Oculus Rift: Proyecto VR en kickstarter

Tiene muy buena pinta, la verdad... muy muy buena. Y el diseño es muy guapo y parece ligero... a ver si les dejan salir a delante :D
Gafas 3d + auriculares = casco.
me gusta, hace años que espero que uno de estos trastos se hagan realidad, ¿supongo que las dichosas gafas seran en 3d no?
_Jack_ escribió:me gusta, hace años que espero que uno de estos trastos se hagan realidad, ¿supongo que las dichosas gafas seran en 3d no?


si es una pantalla por ojo, no es necesario ninguna tecnología para crear efecto 3d, nuestro cerebro seria el encargado de hacer tal efecto
Todo ésto puede estar bien, pero...

¿Precio?, ¿cansancio visual?, ¿sensación 3D? (¿se podrá ajustar para los que usamos gafas?), ¿se podrá ajustar el giro para que no tenga uno que mirarse el culo para girar 180º?
Tecnologia creo que hay ya para crearlo, pero que tenga calidad lo dudo, quizas como un añadido mas a las consolas en el
futuro. Mientras no vean que el producto sea rentable solo seran curiosidades.
alcruz89 escribió:Tecnologia creo que hay ya para crearlo, pero que tenga calidad lo dudo, quizas como un añadido mas a las consolas en el
futuro. Mientras no vean que el producto sea rentable solo seran curiosidades.



Si todas las compañías que salen en el video de presentación apoyan realmente la iniciativa (esto es, programando juegos y aplicaciones que hagan uso del periférico), creo que este va a ser un exito asegurado, y un gadget imprescindible para el ocio digital en un futuro no muy lejano.

Hay que tener en cuenta que no sólo serviría para jugar, sino que también podría permitir el visionado de películas en 3d real, así como muchas otras aplicaciones en las que aún no pensamos (navegación web, realidad aumentada...), pero que seguramente nos sorprenderan, al igual que ocurrió con muchas iniciativas individuales desarrolladas para Kinect. Por no hablar de la sensación inmersiva que podría conseguirse uniendo este Oculus Rift con Kinect o similares...

Edit: Parece ser que ya hay en camino experiencias de inmersion total mediante la union de Rift y Kinect, el proyecto Holodeck (en inglés).
7 respuestas