[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@crazy2k4

Aquí uno más que se une a los felices poseedores de una triste memoria de 4 GB

Pensaba en apañar una de 32 GB, hace más de un mes, pero luego de todas esas memorias "en coma" luego de transferencias, me frené...
aqui lo que interesa de la memoria, y dejad que me flipe un poco [carcajad] , es liberar ese espacio de la flash quitando apps y funciones que no sirven sustituyendolas por otras que si sirven.

a mi... el near, el calendario, uso a distancia, plaza de bienvenida, mensajes, amigos, trofeos, enlace a ps4, grupos,... el navegador mejorarlo u otro.
ese video de la intro tb, aunque creo que está en .mp4, ¿se podría cambiar por un video musical o algo un hack life de eso de moda.

y la cámara, si puede usarse para homebrew con realidad aumentada vale, si no fuera tb XD

Video y música se pueden quedar, pero eso se arregla con una app todo en uno como VLC

Asi liberarías quizá espacio para que trabajen apps en segundo plano etc.

En fin, ya veremos quien es el primero en lanzar un CFW
si respaldo un demo de psp con qcma en mi pc y lo desinstalo de la vita
después lo puedo volver a pasar a la vita??
phantom85 escribió:si respaldo un demo de psp con qcma en mi pc y lo desinstalo de la vita
después lo puedo volver a pasar a la vita??

naturalmente, eso es oficial
jotax escribió:
phantom85 escribió:si respaldo un demo de psp con qcma en mi pc y lo desinstalo de la vita
después lo puedo volver a pasar a la vita??

naturalmente, eso es oficial


así es, comprobado quiero tener algo de psp pero quiero espacio libre jeje [bye]
World of Final Fantasy new patch requires FW3.61 for cross-save and DLC content

If you are like me, you are excited for World of Final Fantasy’s release this week! Expect a review from me sometime this week on the Vita and PS4 Version. That being said we have some things to go over. If you are a FW3.60 Vita user and planning on getting both the PS4 and Vita version here is a few things you need to know.


The Day one patch just hit for World of Final Fantasy just hit moments ago.
The game itself runs just fine post patch on a 3.60 Vita.
If you are planning on running Cross-Save between your Vita with FW3.60 and the PS4 game, you may run into a couple issues.
The Day one patch does not enable voice data on the Vita game. It is safe to assume the voice data will be Day one DLC.
The “Day one” Voucher DLC is now redeemable and enables JPN Voices in the game (make sure to have ~700 MB free). However, English Voices are still nowhere to be found after patch and voucher DLC redemption. This leads me to believe it will be still Day one DLC, but once PSN updates.
The “Downloadable Content” option within the game’s main menu to also redirects you to update your system software. I am guessing they wired the game to access the DLC store if you are on FW 3.61.
Downloadable Content cannot be accessed at all with a FW 3.60 Vita. Several tests have been ran here and it is not a local problem. Henkaku also does not solve this.


For that 3rd point, the day one patch BLOCKS cross-saving on FW3.60. This means you cannot run cross save between the PS4 or the Vita. However, there’s a quick workaround on this. You may not want to do this especially if you are using your main account, but it’s the only option at the moment. The option is you need to run Henkaku and Sign into PSN before playing the game. This will spoof the 3.61 requirements and allow cross saving to work.



For the sixth point, you need to be on FW 3.61 to access the DLC menu in store. However, two things to this. 1)If you have the DLC already on the Vita, it will run just fine in-game. 2)You can do the Henkaku FW spoof to access this menu in-game. Regardless, it seems the “Downloadable Content” is locked by normal means. The only solution, at the moment, is to enable Henkaku and sign in using your primary PSN account to access it.


In addition to this (seventh item on the list), just tested, it looks like ALL DLC content is blocked with a FW 3.60 vita and the game. The DLC connect cannot be accessed by any means. You will be prompted by this error.


I ran the retail copy of the game myself several times and installed the DLC several times on my FW 3.60 Vita, even through using Henkaku. I am greeted by this error every single time. It seems the game update blocks all DLC unless you update to FW 3.61 (FW spoofing does not get around this at the moment). However, on my FW 3.61 vita, I can run all the content no problem despite the same items are on both devices.

It seems Sony (and Square) have stepped their game up and are beginning to force updating in other ways. There may be more nasty features within this patch, which may require updating to FW3.61. If there is, we will report on it.

Official patch notes are as below, for those who are curious


¿Qué opináis?

http://hackinformer.com/2016/10/23/news ... a-henkaku/
Hola chicos, no se donde poner esta duda, así que la pongo aquí y haber si hay suerte, ya que veo tontería abrir un hilo para esta pregunta.
Tengo Henkaku y Vitamin, he hecho un backup de mi Freedom Wars y funciona perfecto, pero estoy teniendo un problema con la tarjeta de memoria, entonces, mi duda es, si paso con el Qcma todo al Pc, formateo la tarjeta, y vuelvo a pasar todo a la vita desde el Pc, tendría que volver a hacer el backup y instalar el Vpk? o ya me lo pasa de nuevo con el Qcma? Soy consciente de que tendré que instalar Henkaku de nuevo y Vitamin.

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Hola chicos, no se donde poner esta duda, así que la pongo aquí y haber si hay suerte, ya que veo tontería abrir un hilo para esta pregunta.
Tengo Henkaku y Vitamin, he hecho un backup de mi Freedom Wars y funciona perfecto, pero estoy teniendo un problema con la tarjeta de memoria, entonces, mi duda es, si paso con el Qcma todo al Pc, formateo la tarjeta, y vuelvo a pasar todo a la vita desde el Pc, tendría que volver a hacer el backup y instalar el Vpk? o ya me lo pasa de nuevo con el Qcma? Soy consciente de que tendré que instalar Henkaku de nuevo y Vitamin.

1 saludo!


Si lo pasas a qcma con updates+dlcs al PC, formateas tarjeta y lo vuelves a pasar a vita, lo tienes justamente como lo pasaste, con partida salvada incluida, siempre que no cambies la cuenta.
Tengo un juego descargado de la store (el soul sacrifice) y si quiero jugar online o descargar misiones me pide actualizar pero no quiero. ¿Hay alguna forma de descargar esas misiones o jugar online desde la 3.60?
Muy buenas. Necesito ayudaaaaaaaaa.
Estoy jugando a ffx en la vita. Tengo unas 50h de juegos y voy por las ruinas omega.
Estuve trasteando con el plugins rincheat y no se si le di a exportar o importar savedata y al reiniciar el juego y volver a cargar la partida aparezco muy atras del juego y solo con 6h de juego. Lo raro es que en el menu de cargar la partida me sale la imagen de las ruinas omega y 50h de juego pero al cargar la partida no aparezco ahi. Que puedo hacer? A alguien le a pasado algo parecido? graciasss de antemano
draqen escribió:pues igual modificando el app.db se podria linkear los jueggos a ur0 en vez de ux0


¿Y que se tiene que modificar dentro de app.db para tal "efecto"?
santousen escribió:@santousen
Si lo pasas a qcma con updates+dlcs al PC, formateas tarjeta y lo vuelves a pasar a vita, lo tienes justamente como lo pasaste, con partida salvada incluida, siempre que no cambies la cuenta.

Vale, lo he hecho pero, ahora tengo otra duda, con el backup, puedo actualizar el juego y descargar los DLC y seguirlo jugando? o eso solo puedo hacerlo con el cartucho original? Porque tengo dos Psvita y sería interesante tenerlo en las dos xD
1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:
santousen escribió:@santousen
Si lo pasas a qcma con updates+dlcs al PC, formateas tarjeta y lo vuelves a pasar a vita, lo tienes justamente como lo pasaste, con partida salvada incluida, siempre que no cambies la cuenta.

Vale, lo he hecho pero, ahora tengo otra duda, con el backup, puedo actualizar el juego y descargar los DLC y seguirlo jugando? o eso solo puedo hacerlo con el cartucho original? Porque tengo dos Psvita y sería interesante tenerlo en las dos xD
1 saludo!


Baja los DLCs con el juego original y los updates antes de pasarlo mejor, da errores actualizarlo desde el backup si no me equivoco, aunque ahora con MainDump es muy fácil sacar updates yh DLCs, busca su hilo.
A ustedes no les pasa que el Youtube falla con videos de más de una hora y los streaming?? Es acojonante la verdad...

Otro problema que tengo es que la memoria se "desconecta sola" con el más minimo agarre, me pasa sumamente a diario y no ha habido algún problema grave por eso, pero tiene solución?
Seven-Arcs escribió:A ustedes no les pasa que el Youtube falla con videos de más de una hora y los streaming?? Es acojonante la verdad...

Otro problema que tengo es que la memoria se "desconecta sola" con el más minimo agarre, me pasa sumamente a diario y no ha habido algún problema grave por eso, pero tiene solución?

lo del youtube es cierto,videos de mas de una hora no hay manera de verlos
lo otro que te pasa,suena a que la memoria empieza a fallarte,mal asunto la verdad
Seven-Arcs escribió:A ustedes no les pasa que el Youtube falla con videos de más de una hora y los streaming?? Es acojonante la verdad...

Otro problema que tengo es que la memoria se "desconecta sola" con el más minimo agarre, me pasa sumamente a diario y no ha habido algún problema grave por eso, pero tiene solución?


Limpia la memoria con una gamusa para gafas, los conectores.
crazy2k4 escribió:
Seven-Arcs escribió:A ustedes no les pasa que el Youtube falla con videos de más de una hora y los streaming?? Es acojonante la verdad...

Otro problema que tengo es que la memoria se "desconecta sola" con el más minimo agarre, me pasa sumamente a diario y no ha habido algún problema grave por eso, pero tiene solución?

lo del youtube es cierto,videos de mas de una hora no hay manera de verlos
lo otro que te pasa,suena a que la memoria empieza a fallarte,mal asunto la verdad


El problema de la restricción de los videos de más de una hora es porque el navegador de la Vita nos mete a Youtube directamente en modo "movil" con meteros en el modo pc o modo escritorio de la página lo solucionais.
@neko0o ostras,¿y eso como se hace?
porque es cierto que cuando vas al youtube,entras a la version mobile
@crazy2k4 esquina derecha superior, click en los "puntos suspensivos verticales" y seleccionas la opción ordenador.
Yo entro desde mi perfil de youtube, si entras sin registrar supongo que saldrá la misma opción, si no te sale ya sabes que seguramente sea por eso
De donde me descargo el firmware 3.60 ? Tengo una PS Vita en 3.51 y quiero violarla ya para poder sacarle el polvo que tiene.
Faxtron escribió:De donde me descargo el firmware 3.60 ? Tengo una PS Vita en 3.51 y quiero violarla ya para poder sacarle el polvo que tiene.

https://mega.nz/#F!4UIDBTYA!MsemZea_bB- ... A!UJ4TSSBZ

https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e

hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175
jotax escribió:
Faxtron escribió:De donde me descargo el firmware 3.60 ? Tengo una PS Vita en 3.51 y quiero violarla ya para poder sacarle el polvo que tiene.

https://mega.nz/#F!4UIDBTYA!MsemZea_bB- ... A!UJ4TSSBZ

https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e

hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175


Muchas gracias ya me habian ayudado via MP. Ya la tengo en 3.60 y estoy ahora con lo otro que toca.
Hola, como se hace spoof a 3.61? algun tutorial?

Gracias.
GUSMAY escribió:Hola, como se hace spoof a 3.61? algun tutorial?

Gracias.

instalando henkaku y ya
han actualizado los de sony la ps vita por lo que e visto en psxhax pone que es la actualizacion 3.63 funcionada la psn con henkaku? esa es la cuestion
@Android92 Acabo de probar y sigue iniciando sesion.
Sony acaba de liberar más estabilidad para la Vita con la 3.63, según parece henkaku aun sigue pudiendo usar la PSN, esperemos que esto no retrase la gran actualización que yifan tenia pendiente, algún héroe caído puede confirmar si VHBL sigue funcionando en 3.63?
AlexTCGPro escribió:Sony acaba de liberar más estabilidad para la Vita con la 3.63, según parece henkaku aun sigue pudiendo usar la PSN, esperemos que esto no retrase la gran actualización que yifan tenia pendiente, algún héroe caído puede confirmar si VHBL sigue funcionando en 3.63?


Yo te digo que la actu no se ve influida, sólo correrá en 3.60.
Ahora, si alguien quiere ser el que se la juegue con bugs y demás xD
A ver si arregla lo del modo espera que corrompe los savs.
AlexTCGPro escribió:algún héroe caído puede confirmar si VHBL sigue funcionando en 3.63?

Yo me atrevo a decir que si, como ya sabemos, VHBL es un juego oficial y sony no puede parchear eso.
Mientras no se desinstale el juego todo ira bien
jotax escribió:Yo me atrevo a decir que si, como ya sabemos, VHBL es un juego oficial y sony no puede parchear eso.
Mientras no se desinstale el juego todo ira bien

También pienso lo mismo, quería saber si alguien de casualidad ya lo había comprobado, tengo dos Vitas una con henkaku y otra totalmente sonyana con excepción del VHBL, luego la actualizare y les confirmare si se mantiene o no.
Es que a salido el vhbl para el henkaku?
@Android92 VHBL puede instalarse utilizando henkaku y luego con qcma puedes transferirlo a cualquier otra Vita que tenga la misma cuenta de PSN, incluso en Vitas que tengan 3.61 o incluso superior se supone
Android92 escribió:Es que a salido el vhbl para el henkaku?
no es que haya salido, vhbl es lo primero que usábamos para cargar emuladores en 3.60

lo que pasa es que el proceso para crear el vhbl es facilisimo desde henkaku



AkrosRockBell escribió:Alguien que llama Genesis a Megadrive no merece ni que se le de la hora. Los de retroarch deberían de arreglar eso, que no usen el Gens, que usen el KegaFusion XD

Los caminos de ese señor con sombrero son inescrotables XD

No es la primera vez que me ha llegado un castellano como yo y físicamente diciéndome, yo tenia una family no se que, .?y le digo : famicom, y el: no se, famialgo... Y yo: una Nes el: famialgo, y yo Nintendo, dice el : no, era una supermario.

... En fin, yo muero muchas veces por estos ataques XD
Hola chicos, hace apenas un mes me compré una PS Vita que le instale el firmware 3.60 y toda la parafernalia para poder cargar backups, durante todo este mes me ha funcionado a las mil maravillas pero justamente hoy que iba a venderla la he restaurado para borrar mis datos y poderla entregar más o menos limpia dejando juegos y aplicaciones para enseñar funcionamiento, pues bien, al cargar mollecule, tanto online como offline, me sale en la mitad de arriba de la pantalla como un crasheo azul, como unos destellos azules, funciona todo bien, puedo jugar a los backups, etc pero en cuanto le cargo molecule me pasa eso, sabeis si es por haber restaurado la psvita o que se ha jodido??
deviliban escribió:Hola chicos, hace apenas un mes me compré una PS Vita que le instale el firmware 3.60 y toda la parafernalia para poder cargar backups, durante todo este mes me ha funcionado a las mil maravillas pero justamente hoy que iba a venderla la he restaurado para borrar mis datos y poderla entregar más o menos limpia dejando juegos y aplicaciones para enseñar funcionamiento, pues bien, al cargar mollecule, tanto online como offline, me sale en la mitad de arriba de la pantalla como un crasheo azul, como unos destellos azules, funciona todo bien, puedo jugar a los backups, etc pero en cuanto le cargo molecule me pasa eso, sabeis si es por haber restaurado la psvita o que se ha jodido??

como se ha dicho siempre, riesgos hay.
Siempre puedes reiniciar o formatear de nuevo e intentarlo de nuevo a ver si desaparece el error
jotax escribió:
deviliban escribió:Hola chicos, hace apenas un mes me compré una PS Vita que le instale el firmware 3.60 y toda la parafernalia para poder cargar backups, durante todo este mes me ha funcionado a las mil maravillas pero justamente hoy que iba a venderla la he restaurado para borrar mis datos y poderla entregar más o menos limpia dejando juegos y aplicaciones para enseñar funcionamiento, pues bien, al cargar mollecule, tanto online como offline, me sale en la mitad de arriba de la pantalla como un crasheo azul, como unos destellos azules, funciona todo bien, puedo jugar a los backups, etc pero en cuanto le cargo molecule me pasa eso, sabeis si es por haber restaurado la psvita o que se ha jodido??

como se ha dicho siempre, riesgos hay.
Siempre puedes reiniciar o formatear de nuevo e intentarlo de nuevo a ver si desaparece el error


ya, lo que me ha ido perfecta hasta hoy y va perfecta sin el moleculle activado, es lo raro..
@deviliban Cuando estas activando el hankaku le das tu al boton ps o esperas a que cierre solo? Porque si le das al boton ps sale eso que comentas.
erderbi escribió:@deviliban Cuando estas activando el hankaku le das tu al boton ps o esperas a que cierre solo? Porque si le das al boton ps sale eso que comentas.


creo que le estaba dando [tadoramo] ...esta noche lo pruebo en casa..pero vaya fiasco de demostracion que he hecho con el comprador..gracias, espero que sea eso..

Edit: asi es, era por salir de mollecule con el boton ps y mira que lo dice bien claro...muchas gracias por el apunte, me has evitado tener que formatear y mirar que le pasaba..gracias [beer]
@AkrosRockBell genial,parece que lo de usar tarjetas SD no es una quimera
por lo que he entendido,no es un adaptador al uso,utiliza una memory card de vita,y de algun modo,la conecta a esa pcb que contiene la sd
@crazy2k4 no. Utiliza SD sólo que por el momento sólo ha conseguido que funcionen hasta de 4gb.
Lo que también dice es que se conecta en el slot de las memory card, no en el de los cartuchos, como pedían algunos.

No tiene fecha de salida, es un proyecto personal de RichDevX así que tardará lo que tarde. Aquí había gente que le ayudo al principio a desarrollar una placa de prueba.

Esto a Vita cómo tal no sé, porque resultaría aparatorso, pero para Vita TV será la hostia.
AkrosRockBell escribió:@crazy2k4 no. Utiliza SD sólo que por el momento sólo ha conseguido que funcionen hasta de 4gb.
Lo que también dice es que se conecta en el slot de las memory card, no en el de los cartuchos, como pedían algunos.

No tiene fecha de salida, es un proyecto personal de RichDevX así que tardará lo que tarde. Aquí había gente que le ayudo al principio a desarrollar una placa de prueba.

Esto a Vita cómo tal no sé, porque resultaría aparatorso, pero para Vita TV será la hostia.

si,aparatoso es un rato jeje,pero me parece mas aparatoso el precio de las tarjetas de los huevos xDDD
ademas,igual,con un cable flex o algo del estilo,se podria pegar el adaptador detras,seguro que algo se podria hacer

por cierto,acabo de ver que han sacado una aplicacion que cambia entre henkaku y taihen cuando lo queramos

http://daxhordes.org/index.php/37-notic ... m=facebook
Vaya, me acabo de dar cuenta de que la vita no rula solamente con el cargador, como así lo hace la psp, ¿sabeis algún truco para hacerla funcionar sin la batería?

El caso es que andaré ocupado bastante tiempo y cada vez que enganche la consola será en casa y para trajinarla pero no quiero gastar vida útil de la batería.
jotax escribió:Vaya, me acabo de dar cuenta de que la vita no rula solamente con el cargador, como así lo hace la psp, ¿sabeis algún truco para hacerla funcionar sin la batería?

El caso es que andaré ocupado bastante tiempo y cada vez que enganche la consola será en casa y para trajinarla pero no quiero gastar vida útil de la batería.


Si sólo la enciendes mientras está enchufada, el cargador debería mantener la batería a tope y alimentar a la consola a la vez, por lo que el nivel de carga de la batería no variaría.
Chicos, me han dejado una consola fat con un caso raro, no me la han dejado por el caso, el caso lo experimento yo ya unos días, se calienta excesivamente después de media hora, el panel trasero y la pantalla, sin ponerle el cargador, sin Wifi ni BT,
en una hora de juego ya es molesto en las manos y la consola empieza a oler a plástico caliente, aunque después de esa hora mantiene esa alta temperatura, que tampoco es bueno, aunque con el frío que hace no viene mal ahora XD

Todo funciona bien pero se calienta un montón, nada que ver con las mías, que solo se calientan por las manos al cogerla.

¿os suena el problema? ¿un recambio interno de algún tipo?









Raúl DJ escribió:Si sólo la enciendes mientras está enchufada, el cargador debería mantener la batería a tope y alimentar a la consola a la vez, por lo que el nivel de carga de la batería no variaría.

si, me apunto el dato, pero aun asi quisiera no depender de la batería, ya veré sobre la marcha, he descubierto que tampoco carga bien, asi aprovecho para hacerle el mod del micro USB.
jotax escribió:Chicos, me han dejado una consola fat con un caso raro, no me la han dejado por el caso, el caso lo experimento yo ya unos días, se calienta excesivamente después de media hora, el panel trasero y la pantalla, sin ponerle el cargador, sin Wifi ni BT,
en una hora de juego ya es molesto en las manos y la consola empieza a oler a plástico caliente, aunque después de esa hora mantiene esa alta temperatura, que tampoco es bueno, aunque con el frío que hace no viene mal ahora XD

Todo funciona bien pero se calienta un montón, nada que ver con las mías, que solo se calientan por las manos al cogerla.

¿os suena el problema? ¿un recambio interno de algún tipo?


Por lo que comentas parece un problema de la batería o la mini fuente de alimentación, es un pequeño chip que alimenta los componentes de la vita, lo de 'mini' es porque la fuente de alimentación real es la beatería o el cargador (o eso creo yo, tampoco soy experto y te estoy diciendo una tontería, espero que no xD), y la que está soldada a la placa es el chip que se encarga de controlar los voltajes, pues ese chip estará dañado, para saber exactamente la pieza afectada tendrías que desmontar la psvita y ver si hay algo chamuscado.

Personalmente, si el problema viene de la placa, yo la daría por perdida, con el precio que tiene de segunda mano no merece la pena.

PD: Podrías mirar la temperatura que llega alcanzar con algún plugin, los 35cº (en plena carga) es lo normal, más de eso ya sería preocupante.

Saludos.
jotax escribió:Chicos, me han dejado una consola fat con un caso raro, no me la han dejado por el caso, el caso lo experimento yo ya unos días, se calienta excesivamente después de media hora, el panel trasero y la pantalla, sin ponerle el cargador, sin Wifi ni BT,
en una hora de juego ya es molesto en las manos y la consola empieza a oler a plástico caliente, aunque después de esa hora mantiene esa alta temperatura, que tampoco es bueno, aunque con el frío que hace no viene mal ahora XD

Todo funciona bien pero se calienta un montón, nada que ver con las mías, que solo se calientan por las manos al cogerla.

¿os suena el problema? ¿un recambio interno de algún tipo?



no sera quela bateria se a inflado, a veces pasa con los celulares, por ejemplo yo la cambie la bateria de iphone yesose calentaba demasiado, despues del cambio calor normal
AkrosRockBell escribió:
Imagen


http://wololo.net/2016/11/21/richdevx-t ... ita-video/

No lo he visto puesto así que lo pongo aquí


Qué malditas ganas, macho.
jam007 escribió:
jotax escribió:Chicos, me han dejado una consola fat con un caso raro, no me la han dejado por el caso, el caso lo experimento yo ya unos días, se calienta excesivamente después de media hora, el panel trasero y la pantalla, sin ponerle el cargador, sin Wifi ni BT,
en una hora de juego ya es molesto en las manos y la consola empieza a oler a plástico caliente, aunque después de esa hora mantiene esa alta temperatura, que tampoco es bueno, aunque con el frío que hace no viene mal ahora XD

Todo funciona bien pero se calienta un montón, nada que ver con las mías, que solo se calientan por las manos al cogerla.

¿os suena el problema? ¿un recambio interno de algún tipo?



no sera quela bateria se a inflado, a veces pasa con los celulares, por ejemplo yo la cambie la bateria de iphone yesose calentaba demasiado, despues del cambio calor normal


@jotax

Sí, comprueba primero el estado externo de la batería y si tal usa la consola sin la tapa (no sé si tendrá algún sistema para impedir que funcione sin estar tapada, pero no debería ser demasiado difícil de "trampear") para ver qué es en concreto lo que se calienta.

Si es algo de la placa, algún regulador de voltaje o mierda similar, va a estar jodido cambiarlo, básicamente por el tamaño que supongo tendrá [facepalm] .
3783 respuestas