Odin Sphere vuelve a las consolas de Sony

Con el subtítulo de "Leifdrasir", Odin Sphere vuelve a las consolas de Sony después del éxito internacional de su lanzamiento en 2008, que sorprendió incluso a una distribuidora que había subestimado el atractivo para los jugadores de un título con desarrollo y gráficos totalmente 2D. Este remake o adaptación, la respuesta al enigma planteado el viernes en un teaser en la web de Vanillaware, será publicado en Japón el 16 de enero en PS3, PS4 y Vita, con un lanzamiento occidental aún por confirmar.


Odin Sphere cuenta su historia a través de varios episodios con cinco protagonistas, representantes de otras tantas facciones envueltas en una guerra eterna. Desde el punto de vista de cada uno de ellos, el jugador va conociendo todos los detalles del mundo de Erion, protagonizando el mismo evento en varias ocasiones cuando más de uno de los personajes está implicado. El desarrollo toma elementos de los rpg de acción y de los beat-em-up de desplazamiento lateral, contando con numerosos movimientos con los que enfrentarnos a las frecuentes hordas de enemigos.

Con una recepción occidental que de hecho superó a la japonesa (la versión europea incluso aliviaba algunos problemas con el rendimiento), este sucesor espiritual del Princess Crown de Sega Saturn abrió camino a otros títulos del estudio que empleaban un estilo artístico similar, como Muramasa: The Demon Blade que pudimos disfrutar en Wii y Vita y Dragon's Crown, el primer juego en alta definición del estudio que fue publicado en 2013 en la portátil de Sony y PS3. Una edición en HD del título que nos ocupa y/o de Muramasa había sido mencionada ya como rumor en 2010.

Aunque desde Vanillaware aún no han confirmado un lanzamiento occidental, es muy probable que también se lleve a cabo dado el éxito de los anteriores títulos y el papel de Atlus como distribuidora del estudio. El precio anunciado para Japón equivale aproximadamente a los 60$, lo cual podría ser un indicativo del nivel de profundidad de la reconstrucción de los elementos del juego, que en su web se describe como "muy diferente a un remaster HD" del original, y que aparentemente evolucionará en varios de sus aspectos técnicos y jugables (como el sistema de "cansancio" y el combate, más similar al de Muramasa), incluyendo también un modo "clásico" que aplique sólo las mejoras estéticas.

Os mantendremos informados acerca de la confirmación de fechas internacionales, así como de la posible disponibilidad de una edición coleccionista que incorpore el libro de artwork anunciado en su web oficial para los primeros compradores.

Imagen
Ouh yeah!

Buenísima noticia, cae fijo.
Odin sphere refritasir!! Ha sido leerlo y k bajón...el juego es muy bonito pero tenía esperanzas en algún tipo de secuela/precuela.... Esta gente no se moja, remaster hd y a vender...
Y en septiembre en el TGS creo que anuncian su próximo juego
Normalmente estoy en contra de los refritos, soy de la filosofia de "Si puedo jugarlo en el PS2, no necesito comprarlo de nuevo". Pero, esa versión de Vita suena muy bien.
Qué preciosidad de gráficos!
De lo mejor que jugue en ps2 y graficamente era una pasada. Deseando ver como luce en las nuevas consolas y oojalá llegue en fisico a europa
darknd escribió:Se sabe algo de Shenmue 3?

Si, que el protagonista sera Ryo Hazuki.
Muy buen aspecto, aunque yo también esperaba una secuela y no otro remaster más.
Habra nuevo juego de Vanillaware/atrus tambien junto a este, probablemente de tema futurista. Pero para saber mas habra que esperar a septiembre.....
A dia de hoy es uno de esos juegos que aun tengo pendientes de acabar en Ps2
darknd escribió:Se sabe algo de Shenmue 3?

Saber saben....
Odin Sphere:
Por lo que respecta a este juego,noticion sin lugar a dudas.
No lo pude jugar en su día y está en los pendientes/olvidados.Por mi parte,sera un juego totalmente nuevo que disfrutaré en Ps4 :D
Que maravilla de 2016/2017 vamos a tener los amantes del genero Rol/Aventura si señor!
Un saludo!
ira mejor de frames no?
ryo hazuki escribió:De lo mejor que jugue en ps2 y graficamente era una pasada. Deseando ver como luce en las nuevas consolas y oojalá llegue en fisico a europa


Junto con Rogué Galaxy de lo mejor en sus últimos días de vida de PS2
Joder esta gente o me hacer comprar una PS4 o me tengo que retirar de los videojuegos, no paran de anunciar cosas interesantes.
Odin Sphere me encantó por todo: historia, jugabilidad, diseño artístico y hoy día sigo escuchando su magnífica OST.
Fue el último grande que jugué en mi querida PS2 , un JUEGAZO [flipa]
Menuda maravilla. No pude terminarlo en Ps2 y éste se viene en versión VITA.
Echo mucho de menos este tipo de juegos.

Las editoras nos meten otras mierdas y maravillas como ésta poco apuestan por ellas.
me gusto muchisimo en ps2, pero paso de pagar por lo mismo pero mas bonito
Parece que sera mas un remake que un remaster y en este caso si cuentan con mi compra que me encantan los juegos de esta gente. Aunque si me mosqueo un poco al inicio la noticia porque esperaba algo "nuevo", pero se soluciono al ver que en septiembre muestran su próximo titulo.
Después de leer esta noticia me dan ganas de hacer cosas indecentes mientras me la vuelvo a leer (͡° ͜ʖ ͡°)
No lo jugué en ps2 y como fan de Dragon's Crown el cual tengo ya quemadisimo en Vita voy a pillar éste de cabeza.
Qué casualidad. Nunca lo jugué en PS2 y lo tenia en mi lista de deseados de una app que uso para estas cosas. Lo quité la semana pasada, vi la portada y dije: bah, si ya no lo he jugado, ya no lo voy a tocar.

Gracias a esto seguramente acabe cayendo. Aunque mas vale que salga a precio reducido [+risas]

Un saludo
Una pena que no sea una segunda parte, pero poder jugar este juego en la Vita desde luego lo merece :)

salu2
pedazo de noticia.

se venía especulando su anunció desde hace varios días y por suerte se ha cumplido.
cae fijo para vita !!!
De coña no llegue a jugarlo en su día por no tener la consola, le daremos [ayay]
Sold día 1 en Vita, estos de Vanillaware solo hacen juegazos [beer]
Juegazo que terminé en PS2 y que me daba mucha rabia que hubiera gente que no lo conocía. Una gran recomendación para quién no haya tenido la oportunidad de probarlo
En play 2 ya luce de escandalo....ahora la gente lo podra jugar en las nuevas consolas.

Esta bien.


Y es que de hacer un refrito,que sea como este,de play 2 a los nuevos sistemas para toda la gente que no lo jugo en su dia...o que simplemente lo quiera volver a jugar.


Sin embargo..........las hostias que le cayeron a Nintendo por refritear el wind waker fueron como panes......me imagino que ahora,con este juego.y muchos mas refriteados,la gente no dira absolutamente nada.


Bueno,si diran........bieeeeeeeeeeeeeeeeen.......


Lo dicho,si hay gente que no lo jugo en su momento,que no lo deje escapar....es una maravilla de juego.

Como practicamente TODO lo que hace Atlus.
Juegazo indispensable, contando los meses para que salga! [360º]
Buen juego, pero demasiados refritos, remastereds hd.
60 pavos? No hay vergüenza
La noticia se enfoca de tal modo que se da a entender explícitamente que ha sido Vanillaware la que ha realizado los anuncios. El proyecto es desarrollado por VW, pero es ATLUS la que anuncia, publica en Japón y la que lo llevará a occidente.
Lástima que sea "only Sony"...
Odin Sphere Leifdrasir no es un simple refrito como los que estamos acostumbrados ultimamente a ver, es un remake como una catedral. El título original contaba con un framerate bastante mejorable y además se mostraba a una resolución sub-hd típica de ps2, en un título 2d como este subir la resolución sin que se vea todo pixelado o cutre supone rehacer todos los sprites del juego lo que es ya de por si un trabajo titánico pero es que aparte de la resolución y el framerate se incluyen infinidad de novedades tanto jugables y como de contenido (nuevos enemigos, nuevos mapas, un nuevo sistema de alquimia, un sistema de combate reajustado similar al del fantástico Muramasa, la posibilidad de teletranportarnos entre áreas, nuevas animaciones, más temas musicales y la opción de jugarlo como en el título original) por lo que no estamos ni por asomo ante el mismo título de hace 8-9 años con cuatro cambios sin importancia.
Saludos!!
Caerá para Vita seguramente, aunque no estaría mal que fuese Cross Buy [sonrisa].

Espero tenga buenas ventas y se animen con el Princes Crown HD ya que estamos XD. Siempre le he tenido ganas desde que salió en la Saturn, y jugarlo en la PSP en japonés como que no...
Es un fijo para mí, el Dragons Crown es un juego, lo complete todo y saque el trofeo platino. Personalmente me gustan mucho el estilo y tipo de los juegos de Vanillaware.
Madre mia que pintaza.
Si saliese para Wiiu caeria de bellon
A mi gusto, el mejor juego de Vanillaware, incluso por encima del grandisimo Dragons Crown, pese a lo que la prensa pueda decir.
Lo jugué demasiado tarde, cuando ya no quedaba stock en ninguna tienda de este juego.
Después de ver el video, veo que incorporan muchas cosas que el original no tenía.
Este cae fijo.
Versión con muchisimas mejoras, tanto en la jugabilidad como en el contenido, además de la mejora gráfica. Y aún así los de siempre quejándose... cuando precisamente este es un remaster que vale la pena por la de extras y cambios que traerá. Un juego distinto, vamos.

Personalmente lo jugué en su día en ps2, y ya era una delicia, aunque se hacía algo repetitivo. Pero como han corregido todo eso caerá fijo. Lo que no se es para que consola.
Conozco a varios que estarán muy contentos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ikky escribió:Madre mia que pintaza.
Si saliese para Wiiu caeria de bellon


Estos juegos tenian que ser multi , en serio tremendos y la diversion que conllevan brutal, es una pena que hayan usuarios que no puedan disfrutarlos.

Es que no es este solo ,todo lo que hace esta gente , suele ser crema, lo dicho una pena que se tengan estas exclusividades, tanto esto, como los tales of, monster hunter y etc de sagas que se hacen exclusivas no por ser de first sino a golpe de talonario, prevision de pocas ventas y vete tu a saber la de barbaridades... en one, pc y wiiu , creo que nos enriquece a todos, de esta manera poca gente disfruta de estas cosas e incluso veo que tanto las desarrolladoras como las grandes empresas del sector se hacen a si mismas un flaco favor , ya que anulan la posibilidad de darse a conocer su trabajo y esto hace infinitamente mas dificil llegar a captar en un futuro usuarios para sus sagas , la gente que hoy juega en una plataforma mañana decide hacerlo en otra.

Este tipo de competencias porco sanas, nunca traen nada bueno, al final terminan en disparo en el pie.


Un saludo ppl [bye] .
Coincido con lo ya dicho.

Los que lo hemos jugado en Ps2 os podemos asegurar que es MUY diferente y que incorpora muchas cosas nuevas que en el de Ps2 no habia.

Por mi parte, caera, lo tengo clarisimo, para mi Ps3.... [chulito] [chulito] [chulito]
45 respuestas