Obsidian pone fecha a Pillars of Eternity

Si disfrutaste con Wasteland 2 y Divinity: Original Sin y te has quedado con más ganas de rol clásico estás de enhorabuena. Obsidian Entertainment ha anunciado que el esperado Pillars of Eternity estará disponible el 26 de marzo de 2015.

“Todo el mundo en Obsidian se ha dedicado a asegurar que Pillars of Eternity es el juego que dijimos que sería desde que lanzamos la campaña en Kickstarter”, dice Feargus Urquhart, CEO de Obsidian. “La comunidad ha sido muy activa con sus comentarios, y queremos agradecer a todos nuestros seguidores por haber estado tan comprometidos con el desarrollo del juego. También por darnos el tiempo para poner en práctica sus sugerencias y garantizar que Pillars of Eternity es un juego del que podemos estar orgullosos”.

“Hemos invertido bien ese tiempo extra, y los resultados de esa espera valdrán la pena. El final ya está a la vista, nuestro viaje está casi completo. Es el momento de que pueda comenzar el tuyo”.

Además de en formato digital, en España también se podrá adquirir Pillars of Eternity en formato físico. El juego llegará a las tiendas de la mano de Meridiem Games que distribuirá el juego en español y con clave para Steam.


La historia de Pillars of Eternity empieza en septiembre de 2012 cuando Obsidian presentó su proyecto a Kickstarter en busca de financiación. Pedían 1.100.000 dólares y terminaron con casi 4 millones estableciendo así un nuevo récord de recaudación mediante financiación colectiva para un videojuegos.

Obsidian presenta Pillars of Eternity como un RPG de vista isométrica con combates en tiempo real basado en un nuevo mundo de fantasía. El objetivo del estudio ha sido el de crear un juego “que tiene como objetivo recuperar la magia, la imaginación, la profundidad y la nostalgia del RPG clásico que disfrutamos haciendo y jugando”. Para conseguirlo se han inspirado en clásicos como Baldur’s Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment.
Como buen fan de la saga Baldur's Gate (la del Infinity Engine), espero esto como agua de mayo. :)
Noticion, la espera sera mas corta de lo que creia... :)
Ya podían aprender de esta gente el estudio encargado de los "remakes [lapota] [lapota] " de los Baldur's Gate. Me gusta bastante el trabajo de esta gente, la pena es que tengas que esperar bastante para poder disfrutar de sus juegos pues sus lanzamientos suelen estar bastante plagados de bugs.
Con que se parezca a la saga Baldurs gate ya tiene que ser la leche, se añoran estos tipos de juegos
Ami wasteland 2 me encanta , lo probaré :P.
Parece que somos unos cuantos los que seguimos la estela que dejó Baldur's Gate, lo esperaremos como agua de "Marzo"... [carcajad]

Salu2.
Si lo traducen se comprará, si no pues ahí se quedará.
Tiene muy buena pinta la verdad,habra que catarlo cuando salga.
gominio está baneado por "Game Over"
Necrofero escribió:Si lo traducen se comprará, si no pues ahí se quedará.


http://store.steampowered.com/app/291650/?l=spanish
Creéis que mi móvil lo correrá¿? XD

/flaming off.
Lo que estoy disfrutando yo con wasteland 2 y divinity original sin no tiene nombre... y dentro de poco esta jodida obra de arte.

ESTO...ESTO son RPGs autenticos y el resto son milongas.
Deseando que manden ya los códigos para una precarga, acceso anticipado o lo que sea para los que lo apoyamos en kickstarter!

Además podré jugarlo en Linux! :cool:
FEATHIL escribió:Ya podían aprender de esta gente el estudio encargado de los "remakes [lapota] [lapota] " de los Baldur's Gate. Me gusta bastante el trabajo de esta gente, la pena es que tengas que esperar bastante para poder disfrutar de sus juegos pues sus lanzamientos suelen estar bastante plagados de bugs.


jaja pero que estas contando? Beamdog, los que hacen el remake de Baldurs no llega ni a los 10 empleados. Se han autofinanciado el desarrollo y encima tienen que pagar licencia por los beneficios.

Obsidian ha sacado mas de 5 millones de dólares de financiación y son mas de 50 personas desarrollando el juego. Además, por contrato Beamdog tenia que sacar el juego en Tablets además de PC/Mac/Linux., mientras que Pillars of Eternity no sale nada mas que en PC/Mac/Linux.

Obsidian sin ser un estudio grande, es gigante comparado con Beamdog, que van a aprender estos últimos?
Puff que ganitas, este cae como regalo de cumpleaños ^_^
Juan_Garcia escribió:
FEATHIL escribió:Ya podían aprender de esta gente el estudio encargado de los "remakes [lapota] [lapota] " de los Baldur's Gate. Me gusta bastante el trabajo de esta gente, la pena es que tengas que esperar bastante para poder disfrutar de sus juegos pues sus lanzamientos suelen estar bastante plagados de bugs.


jaja pero que estas contando? Beamdog, los que hacen el remake de Baldurs no llega ni a los 10 empleados. Se han autofinanciado el desarrollo y encima tienen que pagar licencia por los beneficios.

Obsidian ha sacado mas de 5 millones de dólares de financiación y son mas de 50 personas desarrollando el juego. Además, por contrato Beamdog tenia que sacar el juego en Tablets además de PC/Mac/Linux., mientras que Pillars of Eternity no sale nada mas que en PC/Mac/Linux.

Obsidian sin ser un estudio grande, es gigante comparado con Beamdog, que van a aprender estos últimos?


Han sacado dos "remakes" con los que han amortizado bastante la inversión inicial y que visto lo visto no se como de fuerte habrá sido dicha "inversión" pues el resultado final no dista mucho, por no decir que se queda igual, que los juegos que podemos comprar en GOG + mods. Vamos que, en mi opinión, menos portearlo a smartphones y tablets poco mas han trabajado así que los beneficios que han obtenido les da para contratar mas gente y permitirse un motor que no sea del año 98...Este Pillars of Eternity es un ejemplo de que se puede actualizar la formula Baldurs sin tener que recurrir al Infinity Engine. Hay bastantes motores que permitirían a Beamdog hacer un trabajo digno pero claro, sabiendo que la gente te lo va a comprar a cholón para que esforzarse. De ahí mi comentario de que aprendan un poco de Obsidian a la hora de arriesgarse, actualizar...etc etc.
Con que sea al menos igual de bueno que el wasteland 2 ya me pongo contento. Si sale bien, espero que tengan bastantes vendas y otras compañías le den más bombo a los rpgs clásicos, porque estos 2 últimos que han salido los he gozado muchísimo.
ya? en serio pensaba que nos íbamos a ir al tercer/cuarto trimestre de este año sin catarlo.

menuda alegría!! [Ooooo]
Como ya decia ayer con lo GTA el 25 es mi cumpleaños y veo que se esta poniendo la cosa dificil donde jugar. Al menos este servira para la surface pro que pienso pillarme
Como agua de mayo oiga. A esperar a que nos envíen el serial a los que apoyamos el proyecto en kickstarter.
Con unas ganas de jugarlo en la asus t100...
Que pintaza tiene!!!!! Me ha entrado al ver el video la misma ansiedad que cuando veia las noticias y revistas con el baldurs antes de salir [boing]

Alguien sabe si saldra tambien en castellano?
Que digo yo...con mas de 4 millones recaudados que son mas de 3 de los que necesitaban , ya puede estar traducido hasta en elfico y klingon...

Si es asi caera al momento, sino me lo piyare cuando algun grupo saque una traduccion decente....
Si va a estar traducido. Los textos. En el kickstarter, a medida que iban subiendo los beneficios iban añadiendo mas y mas cosas como los idiomas, entre ellos el español, como en nivel de las mazmorras que creo recordar llegaron hasta el sótano -4 -5 aparte de eso muchas mas cosas.
Estoy totalmente hypeado con este título! Como lo voy a disfrutar!
Tsukasa.Hack escribió:Alguien sabe si saldra tambien en castellano?

Sale en castellano.
Reakl escribió:
Tsukasa.Hack escribió:Alguien sabe si saldra tambien en castellano?

Sale en castellano.

lbertito escribió:Si va a estar traducido. Los textos. En el kickstarter, a medida que iban subiendo los beneficios iban añadiendo mas y mas cosas como los idiomas, entre ellos el español, como en nivel de las mazmorras que creo recordar llegaron hasta el sótano -4 -5 aparte de eso muchas mas cosas.


Gracias por la respuesta. Ya he entrado en Kickstarter y he visto los objetivos logrados. Me alegro!!!
Menudo juegazo se nos viene encima,ojala les funcione muy bien y sigan haciendo este tipo de juegos,
creo que sera uno de los que apostare por el de salida.
tengo ganas de volver a los reinos olvidados OR BUST! [Ooooo]
27 respuestas