Oddworld: New 'n' Tasty para Wii U está siendo un "desafío", pero no se ha cancelado

Después de su debut en PlayStation 4 el pasado julio, Oddworld: New 'n' Tasty sigue de camino al resto de plataformas sin una fecha determinada. Mientras la espera continúa, el fundador de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, ha reconocido a Fragments of Silicon que la versión para Nintendo Wii U está representando un gran desafío para su estudio.

El creador de la serie Oddworld señala a la escasez de almacenamiento interno de Wii U como un gran problema a sortear. A modo de referencia, la versión para PS4 de New 'n' Tasty ocupa 4,5 GB y la sobremesa de Nintendo está disponible en versiones de 8 y 32 GB, reservando una parte significativa de ese espacio para el sistema operativo.

"Si vas a hacer un juego para la Wii U será mejor que funcione en la unidad de 8 GB, de lo contrario no es un verdadero juego de Wii U", comenta Lanning. "Estoy desesperado por conseguir llegar a Nintendo, creo que resonaremos con esa audiencia".

Posteriormente a la entrevista, el estudio de Lanning aclaró en Twitter que el remake de Oddworld: Abe's Oddysee "no está cancelado para Wii U", aunque existen "algunos desafíos con la plataforma que tenemos que superar". Asimismo, Oddworld Inhabitants ha señalado sobre Wii U que dar soporte "al modelo de 8 GB es una consideración, pero no es ni un requisito ni el único desafío".

Respecto al resto de plataformas, Lanning ha asegurado que cada versión se "está trabajando de forma rotunda", aunque asegura que "sería una idiotez dar una fecha". El jefe de Oddworld Inhabitants añade que su equipo "está comprometido para asegurar que esos juegos sean tan buenos como se pueda en esas plataformas. Estamos más comprometidos con eso que con una fecha".

Por el momento, la única fecha oficial para Oddworld: New 'n' Tasty en PS3, PS Vita, Xbox One, PC, Mac, Linux y Wii U es "próximamente". Mientras tanto, la edición para PS4 recibía recientemente una nueva opción para recuperar los controles originales del título de PlayStation lanzado en 1997.
Queremos en PC a Abe!!!
El espacio es suficiente, y si ocupa más se instala en un pen o HDD externo. Siguiente excusa
Ostias... Yo pensaba que nadie podía obligar a nadie a comprarse una wii u ni aunque raptasen a su familia y les amenazasen con todo xDDD pero no había pensado en un Abe's exclusivo de wiiU xDDDDD eso me haría incluso pensarlo.

Bueno, a ver si sale prontico para pc :D
No todos los usuarios son entendidos como nosotros que saben/tienen de discos externos y demás. La WiiU de 8gb es un gran error, pues mucha gente al ver que no cabe un juego, no lo compra.

WiiU debio de haber salido con el espacio minimo para un juego, y de ahi quien no entienda, vaya borrando y descargando. Suypongo que el problema ha estado en no montar un disco mecanico en la consola, y usar memoria flash (no confundir con SSD) tipica de pendrive.

En esta generacion 'premium' es 1tb, 500gb, .., no 32gb.
Ashenbach escribió:Queremos en PC a Abe!!!


+10000, que ya no puedo aguantar más la espera [buuuaaaa]
Si sacan versión Linux que cuenten con mi dinero [360º]
Entro cada día en esta página con la esperanza de que digan una fecha de salida para el resto de plataformas, pero veo que gracias a WiiU voy a acabar comprándome antes la Ps4 :-?

Por cierto, ¿sale en Xbox 360 o está equivocado el artículo? Tenía entendido que era la única en la que no salía. Yo lo estoy esperando para PC, pero si sale para la 360 mejor.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta en 360 les hes mas comodo que en wiiu.
Q penica de consola.
Yo lo jugaré en vita o ps360. La q mas me guste.
La WiiU de 8 gigas hace siglos que no se vende. Ahora mismo solo está la de 32 y ademas con conectar un pendrive o disco duro de la capacidad que quieras tienes el "problema" solucionado.
Yob escribió:Por cierto, ¿sale en Xbox 360 o está equivocado el artículo? Tenía entendido que era la única en la que no salía. Yo lo estoy esperando para PC, pero si sale para la 360 mejor.


Así es, solo se ha confirmado la edición de One. Edito tal como figura en la web oficial.
Pienso que cuando alguien tira de juegos digitales tiene, al menos, un pendrive enchufado a la consola si tiene el modelo de 8 gb. Además, que ese modelo será ¿el 10% del total de consolas? No me parece que merezca la pena comerse el coco por sacar el juego que quepa en una consola de 8 gb, y más sin saber si Nintendo acabará necesitando más memoria en futuras actualizaciones del sistema...
Lo de que no salga para nuestra querida 360 se lo tenéis que agradecer a Microsoft y sus absurdas políticas que parece estar hechas anti-indie developers. Aunque por ahora me quede sin jugarlo, casi que prefiero que le enseñen el dedo a MS y no pasen por el aro de sus estupideces.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... r-xbox-360
Este juego me gustaría que saliera en físico... Pero bueno, por lo menos que salga xD.
A que cojones esperan para sacarlo en pc? :-| :-| :-| :-| :-|
Me han confirmado por Twitter que no habrá versión para Xbox 360
A mi lo que no me convence es el scroll del juego. debería ser por pantallas como en el original
En serio necesitan mas de 8Gb? Si no puede hacer lectura del disco e ir cargando descargando recursos de manera dinámica... que los discos de WiiU son de 25Gb, creo que es suficiente como para meterle las texturas y otros recursos sin comprimir como para tengan que instalar parte de éstos en el HDD de la consola.

Sí, es más rápido... pero toda la vida se ha hecho con loadings entre niveles leyendo del disco y en ciertas zonas clave dentro de determinados niveles y no pasaba nada.
jjrg89 escribió:La WiiU de 8 gigas hace siglos que no se vende. Ahora mismo solo está la de 32 y ademas con conectar un pendrive o disco duro de la capacidad que quieras tienes el "problema" solucionado.

Y las que se vendieron de 8gb que hacemos con ellas?
Lo del pendrive no sirve para todas las personas.
No es que sea un problema o no lo del pendrive. Es que se quejan de que les cuesta desarrollarlo o portarlo por la capacidad cmo si la wiiu n tuviera alternativa. Pues elke kiera el juego que ponga un externo o un pen ocupe 4.5 cmo 8gb. Antes de descargarlo se sabe lok va a ocupar. Y sino formato fisico! Que ese juego lo merece!
exitfor escribió:En serio necesitan mas de 8Gb? Si no puede hacer lectura del disco e ir cargando descargando recursos de manera dinámica... que los discos de WiiU son de 25Gb, creo que es suficiente como para meterle las texturas y otros recursos sin comprimir como para tengan que instalar parte de éstos en el HDD de la consola.

Sí, es más rápido... pero toda la vida se ha hecho con loadings entre niveles leyendo del disco y en ciertas zonas clave dentro de determinados niveles y no pasaba nada.


Es que el juego sale solo en descarga, no hay edición física, por eso se calientan la cabeza por los 8 gigas.

Yo si fuera nintendo, por el bien de la consola, sacaría un modelo de wiiu con HDD, por que incluso el modelo de 32 gb es insuficiente.

que si, que diréis que se le pone un pendrive y ya está, pero para empezar mucha gente, sobretodo si tienen la wiiu, no tienen NI IDEA, de que se puede conectar un pendrive para instalar mas juegos, y segundo, es una chapuza se mire por donde se mire.

Lo mejor es HDD interno que se pueda cambiar y que además te permita usar un pendrive.

como en la ps3 y 360, tampoco digo nada descabellado.

Lo grave es que con la ps4 y One se deben aplicar también el cuento, por que a la One no se le puede cambiar el disco duro, y a la ps4 no se puede utilizar un pendrive o HDD externo para almacenar juegos.

Aunque bueno, en este sentido la ps4 lo tiene mas fácil ya que es cuestión de sofware y en cualquier momento podrían habilitarlo.

Para la One habría que esperar a una versión slim con disco duro extraible, a poder ser genérico, que ya bastante tuve con gastarme un pastizal por un mísero disco duro de 250 gb para mi 360 fat.

Así todos contentos, no se por que tanto problema... se quiere que se compre digital pero no se dan facilidades.
shinobi128 escribió:
exitfor escribió:En serio necesitan mas de 8Gb? Si no puede hacer lectura del disco e ir cargando descargando recursos de manera dinámica... que los discos de WiiU son de 25Gb, creo que es suficiente como para meterle las texturas y otros recursos sin comprimir como para tengan que instalar parte de éstos en el HDD de la consola.

Sí, es más rápido... pero toda la vida se ha hecho con loadings entre niveles leyendo del disco y en ciertas zonas clave dentro de determinados niveles y no pasaba nada.


Es que el juego sale solo en descarga, no hay edición física, por eso se calientan la cabeza por los 8 gigas.

Pues tan fácil como decir: en versión WiiU solo se va a vender en formato físico en lugar de digital por problemas de almacenamiento. Fin.

Y si no quieren arriesgar para distribuir ellos por su cuenta seguro que nintendo hace las veces de intermediario dándoles el % que acuerden con tal de sacar un buen título más para un catálogo que no es abundante. Pero seguro vaya...
exitfor escribió:
shinobi128 escribió:
exitfor escribió:En serio necesitan mas de 8Gb? Si no puede hacer lectura del disco e ir cargando descargando recursos de manera dinámica... que los discos de WiiU son de 25Gb, creo que es suficiente como para meterle las texturas y otros recursos sin comprimir como para tengan que instalar parte de éstos en el HDD de la consola.

Sí, es más rápido... pero toda la vida se ha hecho con loadings entre niveles leyendo del disco y en ciertas zonas clave dentro de determinados niveles y no pasaba nada.


Es que el juego sale solo en descarga, no hay edición física, por eso se calientan la cabeza por los 8 gigas.

Pues tan fácil como decir: en versión WiiU solo se va a vender en formato físico en lugar de digital por problemas de almacenamiento. Fin.

Y si no quieren arriesgar para distribuir ellos por su cuenta seguro que nintendo hace las veces de intermediario dándoles el % que acuerden con tal de sacar un buen título más para un catálogo que no es abundante. Pero seguro vaya...


Supongo que no lo sacarán en físico ya que sería injusto para los usuarios del resto de plataformas.

Es cierto que sería lo mejor sacarlo en físico, pero menuda gracia le tiene que hacer el que lo tenga en ps4 o one el no poder tenerlo físico.

Y no van a sacarlo físico para todas las plataformas ya que no tienen tanto presupuesto para una tirada en físico multiplataforma. Seguro que les encantaría poder sacarlo físico, pero si no pueden...
Necesito este juego, compré WiiU el dia del lanzamiento y el pikmin 3, desde que me lo pasé no se ha vuelto a encender la consola.
a ver si sale por lo menos en navidades, para ps vita, lo llevo esperando desde que compre mi vita que fue hace no mucho.
Madre mía la de chorradas que hay que escuchar. ¿esto es un desafío tecnológico? Vaya mierda de estudio.
El modelo de 8GB fue un error sin duda. Y no le falta razón, un juego para una plataforma debe funcionar en cualquiera, por lo que éste, si quieres que sea 100% compliant WiiU, debe entrar en el modelo de 8GB aunque sea pillando todo el espacio, pero debe hacerlo.

Supongo que Nintendo no pensó que los juegos puramente digitales fueran tan grandes, y que para mayor tamaño a usar disco. Porque aunque se vendan los juegos digitalmente, todos los juegos tochos están en disco igualmente.
Le tengo ganas a este titulo, a ver si sale para el resto de plataformas
SIDE escribió:Necesito este juego, compré WiiU el dia del lanzamiento y el pikmin 3, desde que me lo pasé no se ha vuelto a encender la consola.

Pues mira que hay títulos buenos must have de wiiu aparte del pikmin.

Aun así yo sigo pensando que eso es una excusa para alargar la produccion del juego. Cuando lo vas a bajar sabes lok ocupa requisito un almacenamiento externo y au. Ahora resulta que se van a comer el tarro xra quitarle cosas o comprimir el juego. Pamplinas.
Oddworld: New 'n' Tasty para Wii U está siendo un "desafío",
No me sorprende


"pero no se ha cancelado"
Me sorprende
No se porque hay tanta polémica con el disco duro, mi Xbox 360 tiene 4 gigas y eso me impide jugar a juegos que pidan más, como el Grand Theft Auto V.

Pero eh, es mi problema, si quiero jugar me compro un disco duro y apañao.

Por otro lado, a ver como sale este nuevo Abe, el original me gustó mucho, pese a que me sacaba de quicio con mucha facilidad. [+risas]
Skullomartin escribió:No se porque hay tanta polémica con el disco duro, mi Xbox 360 tiene 4 gigas y eso me impide jugar a juegos que pidan más, como el Grand Theft Auto V.

Pero eh, es mi problema, si quiero jugar me compro un disco duro y apañao.

Por otro lado, a ver como sale este nuevo Abe, el original me gustó mucho, pese a que me sacaba de quicio con mucha facilidad. [+risas]


Porque de entre unos 5 o 6 modelos de Xbox360 entre los cuales hay de hasta 120 gigas tu decidiste que preferías pagar menos por la consola sacrificando disco duro.

La situación con WiiU es distinta. La versión de WiiU que han estado vendiendo como "normal" es la de 8 gigas de disco duro y la de 30 gigas es la llamada "Premium".

La 360 original venía con un disco duro de unos 20gigas (creo) y vendían una versión sin disco duro que llamaban "Xbox360 core".

A lo que me refiero es, que la versión estándar de 360 viene con disco duro suficiente. La versión que han vendido como estándar de WiiU no.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jajaja ganas de joder si el psvita ni almacenamiento interno tiene....pobre nintendo
Y de entre los 2 modelos de Wii U hubo gente que prefirio comprar el de 4, en lugar del de 32. Si no les cabe el juego concreto, pues mala suerte.

Me da igual que haya mas modelos de Xboxs 360 con más capacidad del que compre yo, todos son modelos oficiales y se vendieron en puntos de venta oficial, yo no compré una rareza, ni una versión limitada, ni una consola pirata ni nada por el estilo. Por lo tanto, el caso es el mismo ¿Acaso se solucionaria el problema si mañana se lanzase una Wii U con más disco duro?

No, habrá gente que tendrá la versión de 4 Gigas y se verá con el mismo problema, que no es tal, es una situación a la que se llega desde que las consolas usan disco duro para poder almacenar e instalar juegos. Problema seria, si la consola estuviese cerrada y no aceptase más memoria mediante USBs o Disco duros, y ese no es el caso.

Así que no entiendo tanto revuelo, en todo caso habría que alegrarse que el juego no se ha cancelado para Wii U (raro se me hace, pero eh, mejor para la consola).
Leo la noticia y llego tarde. Todo el mundo ya ha comentado lo poco creativa que ha sido la excusa.
Como decía el maestro Yoda:
(Si vas a programar para la WiiU) Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Ashenbach escribió:Queremos en PC a Abe!!!


y en xbox 360 tambien !!!!!!
Espero que solucionen estos problemas, que por otra parte deberían haber previsto con antelación, y que finalmente el juego llegue a la sobremesa de Nintendo, ya que se trata de una saga única, al menos sus títulos 2D.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
excusas baratas.

seguro que no tiene nada que ver con que sony a puesto un maletin de billetes a los de oddworld para aguantar la exclusividad cawento
Pero que recuerdos mas buenos me traen Abe y sus 2 juegos de psx en mi pubertad, que época mas grande para el videojuego aquella década, ese año entre Abe's Oddyssey y FFVII fue épico .....snif :):):)
si una persona no sabe que conectando un pendrive se aumenta la memoria (que lo pone en el manual), tampoco sabrá como se descarga un juego en la tienda.
Vamos que esta costando conseguir un downgrade que quepa.


Otra cosa curiosa a señalar parece ser que no tienen obligacion por parte de Nintendo de dar soporte a ciertos modelos, o almenos con esas palabras lo dice, bastante curioso.
Una buena razón para que se planteen sacarlo en físico :D


Ho!
Hola
Me encantaron los Abe en su dia para PSX, me gustaria volver a echarme una partidas al nuevo, que lo saque para PC, mi ultima consola de sobremesa fue PS2 y dudo mucho que me compre una nueva y eso que he tenido consola desde la generacion de 8bits, quizas una portatil como PSvita o una gamer tablet como Shield si sacasen buenos juegos, wiiU no me llama para nada, demasiado aparatosa.

Saludos
rokyle escribió:
Skullomartin escribió:No se porque hay tanta polémica con el disco duro, mi Xbox 360 tiene 4 gigas y eso me impide jugar a juegos que pidan más, como el Grand Theft Auto V.

Pero eh, es mi problema, si quiero jugar me compro un disco duro y apañao.

Por otro lado, a ver como sale este nuevo Abe, el original me gustó mucho, pese a que me sacaba de quicio con mucha facilidad. [+risas]


Porque de entre unos 5 o 6 modelos de Xbox360 entre los cuales hay de hasta 120 gigas tu decidiste que preferías pagar menos por la consola sacrificando disco duro.

La situación con WiiU es distinta. La versión de WiiU que han estado vendiendo como "normal" es la de 8 gigas de disco duro y la de 30 gigas es la llamada "Premium".

La 360 original venía con un disco duro de unos 20gigas (creo) y vendían una versión sin disco duro que llamaban "Xbox360 core".

A lo que me refiero es, que la versión estándar de 360 viene con disco duro suficiente. La versión que han vendido como estándar de WiiU no.


Anda, no te empeñes en buscarle tres pies al gato. La situación es exactamente la misma que lo que comenta @Skullomartin, y por tanto, como bien dice él, polémica sin sentido.

El que se compró una Wii U Basic podía jugar perfectamente a todos los juegos en físico, y sabía que a poco que descargase algo, se quedaba sin espacio. Si este es el caso con Oddworld, pues toca pasar por caja y pillarse un USB o disco duro externo, y punto final. Justo lo mismo que con esa 360 de 4GB o la PS3 de 12GB (creo que eran 12, hablo de memoria).
bartletrules escribió:
Anda, no te empeñes en buscarle tres pies al gato. La situación es exactamente la misma que lo que comenta @Skullomartin, y por tanto, como bien dice él, polémica sin sentido.

El que se compró una Wii U Basic podía jugar perfectamente a todos los juegos en físico, y sabía que a poco que descargase algo, se quedaba sin espacio. Si este es el caso con Oddworld, pues toca pasar por caja y pillarse un USB o disco duro externo, y punto final. Justo lo mismo que con esa 360 de 4GB o la PS3 de 12GB (creo que eran 12, hablo de memoria).


Pero solo digo que la diferencia es que la "WiiU Basic" es la que han vendido como WiiU NORMAL y la 360 sin disco duro es la que vendían como "fricada alternativa" o "versión económica". Que la versión NORMAL de una consola no sea compatible con un tipo de juego es bastante diferente a que una versión que presentas como alternativa económica no lo sea. Si la vendes como alternativa el comprador ya sabe a que tiene que atenerse. Si la vendes como la versión normal todos los juegos que saques tienen que partir de la base de que tienen que funcionar en la normal. La WiiU normal tiene un HD de 8 gigas...pos hay que hacer los juegos tal que esas WiiU puedan rularlos.
Pues mejor se ocupaban antes de pulir los bugs que tiene. He jugado la versión de PS4 y aunque está muy bien adaptada al HD, tiene muchos fallos que a veces te obligan a reiniciar fases.
Ricardo Cambre escribió:"Si vas a hacer un juego para la Wii U será mejor que funcione en la unidad de 8 GB, de lo contrario no es un verdadero juego de Wii U", comenta Lanning. "Estoy desesperado por conseguir llegar a Nintendo, creo que resonaremos con esa audiencia".

Por el momento, la única fecha oficial para Oddworld: New 'n' Tasty en PS3, PS Vita, Xbox One, PC, Mac, Linux y Wii U es "próximamente". Mientras tanto, la edición para PS4 recibía recientemente una nueva opción para recuperar los controles originales del título de PlayStation lanzado en 1997.



Y no se dice nada de los 12Gb del modelo mini de las PS3? ni de que PS-Vita necesita tarjeta de memoria directamente si supera el giga de la memoria interna del modelo slim?

No entiendo que pongan eso como excusa (aunque no exime que Nintendo podia haber puesto un HD más grande para su maquina)
Pensé que me iba a encontrar un desafío mas justificado la verdad... pero esto suena a excusa barata...
El espacio en disco no es una excusa, y menos con los pendrives de 16 GB a 12€...
La de horas que dedicamos algunos de nosotros a este pedazo de juegazo...
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