Oculus Rift

Algunas preguntas de noob :

- Qual es la diferencia entre los Dev Kit e lo futuro produto final ?
- Puedo enchufar a mi blueray 3d e ver una pelicula en 3d de forma sencilla com estes dev kits, como se hace com Sony HMZ-T* ?
- Diferencia a ver peliculas entre HMZ e oculus ?
DRAGAO escribió:Qual es la diferencia entre los Dev Kit e lo futuro produto final ?

Según palabras del fundador de Oculus: "la versión comercial tendrá más resolución, menor latencia, mayor tasa de fotogramas... será mejor en tantos sentidos que casi no se puede justificar la compra del DK2 si no piensas desarrollar contenidos para el mismo".

Puedo enchufar a mi blueray 3d e ver una pelicula en 3d de forma sencilla com estes dev kits, como se hace com Sony HMZ-T* ?

No. Tendrás que usar alguna aplicación de cine virtual en PC como por ejemplo VRCinema o Riftmax Theater y reproducir el blueray a través de la aplicación.

Diferencia a ver peliculas entre HMZ e oculus ?

En principio puedes dar por hecho que la calidad de imagen será sustancialmente mejor en el HMZ pero en el Oculus te sentirás realmente dentro de una sala de cine "real" (puedes buscar más vídeos en youtube del VRCinema o el Riftmax Theater y te haces a la idea rápido)
realbrucest escribió:
DRAGAO escribió:Qual es la diferencia entre los Dev Kit e lo futuro produto final ?

Según palabras del fundador de Oculus: "la versión comercial tendrá más resolución, menor latencia, mayor tasa de fotogramas... será mejor en tantos sentidos que casi no se puede justificar la compra del DK2 si no piensas desarrollar contenidos para el mismo".

Puedo enchufar a mi blueray 3d e ver una pelicula en 3d de forma sencilla com estes dev kits, como se hace com Sony HMZ-T* ?

No. Tendrás que usar alguna aplicación de cine virtual en PC como por ejemplo VRCinema o Riftmax Theater y reproducir el blueray a través de la aplicación.

Diferencia a ver peliculas entre HMZ e oculus ?

En principio puedes dar por hecho que la calidad de imagen será sustancialmente mejor en el HMZ pero en el Oculus te sentirás realmente dentro de una sala de cine "real" (puedes buscar más vídeos en youtube del VRCinema o el Riftmax Theater y te haces a la idea rápido)



Mala suerte , entonces !

No me lo compraré . A ver si la version comercial sale pronto
Parece ser que también le quieren añadir auriculares integrados a la versión comercial:

DK2 reuses a lot of components from DK1 to save time and money, and we don’t plan on that many. We don’t want to spend money on new moulding tools that will only be used for a bit by developers. The consumer version is completely redesigned. We are working on integrating audio solutions so you don’t have to wear bulky headphones. DK2 really is for developers. It is not for consumers. We don’t need consumers to buy it, we don’t want consumers to buy it. Because the consumer version is really going to be so much better.


Fuente: http://www.pcgamer.com/2014/03/21/palme ... ulus-rift/
realbrucest escribió:Parece ser que también le quieren añadir auriculares integrados a la versión comercial:

DK2 reuses a lot of components from DK1 to save time and money, and we don’t plan on that many. We don’t want to spend money on new moulding tools that will only be used for a bit by developers. The consumer version is completely redesigned. We are working on integrating audio solutions so you don’t have to wear bulky headphones. DK2 really is for developers. It is not for consumers. We don’t need consumers to buy it, we don’t want consumers to buy it. Because the consumer version is really going to be so much better.


Fuente: http://www.pcgamer.com/2014/03/21/palme ... ulus-rift/

Esa es una razón para cagarme en sus muelas. Prefiero usar mis Beyerdynamics que la basurilla que integren ellos.
Yo le doy MUCHA importancia al sonido y usando mis cascos con el DK1 era algo totalmente increíble que perdía toda su magia cuando usaba el sonido por los altavoces o con otros cascos.
Como me obliguen a usarlos y sean una mierda, ya me veo haciendo bricolaje para desmontar los cascos y seguir usando los míos.

Saludos.
realbrucest escribió:
DRAGAO escribió:Qual es la diferencia entre los Dev Kit e lo futuro produto final ?

Según palabras del fundador de Oculus: "la versión comercial tendrá más resolución, menor latencia, mayor tasa de fotogramas... será mejor en tantos sentidos que casi no se puede justificar la compra del DK2 si no piensas desarrollar contenidos para el mismo".

Puedo enchufar a mi blueray 3d e ver una pelicula en 3d de forma sencilla com estes dev kits, como se hace com Sony HMZ-T* ?

No. Tendrás que usar alguna aplicación de cine virtual en PC como por ejemplo VRCinema o Riftmax Theater y reproducir el blueray a través de la aplicación.

Diferencia a ver peliculas entre HMZ e oculus ?

En principio puedes dar por hecho que la calidad de imagen será sustancialmente mejor en el HMZ pero en el Oculus te sentirás realmente dentro de una sala de cine "real" (puedes buscar más vídeos en youtube del VRCinema o el Riftmax Theater y te haces a la idea rápido)


Disculpame, si puedes explicarme una cosa te lo agradecería.
¿Como se supone que el HMZ va a ser "sustancialmente mejor para ver películas" cuando el Oculus DK2 ya es sustancialmente mejor Hardware que el HMZ y el CV1 será sustancialmente mejor que el DK2?

El problema del DK1 (para ver pelis me refiero) es que con la resolución que tiene las pelis no se ven demasiado bien, el HMZ tiene la misma resolución que el DK2 pero una pantalla algo mejor a costa de varias pegas (que no afectarían para ver cine, pero SÍ para jugar).

En consecuencia, sí, puede que tengas razón en que para ver cine el HMZ va a ser "algo" mejor (solamente para cine, no para jugar) que el DK2. Pero el HMZ va a ser INFERIOR para ver cine y MUY INFERIOR para jugar que el CV1.

En resumen POR orden de mejor a peor:
Para ver cine-------- CV1>>>>>>>HMZ>DK2>>>>>>>>>DK1
Para jugar------------ CV1>>>>>>>DK2>HMZ>>>>>>>>>DK1

Si a eso le sumas que a un DK2 le podrás poner facilmente un PC actual que ya se mea en una PS4 el DK2 gana frente al HMZ y CV1 directamente jugará en primera división.

Dicho esto el HMZ a mi me encanta, creo que va a ser todo un éxito y que si consiguen una latencia baja será un periférico imprescindible de la PS4. Es cierto que los juegos que podrá usar el HMZ estará a años luz de los juegos que se verán en el Óculus Rift, pero no se verán como los de una PS2 como alguna gente dice. El problema es que las diferencias gráficas que ya son grandes entre consolas y PC serán aún más visibles, pero yo soy de los que piensan (sin haberlo probado aún) que no es necesario tener unos gráficos de la leche para disfrutar de la RV. Por ello pienso que el HMZ va a ser un éxito rotundo.

Yo lo tengo claro, he conseguido aguantar la tentación y ahora que parece confirmado que el CV1 vendrá con más resolución AUN que el DK2 pues me esperaré 6 meses más, que no va de medio año y me compraré un Óculus, yo veo que la realidad virtual abarcará más areas que el cine y los videojuegos, y el PC siempre se adaptará a todas las áreas además de ofrecer MUCHA más calidad.

EDITO: Nótese que cuando hablo de HMZ realmente me refería al Casco de RV de sony para PS4, alias "Morpheus" no al HMZ.
Las HMZ son una cosa y las gafas vr de ps4 otra , la tecnológico de una y otra es muy diferente , en calidad de imagen en video la HMZ es superior a la DK2 y el modelo de ps4 , no se por que la gente insiste en decir que la HMZ y el casco vr de ps4 son lo mismo cuando no tienen nada que ver
nanoxxl escribió:Las HMZ son una cosa y las gafas vr de ps4 otra , la tecnológico de una y otra es muy diferente , en calidad de imagen en video la HMZ es superior a la DK2 y el modelo de ps4 , no se por que la gente insiste en decir que la HMZ y el casco vr de ps4 son lo mismo cuando no tienen nada que ver


Zasss! ya me parecía a mi que se me escapaba algo.
Gracias por la aclaración, al final acaba uno loco con tantos nombres.

Por lo que veo el HMZ de Sony costará un pastón, (se habla de más de 1.000 euros), ya puede verse bien.
Lo realmente necesario aquí creo que es que para una posible CV2 implementen el G-Sync. De esa forma podrán mejorar los gráficos sin que la fluidez arruine la experiencia
Yo lo he probado esta mañana, y aunque al rato marea, la sensación es muy buena. Lo de que el kit de desarrollo tenga poca resolución es verdad, pero, más que pixelado, me recuerda a las recreativas de 100 ptas. que usaban retroproyectores. He probado varias demos, y me ha gustado bastante, aunque al ver como iba el quake 2 me he mareado un poco. Me ha dado un poco de grima cuando notas como las pestañas tocan la lente, pero bueno, que la versión comercial va a caer.

Es impresionante rift coaster, tengo vértigo y lo he visto de pie, no me he soltado apenas de una mesa que tenía al lado, pero vamos, entran ganas de moverse para estar en equilibrio. También he probado, el zelda y time rifters. Lo que está claro, es que no es humo, y eso que es un kit de desarrollo.
Aquí hay un simulador de oculus rift, para que los que no hemos tenido la oportunidad de probarlo nos hagamos una idea de como se ve: http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Tiene para elegir la resolución antigua y la del kit nuevo. Me parece que se ve excesivamente mal y tiene bastante ghosting. ¿Alguien que lo haya probado puede decir si se asemeja?
No creo que eso sirva para ver mas allá del DK1, el resto son invenciones del que creó eso. Solo hay que ver que 4k no es que ponga más resolución, directamente quita la rejilla y adiós.
Strait escribió:Aquí hay un simulador de oculus rift, para que los que no hemos tenido la oportunidad de probarlo nos hagamos una idea de como se ve: http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Tiene para elegir la resolución antigua y la del kit nuevo. Me parece que se ve excesivamente mal y tiene bastante ghosting. ¿Alguien que lo haya probado puede decir si se asemeja?

Te puedes hacer una idea de cómo es, pero al menos para mi me parece un poco exagerado el efecto maya y el ghosting. Lo que no se me parece en nada es el efecto "ojo de buey" que tiene esta demo.
El modelo DK1 tiene un efecto maya que desaparece sin darte cuenta al rato de estar cacharreando, a no ser claro está que te fijes, porque la verás siempre.
El ghosting también existe, pero aunque es molesto, no creo que sea tanto como la demo nos hace ver.
Lo que no veo en el DK1 tan exagerado es ese efecto que distorsiona la imagen en los bordes de la pantalla. La aberración cromática está mejor disimulada en el OR que en la demo que la tiene demasiado exagerada, aunque existir, existe.

Saludos.
Pues en realidad no se ve así por muchos motivos ya expuestos, pero lo que si que sirve es para que la gente entienda ese concepto de maya del que se habla. La inmersión sigue sin poder verse.
Joder, aún no lo he probado pero espero que el efecto ghosting no sea ni 1/4 de lo de esta demo, porque vaya mareo [+risas]
mjmx escribió:Yo lo he probado esta mañana, y aunque al rato marea, la sensación es muy buena. Lo de que el kit de desarrollo tenga poca resolución es verdad, pero, más que pixelado, me recuerda a las recreativas de 100 ptas. que usaban retroproyectores. He probado varias demos, y me ha gustado bastante, aunque al ver como iba el quake 2 me he mareado un poco. Me ha dado un poco de grima cuando notas como las pestañas tocan la lente, pero bueno, que la versión comercial va a caer.

Es impresionante rift coaster, tengo vértigo y lo he visto de pie, no me he soltado apenas de una mesa que tenía al lado, pero vamos, entran ganas de moverse para estar en equilibrio. También he probado, el zelda y time rifters. Lo que está claro, es que no es humo, y eso que es un kit de desarrollo.


Entiendo que te refieres al DK1, a ver si alguien tiene la suerte de probar el 2 y nos cuenta.
Strait escribió:Aquí hay un simulador de oculus rift, para que los que no hemos tenido la oportunidad de probarlo nos hagamos una idea de como se ve: http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Tiene para elegir la resolución antigua y la del kit nuevo. Me parece que se ve excesivamente mal y tiene bastante ghosting. ¿Alguien que lo haya probado puede decir si se asemeja?


Gracias por el enlace

Si en las opciones activas lo de low persistence, que tiene el DK2, desaparece el ghosting

Lo que está claro es que lo que hay que buscar son los 4k, y mucho me temo que hasta dentro de unos añitos los mortales no nos vamos a permitir un bicho que mueva eso en condiciones. La buena noticia es que ese momento llegará
Stanjov escribió:
Strait escribió:Aquí hay un simulador de oculus rift, para que los que no hemos tenido la oportunidad de probarlo nos hagamos una idea de como se ve: http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/

Tiene para elegir la resolución antigua y la del kit nuevo. Me parece que se ve excesivamente mal y tiene bastante ghosting. ¿Alguien que lo haya probado puede decir si se asemeja?


Gracias por el enlace

Si en las opciones activas lo de low persistence, que tiene el DK2, desaparece el ghosting

Lo que está claro es que lo que hay que buscar son los 4k, y mucho me temo que hasta dentro de unos añitos los mortales no nos vamos a permitir un bicho que mueva eso en condiciones. La buena noticia es que ese momento llegará

Vamos a ver, está claro que con 4k se verá de puta madre, pero si lo dices por cómo se ve en el simulador ese, es evidente que a la opción "4k" le han quitado todos los efectos negativos directamente como he dicho antes. No es que haya una rejilla tan minúscula que tú no la veas, sino que no la hay en absoluto, es como si lo vieses en tu monitor. Lo ha dicho gente que ha visto el código fuente y como está hecho, y dicen que al clicar en 4k la rejilla pasa a modo "off", no a modo 4k. Y me atrevería a decir que lo mismo pasa con las otras excepto la original. El DK2 viene con pantalla OLED y la disposición de los píxeles no es igual por lo que es totalmente inútil intentar adivinar como se ve en base al chisme ese

Es más, ya ves que hay gente que dice que no es idéntico ni al DK1 y eso que ese sí se puede comparar, como para fiarse de las predicciones del que lo hiciese si ni siquiera reproduce al 100% lo que ya hay
Rokzo escribió:Joder, aún no lo he probado pero espero que el efecto ghosting no sea ni 1/4 de lo de esta demo, porque vaya mareo [+risas]


DK2 ya quita el ghosting y seguro que lo mejoran en CV1.
Koketso escribió:[...]
Es más, ya ves que hay gente que dice que no es idéntico ni al DK1 y eso que ese sí se puede comparar, como para fiarse de las predicciones del que lo hiciese si ni siquiera reproduce al 100% lo que ya hay


Esa demo no pretende reproducir "lo que ya hay" pretende que nos imaginemos los problemas que tiene el DK1 y en que mejoraran los próximos modelos.
King_George escribió:
Koketso escribió:[...]
Es más, ya ves que hay gente que dice que no es idéntico ni al DK1 y eso que ese sí se puede comparar, como para fiarse de las predicciones del que lo hiciese si ni siquiera reproduce al 100% lo que ya hay


Esa demo no pretende reproducir "lo que ya hay" pretende que nos imaginemos los problemas que tiene el DK1 y en que mejoraran los próximos modelos.

Yo interpreto que poner DK1 es para que la gente que no lo ha probado se imagine como se ve sin tener que verlo por uno mismo en el aparato, y si ni siquiera ese, que todo el mundo puede ver que no se corresponde con sus propios DK1, es 100% fidedigno, qué se puede esperar de los otros valores que son "estimaciones" cuando ni se ha molestado en ajustar el primero
Scatsy escribió:Facebook ha comprado Oculus Rift

http://kotaku.com/facebook-buys-oculus- ... 1551487939

Miedo. O alegría, no lo sé.

Se va a llenar de gilipolleces VR el facebook, pero... si sirve para financiar a Oculus... bienvenido sea.
Joder. No se si es bueno o malo. Si se dedican a poner la pasta para acelerar el proceso y ayudan a generar aplicaciones compatibles y a expandir el mercado de oculus para el mercado doméstico, bien. Si se dedican a meter las zarpas, muy mal.
No sé ni qué coño va a pasar.
Joder, esto es noticia de portada. Por mi parte, me han matado con lo de FB, de ahí no puede salir nada bueno....
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Scatsy escribió:Facebook ha comprado Oculus Rift

http://kotaku.com/facebook-buys-oculus- ... 1551487939


Fue bonito mientras duró. [facepalm]
Si Facebook no se carga la directiva y todos los frikazos que han conseguido meter, puede ser que Oculus acabe siendo incluso mejor de lo que pintaba. Si algo le faltaba a OculusVR es buena financiación, con esto van sobrados.
ES-Cachuli escribió:
Scatsy escribió:Facebook ha comprado Oculus Rift

http://kotaku.com/facebook-buys-oculus- ... 1551487939

Miedo. O alegría, no lo sé.

Se va a llenar de gilipolleces VR el facebook, pero... si sirve para financiar a Oculus... bienvenido sea.


PERO QUE HAN HECHO!!!
Imagen
¿Por qué todo el mundo odia Facebook cuando seguramente la segunda pestaña del navegador que tengan abierta sea precisamente de Facebook?
se acabó lo que se daba.... fue bonito mientras duró
ofito escribió:¿Por qué todo el mundo odia Facebook cuando seguramente la segunda pestaña del navegador que tengan abierta sea precisamente de Facebook?

Yo no odio facebook, pero planteate esto, que pasaría si a nintendo la comprara instagram... ya me dirás que bien le podía hacer ese cambio de manos, si alguien tenia que comprar oculus era VALVE, lo estaba deseando porque me veía el percal, ya me olía a venta la compañía desde hacia tiempo porque era una perita en dulce que estaba haciendo las cosas demasiado bien como para que nadie se interesara con ella...

esta junto con la compra de sony o microsoft de la compañía era una de las peores posibilidades.
ofito escribió:¿Por qué mucha/bastante genteodia Facebook cuando seguramente la segunda pestaña del navegador que tengan abierta sea precisamente de Facebook?


Fixed. Yo, al menos, no entro en ese grupo, así que la generalización sobra.
ofito escribió:¿Por qué todo el mundo odia Facebook cuando seguramente la segunda pestaña del navegador que tengan abierta sea precisamente de Facebook?

Habla por ti.
elalexel escribió:
ofito escribió:¿Por qué todo el mundo odia Facebook cuando seguramente la segunda pestaña del navegador que tengan abierta sea precisamente de Facebook?

Yo no odio facebook, pero planteate esto, que pasaría si a nintendo la comprara instagram... ya me dirás que bien le podía hacer ese cambio de manos, si alguien tenia que comprar oculus era VALVE, lo estaba deseando porque me veía el percal, ya me olía a venta la compañía desde hacia tiempo porque era una perita en dulce que estaba haciendo las cosas demasiado bien como para que nadie se interesara con ella...

esta junto con la compra de sony o microsoft de la compañía era una de las peores posibilidades.


Pero es que Oculus no es Nintendo sino una empresa pequeña, no hay mejor manera de terminar de financiar un producto que con una compra como esta:

http://www.oculusvr.com/blog/oculus-joins-facebook/

Para mi entender, le veo más beneficios que otra cosa a esta relación.
ofito escribió:
elalexel escribió:
ofito escribió:¿Por qué todo el mundo odia Facebook cuando seguramente la segunda pestaña del navegador que tengan abierta sea precisamente de Facebook?

Yo no odio facebook, pero planteate esto, que pasaría si a nintendo la comprara instagram... ya me dirás que bien le podía hacer ese cambio de manos, si alguien tenia que comprar oculus era VALVE, lo estaba deseando porque me veía el percal, ya me olía a venta la compañía desde hacia tiempo porque era una perita en dulce que estaba haciendo las cosas demasiado bien como para que nadie se interesara con ella...

esta junto con la compra de sony o microsoft de la compañía era una de las peores posibilidades.


Pero es que Oculus no es Nintendo sino una empresa pequeña, no hay mejor manera de terminar de financiar un producto que con una compra como esta:

http://www.oculusvr.com/blog/oculus-joins-facebook/

Para mi entender, le veo más beneficios que otra cosa a esta relación.


Por el dinero? sabes que decían lo mismo de cada compra de EA al principio? o de la unión activision-Blizzard? sabes lo que ha salido de esas uniones? gente comprometida vs casuals con dinero y TODOS sabemos como acaba eso, en un DESASTRE de proporciones ÉPICAS.

no intentes vender una moto que no existe.

Yo tengo reservado el DK2 desde las primeras horas del día que salio a la venta, no voy a cancelar el pedido porque para mi es lo ultimo que ha hecho esta empresa, a partir de ahora lo que salga de ahí sera de facebook y en este campo prefiero ni olerlo, por suerte las impresoras 3D y que salga a la venta de forma masiva este headset y el de sony cuando sean productos finales pondrá a nuestra disposición los componentes electrónicos y la carcasa de unas gafas DIY, porque NI DE COÑA les doy pasta a estos por un set VR financiado con dinero casual.
Miradlo de otro modo, Carmack está trabajando para Facebook xD
ofito escribió:Miradlo de otro modo, Carmack está trabajando para Facebook xD

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Por el lado bueno, quizás zuckerberg tenga más medios para llevar el proyecto al mercado.

Por el lado malo, un proyecto indie kickstarter se convierta en lo que no es.
Seguro que ahora a Valve sí le interesa sacar a la luz su propio cacharro. Eso espero.
Tanto Instagram como WhatsApp siguen operando como si Facebook no las hubiera comprado, pero al fin y al cabo tienen un componente social muy fuerte. Realmente son dos empresas que creo que se compraron para que no hicieran sombra a Facebook. Era algo que hacía Bill Gates en tiempos de los primeros Windows, cuando no había Internet.

Lo que me jode es que vaya ahora a por Oculus Rift. No sé, no lo entiendo. Supongo que el que Zuckerberg sea más listo que yo puede tener que ver.

Pero una cosa es segura. La VR va a estar en boca de todos pronto. Si será para bien o para mal, ya lo veremos. Espero que no se haya comprado todo el proyecto para acabar convirtiéndose en un Skype 3D o alguna chorrada semejante.
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y así es como facebook se convierte en secta
me imagino el candy crash y otros chorry juegos en modo oculus y todo super capao para solo porder usarlo por el facebook. [mad]
JorsZgz escribió:me imagino el candy crash y otros chorry juegos en modo oculus y todo super capao para solo porder usarlo por el facebook. [mad]


Imaginación tienes por lo menos.

Para bien o para mal, parece ser que la RV está más viva que nunca. Y si Oculus la caga, ¿quien no apuesta a que otras empresas se subirán al carro?
Scatsy escribió:Facebook ha comprado Oculus Rift

http://kotaku.com/facebook-buys-oculus- ... 1551487939



/Oculus Rift
¿Sabéis si cancelas la reserva del DK2, te devuelven los 50$?

Esta noticia me a echo reconsiderarlo.

Saludos
arkaitz escribió:¿Sabéis si cancelas la reserva del DK2, te devuelven los 50$?

Esta noticia me a echo reconsiderarlo.

Saludos


¿Tanto te ha trastocado esta compra? Por lo menos con el DK2 tendrás un producto a salvo de meteduras de pata que puedan venir por parte de Facebook.
¿Como podéis ser tan infantiles con vuestras respuestas? No se ha dicho nada sobre como va a afectar la compra de oculus por parte de facebook. Si la participación es una inversión acojonante a costa de participar de los beneficios, cojones, es lo mejor que le puede pasar. Si la participación significa la creación de software para la plataforma, lo mejor al nivel de la anterior. ¿A caso los desarrolladores van a ser sustituidos? No se ha dicho nada. ¿A caso se va a dejar de desarrollar software para la plataforma? ¿Van a dejar de ser los juegos compatibles? No se ha dicho nada de eso, solo se ha dicho que ha comprado oculus.

Es que alguno en lugar de pensar en lo que tiene entre las manos y como darle uso se dedica a mirar el logotipo. Si el objeto es igual de bueno o incluso mejor, ¿que cojones importa quien sea el productor? Y lo dice alguien que no usa facebook ni para ver las fotos de la fiesta. Me parece totalmente infantil y fuera de lugar cambiar de opinión por el logotipo que le pongan en la caja.
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