Sinceramente, nunca entenderé eso de odiar un Sistema Operativo, en serio.
Poniendo defectos de unos y de otros: mientras windows no esta tan optimizado, en una distribucion parecida a windows o destinada al mismo usuario (ubuntu), tengo que estar "pendiente" de no utilizar la salida de audio por dos programas a la vez porque uno o el otro se vuelve loco, o de tener que buscarme la vida para que funcione el 5.1 en mi portatil, un 5.1 muy especial.
Mientras en windows tengo que estar pendiente de que me funcionen los programas o no, en linux tengo que buscar o rezar para que no haya ninguna dependencia de paquetes que anule a las otras, y que porsupuesto al hacer un update no se me cargue otros programas "porque si", o se me anulen otros programas necesarios para funcionar otros programas.
Mientras en windows, para jugar a un juego tan solo tengo que instalar los drivers de mi tarjeta grafica y jugar al videojuego que me de la gana, en ubuntu, tengo que hacer maravillas, comprar un programa (que no me asegura que funcione el juego), o conformarme con instalar windows otra vez si quiero jugar.
Por supuesto, sé configurar todo eso, pero como entendereis, pero el usuario de calle no, por eso no se puede odiar a un SO, por hacer las cosas mas faciles, tiene fallos?, porsupuesto, pero yo llevo 5 meses con windows vista en el portatil y paradojicamente solo me salio una pantalla azul a los 10 minutos la primera vez que inicie el windows, luego (aunque estadisticamente esté msa tiempo en linux), me ha petado mas veces linux que Windows. El uniso SO que es facil en todo, que puedes aprender realmente si te da la gana como es un SO a la vez que haces las cosas faciles y, seguro que no te se rompen asi como asi (como en una distribución linux si un novato toca mucho), y seguro a la vez.. digamos que es.... INFINITAMENTE mas cerrado que el windows, y no lo odiais tanto, y se llama MACOS.
Como todo en la vida, todo tiene su ventajas y desventajas, y no busqueis argumentos a terceros: que se busquen la vida, que las empresas tiran mas para windows.... Simplemente esa es la realidad, y la realidad hace que odiar Windows como SO (ya no digo a Microsoft como empresa) por ser "cerrado", me parezca totalmente incoherente.
Se podra utilizar otro SO, como yo por ejemplo linux (debian) porque me encanta el mundo opensouce, y aprender como es por dentro un SO... pero de ahi a odiar otro SO, hay un paso demasiado grande, que ni entiendo, ni nunca entenderé.
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)
PD: Ha hablado un estudiante de ingenieria tecnica informatica de sistemas, linuxero desde los 15/16 años, y llevando con linux casi permanentemente para todo desde hace un año. No llego al nivel de conocimiento de comandos linux o de linux como otros de este subforo (hola vecino

!), pero creo que puedo dejar mi opinión y que sea respetada.