch te permite entrar

¿no había una lista por ahí con las estructuras de cada unidad y las funciones que cumplen?

Edito:
lo hago porque no veo el riesgo, funciona normal, me atrevo a decir que en teoría debería ser mas rápida la lectura.

Imagen
Imagen
Imagen


Mientras que la 1000 tiene 2.5 capados, la slim sólo tiene 1.5, vamos que están capados para que la gente se comprara tarjetas:
https://twitter.com/theflow0/status/789732781580582912

Lo de Sony no tiene nombre.
santousen escribió:
Mientras que la 1000 tiene 2.5 capados, la slim sólo tiene 1.5, vamos que están capados para que la gente se comprara tarjetas:
https://twitter.com/theflow0/status/789732781580582912

Lo de Sony no tiene nombre.

Pues ya ves,
desde entonces llevo usando giga y pico de ur0 como almacenamiento con roms seleccionados y 0 problemas, soy consciente de que acumula temporales pero ya me hago cargo.
esperemos que liberen parte de esa memoria para instalar apps.
entonces ur0 es simplemente espacio de memoria capado por sony???
la madre que los pario
crazy2k4 escribió:entonces ur0 es simplemente espacio de memoria capado por sony???
la madre que los pario
pues si, al parecer ya se esta corriendo la voz de que ese espacio es usable y algún coder va a probar escribir una app que se instale en ur0
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:entonces ur0 es simplemente espacio de memoria capado por sony???
la madre que los pario
pues si, al parecer ya se esta corriendo la voz de que ese espacio es usable y algún coder va a probar escribir una app que se instale en ur0

manda huevos,con lo caras que son las tarjetas,y tenemos ahi 2,5 gb.....
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:entonces ur0 es simplemente espacio de memoria capado por sony???
la madre que los pario
pues si, al parecer ya se esta corriendo la voz de que ese espacio es usable y algún coder va a probar escribir una app que se instale en ur0

manda huevos,con lo caras que son las tarjetas,y tenemos ahi 2,5 gb.....

Y en teoría el espacio del update si lo ocupas ya no habrá espacio para actualizar jajajaj
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:Y en teoría el espacio del update si lo ocupas ya no habrá espacio para actualizar jajajaj


En teoría es el espacio donde se descargan los juegos para instalarse.... xD
santousen escribió:
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:Y en teoría el espacio del update si lo ocupas ya no habrá espacio para actualizar jajajaj


En teoría es el espacio donde se descargan los juegos para instalarse.... xD

Pero no puede ser, el ud0 es de 300mb

y si como dicen eso ocurre en ur0, tampoco, el god of war collection por ejemplo ya no cabría.
@jotax Entonces, en teoria no debería pasa nada si corro un juego o aplicación directamente desde ur0?
Seven-Arcs escribió:@jotax Entonces, en teoria no debería pasa nada si corro un juego o aplicación directamente desde ur0?

solo roms y otros juegos como ps1 y desde el emu seleccionar.
Ahora mismo no se pueden instalar los vpk ahí, ur0 solo sirve ahora de almacen, lo dicho, lo estoy usando y tengo usadas 1.30gb de las 2.55gb y no tengo problema.

Pero hace unas horas empezó gente a comentarlo y parece ser que es un espacio de almacenamiento capado, creo que iba a ser usado oficialmente para guardar partidas, pero no fué asi.

Pues eso, no lo llenes y deja algo de espacio para los posibles temporales que puedan generarse.
justo he hecho eso,meter en ur0 las isos de psx
por ahora he ocupado 1,2 gb de los 2,5 que hay alli
joder,que bien me vienen estos dos gigas y medio xDDD
crazy2k4 escribió:justo he hecho eso,meter en ur0 las isos de psx
por ahora he ocupado 1,2 gb de los 2,5 que hay alli
joder,que bien me vienen estos dos gigas y medio xDDD

es lo q tenemos los q vivimos con 3.77gb xd
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:justo he hecho eso,meter en ur0 las isos de psx
por ahora he ocupado 1,2 gb de los 2,5 que hay alli
joder,que bien me vienen estos dos gigas y medio xDDD

es lo q tenemos los q vivimos con 3.77gb xd

eso eso,jaja
Telita lo del espacio capado...
AkrosRockBell escribió:Telita lo del espacio capado...

es mas, presumia la slim de 1gb de espacio interno, el cual dicen que no sirve si usas la tarjeta de memoria XD

ah, y que la vita fat tiene mas memoria interna que la slim, 2.5 la fat y 1.5 la slim

Sony nos ha estado obligando con la fat a comprar el minimo de tarjeta con la compra de la consola, si queríamos jugar. negociaco
jotax escribió:
AkrosRockBell escribió:Telita lo del espacio capado...

es mas, presumia la slim de 1gb de espacio interno, el cual dicen que no sirve si usas la tarjeta de memoria XD

ah, y que la vita fat tiene mas memoria interna que la slim, 2.5 la fat y 1.5 la slim

Sony nos ha estado obligando con la fat a comprar el minimo de tarjeta con la compra de la consola, si queríamos jugar. negociaco

es que de hecho,ahora entiendo de donde sale el 1gb interno de la slim
fijate que la slim en ur0 solo tiene 1,5 gb,la fat tiene 2,5 gb
conclusion,el gb interno de la slim sale claramente de ur0
tremendo lo de sony
pues igual modificando el app.db se podria linkear los jueggos a ur0 en vez de ux0
stribogsice escribió:@SerperiorOU Como bien dice el compañero jotax, ninguna consola nueva te vendrá en 3.61, por cierto, aun se venden OLED en algunos retails, y esas con mayor razón vienen en un firmware antiguo.

:o Bueno, gracias a ambos por las respuestas. Aunque prefiero la PS Vita Slim, pero es bueno saberlo. :)
3779 respuestas